Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Coruxo FC

Mensaje por Kiesel » Martes 16 de Marzo de 2021, 22:17

Yo les veo un equipo muy fuerte en casa, y tienen que poner eso en valor. Son dos partidos seguidos en O Vao, lo tienen en su mano para pasar muy bien colocados a la siguiente fase.

No creo que Racing y Celta B lo vayan a tener fácil, aquí todos los equipos se juegan cosas y regalos va a haber pocos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Coruxo FC

Mensaje por Tizón » Martes 16 de Marzo de 2021, 23:00

El año pasado de debió suspender el fútbol, año en blanco. Ahora vemos las consecuencias. ¿A quién se perjudicaba?¿A Cádiz y Zaragoza? Todavía quedaba un tercio de temporada y como se vio con el Zaragoza , no había nada ganado por nadie. Y los de segunda B se tenían que haber enfrentado a un playoff que a saber.

Se podría haber tirado por el camino de en medio, y empezar la clasificación esta temporada con la puntuación con la que se terminó el año pasado, y al menos premiabas lo hecho hasta entonces.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Coruxo FC

Mensaje por Filotas » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 15:43

Me dejo caer por aquí para felicitar a verde-blanco por la importantísima victoria de hoy. Por supuesto que me alegro por el deportivo, pero me alegro sobre todo por la gente del coruxo.

Una afición muy grande para un equipo que se supone es de barrio. Enhorabuena por la victoria.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Coruxo FC

Mensaje por astigmata » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 15:54

Falta un último servicio.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Coruxo FC

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 16:37

Coruxo 3-0 Pontevedra
Pontevedra 3-0 Coruxo

Coruxo 3-1 Racing
Racing 4-0 Coruxo

Coruxo 1-0 Salamanca
Salamanca 2-0 Coruxo

Coruxo 2-0 Depor
Depor 1-0 Coruxo

Coruxo 2-1 Guijuelo
Guijuelo 0-2 Coruxo

Coruxo 0-0 Unionistas
Unionistas 2-0 Coruxo

Coruxo 0-0 Compostela
Compostela 3-2 Coruxo

Coruxo 0-1 Zamora
Zamora 2-0 Coruxo

Celta B 1-0 Coruxo

5V, 2E, 1D (5 sen encaixar) na casa
1V, 0E, 8D (7 sen marcar) a domicilio

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 20:13

Filotas escribió:
Miércoles 17 de Marzo de 2021, 15:43
Me dejo caer por aquí para felicitar a verde-blanco por la importantísima victoria de hoy. Por supuesto que me alegro por el deportivo, pero me alegro sobre todo por la gente del coruxo.

Una afición muy grande para un equipo que se supone es de barrio. Enhorabuena por la victoria.

Somos una Parroquia que esta alejada de Balaidos como mucho 2 kilometros llamada Coruxo, tenemos un campo propio no és Municipal, donde en sus tiempos jugaban los marineros y estos despues, fuerón donando varias parcelas de terrenos para la práctica del fútbol, que según rezan en escrituras, una vez que se deje de jugar en ellos, volveran a sus antiguos dueños de las que fuerón en su momento, pues ahi en este sitio se encuentra el Campo do Vao. Somos unos 5.000 habitantes y en verano casi duplicamos esa cifra, donde hay gente que solo viene a vivir en verano, con unos 1.500 Socios aproximadamente.

En otros Post anteriores ya decia que nosotros ibamos a salir con todo lo que tenemos, tanto al Ferrol como al Celta b, que nadie piense que esto no va ser asi. En nuestra Parroquia nos hacemos fuertes que recuerde solo hemos perdido un solo encuentro contra el Zamora sin merecerlo, pero las cifras y los puntos son lo que son. Pues nada darte las Graciñas FILOTAS por tus buenas palabras con nuestro Coruxo, donde ojala podamos hacer lo máximo de puntos para poder seguir en esta Liga que nos quieren montar, que para mi nunca se debio empezar hacerla con este esquema y organigrama que és una sin razón. Suerte.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 20:17

astigmata escribió:
Miércoles 17 de Marzo de 2021, 15:54
Falta un último servicio.

Saludos...Y decirte que primero tenemos que recibir la prima contra el Ferrol jejeje, para ir cerrando la del Celta b. :P :P :P :P

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 18 de Marzo de 2021, 14:54

Aquí sólo gana el Coruxo !!
SA.AD.

O Vao, el campo más productivo del grupo, vivió otro triunfo local ante un fallón Racing

Una clasificación futbolística, con sus múltiples números, esconde infinidad de cuestiones no numéricas. Por ejemplo, la del subgrupo A del grupo I de Segunda B dice que el Coruxo tendrá que pelear, en la segunda fase, por evitar el descenso y que no estará el próximo curso en la nueva Primera RFEF. Y lo dice, además, justo el día en que el equipo verde logra otra victoria en el campo de O Vao, ésta ante un Racing de Ferrol post-Covid que ya no depende de sí mismo para meterse entre los tres primeros y pelear por el ascenso a Segunda División.

La cuestión es que el Coruxo ya tenía asumido que acabaría entre esos cuatro últimos clasificados antes del partido, aunque tenía una rocambolesca oportunidad de meterse entre los seis primeros si ayer lograba compensar el 4-0 de la primera vuelta en A Malata. Y la cuestión es que el marcador se lo puso a tiro a mediodía de ayer en un campo de O Vao que se ha convertido en el más productivo del grupo. El conjunto vigués llegó a ponerse con un 3-0 a favor que lo situaba realmente a otros dos tantos de conseguir el primer paso de un milagro que debía completarse después con otras dos derrotas ferrolanas y la victoria coruxista en el derbi con el Celta B de la última jornada.

Pero todo eso queda ya en fútbol ficción. La realidad dicta que al Coruxo le sirvió ayer su plan habitual en los últimos tiempos en casa para llevarse tres puntos clave. Porque si a los hombres de Míchel Alonso les faltó intensidad el pasado domingo ante el Pontevedra, ayer la recuperaron para realizar un comienzo de encuentro agobiante para el Racing. Todo un mensaje en un duelo entre dos equipos con bajas: Joselu, Yefferson Quintana y Fernando Pumar por los visitantes; Chevi, Aitor Aspas y Silva por los locales.

Una inocentada de Elsinho, al querer despejar de tijera un balón en área propia, dio pie a un libre indirecto dentro del área que Rivera metió en la portería de Diego Rivas ajustado al palo. Apenas habían pasado 8 minutos y el empuje del Coruxo duró un poco más. Pero poco. Porque se decidió por replegarse en campo propio, mientras el Racing buscaba la conexión de sus centrales con Nieto para que éste crease. Con todo, el peligro real en ambas áreas sólo llegaba a balón parado, con un cabezazo al palo de Jon García. Hasta que los visitantes se equivocaron en una salida y el Coruxo lo aprovechó con precisión: balón vertical, taconazo de Rivera y gol de Mateo. El plan seguía funcionando, sobre todo porque los departamentales tenían el día de no en sus ocasiones.

Tras el descanso, todavía se exageró más esa tendencia a la mala fortuna del Racing. Sus oportunidades acababan en los palos o en el meta local Alberto. Y el Coruxo no desaprovechó la suya a falta de 20 minutos, con un penalti transformado por Álex Ares. El tanto final de Nathan no sirvió siquiera para maquillar el resultado. O Vao había dictado su sentencia: aquí sólo gana el Coruxo.

Coruxo:
Alberto; Riki Mangana, Pablo Crespo, Andriu, Manu; Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Yebra, min. 75); Aaron , Mateo (Álex, min. 54) , Moha (Salgueiro, min. 75); y Rivera (Pedro Vázquez, min. 81).
Racing de Ferrol:
Diego Rivas; Seoane (Nathan, min. 51), Jon García, Fornos, Bruno Rivada (Pep Cavallé, min. 51); Elsinho, Fer Beltrán (Juan, min. 60); Dani Abalo (Mariano, min.51) , Dani Nieto, Peñazola; David Rodríguez.
Goles:
1-0, min.8: Rivera; 2-0, min.36: Mateo; 3-0, min.70: Álex, de penalti; 3-1, min. 84: Nathan.
Árbitro:
García Riesgo (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante Peñazola (min. 90). Tarjetas para Manu, Moha y Trigo en el Coruxo y para Fornos y Dani Abalo en el Racing.
Incidencias:
O Vao, con 300 personas.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Viernes 26 de Marzo de 2021, 22:32

Antón de Vicente en el Deportivo vs Coruxo !!

Antón de Vicente: “Nos jugamos el futuro del Coruxo
Por Redacción el 23 marzo, 2021 Noticias Deportivo

El Deportivo necesita ganar este domingo al Zamora y esperar resultados en otros campos. Concretamente, en O Vao y en el Reina Sofía, donde el Coruxo se mide al Celta B y el Unionistas recibe al Racing, respectivamente. Antón de Vicente, capitán del cuadro que entrena Míchel Alonso, se pasó este lunes por RiazorTV para hablar de ese derbi vigués que puede dejar un hueco para el Dépor entre los tres primeros: “Nos jugamos el futuro del Coruxo”.

En parte de la afición deportivista se tema que las buenas relaciones entre Coruxo y Celta pudieran dar lugar a algún ‘favor’ que el propio Antón de Vicente descarta de forma rotunda: “Para empezar, no va a ser el Coruxo el que ponga a uno u otro equipo tercero. Será la temporada. Si el Celta B se queda fuera, viene de perder contra el Dépor en un duelo directo en el que se jugaba mucho más. Se habla de la presión que puede venir desde A Coruña, de que nos vamos a dejar… ¡Nos jugamos el futuro de nuestro club! No hay mucho más que decir. Para nosotros es el primer partido de la segunda fase, que va a ser una locura. Nos quedan 9 partidos en los que te juegas, posiblemente, la supervivencia del Coruxo. Tiene mucho mérito que el club lleve 11 temporadas seguidas en Segunda B y bajar sería una catástrofe. Lo cambiaría todo mucho”.

En un duelo en el que los nervios estarán a flor de piel, Antón cree que la veteranía de los suyos puede marcar la diferencia contra el Celta B: “En estos partidos creo que juega un papel a favor. Somos jugadores que ya han vivido distintas situaciones de estas. Que no quiere decir que estés más preparados, pero quedamos muchos de aquel play-out contra el Mérida y sabemos lo que nos jugamos”.
El Coruxo y el giro de 180º por la pandemia

Si algún club puede decir que la pandemia le ha puesto la vida patas arriba, ese es el Coruxo. Hace poco más de un año, cuando las competiciones frenaban por la llegada del coronavirus, el equipo vigués marchaba quinto en Segunda B con todas las opciones intactas de pelear el playoff de ascenso a Segunda: “Quien iba a pesar que ahora estaríamos peleando por no descender. Porque además hemos visto a equipos esta semana llegar a la Pro, que cuando se paró todo estaban en puestos de descenso. Es una de las partes negativas de todo lo que nos ha tocado vivir. Y yo creo que todavía tendremos que convivir por lo menos hasta final de año”.
La charla completa con Antón de Vicente, en A Parón Parado

Aquí tienes disponible la charla completa con Antón de Vicente en A Parón Parado, donde también nos visitó Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas. Con él hablamos de la posibilidad de que el conjunto charro se quede fuera de os tres primeros después de su gran temporada.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 27 de Marzo de 2021, 0:53

RIKI MANGANA. Jugador del Coruxo cedido por el Celta !!

"Los dos equipos nos jugamos mucho, quizás más el Celta B"
javier d. campa. AD.
Riki Mangana no podrá disputar el derbi por la 'cláusula del miedo'.
24/mar./21

Ricardo Enrique Mangana Barbera, Riki Mangana (Caracas, Venezuela, 1999), vivirá de una manera muy especial el trascendental derbi que enfrentará a Coruxo y Celta B el próximo domingo en el campo de O Vao (12:00). El lateral inició la temporada en el filial y, por lo tanto, asistió al encuentro de la primera vuelta como celeste. Sin embargo, a mitad de curso salió cedido al conjunto de Míchel Alonso y este fin de semana animará a los verdes en un choque que no podrá disputar por la denominada 'cláusula del miedo' que impuso el club de Balaídos en el contrato de préstamo. Riki prevé un choque igualado entre dos equipos que tratarán de tener el balón por su marcado estilo ofensivo.

En la primera vuelta asistió al derbi como celeste y ahora lo hará como jugador del Coruxo, ¿cómo afronta el encuentro de este domingo en O Vao?
Bien. Es un partido diferente, especial, porque al fin y al cabo te vas a enfrentar a excompañeros –que más de uno además son amigos– y es un encuentro que yo creo que va a ser muy bonito para el espectador. Es un derbi vigués y este año además es diferente a otros porque los dos equipos nos estamos jugando mucho. En este momento quizás más ellos, porque pueden quedar en un grupo o en otro.

¿Esa rivalidad propia de los derbis la ha comentado durante la semana con sus amigos del filial?
No hay piques y nunca he perdido la amistad con los excompañeros que tengo allí. Fuera del terreno de juego, seguimos teniendo muy buena relación, aunque dentro del campo, en esos noventa o noventa y cinco minutos, la amistad no existe. Ahí la competitividad es máxima.

¿Cómo llega el Coruxo al encuentro como equipo?
Con muchas ganas, la verdad. Sobre todo, porque venimos de un gran partido contra el Racing de Ferrol, también en O Vao. Este año estamos consiguiendo muy buenos resultados en nuestro campo y lo afrontamos con más ganas. Además, no soy el único que tiene pasado en el Celta y siempre se toma de un modo especial. Por otra parte, en el aspecto físico estamos al cien por cien porque el anterior encuentro fue el miércoles de la semana pasada, con lo cual hemos tenido tiempo para descansar.

Después de pasar toda la primera vuelta en el Celta B, ¿qué destaca del filial de cara al derbi?
Es un equipo joven y, como cualquier filial, físicamente son capaces de llevar el partido a un ritmo muy alto los noventa minutos. Domina las transiciones ofensivas, sabemos que manejan bien el balón y deberemos tener cuidado. Pero, al margen de eso, es un gran equipo, como todos los que estamos en esta categoría.

¿Bajas como la de Alfon pueden lastrar a los celestes?
Está claro que Alfon es un gran jugador que les puede aportar mucho, pero como dije antes se trata de un muy buen equipo y lo está demostrando el entrenador, Onésimo, que está rotando mucho a los jugadores y cualquiera de ellos puede dar un nivel muy alto.

¿Hay un favorito en este derbi?
No. La verdad es que es muy complicado saber qué equipo ganará. De lo que sí estoy seguro es de que el partido va a ser muy bonito: es un derbi vigués y en el que los dos nos jugamos mucho porque así lo decide la categoría esta temporada.

¿El hecho de jugar en O Vao, donde el Coruxo ha perdido muy pocos puntos este curso, puede ser determinante?
Sí. Este año se están dando los resultados en casa y se ve en la tabla clasificatoria. Fuera nos puede costar algo más, pero en O Vao nos estamos mostrando muy fuertes, hemos sacado muy buenos resultados, estamos logrando competir con cualquier rival y creo que eso puede influir mucho en el desarrollo del partido.
El choque de la primera vuelta se decidió por un gol prácticamente en el último minuto, ¿espera un encuentro similar este domingo?
Sí, yo creo que va a ser un partido muy igualado. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe lo que se juega, también nosotros, que, aunque no vamos a cambiar la posición –de grupo–, sabemos que los puntos cuentan para la siguiente fase y aquí no hay ni un minuto para relajarse. Hay que apretar porque van a ser noventa minutos muy largos y es un encuentro muy importante.

A los dos equipos les gusta atacar, ¿la posesión será decisiva en este caso?
Está claro que el Celta B es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, al que le gusta tener la posesión a lo largo del partido, pero nosotros somos un equipo muy fuerte en O Vao, que además es un campo más pequeño, que no concede tantos espacios. Así que creo que va a ser disputado, veremos cómo afecta el aspecto físico y el domingo sabremos cómo queda todo.

El Celta B se juega entrar en la fase de ascenso y el Coruxo tres puntos de cara a la permanencia, ¿para qué equipo cuenta más la victoria?
Yo creo que para los dos. Está claro que para ellos es un plus porque dependen de sí mismos y se juegan entrar en un grupo o en otro, así que quizás tengan ese plus de importancia, pero aquí todos los puntos cuentan, sea para una fase o para otra, y todo el mundo va a ir a muerte durante el partido.

¿Su entrenador, Míchel Alonso, le ha consultado algún detalle sobre el filial?
No (se ríe). A él le gusta estudiar bastante a los rivales, así que sabe de sobra cómo juega el Celta B, pero de todas formas siempre me podrá preguntar lo que quiera porque está claro que yo, al estar allí en la primera vuelta, puedo dar algún detalle.

Hablando de técnicos, ¿qué diferencias ve entre Míchel Alonso y Onésimo Sánchez, los dos que ha tenido esta temporada?
Los dos son grandes entrenadores y quizás tienen ideas diferentes en ciertos aspectos del juego, pero no sabría decir ahora mismo cuáles son las mayores diferencias entre los dos.

¿Está satisfecho con la cesión y con la participación que está teniendo en el Coruxo?
Sí, bastante, porque un futbolista cuando juega se siente feliz, vuelve a tener confianza en sí mismo y así sube su nivel. En ese aspecto estoy bastante contento porque al fin y al cabo salí en busca de minutos y por suerte, y con trabajo, los estoy consiguiendo. Y espero que siga así.

¿Qué opina de los cambios que ha introducido la Federación Española en la competición esta campaña y las nuevas categorías que habrá en la próxima?
Es verdad que esta temporada está siendo un poco lioso el tema de las categorías y las diferentes fases, pero es la decisión que se tomó después de que el año pasado se tuviera que parar, por desgracia, por el covid, así que veremos cómo funciona, que yo supongo que bien.

¿Después de pasar por Celta B y Coruxo, ya sabe dónde estará el próximo curso?
No. Acabo contrato con el Celta, pero es difícil saber qué estarás haciendo el año que viene. Yo me dedico a trabajar, a hacer lo que me toca, y es imposible saber ahora dónde estaré en el futuro

Avatar de Usuario
Esmorgante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1956
Registrado: Domingo 09 de Agosto de 2015, 15:48
Ubicación: Nel mezzo del cammin di nostra vita mi ritrovai per una selva oscura ché la diritta via era smarrita

Re: Coruxo FC

Mensaje por Esmorgante » Domingo 28 de Marzo de 2021, 17:46

Unha mágoa o partido de hoxe. Puxéronlle gañas pero o tan necesario acerto non acompañou. Sorte no futuro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Coruxo FC

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:29

Nada que reprocharle al Coruxo. Han buscado la victoria sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Coruxo FC

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:30

Que tengan suerte, no estar entre los tres primeros es culpa nuestra, una lástima que no pudieran ayudar pero viendo el partido lo han intentado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Coruxo FC

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Marzo de 2021, 18:51

Hicieron más de lo que yo esperaba.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 29 de Marzo de 2021, 11:59

Coruxo 1 - 2 Celta B !!

La Reconquista que vino y la que vendrá
borja refojos.AD. vigo

Tras el pitido final, los jugadores del filial céltico dejaron salir toda su alegría mientras que los del equipo verde aceptaron con resignación la derrota en el derbi vigués de la Reconquista.

El Celta B se llevó el derbi vigués de O Vao y selló su pase como líder a la segunda fase frente a un Coruxo que volvió a demostrar más merecimiento que resultado


Dos sentimientos en 23 y 26 minutos

"Hicimos ocasiones, merecimos algo más"

Calidad técnica e inteligancia táctica
No hubo franceses en la Reconquista de ayer -probablemente, estaban todos visitando los museos de Madrid-. En esta ocasion, la batalla fue fraticida. Entre vecinos. Entre dos equipos que volvieron a representar al fútbol vigués en una pelea disputada, limpia y deportiva. Con una victoria del Celta B como información y con un merecimiento mucho mayor del Coruxo como opinión. Todo en una jornada final de la primera fase de infarto, que deparó el pase del filial celeste a la segunda como líder de su subgrupo y del conjunto verde como octavo, pero con todas las opciones de asegurar su presencia en la Segunda Federación la próxima temporada.

Un carrusel de emociones y transistores en una mañana con un trasfondo de melancolía para el fútbol vigués. Porque el de ayer será el último derbi en, al menos, un año. El triunfo visitante permite al Celta B garantizarse una plaza en la Primera Federación y soñar con una plata futbolística nunca antes alcanzada. Los verdes deberán evitar el doble descenso y reconstruirse desde la cuarta categoría.

Para eso aún queda tela que cortar. Y eso que en O Vao, las tijeras trabajaron un telar completo. Con un Coruxo desatado desde el primer minuto, decidido a refrendar su papel como mejor local del subgrupo -solo perdió el primer y el último partido en la playa-. Así, pronto, muy pronto, Silva estuvo a punto de celebrar su recuperación con un gol. Una gran transición inciada por Rivera y acelerada por Álex Ares finalizó con un despeje de Ferrares bajo los palos que difuminó el remate del tomiñés tras superar a Sequeira.

El filial trató de reaccionar. Gabri Veiga, sorpresa de Onésimo en el once, lo probó con dos remates a las manos de Alberto Domínguez. El primero, tras una pared con Manu Justo; y el segundo, con otro servicio del delantero vigués, que se inventó una fantástica acción por el costado izquierdo.

Pero esas advertencias no pasaron de ahí. El Coruxo siguió dominando. Con la pelota y sin ella, alrededor de un Mateo excelso, que ayer actuó junto a Trigo en el doble pivote. Pero fue un grave error -y demasiado habitual- de Ferrares en salida el que propició la acción de Silva, su centro y el cabezazo de Chabboura a la red.

El Celta B se quedaba fuera. Ya lo estaba antes, con el primer gol del Deportivo en Riazor. Pero el tanto verde ponía muy cuesta arriba el envite, sobre todo porque no había reacción desde el juego. Sí desde el empuje. A base de él, el filial encontró varias faltas laterales y numerosos saques de esquina. Y como el que avisa no es traidor, tras un par de advertencias en esos balones parados, Markel Lozano empató en la sexta tentativa visitante desde el rincón.

El gol fue psicológico. Más que eso, incluso. Primero, por lo obvio: el conjunto celeste volvía a equilibrar un duelo en el que había sido inferior. Y segundo, porque el tanto propició una desconexión verde. Y juegue mejor o peor, el Celta B tiene varios futbolistas diferenciales que no perdonan si les dan ventaja. En este caso fue Losada, que recibió en la frontal de Josipovic y cargó la zurda para incrustar en la red un latigazo seco al primer palo. Imparable. Habían pasado tres minutos.
Poco después llegó el descanso con una sensación de perplejidad reinante en el ambiente. Un equipo había sido superior al otro, pero dos fogonazos lo condenaban a remar contra corriente. El golpe fue tan duro que ni el bálsamo del vestuario devolvió el vigor al equipo verde. Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron una balsa de aceite para un Celta B que ni exponía ni se exponía: controlaba. Y en ese escenario, Holsgrove luce como nadie. El escocés fue la piedra de abalar de todo el equipo con su finura y su criterio.

Míchel Alonso se percató. Y movió ficha. A escena entraron Aarón Piñán y Aitor Aspas, ambos fuera del once por problemas físicos. De Vicente se ubicó en la torre de control. Y el rumbo viró. El extremo leonés obligó a Sequeira a intervenir en la primera que tocó. Un aviso.


En cambio, los movimientos del banquillo visitante no tuvieron el mismo impacto. Además, con el paso de los minutos, entraron al campo jugadores poco recomendables para los célticos en esa situación: los nervios, que llevaron cada acción defensiva a lo epopéyico.

A los jóvenes pupilos de Onésimo les tocó lidiar con la cercanía de la meta. Esa impaciencia también se vistió de verde, con un juego demasiado directo. Hasta que, en el último suspiro, Sequeira surgió para meter una mano a un remate de Aarón. El tico se quedó con la pelota en el corner posterior y ahí murió el choque. En ese momento concluyó la Reconquista celeste. Un objetivo cumplido y un sueño por vivir. También empezó la verde para volver cuánto antes al bronce. Y, a falta de franceses y choripanes, a la fiesta de Vigo se le honró con fútbol.

PD. El fútbol volvio ser esquivo con el Coruxo, donde gozamos de las ocasiones más claras del partido, donde esta claro, que si no las enchufas acabas perdiendo como asi fué.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados