Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 1:29

Carrabouxo escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 0:06
@Tristan anda que no ha habido personalismos en los partidos de este país, así a bote pronto cuando Sánchez el renacido ganó las elecciones del partido hizo una buena limpia y se quedó con los suyos, como hizo el amigo Casado, que no he vuelto a oír de Santamaría, Cospedal y Margallo, políticamente hablando o en su momento los críticos de Albert que también hizo lo suyo si mal no recuerdo.

Es un poco lo que se tercia en la política española, Pablo no ha inventado nada.
en realidad con pablo se ha llevado al extremo en toda la politica española.
con su figura todos los partidos lo imitaron y tuvimos a rivera, sanchez, abascal, y el rivera de aliexpress (casado).

es gracioso a la vez que patetico...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 4:05

TELC0NTAR escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 22:56
Sobre lo de Tamudo, @Reogalego13 de siempre se ha dicho que todo lo que rodea al español es facha, pero últimamente en Barcelona todo es facha, ya hace años que amigos míos me decían que si no era del Barsa es que en verdad era un madrilufo, que ni Depor ni ostias que eso era ser del madrid, pero ahora se ha multiplicado por mil y ya es según como te vistas, con quien andes, hasta que comes ya puedes ser facha

No se si a ti también te pasa o soy yo, que me estoy volviendo facha :lol:
Si si, me pasa. Yo cada vez que hablo con un culé de futbol, me mira super raro cuando le digo que soy igual de anticulé que antimerengue. Ya lo dije en el foro del propio Barça, antes sentía mucha mas animadversión por el Madrid que por el Barça, desde que vivo aquí, creo que ha cambiado. El culé es, como mínimo, igual de desagradable que el merengue. Como mínimo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Marca España

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 8:59

Respecto al interesante debate sobre las cúpulas, Marx ya era un pijo, así que poco más hay que decir. Evidentemente siendo un obrero sin estudios no vas a tener ni la inquietud ni la oratoria ni los medios ni la red social para montar un partido. Lo montan los hijos de familias de bien, sean estos "rojos" o "fachas".

En un mensaje Iper ha dicho una cosa discutible, que en el franquismo se encarcelada a homosexuales por serlo.
Última edición por Dabicito el Miércoles 24 de Febrero de 2021, 9:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 9:00

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 4:05
TELC0NTAR escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 22:56
Sobre lo de Tamudo, @Reogalego13 de siempre se ha dicho que todo lo que rodea al español es facha, pero últimamente en Barcelona todo es facha, ya hace años que amigos míos me decían que si no era del Barsa es que en verdad era un madrilufo, que ni Depor ni ostias que eso era ser del madrid, pero ahora se ha multiplicado por mil y ya es según como te vistas, con quien andes, hasta que comes ya puedes ser facha

No se si a ti también te pasa o soy yo, que me estoy volviendo facha :lol:
Si si, me pasa. Yo cada vez que hablo con un culé de futbol, me mira super raro cuando le digo que soy igual de anticulé que antimerengue. Ya lo dije en el foro del propio Barça, antes sentía mucha mas animadversión por el Madrid que por el Barça, desde que vivo aquí, creo que ha cambiado. El culé es, como mínimo, igual de desagradable que el merengue. Como mínimo.
Pero ahora eso ya ha trascendido al fútbol, y ya afecta a todo, según la música que escuches, los programas de televisión que escuches o como te vistas, ya eres facha

Y por supuesto si no hablas catalán también eres facha

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:01

@Reogalego13, me encantan tus últimos posts, especialmente tu defensa que haces de muchos militantes peperos como tu madre. Esa es la verdadera Marca España, la buena. Fuera de los teclados la gente nos llevamos bien y nos importa un huevo a quién voten nuestros amigos :aplaude: Un abrazo para ti y para tu madre, que debe ser cojonuda.

Sobre lo que dijiste del PP como partido franquista, Fraga* y todo eso... pues han pasado 45 años, hombre. Si eso le recriminamos a Ocasio-Cortez que el Partido Demócrata estuvo en contra de abolir la esclavitud. Nada que ver con un partido recién creado donde su fundador casi tiene derecho de pernada y donde dice explícitamente que sus modelos a seguir son tan exitosos como Venezuela. Sí, ya sé que mencionar a Venezuela os causa hilaridad, pero coño, es que es el ideal del líder absoluto del partido, los demás no tenemos la culpa.

*Opinión friki: para mí Fraga dio por terminada la Transición cuando invitó a Fidel a Galicia :lol: Me sigo emocionando cada vez que veo al comandante visitar la casa de sus antepasados en Láncara. Ojo al 1:40 y al 2:20, se me ponen los pelos de punta. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=YEaUue0bwrY
Tristan escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 23:06
Spoiler:
Reogalego13 escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 21:06
Iper escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 20:31


a los dirigentes de podemos los tacho de pijiprogres, porque lo son.
tu analiza quienes son y de donde vienen:
la practica totalidad de su cupula esta compuesta por madrileños que no son precisamente pobres, que no han sachado un campo en su vida y que son niños de papa, es decir, el tipico pijo madrileño, pero que en lugar de ser un cayetano de turno, salieron "revolucionarios".
son un jodido chiste.

y site ha sorprendido esa opinion mia de podemos, aun te quedan por ver las del ppsoe, de ciudadanos o la de vox, porque no se quedan cortas...
Pero que tremenda mentira mas gorda que acabas de soltar porque te campanean los cojones y te quedas tan ancho machiño... Que valiente es soltar una mentira así sin saber ni de que mierda se habla como si fuese una verdad incontestable.

Cúpula de Podemos:
  • Alberto Rodríguez:
    Spoiler:
    Hijo de una maestra y un electricista, nació en el barrio obrero de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, donde residió hasta su elección como diputado. Estudió un ciclo superior de Química ambiental y trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical.
  • Ione Belarrra:
    Spoiler:
    Es Graduada en Integración social, Licenciada en Psicología, Máster en psicología de la educación y segundo año de doctorado en Educación, Desarrollo y Aprendizaje. Ha trabajado en Cruz Roja, en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la Universidad Autónoma de Madrid. Nació y vivió en Pamplona hasta que comenzó sus estudios en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde entonces ha trabajado en investigación en asuntos relacionados con la educación, las experiencias migratorias y los derechos humanos.
  • Pablo Fernandez:
    Spoiler:
    Leones, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.​ Ha sido trabajador autónomo, regentando un quiosco de prensa en su ciudad natal.
  • Ana Marcello:
    Spoiler:
    Leonesa. Se diplomó en Trabajo Social por la Universidad de León.​ Entre 2008 y 2015 trabajó como coordinadora del servicio de ayuda a domicilio. Ha formado parte de un proyecto de economía social solidaria y es activista en pro de los derechos humanos, especialmente el derecho a una vivienda digna.
  • Noelia Vera:
    Spoiler:
    Nació en Cádiz y se crio en El Puerto de Santa María. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo. Inició su carrera profesional como becaria en CNN+ y Cuatro como responsable de contenido web en 2007 y meses después trabajó en el Diario de Cádiz.
  • Pablo Echenique:
    Spoiler:
    nació en Rosario (Santa Fe, Argentina) el 28 de agosto de 1978. Llegó a España cuando tenía 13 años y se estableció en Zaragoza. se licenció en Ciencias Físicas en 2002 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Zaragoza cuatro años después presentando su tesis A bottom up physical approach from small peptides to proteins, calificada con sobresaliente cum laude. En diciembre de 2012 comenzó a escribir en eldiario.es el blog De retrones y hombres junto con Raúl Gay, intentando romper estereotipos sobre el mundo de la discapacidad. Por cierto, ex militante y político de Ciudadanos.
  • Rafael Mayoral:
    Spoiler:
    Este si es madrileño y ex miembro del PCE.
  • Juanma del Olmo:
    Spoiler:
    Soriano. Tiene Formación Profesional Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.​ Realizó sus estudios en Madrid donde empezó a trabajar como programador informático en la empresa privada y posteriormente trabajó como emprendedor autónomo y consultor de nuevas tecnologías, participando en la creación de cooperativas (especialmente en Andalucía) vinculándose con múltiples proyectos relacionados con la economía social​ y el software libre.
  • Idoia Villanueva:
    Spoiler:
    nacida en Pamplona el 17 de julio de 1980,​ obtuvo un título en ingeniería informática por la Universidad del País Vasco (UPV) y posteriormente un máster en dirección y administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Trabajó 10 años en gestión y desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • Nacho Álvarez:
    Spoiler:
    otro madrileño. Profe de económicas en la complutense.
  • Txema Guijarro:
    Spoiler:
    También Madrileño. Trabajó para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador (de 2010 a 2015) siendo su titular Ricardo Patiño Aroca,​ periodo en el cual participó en la solicitud de asilo del fundador de Wikileaks, Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012.​ Previamente, Guijarro había gestionado la publicación de todos los cables referidos al Ecuador, provenientes de los más de 250 000 cables diplomáticos del Departamento de Estado norteamericano revelados por Wikileaks en 2010. Asimismo, medió en la solicitud de asilo a Ecuador del exanalista de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden.
  • Gloria Eliza:
    Spoiler:
    Madrileña. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, empezó trabajar como letrada especializada en derecho Penal y Civil. Socia durante doce años de un despacho de abogados, en el año 2002 fue nombrada jueza sustituta en el juzgado de Úbeda (Jaén).
  • Sofía Castañón:
    Spoiler:
    Uno de sus abuelos era capataz de minas y su familia procede de la Cuenca del Caudal.​ Hija de la escritora asturiana Laura Castañón, ha crecido rodeada de libros.​ Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo​ y compagina su actividad poética por la que ha recibido varios premios con su trabajo periodístico y con talleres de escritura creativa.​ Tiene publicados varios libros de poesía en castellano y asturiano, por los que ha recibido premios como el Asturias Joven en 2006, el Pablo García Baena de Poesía Joven en 2007 o el Nené Losada Rico en 2009. En medios de comunicación ha trabajado en TLG, Localia, TeleAsturias. Para el Canal de televisión público del Principado de Asturias (TPA) ha dirigido la colección "Dicires", un diccionario visual de asturiano en 120 clips. También ha firmado artículos entre otros medios en El Comercio, La Corriente Alterna, La Nueva España, Hesperya, Diagonal y el Huffington Post.
  • Miguel Urbán:
    Spoiler:
    mira, otro pijoprogre madrileño. Hijo de Luis Miguel Urbán Fernández, militante de la Liga Comunista Revolucionaria, que fue víctima de horrendas torturas durante la dictadura franquista.
  • Pilar Garrido:
    Spoiler:
    Nació en Badajoz el 15 de abril de 1966. Se doctoró en Derecho Constitucional en la Universidad del País Vasco.​ Fue Directora de Vivienda del Gobierno Vasco durante el mandato de Javier Madrazo como consejero del ramo.
  • Meri Pita:
    Spoiler:
    Canaria. En 1984, tras aprobar oposiciones, empezó a trabajar como empleada pública en la Administración de Justicia, donde fue elegida ininterrumpidamente desde 1987 como delegada de personal hasta 2012. Recibió en 2004 la Medalla de Oro de la Justicia otorgada por el Gobierno de Canarias a petición de los operadores jurídicos.
Ahí tienes la totalidad de cúpula que rige Podemos a excepción de Iglesias y Montero, que obviamente ya sabes que son madrileños. Hay, contando a "los marqueses de galapagar", un total de 6 madrileños en una cúpula formada por 18 personas.

"la practica totalidad de su cupula esta compuesta por madrileños que no son precisamente pobres". La desinformación como bandera para poder decir cualquier sandez.
Seamos serios. Podemos puede llamar cúpula a quién estime oportuno, y publicitarlo en sus sites con un resumen del orígen humilde de todos ellos, pero cualquiera que haya seguido de cerca la trayectoria del partido sabe que la cúpula es unipersonal y el mesías se pasará por la piedra a cualquiera que ose disentir.
Se pasa por la piedra a los disidentes y a las no-disidentes :lol:.
Última edición por The Driver el Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Marca España

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:08

Kilmister escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 9:15
Dabicito escribió:Respecto al interesante debate sobre las cúpulas, Marx ya era un pijo, así que poco más hay que decir. Evidentemente siendo un obrero sin estudios no vas a tener ni la inquietud ni la oratoria ni los medios ni la red social para montar un partido. Lo montan los hijos de familias de bien, sean estos "rojos" o "fachas".

En un mensaje Iper ha dicho una cosa discutible, que en el franquismo se encarcelada a homosexuales por serlo.
Cierto, no solo te encarcelaban.

Te mandaban al manicomnio (la enfermedad derivaba del marxismo), te daban electroshocks, te desterraban, experimentaban contigo... lo mejor que te podía pasar es que te matasen.

“Antonio Vallejo-Nájera” en google.
Deberías tener más espíritu crítico y amor por la verdad.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:44

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 9:00
Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 4:05
TELC0NTAR escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 22:56
Sobre lo de Tamudo, @Reogalego13 de siempre se ha dicho que todo lo que rodea al español es facha, pero últimamente en Barcelona todo es facha, ya hace años que amigos míos me decían que si no era del Barsa es que en verdad era un madrilufo, que ni Depor ni ostias que eso era ser del madrid, pero ahora se ha multiplicado por mil y ya es según como te vistas, con quien andes, hasta que comes ya puedes ser facha

No se si a ti también te pasa o soy yo, que me estoy volviendo facha :lol:
Si si, me pasa. Yo cada vez que hablo con un culé de futbol, me mira super raro cuando le digo que soy igual de anticulé que antimerengue. Ya lo dije en el foro del propio Barça, antes sentía mucha mas animadversión por el Madrid que por el Barça, desde que vivo aquí, creo que ha cambiado. El culé es, como mínimo, igual de desagradable que el merengue. Como mínimo.
Pero ahora eso ya ha trascendido al fútbol, y ya afecta a todo, según la música que escuches, los programas de televisión que escuches o como te vistas, ya eres facha

Y por supuesto si no hablas catalán también eres facha
Bueno, yo no hablo catalán y la verdad es que por ello nunca me han llamado facha. En eso si que estás solo. De hecho, no me han llamado facha nunca. Será que en cuanto se me escucha hablar de política queda claro que soy un rojo de mierda y claro, como estoy a favor de un referendum de autodeterminación y mi mujer es abiertamente indepe, pues.. poco argumento para llamarme facha. :lol:

@The Driver no se me malinterprete, a mi me da bastante igual quien haya fundado cada partido, es una cuestión de contexto nada mas y el contexto en el que vivió Fraga es el que es. Simplemente lo comparaba al hecho de criticar a podemos por ser fundado por unos pijosprogres. Evidentemente han pasado 45 años, del mismo modo que han pasado 11 desde la desaparición de ETA y aún a dia de hoy hay gente que se llena la boca con ello. Está claro que hay que pasar página, tanto ETA como el franquismo son cosas del pasado, pero eso no quita que las ideologías que defendían unos y otros sigan ahi, sin asesinatos ya, pero siguen existiendo y es una realidad que hay que aceptar y tolerar. Para mi entre Otegui y Fraga solo existe una diferencia, que de Fraga sé a ciencia cierta que mandó matar a gente (como he dicho, se puede consultar en el BOE) mientras que de Otegui no lo sé. Por lo demás, me parece que ambos son personajes políticos de bastante importancia en la historia política reciente (y no tan reciente) de nuestro país, obviamente Fraga siendo un personaje mucho mas trascendente. Pero vamos, que yo no soy de los que condena al PP por haber sido fundado por un asesino del mismo modo que no condeno a los herederos de un grupo terrorista extinto.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:18

Vaya hombre, a ver si va resultar que soy facha.

Viva España!

:medescojonovivo:


De todas formas si eres marcadamente gallego y tienes novia indepe igual tienes bula por eso, en mi humilde experiencia solo eres facha si no eres otra cosa, o sea, si eres argentino y no hablas catalan pues no entras en el radar, y si eres vasco por supuesto no eres facha, pero ay amigo, como no tengas a que acogerte ya se te va poniendo cara de Jose Antonio :lol:

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:22

yo si hay una cosa que tengo muy clara, es que catalanes y madrileños cuanto mas lejos mejor, por desgracia a galicia politicamente catalunya y madrid siempre le han dado por culo.

y ademas, de los "indepes" los unicos que no nos joden son los vascos, porque los catalanes... ay neniño, desde la epoca de los aranceles en la industria textil que llevan tocandonos los cojones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:08

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:18
Vaya hombre, a ver si va resultar que soy facha.

Viva España!

:medescojonovivo:


De todas formas si eres marcadamente gallego y tienes novia indepe igual tienes bula por eso, en mi humilde experiencia solo eres facha si no eres otra cosa, o sea, si eres argentino y no hablas catalan pues no entras en el radar, y si eres vasco por supuesto no eres facha, pero ay amigo, como no tengas a que acogerte ya se te va poniendo cara de Jose Antonio :lol:
A ver, a mi se me escucha decir una frase y se sabe que soy gallego, pero tampoco me escondo y mucha gente muy antifa o muy secesionista sabe de mi pasado en la milicia española o que no quiero la independencia catalana y nunca jamás nadie me ha llamado facha. Claro, soy votante de podemos, marcadísimo acento gallego, a favor del referendum, emparejado con una indepe, nacido y criado en el extranjero, he vivido en mil sitios... La gente da por sentado que no soy facha con poco que me conozcan. :lol:

En ese sentido yo tengo una posición muy cómoda porque ni tengo problemas con los indepes, ni tengo problemas con los unionistas y si bien entiendo bien el catalán, al contestar a alguien que me habla catalan en un castellano claramente de mas allá de piedrafita pues la gente entiende mi contexto y lo valora de una forma diferente. Es posible que si tuviese marcado acento madrileño y fuese por ahí diciendo "ejque" o "vamonos por ay" el cuento cambiaría, pero eso es algo que no sabría decirte.
Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:22
yo si hay una cosa que tengo muy clara, es que catalanes y madrileños cuanto mas lejos mejor, por desgracia a galicia politicamente catalunya y madrid siempre le han dado por culo.

y ademas, de los "indepes" los unicos que no nos joden son los vascos, porque los catalanes... ay neniño, desde la epoca de los aranceles en la industria textil que llevan tocandonos los cojones.
Pues fijate, yo he vivido en mil sitios, Suiza, Alemania, Madrid, Coruña, Santiago, Pontevedra, Ferrol, Cáceres, Londres... Y Barcelona es el primer lugar, en mis 36 años de vida, que me hace decir que no quiero irme nunca. Pero claro, a mi la ciudad me tiene enamorado desde que puse un pie en ella hace ya la tira. Ojo, me encanta Galicia, pero para visitarla. Yo para vivir no cambio Barcelona por nada, salvo que no me quede mas remedio, claro.

Sobre lo de que los vascos no nos joden en política dejame reírme muy fuerte. Preguntale a los marineros si los vascos nos joden o no anda, que teniendo una flota pesquera diez veces mas pequeña reciben muchas mas subvenciones que la pesca gallega. El problema de los gallegos en asuntos políticos es que somos mucho de callarnos y aceptar lo que nos den, no vaya ser que nos lo quiten por pedir mas. Y así llevamos desde las revueltas irmandiñas, siendo expropiados en casi todas las actividades que enriquecen de una manera exagerada nuestra tierra, siendo una nación que podría perfectamente ser autosuficiente por recursos naturales y en cambio esas peticiones las hacen comunidades como la catalana, que en ese ámbito, el de los recursos naturales, son infinitamente mas pobres que los gallegos. Pero claro, ellos luchan por lo suyo, nosotros poco o nada.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:50

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:08
TELC0NTAR escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:18
Vaya hombre, a ver si va resultar que soy facha.

Viva España!

:medescojonovivo:


De todas formas si eres marcadamente gallego y tienes novia indepe igual tienes bula por eso, en mi humilde experiencia solo eres facha si no eres otra cosa, o sea, si eres argentino y no hablas catalan pues no entras en el radar, y si eres vasco por supuesto no eres facha, pero ay amigo, como no tengas a que acogerte ya se te va poniendo cara de Jose Antonio :lol:
A ver, a mi se me escucha decir una frase y se sabe que soy gallego, pero tampoco me escondo y mucha gente muy antifa o muy secesionista sabe de mi pasado en la milicia española o que no quiero la independencia catalana y nunca jamás nadie me ha llamado facha. Claro, soy votante de podemos, marcadísimo acento gallego, a favor del referendum, emparejado con una indepe, nacido y criado en el extranjero, he vivido en mil sitios... La gente da por sentado que no soy facha con poco que me conozcan. :lol:

En ese sentido yo tengo una posición muy cómoda porque ni tengo problemas con los indepes, ni tengo problemas con los unionistas y si bien entiendo bien el catalán, al contestar a alguien que me habla catalan en un castellano claramente de mas allá de piedrafita pues la gente entiende mi contexto y lo valora de una forma diferente. Es posible que si tuviese marcado acento madrileño y fuese por ahí diciendo "ejque" o "vamonos por ay" el cuento cambiaría, pero eso es algo que no sabría decirte.
Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:22
yo si hay una cosa que tengo muy clara, es que catalanes y madrileños cuanto mas lejos mejor, por desgracia a galicia politicamente catalunya y madrid siempre le han dado por culo.

y ademas, de los "indepes" los unicos que no nos joden son los vascos, porque los catalanes... ay neniño, desde la epoca de los aranceles en la industria textil que llevan tocandonos los cojones.
Pues fijate, yo he vivido en mil sitios, Suiza, Alemania, Madrid, Coruña, Santiago, Pontevedra, Ferrol, Cáceres, Londres... Y Barcelona es el primer lugar, en mis 36 años de vida, que me hace decir que no quiero irme nunca. Pero claro, a mi la ciudad me tiene enamorado desde que puse un pie en ella hace ya la tira. Ojo, me encanta Galicia, pero para visitarla. Yo para vivir no cambio Barcelona por nada, salvo que no me quede mas remedio, claro.

Sobre lo de que los vascos no nos joden en política dejame reírme muy fuerte. Preguntale a los marineros si los vascos nos joden o no anda, que teniendo una flota pesquera diez veces mas pequeña reciben muchas mas subvenciones que la pesca gallega. El problema de los gallegos en asuntos políticos es que somos mucho de callarnos y aceptar lo que nos den, no vaya ser que nos lo quiten por pedir mas. Y así llevamos desde las revueltas irmandiñas, siendo expropiados en casi todas las actividades que enriquecen de una manera exagerada nuestra tierra, siendo una nación que podría perfectamente ser autosuficiente por recursos naturales y en cambio esas peticiones las hacen comunidades como la catalana, que en ese ámbito, el de los recursos naturales, son infinitamente mas pobres que los gallegos. Pero claro, ellos luchan por lo suyo, nosotros poco o nada.
sobre ciudades cada uno tiene sus gustos esta claro.
a mi ya por tamaño no me gusta bcn para vivir en ellla mucho tiempo, pero como amante del urbanismo, una caracteristica de bcn muydestacada, y que a mucha gente le encanta, es el eixample, y yo es algo que practicamente odio, esa eternidad de cuadriculas iguales... odio ese tipo de planificacion urbanistica (no solo pasa en bcn, tambien en buenos aires y mas ciudades), obviamente es algo muy personal, pero siempre que veo una foto aerea de bcn casi me levanta dolor de cabeza :medescojonovivo:

respecto al pais vasco, no es ni de lejos comparable el como a galicia la han jodido catalunya o madrid respecto a lo que han hecho los vascos, pero ni de lejos, tanto a nivel socioeconomico, como a nivel cultural, y ojo, esto viene basicamente de la herencia cultural de la burguesia catalana, que es basicamente la misma mierda que la burguesia castellana pero con otro idioma...

y como dices, galicia tiene de todo para ser practicamente independiente energeticamente y en abastecimiento de consumos basicos. obviamente nos faltan muchisimas cosas y muchos productos, pero como pais seria totalmente viable (obviamente sin bloqueos internacionales de ningun tipi claro, sino estamos jodidos).

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:13

Parece que ya tenemos otro forero marca españa, no le gustan los catalufos, ni los moros y no tiene ni idea de historia...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:37

corsomoro escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:13
Parece que ya tenemos otro forero marca españa, no le gustan los catalufos, ni los moros y no tiene ni idea de historia...
Tampouco te pases home, previsiblemente é de ciencias, ten desculpa. :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Marca España

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:11

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 12:44
TELC0NTAR escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 9:00
Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 4:05
TELC0NTAR escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 22:56
Sobre lo de Tamudo, @Reogalego13 de siempre se ha dicho que todo lo que rodea al español es facha, pero últimamente en Barcelona todo es facha, ya hace años que amigos míos me decían que si no era del Barsa es que en verdad era un madrilufo, que ni Depor ni ostias que eso era ser del madrid, pero ahora se ha multiplicado por mil y ya es según como te vistas, con quien andes, hasta que comes ya puedes ser facha

No se si a ti también te pasa o soy yo, que me estoy volviendo facha :lol:
Si si, me pasa. Yo cada vez que hablo con un culé de futbol, me mira super raro cuando le digo que soy igual de anticulé que antimerengue. Ya lo dije en el foro del propio Barça, antes sentía mucha mas animadversión por el Madrid que por el Barça, desde que vivo aquí, creo que ha cambiado. El culé es, como mínimo, igual de desagradable que el merengue. Como mínimo.
Pero ahora eso ya ha trascendido al fútbol, y ya afecta a todo, según la música que escuches, los programas de televisión que escuches o como te vistas, ya eres facha

Y por supuesto si no hablas catalán también eres facha


. Para mi entre Otegui y Fraga solo existe una diferencia, que de Fraga sé a ciencia cierta que mandó matar a gente (como he dicho, se puede consultar en el BOE) mientras que de Otegui no lo sé.
No dudo de que Fraga hubiera firmado lo que hiciese falta, pero no creo que tuviera competencia para firmar ni ordenar ejecuciones... extrajudiciales? , y siendo Ministro de Turismo? Necesito aclarar este tema.

Respecto a Otegui, tengo que reconocer que me cae bien, me parece un tipo que no busca problemas. Pero hay que decir que de joven era un tipo muy peligroso, un auténtico terrorista, un secuestrador. En determinados contextos los jóvenes se pueden descarriar, los Hasel y antisistemas serían carne fácil para ideologías destructivas, en épocas de pistolas.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:17

corsomoro escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:13
Parece que ya tenemos otro forero marca españa, no le gustan los catalufos, ni los moros y no tiene ni idea de historia...
don historiador por favor, corrija de nuevo todos los examenes que hice de historia, no vaya a ser que merezca suspender la asignatura de letras en la que sacaba sobresalientes.

Editado por mod: 3. Quedan terminantemente prohibidos los comentarios racistas,homófobos, xenófobos o misóginos, sean expresados de la forma que sean.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados