Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:06

si quieres triunfar has de ser un fenomeno, sino no lo vas a hacer.
la vida es asi, la naturaleza no es justa, hay listos y tontos, fuertes y debiles, feos y guapos, etc...

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:11

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 18:48
América y África comparten la desgracia de haber sido explotadas desde el siglo XVI mayormente. Y no ha sido ni China ni el comunismo quienes los han explotado sino que han sido, principalmente, los países anglosajones (UK en principio y EEUU después). China está ahora introduciéndose en África, pero como dijo Yanis Varoufakis en una conferencia en Cambridge, China está ganando influencia en África construyendo infraestructuras, y no organizando guerras como ha hecho occidente hasta ahora.

Siempre que escucho lo del estado pequeño me río porque precisamente ése es el problema. Los países que tienen un estado pequeño son los que no pueden cubrir las necesidades de la población, y ahí es donde entran los carteles de la droga o los señores de la guerra. Un estado pequeño no te dará jamás protección, ni te asegurará comida o una vivienda. Es por eso que ser un soldado (da igual de quién), o embarcarte en un viaje de miles de kilómetros para llegar a otro país sean tus únicas opciones.

Sabes quién tiene un estado gigantesco? Noruega. O Suecia. O Finlandia. Y tienen unos niveles de protección social que nosotros no podemos ni soñar con ellos. El problema de nuestro estado no es que sea grande o pequeño, es que es una maquinaria al servicio de un empresariado parásito que se llena los bolsillos mientras nosotros nos quedamos en la calle. Porque hay políticos corruptos, si. Pero antes tiene que haber un corruptor. Y lo grave es que aquí a los corruptores los llamamos "Grandes empresarios" y no lo que realmente son, grandes parásitos y ladrones de este país.

Aquí nos han metido por activa y por pasiva que "lo privado se gestiona mejor que lo público", lo cual es una mentira como una catedral. Lo público siempre será más barato, ya que en lo público no existe el ánimo de lucro. Y si no se está gestionando bien, es fácil: cambie usted a los gestores.
no, un estado pequeño no te deja vendido, y no, no necesitamos la proteccion del estado en todos lados.

lo que garantiza la seguridad de un pais es tener un ejercito competente, y para ello no hace falta tener un estado gigante que se meta en todos los ambitos de la vida.

los carteles de la droga entran por la corrupcion, y especialmente lo hacen cuando un agente externo es el que se encarga de ello, tal como hace estados unidos con los carteles de la droga de centroamerica, que es quien los crea y gestiona.

y me hace gracia como sueltas una serie de mantras que tienes aprendidos que directamente ni tienen sentido respecto a lo que yo digo, en fin.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:17

Iper escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:06
si quieres triunfar has de ser un fenomeno, sino no lo vas a hacer.
la vida es asi, la naturaleza no es justa, hay listos y tontos, fuertes y debiles, feos y guapos, etc...
Piotr Kropotkin di que non é así.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:26

roped escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:17
Iper escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:06
si quieres triunfar has de ser un fenomeno, sino no lo vas a hacer.
la vida es asi, la naturaleza no es justa, hay listos y tontos, fuertes y debiles, feos y guapos, etc...
Piotr Kropotkin di que non é así.
gauss le lleva la contraria

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:35

Mis mantas son aprendidos, si... Es que vaya tela.

Solo te proteje el ejército no? Y si te pones enfermo? Y si necesitas un cole para tus hijos? Y si necesitas una carretera? Un puerto? Si hay una catástrofe y te quedas sin casa? Un ejército es lo único que necesitas del estado? En serio? Suecia no tiene ejército... Están inseguros? Y Bélgica? Un estado pequeño no te puede ayudar cuando vienen mal dadas, como en esta crisis de Coronavirus.

Siguiendo tu razonamiento, EEUU tendria que ser un paraíso, pero un 10% de su población son pobres. Y llegó el Coronavirus y de un día para otro 30 millones al paro, y a pasar hambre. Nuestro país es una mierda y aún así se sacaron de la manga los ERTEs para que algunos fueran tirando.

Los jóvenes de México, Colombia y demás no tienen aspiraciones a nada, pues en su país no hay educación, no hay posibilidad de estudiar una carrera (o un oficio), y los que vienen de barrios humildes tiran por la salida fácil, que es ser soldados para los carteles. Y como el estado es muy, muy pequeño, los carteles acaban siendo más grandes que el.

África, que decir de África donde la mayoría de los países directamente son artificiales y no tienen gobierno. Quizá en la capital, y no dejan de ser funcionarios que venden los recursos del país al mejor postor, normalmente a multinacionales, y a precios de risa.

Yo, por suerte o por desgracia, he viajado bastante por motivos laborales, así que he visto algo de mundo y como viven por ahi. Y si tengo que irme de aquí porque la cosa se pone mal me iría a Noruega o a Finlandia, por su gran estado que va a protegerme a mí y a mi familia pase lo que pase.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:16

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 23:35
Mis mantas son aprendidos, si... Es que vaya tela.

Solo te proteje el ejército no? Y si te pones enfermo? Y si necesitas un cole para tus hijos? Y si necesitas una carretera? Un puerto? Si hay una catástrofe y te quedas sin casa? Un ejército es lo único que necesitas del estado? En serio? Suecia no tiene ejército... Están inseguros? Y Bélgica? Un estado pequeño no te puede ayudar cuando vienen mal dadas, como en esta crisis de Coronavirus.

Siguiendo tu razonamiento, EEUU tendria que ser un paraíso, pero un 10% de su población son pobres. Y llegó el Coronavirus y de un día para otro 30 millones al paro, y a pasar hambre. Nuestro país es una mierda y aún así se sacaron de la manga los ERTEs para que algunos fueran tirando.

Los jóvenes de México, Colombia y demás no tienen aspiraciones a nada, pues en su país no hay educación, no hay posibilidad de estudiar una carrera (o un oficio), y los que vienen de barrios humildes tiran por la salida fácil, que es ser soldados para los carteles. Y como el estado es muy, muy pequeño, los carteles acaban siendo más grandes que el.

África, que decir de África donde la mayoría de los países directamente son artificiales y no tienen gobierno. Quizá en la capital, y no dejan de ser funcionarios que venden los recursos del país al mejor postor, normalmente a multinacionales, y a precios de risa.

Yo, por suerte o por desgracia, he viajado bastante por motivos laborales, así que he visto algo de mundo y como viven por ahi. Y si tengo que irme de aquí porque la cosa se pone mal me iría a Noruega o a Finlandia, por su gran estado que va a protegerme a mí y a mi familia pase lo que pase.
ya solo al leer las primeras lineas de tu mensaje esta claro que no has leido los anteriores mensajes que he posteado.

en finm

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Economía

Mensaje por Kiesel » Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:34

Te he leído perfectamente, pero primero dices que quieres que haya servicios públicos (electricidad, basuras, agua, infraestructuras, etc) y a la vez dices que quieres un estado pequeño. Y que solo te proporciona seguridad el ejército, y no toda la red de mecanismos sociales que se articulan en los estados modernos, ya sean sanidad, educación o pensiones. Por no hablar de que en los estados modernos es el propio estado el que garantiza la propiedad privada con las leyes.

Pero nada, todos los países que tienen un estado fuerte y que proporcionan a sus habitantes la mayor calidad de vida posible están todos equivocados.

El Wall Street Wolverine, cuando se fue a Andorra para pagar menos impuestos después se quejaba que Andorra no tenía aeropuerto. Quien se hubiera imaginado que los aeropuertos se pagaban con impuestos!

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía

Mensaje por The Driver » Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:41

corsomoro escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 22:14
Vamos a ver, tu mismo lo reconoces involuntariamente. En USA tenias y has de ser un fenómeno y a eso sumarle la suerte de que alguién se percate de ello para ofrecerte una beca. En la URSS la igualdad de oportunidades (que es de lo que se debatía, más allá de éxitos puntuales individuales) era prácticamente automática al nacer, el hijo de un pastor uzbeko no necesitaba ser excepcional para ir a la universidad porque esta y las etapas anteriores eran gratuitas.
Spoiler:

Algunos de los grandes problemas en la educación española que impiden la igualdad de oportunidades son las rátios y la composición de el alumnado. En la privada la rátio puede ser más baja y este simple hecho favorece mayor calidad en la enseñanza y en la pública hay centros donde se acumula un gran porcentaje de alumnos immigrantes y de bajo nivel socioeconómico porque las famílias que pueden los evitan (pagando) para sus hijos. Existe educación pública y se puede vender el cuento de que ofrece las mismas posibilidades educativas para todos, pero es mentira. A eso súmale que la universidad sea como sea es de pago y tienes un cóctel discriminatorio perfecto. Eso es lo que queremos?
Muestro cómo un negrata de Virginia nacido en 1877 tuvo un hijo ingeniero mecánico y un nieto ingeniero aeroespacial y astronauta, supongo que habría miles de casos iguales, no sé si más o menos que entre los pastores del Asia Central. De lo que estoy casi seguro es de que solo los más capacitados podrían ir a la Politécnica de Omsk, si no tenías unas aptitudes por encima de la media no podías estudiar y tendrías que ir a recoger algodón. Ello ya implica una desigualdad básica, y es que no recibe los mismos estímulos el hijo del médico que el del peón.

Sobre el spoiler, aunque estoy bastante de acuerdo, creo que omites que el principal predictor de éxito escolar es el nivel de loa padres. Un buen centro es aquel con papás de clase media alta, un centro con papás de clase baja tienen un nivel muy inferior; asimismo un alumno se ve arrastrado por sus compañeros, por lo que un alumnos de un centro problemático es difícil que sienta motivación por los estudios. Por eso me subleva la hipocresía de los progres que mandan a sus hijos a colegios de clase media o privados. Inmigración sí, pero no en la clase de mi hijo. Hay que ser caradura, como la rata chepuda de Galapagar que mucho habla pero es el primero que contribuye a la segregacion escolar.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:05

Kiesel escribió:
Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:34
Te he leído perfectamente, pero primero dices que quieres que haya servicios públicos (electricidad, basuras, agua, infraestructuras, etc) y a la vez dices que quieres un estado pequeño. Y que solo te proporciona seguridad el ejército, y no toda la red de mecanismos sociales que se articulan en los estados modernos, ya sean sanidad, educación o pensiones. Por no hablar de que en los estados modernos es el propio estado el que garantiza la propiedad privada con las leyes.

Pero nada, todos los países que tienen un estado fuerte y que proporcionan a sus habitantes la mayor calidad de vida posible están todos equivocados.

El Wall Street Wolverine, cuando se fue a Andorra para pagar menos impuestos después se quejaba que Andorra no tenía aeropuerto. Quien se hubiera imaginado que los aeropuertos se pagaban con impuestos!
lo que digo sobre los servicios basicos y un estado pequeño no es incongruente.
la palabra pequeño, es relativa, igual tu por pequeño entiedes una cosa diferente a la que entiendo yo.
y sobre la seguridad, digo que el ejercito es quien garantiza la seguridad del estado, y asi es, que no es lo mismo que quien garantiza la seguridad de la poblacion.
el ejercito garantiza la seguridad del pais al hacerlo ante agentes externos y ante emergencias, porque al tenerlo por su propio poder disuasiorio ya eliminas la capacidad de que otros paises te hagan lo que hace estados unidos en america, metiendote las mafias a controlar parte de la sociedad.

la propiedad privada se garantiza en un estado de derecho, de forma independiente al tamaño del propio estado, pero es precisamente en los estados mas grande, donde este se mete y la mangonea como quiere, porque considera que el estado debe ejercer un paternalismo que limita la libertad individual de las personas.

un estado debe garantizar los derechos, servicios basicos, infraestructura, y un marco de libertad individual que permita el progreso y el avance economico y social, y para ello, ha de tener el tamaño justo para poder sufragar los costes de los servicios basicos, y tratar de ser lo mas eficiente posible, porque ante todo, el dinero donde mejor esta es en el bolsillo del ciudadano, y no en las arcas del estado, y cada uno ha de ser libre de decidir que hacer con su vida, con sus pros y sus contras, con sus ventajas y tambien con sus peligros.


y bueno, que hables del cuñado de wolverine me suda la polla la verdad, ese fulano a mi me suda los cojones.

y sobre los aeropuertos, recuerda, hay algunos que hasta cotizan en los mercados de valores, y son muuuy rentables.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:07

The Driver escribió:
Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:41
corsomoro escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 22:14
Vamos a ver, tu mismo lo reconoces involuntariamente. En USA tenias y has de ser un fenómeno y a eso sumarle la suerte de que alguién se percate de ello para ofrecerte una beca. En la URSS la igualdad de oportunidades (que es de lo que se debatía, más allá de éxitos puntuales individuales) era prácticamente automática al nacer, el hijo de un pastor uzbeko no necesitaba ser excepcional para ir a la universidad porque esta y las etapas anteriores eran gratuitas.
Spoiler:

Algunos de los grandes problemas en la educación española que impiden la igualdad de oportunidades son las rátios y la composición de el alumnado. En la privada la rátio puede ser más baja y este simple hecho favorece mayor calidad en la enseñanza y en la pública hay centros donde se acumula un gran porcentaje de alumnos immigrantes y de bajo nivel socioeconómico porque las famílias que pueden los evitan (pagando) para sus hijos. Existe educación pública y se puede vender el cuento de que ofrece las mismas posibilidades educativas para todos, pero es mentira. A eso súmale que la universidad sea como sea es de pago y tienes un cóctel discriminatorio perfecto. Eso es lo que queremos?
Muestro cómo un negrata de Virginia nacido en 1877 tuvo un hijo ingeniero mecánico y un nieto ingeniero aeroespacial y astronauta, supongo que habría miles de casos iguales, no sé si más o menos que entre los pastores del Asia Central. De lo que estoy casi seguro es de que solo los más capacitados podrían ir a la Politécnica de Omsk, si no tenías unas aptitudes por encima de la media no podías estudiar y tendrías que ir a recoger algodón. Ello ya implica una desigualdad básica, y es que no recibe los mismos estímulos el hijo del médico que el del peón.

Sobre el spoiler, aunque estoy bastante de acuerdo, creo que omites que el principal predictor de éxito escolar es el nivel de loa padres. Un buen centro es aquel con papás de clase media alta, un centro con papás de clase baja tienen un nivel muy inferior; asimismo un alumno se ve arrastrado por sus compañeros, por lo que un alumnos de un centro problemático es difícil que sienta motivación por los estudios. Por eso me subleva la hipocresía de los progres que mandan a sus hijos a colegios de clase media o privados. Inmigración sí, pero no en la clase de mi hijo. Hay que ser caradura, como la rata chepuda de Galapagar que mucho habla pero es el primero que contribuye a la segregacion escolar.
la educacion es muy dificil, y en españa estamos empeñados en igualar en mediocridad en lugar de fomentar la imaginacion, la genialidad y la excelencia.
y aun encima tenemos a toda la corrupta clase politica no es precisamente un ejemplo para la sociedad.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:18

Precisamente no hace mucho estaba yo explicando lo de la autonomia de los centros, principalmente usada para atraer al perfil de alumno deseado convenciendo a los padres.

Claro que el nivel de los padres marca, a eso hace referéncia el nivel socieconomico famíliar. Y por encontrar centros acordes a las características asecuadas hay niños que van de punta a punta saltandose dos o tres centros que no cumplen. Pero claro, el centro "bueno" como la Politecnica de Omsk, tiene las plazas que tiene, y ya sea por no tener sitio o porque unos padres de clase media en un acto militante matriculan a sus hijos en un centro "malo", el resultado será que esos niños van a recibir una educación peor. Y como se le pone remedio a eso? eliminando la privada como factor generador de segregación, como en la urss. Si desaparece la oferta "buena" sin niños pobres y extranjeros, los padres dejan de escojer en función de eso y los centros se igualan y no hay algunos convertidos en centros gueto.

PD. Al final en la Politécnica de Omsk tenian plaza los mejores de entre los interesados. En Harvard no, la tenian y tienen los mejores de entre los que pueden pagar y algún becado, lo cual no es para nada lo mismo. La diferéncia es substancial y supongo que no hace falta explicarlo más.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía

Mensaje por The Driver » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:55

No tiene por qué @corsomoro, prohibiendo la privada y la concertada lo que provocas es mayor concentración geográfica de clases altas, es decir, habrá aún mayor determinismo. Antes puse el ejemplo de los ministros podemitas, en lugar de pagar un cole elitista fueron ellos los que se mudaron.

En absoluto quieren los Iglesias o Celaá reducir la desigualdad para sus hijos, sus planes son para los hijos de los demás.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Lunes 22 de Febrero de 2021, 17:29

Pregunto aquí, no a ellos. Por más que alguien pueda y considere el mudarse por un cole no seria lo habitual ni mucho menos se incrementaria, ya existe una concentración de niveles socioeconomicos. El factor fundamental que genera la segregación es la posibilidad de ir a centros "buenos y limpios" si igualas los centros reduces la segregación, sin fallo.

A mi me molestan tanto como a cualquiera los progres y su falsa moral, pero no son de los míos, menos los españoles, así que no creo que desvirtuen mi discurso.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 634
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Economía

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Febrero de 2021, 17:55

yo estudie en la publica siempre, y quitando algunos profesores determinados, me parecio de calidad, eso si, en primaria al menos en 5o y 6o me toco una profesora que miraba mas el comportamiento que las demas cosas y con ella si que tuve problemas (no por peleas ni nada de eso, sino po no callarme ni debajo del agua y no ser moldeable).

lo que yo haria con la educacion es prohibir los concertados, son un insulto a la inteligencia y la maxima expresion del paguiterismo postureta de este pais.

publica y privada si.
concertada subvencionada porque soy un muerto de hambre pero no junto a mi hijo con la chusma, NO.



yo los principales problemas para el fracaso escolar que he visto, no son ni el dinero ni los estudios de los padres, sino la inteligencia de los padres y de los hijos.
si los padres aunque analfabetos, son inteligentes, el hijo es dificil que salga mal y sea un maleante, pero si los padres son tontos (o hacen dejacion de funciones) es mucho mas facil que el hijo sea un cabron que pega a los compañeros, etc...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía

Mensaje por roped » Martes 23 de Febrero de 2021, 13:01

Volveuno facer.


Eduardo Garzón vuelve a dejar en evidencia a los 'liberales' en Twitter

https://www.publico.es/tremending/2021/ ... n-twitter/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados