Series

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:17

Pues yo también la tengo pendiente desde hace muchos años... Será que no me mola especialmente el rollo bélico, y una peli, si es buena, como la del soldado Ryan, se disfruta. Pero una miniserie... me da pereza.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Series

Mensaje por Kiesel » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:37

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:17
Pues yo también la tengo pendiente desde hace muchos años... Será que no me mola especialmente el rollo bélico, y una peli, si es buena, como la del soldado Ryan, se disfruta. Pero una miniserie... me da pereza.
Pues es mil veces mejor que Salvar al soldado Ryan. A diferencia de esta esta basada en hechos reales, no en un guión bastante flojito (lo mismo que le paso a 1917).

Yo de series voy servido con Peaky Blinders y AHS, aunque esta última es tan irregular que no me atrevo a recomendarla :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:42

Hombre, el guión del soldado Ryan daba para lo que daba (es decir, casi nada, jaja), pero la peli estaba bien hecha y se disfrutaba, hombre :) Esto seguramente es mejor, pero son muchas más horas :mrgreen:

A mí es que cada vez me cuesta más encontrar series que me enganchen o me gusten de verdad, más allá de pasar un rato tonto...

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Series

Mensaje por Kiesel » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:47

Pues está igual de bien hecha (o mejor), el guión es mejor, y esta mejor contada (esto ya es de mi cosecha).

Yo no tengo mucho tiempo para dedicarle a las series, es lo que me gusta de AHS. Por supuesto me gusta la temática, pero como cada temporada es autónoma de las otras, si a los primeros capítulos no me engancha salto a la siguiente.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Series

Mensaje por nespe » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:47

Se disfrutaches da do soldado Ryan esta deberiache encantar, o problema que ten é o que dis, que son capis moi longos, pero xa che digo que pasanche voando (excepto o primeiro que se fai un pouco lento o comezo)

Eu darialle un visionado, polo menos os 2 primeiros

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Series

Mensaje por jorecho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:23

Hermanos de sangre es una pedazo de serie donde la guerra es casi secundaria, lo realmente importante son los personajes, el casting es absolutamente fantastico. No asi su continuacion, The Pacific, donde intentan repetir la formula pero sin exito.

Kiesel escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:47

Yo no tengo mucho tiempo para dedicarle a las series, es lo que me gusta de AHS. Por supuesto me gusta la temática, pero como cada temporada es autónoma de las otras, si a los primeros capítulos no me engancha salto a la siguiente.
Me suena haber leido que todas las temporadas estan conectadas y que se explicara en una futura ultima temporada.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Series

Mensaje por Kiesel » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:48

Si, a ver, hay mucho cameo de por medio donde se entremezclan las temporadas. Sobre todo en la octava (Apocalipsis), que sería una especie de "continuación" de la tercera (Aquelarre), pero vamos, son cosas puntuales.

De momento hay 9 en la calle pero hay firmadas 13. Veremos por donde siguen. Para mí las mejores son la primera (Murder House), la segunda (Asylum), la quinta (Hotel) y la sexta (Roanoke).

Se deja ver bien y tiene actorazos, lo que me llama mucho la atención para una producción enfocada a un público tan concreto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 13:50

Con todas las grandes pelis bélicas que ha habido en la historia del cine me duele mucho que se cite como ejemplo la tontería esa efectista que rodó Spielberg. Madre mía... The Deer Hunter, La colina de la hamburguesa, Senderos de Gloria, Apocalypse Now, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, La chaqueta metálica, Los cañones de Navarone, Doce del patíbulo, Das Boot, Johnny cogió su fusil, El puente sobre el río Kwai... Es un género con tantas pelis tan buenas... Ojo, no se me malinterprete, Salvar al soldado Ryan está muy bien rodada, pero dentro del género hay muchísimas películas superiores.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Series

Mensaje por Kiesel » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:07

Yo de Salvar al soldado Ryan me encanta la primera media hora. Una vez se acaba el desembarco, se acabó la peli para mí, el guión no hay por donde cogerlo. 1917 más de lo mismo, y eso que la Primera Guerra mundial no está tan explotada en el cine. Dunkerke, otra decepción Nolan style.

Mis favoritas (que no digo que sean las mejores) son las del clan Sheen, Apocalypse Now y Platoon. Es cierto que van sobre la misma guerra, pero captan a la perfección el ambiente de locura y sinsentido que reina en todo conflicto bélico.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:10

A mí Salvar al soldado Ryan me parece una brutalidad, sin duda top 10 en el género bélico. Algo americanada, sí, pero al César lo que es del César.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Series

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:21

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:07
Yo de Salvar al soldado Ryan me encanta la primera media hora. Una vez se acaba el desembarco, se acabó la peli para mí, el guión no hay por donde cogerlo. 1917 más de lo mismo, y eso que la Primera Guerra mundial no está tan explotada en el cine. Dunkerke, otra decepción Nolan style.

Mis favoritas (que no digo que sean las mejores) son las del clan Sheen, Apocalypse Now y Platoon. Es cierto que van sobre la misma guerra, pero captan a la perfección el ambiente de locura y sinsentido que reina en todo conflicto bélico.
A mi platoon un poco meh, está bien, pero segundo escalón claramente. Apocalypse Now si que es gigantesca. Mis favoritas son la de Coppola, The Deer Hunter y Senderos de Gloria.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Series

Mensaje por Antoninho » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:53

Platoon me encantó, durante años estuvo entre mis pelis favoritas, como casi todo lo de Stone.
La chaqueta metálica tiene la primera mitad que es una auténtica obra de arte, cuando salen de la academia para mi baja una barbaridad.
Otra que me encanta, Tora tora tora. Otro clásico.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Series

Mensaje por The Driver » Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:58

Salvar al Ryan es una cosa tan brutal que dudo que pueda ser superada hasta que el cine pase a ser una experiencia inmersiva con realidad virtual.

Mis otras dos favoritas son muy típicas: La chaqueta metálica y El cazador, aunque más que de guerra van de cómo la guerra cambia a la gente.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Series

Mensaje por Antoninho » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:02

Nacido el 4 de julio si quieres otra de esas. También me gustó mucho.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Series

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Febrero de 2021, 18:14

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:07
Yo de Salvar al soldado Ryan me encanta la primera media hora. Una vez se acaba el desembarco, se acabó la peli para mí, el guión no hay por donde cogerlo. 1917 más de lo mismo, y eso que la Primera Guerra mundial no está tan explotada en el cine. Dunkerke, otra decepción Nolan style.

Mis favoritas (que no digo que sean las mejores) son las del clan Sheen, Apocalypse Now y Platoon. Es cierto que van sobre la misma guerra, pero captan a la perfección el ambiente de locura y sinsentido que reina en todo conflicto bélico.
A mí Dunkerke también me decepcionó mucho. Platoon es un peliculón. Y Apocalyse Now no la he visto :callate: También la tengo pendiente, jaja.

Sobre el Soldado Ryan... a ver, sí el desembarco es brutal, pero también está muy bien hecha la batalla de cerca del final, en un pueblo donde los esperan (hace ya mucho que la vi) o algo así. Lo que decíamos, el guión es lo que es, pero la peli está muy bien rodada.

Y al final, mira, a raíz de esto, como no teníamos ninguna serie empezada me he puesto con Hermanos de sangre. Los primeros capis no me engancharon mucho, porque, además, como soy taaaaan mala con las caras, me cuesta mucho distinguir a los personajes con casco y la cara tiznada :lol: :lol: :lol: Y andaba un poco perdida de más, jaja. Ahora ya hemos visto seis, y bien, incluso les gusta a mis hijas.

Edito, ahora que he leído el resto... De "La chaqueta metálica" no me acuerdo demasiado, aunque sé que me gustó mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados