Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15228
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Marca España

Mensaje por Ou2 » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:17

Sin duda, por ejemplo el código penal alemán recoge que quien difame al presidente de la república será condenado a una pena de prisión de 3 meses a 5 años. Lo mismo si lo hace a las instituciones del estado y sus símbolos o de los órganos constituconales.


Ojalá parecernos a este país....

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7853
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Marca España

Mensaje por jorecho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:29

Ou2 escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:17
Sin duda, por ejemplo el código penal alemán recoge que quien difame al presidente de la república será condenado a una pena de prisión de 3 meses a 5 años. Lo mismo si lo hace a las instituciones del estado y sus símbolos o de los órganos constituconales.


Ojalá parecernos a este país....
En Alemania ni siquiera puedes quemar una bandera de otro pais.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:33

jorecho escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:29
Ou2 escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:17
Sin duda, por ejemplo el código penal alemán recoge que quien difame al presidente de la república será condenado a una pena de prisión de 3 meses a 5 años. Lo mismo si lo hace a las instituciones del estado y sus símbolos o de los órganos constituconales.


Ojalá parecernos a este país....
En Alemania ni siquiera puedes quemar una bandera de otro pais.
Es que eso es lo normal en una democracia sana. Tu puedes criticar una institución o al presidente del gobierno o..... Pero no difamarlo o insultarlo.

Igual que no se deberia de poder quemar una bandera o pitar el himno sin que no le supusiera al autor una multa o pena de carcel.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5286
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:35

corsomoro escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:03
La libertad de expresión debe tener límites, perfecto. Pero superarlos no puede suponer condena de prisión.

Esto pasa en españistán, Turquía y países del estilo.

Allá cada uno con su modelo de sociedad.
Eso es otro debate, pero las protestas de la izquierda no van por ahí.

Ya que lo planteas, ¿qué pena impondrías a unos skins que te amenazasen de muerte en sus performances y reincidiesen? Yo no tengo NPI de filosofía penitenciaria, todo me parece muy complicado. ¿Y por qué debería estar Bárcenas en la cárcel y una persona que amenaza físicamente a otra no? Yo prefiero que me sisen unos cuartos antes que vivir con miedo, no creo que el daño a la sociedad sea menor en el caso de las amenazas.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:44

No se donde "la izquierda" ha planteado que el debate no es todo el modelo de persecución a la libertad de expresión.

Desde luego no es lo mismo ni por asomo, amenazas en creaciones artísticas o genéricas en twits que amenazas personales directas creibles. Los primeros casos son de chiste, si alguién te amenaza directamente como mucho vas a sacar una orden de alejamiento y ya me parece bien.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5286
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:07

Siendo honestos, la izquierda no está planteando ningún debate sino que está directamente montando la bronca :lol:.

Por otro lado, esta preocupación por la libertad de expresión es muy poco creíble. Hace unos meses la concubina de Iglesias y ministra de chichinabo denunció al autor de unos sonetos satíricos y en primera instancia condenaron a su autor a pagar 50000 napos. No sé si en aquel momento en la CUP planteásteis el debate sobre la libertad de expresión, desde luego en Podemos no :lol:. En fin, cosas de los podemitas. Me caéis mucho mejor los de la CUP y todo.

Sobre lo que dices de las creaciones artísticas, no estoy de acuerdo, sería tan fácil como poner un fondo de música country a cualquier barbaridad del Ku Klux Klan y asunto arreglado. Y en cuanto a la orden de alejamiento puede que tengas razón y que sea una primera medida bastante moderada, pero ¿qué harías si el condenado se la pasa por el forro?
Última edición por The Driver el Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:13, editado 1 vez en total.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:11

The Driver escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:07
Siendo honestos, la izquierda no está planteando ningún debate sino que está directamente montando la bronca :lol:.

Por otro lado, esta preocupación por la libertad de expresión es muy poco creíble. Hace unos meses la concubina de Iglesias y ministra de chichinabo denunció al autor de unos sonetos satíricos y en primera instancia condenaron a su autor a pagar 50000 napos. No sé si en aquel momento en la CUP planteásteis el debate sobre la libertad de expresión, desde luego en Podemos no :lol:.

En fin, cosas de los podemitas. Me caéis mucho mejor los de la CUP y todo.
Es que solo critican cuando les afectan a ellos. Cuando les ofenden a ellos, entonces limitan la libertad de expresión al maximo y exigen penas de carcel o elevadas multas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:40

Eu penso que a liberdade de expresión so debe ser límitada para os cargos institucionais, funcionarios e xornalistas, e a pena xamais debe ocasionar penas de cadea, unha persoa normal debe ter dereito a ser facha e mostralo publicamente.

Deeberíades estar alagados, estou velando polos intereses e liberdade de moitos de vos.lol

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 20:31

roped escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 16:40
Eu penso que a liberdade de expresión so debe ser límitada para os cargos institucionais, funcionarios e xornalistas, e a pena xamais debe ocasionar penas de cadea, unha persoa normal debe ter dereito a ser facha e mostralo publicamente.

Deeberíades estar alagados, estou velando polos intereses e liberdade de moitos de vos.lol
Yo estoy velando por evitar que haya gente que se maten los unos a los otros debido a una libertad de expresion sin limites(y que sea mucha gente que lo haga). Porque si fueran solo extremistas de izquierda matando a extremistas de derechas y viceversa, pues podria darme igual. Seria como que se maten miembros de bandas callejeras violentas. El problema es que podrian ser ciudadanos normales de a pie que no fueran extremistas y que se mataran por accidente debido a discusiones que se incendieran en exceso.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:02

El mayor extremista que tengo visto eres tú, @Edinho , no te basta con justificar a los Gal, lo que te coloca al nivel de Pablo Hasél, es que en tu mente el ejercer la libertad de exresión puede terminar en matanzas que encima, te darían igual.

Date cuenta que no estás tú para dar lecciones.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:17

corsomoro escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:02
El mayor extremista que tengo visto eres tú, @Edinho , no te basta con justificar a los Gal, lo que te coloca al nivel de Pablo Hasél, es que en tu mente el ejercer la libertad de exresión puede terminar en matanzas que encima, te darían igual.

Date cuenta que no estás tú para dar lecciones.
Yo soy una persona de centro. El extremista eres tu y roped. En qué momento he comparado yo a Pablo Hasel con los GAL? Yo no he justificado a los GAL diciendo que estuvo bien lo que hicieron. Sino que ETA no les dio otra opción. Y que cometieron errores. En cambio tu y roped justificais lo que hicieron ETA y demás organizaciones terroristas.

Yo he dicho que para mi la muerte de gente extremista o de gente violenta de bandas callejeras no me preocuparian. Porque son influencias negativas para la sociedad.

En cuanto a lo de la libertad de expresión es innegable que si no hay límites, habría gente que acabarían peleándose debido a ello
Última edición por Edinho el Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:45, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:41

Lo de la libertad de expresión se me antoja un asunto complicado para el legislador. Por un lado, restringir lo que se puede o no decir es peliagudo, ¿donde marcas la frontera?, pero por otro, tmapoco puedes dejar sin atender el dolor que pueda sentir una persona al verse vejada públicamente por otro que ha decidido hacerte objetivo de insultos.

Lo del tipo este deja dudas. Más que por el caso en si porque pone una alarma, da miedo no saber a que atenerte, que puedas acabar en la carcel por escribir gilipolleces deja una percepción de tener censura sobre la cabeza y eso no lo quiero en mi país, pero tampoco quiero que los energúmenos campen a sus anchas sin tener herramientas para que se piensen dos veces acosar e insultar a cualquiera que les parezca, sea una persona pública o no.

Complicado...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Marca España

Mensaje por valeron4ever » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:50

Es q no es el dolor de verse vejada. Es q es celebrar a ETA y desear que maten a gente...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10084
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:50

valeron4ever escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:50
Es q no es el dolor de verse vejada. Es q es celebrar a ETA y desear que maten a gente...
Si, hablaba en genérico, no en este caso.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9199
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:51

astigmata escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 23:41
Lo de la libertad de expresión se me antoja un asunto complicado para el legislador. Por un lado, restringir lo que se puede o no decir es peliagudo, ¿donde marcas la frontera?, pero por otro, tmapoco puedes dejar sin atender el dolor que pueda sentir una persona al verse vejada públicamente por otro que ha decidido hacerte objetivo de insultos.

Lo del tipo este deja dudas. Más que por el caso en si porque pone una alarma, da miedo no saber a que atenerte, que puedas acabar en la carcel por escribir gilipolleces deja una percepción de tener censura sobre la cabeza y eso no lo quiero en mi país, pero tampoco quiero que los energúmenos campen a sus anchas sin tener herramientas para que se piensen dos veces acosar e insultar a cualquiera que les parezca, sea una persona pública o no.

Complicado...
Exacto. Aunque para corsomoro y roped sea algo sencillo. Que cada uno diga o haga lo que le salga de los huevos salvo matar, robar o violar

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados