R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Iper » Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:59

a mi sinceramente el celta y el derbi me sudan la polla.
para mi el celta no es nuestro rival, el partido que yo marco a fuego cada temporada es siempre contra el real madrid, ese es el equipo al que quiero que le ganemos a muerte, lo que hagamos contra el celta... me da exactamente igual...

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1932
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 19 de Febrero de 2021, 22:02

Ou2 escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:55
Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:37
xoichu escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:35
Nos odian a muerte. No sé cómo es el odio entre otros equipos rivales. El del Celta al Deportivo es desproporcionado. No es sólo que deseen ganarnos es que desean que desaparezca el club. No creo que haya muchos deportivistas, en comparación, que les deseen algo así. O si?. Me parece un sentimiento tan ruin ese. Ni al Madrid le deseo algo así yo.
Es bastante recíproco. La diferencia es que los deportivistas sentimos algo mas de indiferencia, pero si, hay mucho odio hacía ambos lados. Yo siempre lo digo, no hay un derbi tan caliente como el gallego. Hay varios que se acercan en España, como el asturiano o el canario, pero ni uno tan caliente. Cada vez que escucho hablar del derbi sevillano o del Barcelonés y me dicen que es mas caliente que el gallego me río mucho. Además, en el caso del derbi gallego e igual que en el Canario o en el Asturiano, la rivalidad trasciende mas allá del futbol, cosa que no pasa en el derbi sevillano o en el Barcelonés.
Cuando el celta se tiró varios años en segunda, yo sentía indiferencia e incluso pena por ellos. Me alegré cuando se salvaron contra el Alavés y todo.

Dudo que haya muchos celtistas que pensasen eso sobre nosotros
Ninguno, viven en su eterno complejo (justificado) de inferioridad e indiferencia. No soportan que no haya señales que indiquen Vigo. La Nacional VI se llamase la "carretera de La Coruña". No ser capital de provincia en detrimento de Pontevedra... son detalles que tienen clavados muy adentro y les resulta insoportable. No se sienten reconocidos, están ninguneados.... si a eso le sumas la desgracia de tener un equipo tan intrascendente como el Vigo ....es la puntilla definitiva.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Viernes 19 de Febrero de 2021, 22:34

Reogalego13 escribió:
Ou2 escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:55
Reogalego13 escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:37
xoichu escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:35
Nos odian a muerte. No sé cómo es el odio entre otros equipos rivales. El del Celta al Deportivo es desproporcionado. No es sólo que deseen ganarnos es que desean que desaparezca el club. No creo que haya muchos deportivistas, en comparación, que les deseen algo así. O si?. Me parece un sentimiento tan ruin ese. Ni al Madrid le deseo algo así yo.
Es bastante recíproco. La diferencia es que los deportivistas sentimos algo mas de indiferencia, pero si, hay mucho odio hacía ambos lados. Yo siempre lo digo, no hay un derbi tan caliente como el gallego. Hay varios que se acercan en España, como el asturiano o el canario, pero ni uno tan caliente. Cada vez que escucho hablar del derbi sevillano o del Barcelonés y me dicen que es mas caliente que el gallego me río mucho. Además, en el caso del derbi gallego e igual que en el Canario o en el Asturiano, la rivalidad trasciende mas allá del futbol, cosa que no pasa en el derbi sevillano o en el Barcelonés.
Cuando el celta se tiró varios años en segunda, yo sentía indiferencia e incluso pena por ellos. Me alegré cuando se salvaron contra el Alavés y todo.

Dudo que haya muchos celtistas que pensasen eso sobre nosotros
Hay de todo en ambos bandos, pero si, quizás en el bando celtista abunde mas la gente de ese tipo.
Mucho más hombre. Lo suyo es un odio que roza lo patológico. Aquí sentimos rivalidad, jiji jaja y ya está. Para muestra lo que dice Ou2, de los 5 años en segunda y la indiferencia que tuvimos nosotros.

Y luego es lo que dices, trasciende más allá del fútbol.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Viernes 19 de Febrero de 2021, 22:40

Yo creo que en general hay buena gente en ambos lados, pero digamos que ellos tienen un sector hater extremadamente ridículo y obsesivo. Tampoco es cuestión de culparles en conjunto como afición, a un celtista promedio le pones algún que otro tuit o comentario y le da entre vergüenza y pena. Pero vamos, que lo de algunos es para flipar, y varios de ellos nos estarán leyendo envenenándose de odio simplemente por el hecho de que somos del Dépor, como hacían en verano. Es penoso.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Viernes 19 de Febrero de 2021, 23:09

Es posible que vendan más bufandas que carnets de socio :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 20 de Febrero de 2021, 10:10

Yo en este foro no conozco a nadie salvo Ramirogaliza que quiera que el Celta desaparezca. Voy a crear una encuesta sobre el tema. Quiero hacerme una idea a ver si es cierto o no lo que pienso. Otro detalle. En el foroCelta, no dejan registrar nuevos usuarios..Llevan fatal el troleo. Aquí veo que la gente se lo toma más a coña. Y estoy convencido de que muchos que lean esto están pensando que les miro por encima del hombro. Y para nada. Es que simplemente me parece incomprensible. Otro tema interesante es que hay también una pila de aficionados gallegos del Madrid que nos desean la desaparición.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Sábado 20 de Febrero de 2021, 10:57

Eu son do 85. Medrei con Bebeto, Mauro e Arsenio loitando por títulos. Os nenos da miña xeración odiabamos ao Barcelona e o Madrid (e ao Valencia). Non lle prestabamos a más mínima atención ao Celta. É máis, para a meirande parte de nós o Celta e o Compostela representaban o mesmo: rivais rexonais que daban bastante noxo na liga pero que contra nós saían revolucionados.

Logo na adolescencia cada ano eran as risas cando chegaba o Derbi: os dos equipos chegaban no alto da clasificación, nos gañábamoslle ben e eles comezan unha crise que os afastaba de calquera cousa importante. Pero non pasaba diso: dunhas risas nun partido concreto e despois a observar a súa fraxilidade psicolóxica.

Dito isto, hai que ter en conta que tres xeracións de celtiñas viron como o Deportivo acadaba éxitos mentres eles seguían instaurados na súa mediocridade histórica. Iso deixa un pouso de resentimento tremendo, que fai que a mínima oportunidade que teñan veñan a por nós. Non hai que darlle máis importancia da que ten.
Última edición por Bartok el Jueves 25 de Febrero de 2021, 19:52, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:35

A ver. Está claro. Hai rivalidades peores como por exemplo a que teñen os argentinos River/boca tampouco creo que a rivalidades sexa peor que a Asturiana que mete medo. O certo e que os do Sporting non me caen moi ben pero non os odio. Non quiero que suban a primeira ata qué subamos nos. Despois. Si. 😆

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por FondoRSP » Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:52

xoichu escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 10:10
Yo en este foro no conozco a nadie salvo Ramirogaliza que quiera que el Celta desaparezca. Voy a crear una encuesta sobre el tema. Quiero hacerme una idea a ver si es cierto o no lo que pienso. Otro detalle. En el foroCelta, no dejan registrar nuevos usuarios..Llevan fatal el troleo. Aquí veo que la gente se lo toma más a coña. Y estoy convencido de que muchos que lean esto están pensando que les miro por encima del hombro. Y para nada. Es que simplemente me parece incomprensible. Otro tema interesante es que hay también una pila de aficionados gallegos del Madrid que nos desean la desaparición.
No entiendo como un gallego puede desear que el Deportivo desaparezca, es que no me entra en la cabeza.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:58

xoichu escribió:
Sábado 20 de Febrero de 2021, 12:35
A ver. Está claro. Hai rivalidades peores como por exemplo a que teñen os argentinos River/boca tampouco creo que a rivalidades sexa peor que a Asturiana que mete medo. O certo e que os do Sporting non me caen moi ben pero non os odio. Non quiero que suban a primeira ata qué subamos nos. Despois. Si. 😆
A rivalidade coruña-vigo é peor que a rivalidade oviedo-gijon. Si que é certo que de Vigo para a Coruña hai mais odio e que en Coruña a xente é moito mais condescendente o cal os fai rabiar ainda mais, pero eu, que viaxei por toda España, non vin unha rivalidade mais forte. As que mais se asemellan son a rivalidade asturiana e mais a rivalidade canaria, pero nin de coña ao nivel da galega.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 20 de Febrero de 2021, 13:51

Pois que triste. Pois nada haberá que finxir que os odio para que pensen que non son condescendiente. E para flipar!.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:01

Eu non lembro que pola nosa parte empregáramos piroctecnia para celebrar o erro de Alejo ou a eliminación nas semifinais da Ofa. A min paréceme tremendamente enfermizo facer unha cousa así, como si a fixeron os seus siareiros coas nosas derrotas.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7855
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por jorecho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:12

De que tipo de rivalidad hablais? Deportiva, politica? Porque ambas me parecen normales. Mas alla de eso parece que hablais de Serbia y Croacia y de que siendo de Coruna hay que entrar con casco en Vigo, y va a ser que no eh? Yo soy corunes y tengo unos cuantos amigos en Vigo, he ido a derbis con la camiseta del Deportivo en grada local, caminando por la calle con ella en dia de partido y el 99% de la gente o pasa o te tira alguna pulla de buen rollo. Igual les ha pasado a mis amigos cada vez que han ido a Riazor, incluso en la universidad habia gente de Vigo que despues de alguna victoria celeste mas o menos importante iban con ella a clase, y nunca nadie jamas les dijo nada. Seguro que un tio de los Mallos es muy distinto que uno de Calvario, claro que si.

El tema de las bufandas tambien se os va de las manos, que si complejo que si no se que, en Coruna no se habrian hecho? pues no lo se, me imagino que no porque no se hicieron en su dia, pero yo vivi en la grada de Riazor como se celebraban derrotas del Celta cuando los partidos eran a la misma hora poco antes de que nos visitaran casi descendidos y les golearamos, ya teniamos la clasificacion para Champions encarrilada y nada en juego, eso significa que teniamos complejo? Eso es futbol y rivalidad, nada mas. Lo que hay que hacer es aceptar el vacile con deportividad y devolverlo cuando haya oportunidad, porque la habra, igual que la habra de vuelta de nuevo, porque quitando nuestra edad dorada entre los 90 y los 2000, la realidad es que somos equipos muy parejos.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7532
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nespe » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:37

A min a bufanda sacoume un sorriso, a min esta clase de rivalidade gustame e pareceme sa. E se a situacion fose a inversa tamen sairian na Coruña bufandas asi

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 20 de Febrero de 2021, 14:39

A ver, lo de D.E.P.ortivo de la Lloruña a mí me hizo gracia pero de lo ridículo que es. Es que me imagino a un tío con hijos y quehaceres diarios diciendo "Lloruña" y me entra la risa, jajaja.

PD: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados