Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por quebec » Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:02

Dabicito escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 8:10
Siempre lo digo, la mayor parte de los que aquí escriben serían del Madrid si no fuera por Lendoiro.
Siempre lo digo, si no fuera por intentar medrar (primero en su carrera política intentando ser alcalde y luego con un sueldo de galáctico colocando hijos y nueras), Lendoiro seguiría siendo del Madrid y sin ser socio del Deportivo (que hubo que hacer un "regate" legal para que accediera a la presidencia porque no lo era).

Y van varias veces que dices eso. Como socio y aficionado desde 1975 (cuando llegué a Coruña) me molesta y me parece una falta de respeto enorme al club, a su historia y a sus aficionados ese martilleo continuo de insinuar que el club sólo existe desde 1988 gracias a la aparición y encarnación del divino y augusto presidente.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:19

Este debate no tiene sentido. Lendoiro es lo que es. Pero no es nada excepcional. Muchos lo ven como un ser único en ser como es, para mi es un presidente como cualquier otro que tiene dos virtudes diferenciadoras respeto a otros, que explican su éxito en ese periodo de tiempo, su inteligencia para moverse en el mundo del fango y saber delegar(no era un enfermo del control). Moverse en el fango, en su tiempo era algo que hacían todos. Lopera, Gil, Floren, el de la moto. No se salva ni uno. Cuando vino el tren no supo apartarse y le atropelló. Consecuencia: Club arruinado. Llega Tino. En vez de tirar se la manta, deja todo como estaba por miedo a desaparecer el club. Lo dudo. Con semejante deuda. Alguien aparecería con una solución. Pero si realmente esa era la razón. Mal por el. En este caso el fin no justifica los medios. Nadie se iba a morir porque el club desapareciese pero la justicia si se habría hecho. No es justificable bajo ningún concepto. Lo que demuestra mi teoría de que todos los presidentes son más o menos iguales, salvo honrosas excepciones.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Andretua » Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:44

quebec escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:02
Dabicito escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 8:10
Siempre lo digo, la mayor parte de los que aquí escriben serían del Madrid si no fuera por Lendoiro.
Siempre lo digo, si no fuera por intentar medrar (primero en su carrera política intentando ser alcalde y luego con un sueldo de galáctico colocando hijos y nueras), Lendoiro seguiría siendo del Madrid y sin ser socio del Deportivo (que hubo que hacer un "regate" legal para que accediera a la presidencia porque no lo era).

Y van varias veces que dices eso. Como socio y aficionado desde 1975 (cuando llegué a Coruña) me molesta y me parece una falta de respeto enorme al club, a su historia y a sus aficionados ese martilleo continuo de insinuar que el club sólo existe desde 1988 gracias a la aparición y encarnación del divino y augusto presidente.
:aplaude: ni te imaginas lo que le jodía a mi difunto abuelo
,que llegó a Coruña en el 74 y se hizo socio en tercera, que se insinuase poco menos que el Dépor no existía antes del 88.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 15:25

A ver eso es un poco una forma de hablar. No existía para mucha gente del mundo. No creo que nadie con dos dedos de frente, pensase que antes del 92, no existiera el club para la gente de su ciudad y comarca....

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 780
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por albcb4 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:08

Dabicito escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 8:10
Siempre lo digo, la mayor parte de los que aquí escriben serían del Madrid si no fuera por Lendoiro.
Y yo si no fuera por mis padres no estaría aquí.

Y eso no implica que le pueda (y deba) decir a mis padres lo que creo que hacen bien, mal o fatal.

Yo seguramente no sería del dépor si no existiese Lendoiro, pero no creo que por eso le tenga que deber obediencia ciega como algunos piden

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por rusalko » Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:41

No eres lo que fuiste, no eres lo que serás, eres lo que eres,
Jodorowski.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:48

rusalko escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:41
No eres lo que fuiste, no eres lo que serás, eres lo que eres,
Jodorowski.
Buenísima frase. Esto es Aristóteles en estado puro. El ser, es en acto y en potencia a la vez.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 18:25

viendo lo que vino después, cada vez veo con mejores ojos la gestión de lendoiro. Veremos que hace ABANCA

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 18:31

El depor ya fue subcampeón de primera división y estuvo a 30 minutos de ganar la liga en la temporada 49/50, cuando Lendoiro tenía 5 añitos.

Avatar de Usuario
Kal Drogho
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Domingo 21 de Julio de 2013, 13:01

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Kal Drogho » Sábado 20 de Febrero de 2021, 0:13

xoichu escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:19
..., su inteligencia para moverse en el mundo del fango y saber delegar(no era un enfermo del control). ...
Hombre, eso sí que no. No se le cambiaba el asiento a un socio sin que lo autorizase Lendoiro....Y no es una manera de hablar.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5218
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por QUIMERA » Sábado 20 de Febrero de 2021, 10:57

Las únicas veces que Lendoiro delegó, fue cuando decidió que si solo se enriquecía el del Depor, tendría que terminar compartiendo con los parásitos que lo rodeaban, entonces creo puestillos, que aunque eran agujeros negros a la economía del club, como el periodico, el Playa Club...permitían delegar riqueza entre sus allegados.

La otra vez que delegó, fue cuando demostró una vez mas, que era un genio fichando y pidió a Mendes su catálogo de taras.

Y quitando eso, lo hizo todo exclusivamente el. Luego de que le delegaran si que sabía bastante, tanto que consiguió ampliar capital, no gastarse un euro en comprar acciones (ni si quiera compró un carnet de socio) y governar el club como si fuera, de el; vamos un genio.
Última edición por QUIMERA el Sábado 20 de Febrero de 2021, 11:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Bartok » Sábado 20 de Febrero de 2021, 11:00

Delegar non delegaba, pero si que escoitaba a xente e tomaba as decisións basándose nos criterios que os demáis lle expuñan. Cando se empezou a creer Deus, foi cando todo se foi ao carallo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por The Driver » Sábado 20 de Febrero de 2021, 15:52

Los deportivistas debemos aprender a convivir con la contradicción de que Augusto es uno de los grandes directivos del fútbol europeo, que sin él seríamos como el Murcia, Hércules o Las Palmas y que además tiene mucho encanto personal (por lo menos a mí me resultó siempre super simpático) pero a la vez es un jeta al que no le compraríamos ni un móvil por Wallapop.

Claro que es muy fácil ser así de benevolente cuando uno no ha sufrido en sus carnes uno de sus pufos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Tizón » Sábado 20 de Febrero de 2021, 21:55

Nos dejó camino de primera y estamos camino de tercera.

Yo me cuidaría ya de decir según qué cosas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por tatukovic » Sábado 20 de Febrero de 2021, 22:09

El mayor logro de los que los que fueron después de él, fue gracias a él ...

Pero bueno ..., Todo su culpa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 253 invitados