F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13411
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:11

@xoichu es innegable que hay un aura que hace a los equipos más potentes en determinadas citas, lo dijo Xavi, el Barça para ganar la Champions siempre ha tenido que ser muy superior al resto y ha habido veces que siéndolo tampoco ha logrado ganar mientras que el Madrid muchas veces ha sido campeón sin serlo y ha sabido sufrir en momentos muy delicados

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5434
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Rifle » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:16

Es que mira ayer el banquillo del Barça: Trincao, Riqui Puig, Braithwaite, Mingueza... parece el banquillo del Leganés. La plantilla les da más o menos para ganar en España pero en cuanto llega un equipo potente europeo se ven todas las carencias de planificación.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ou2 » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:26

Y la del Madrid? Están en la ruina económicamente hablando, han conseguido hacer la liga que ellos querían que es aquella donde nadie les puede toser y al final han empobrecido el producto y les ha acabado perjudicando.

Ahora tienen la posibilidad de arreglar la liga española mejorando el reparto y haciendola más competitiva, pueden seguir igual o pueden irse a la liga europea donde ya vemos cómo les iba a ir

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:31

JGarcia escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:11
@xoichu es innegable que hay un aura que hace a los equipos más potentes en determinadas citas, lo dijo Xavi, el Barça para ganar la Champions siempre ha tenido que ser muy superior al resto y ha habido veces que siéndolo tampoco ha logrado ganar mientras que el Madrid muchas veces ha sido campeón sin serlo y ha sabido sufrir en momentos muy delicados
O sea la voluntad de los pueblos, ciudades etc tambien se transmite a sus clubes. Suena a la peli de Avatar cuando se conectan todas las raíces...incluso diría que suena a la idea de espíritu, alma, entes imperceptibles que conectan cosas etc etc.
Es un fenómeno digno de estudio, esto.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5311
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por The Driver » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:47

Hace muchos años se le llamaba la "urgencia histórica" a la frustración culé por no ganar la copa Europa. Era increíble porque les pasaba también en baloncesto o balonmano. No sé quién acuñó aquella expresión, si Vázquez Montalbán o Menotti, pero lo clavó. Solo dejaron de estar acomplejados con Guardiola, cuando parecía que hasta podrían superar al Madrid. También creo que les hizo daño la broza indepe que obviamente les divide.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11416
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 12:09

Rifle escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:16
Es que mira ayer el banquillo del Barça: Trincao, Riqui Puig, Braithwaite, Mingueza... parece el banquillo del Leganés. La plantilla les da más o menos para ganar en España pero en cuanto llega un equipo potente europeo se ven todas las carencias de planificación.
En la liga el Sevilla les empata en casa,pierden en copa,el Madrid les gana,el Atlético ídem.Sufren como perros contra Granada o Real Sociedad y pierden con el Athletic.No hace falta salir a Europa para ver que esta plantilla es una mentira.
Tienen a Ansu,Pedri y De Jong cómo futuro pero es eso,futuro.
Yo creo que en Europa les queda mucho de comerse nada.

Por cierto xoichu,el Barcelona ni que fuera pobre macho.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 737
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Iper » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 12:27

me hace gracia acusar a messi por las goleadas y quejarse de "va caminando".

vamos a ver, messi tiene 0 culpa de la mierda de defensa del barsa y de las cagadas que hacen, pero es muy facil criticar asi sin sentido.

y ya sobre lo del caracter...
messi es el mejor de la historia, pero nunca ha sido un puyol que cante las 40, y tratar de pedirle eso es absurdo, y no es algo que te haga mejor ni peor jugador, solo te hace mejor o peor capitan, y ahi la clave es la gestion del vestuario, de la cual no se tiene que encargar messi, sino el entrenador.

y messi es de largo el mejor jugador de la historia, tratar de negarlo porque el barsa lleve 4 años cagandola en champions es absurdo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 13:23

The Driver escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:47
Hace muchos años se le llamaba la "urgencia histórica" a la frustración culé por no ganar la copa Europa. Era increíble porque les pasaba también en baloncesto o balonmano. No sé quién acuñó aquella expresión, si Vázquez Montalbán o Menotti, pero lo clavó. Solo dejaron de estar acomplejados con Guardiola, cuando parecía que hasta podrían superar al Madrid. También creo que les hizo daño la broza indepe que obviamente les divide.
Yo pienso que es al revés. La broza indepe les hace ganar. Cuantos más jugadores de la cantera tienen más ganan.El rollo catalan les une y les da una fuerza extra. Precisamente cuando pierden esa identidad son unos losers

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 14:22

Marcos escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 12:09
Rifle escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 11:16
Es que mira ayer el banquillo del Barça: Trincao, Riqui Puig, Braithwaite, Mingueza... parece el banquillo del Leganés. La plantilla les da más o menos para ganar en España pero en cuanto llega un equipo potente europeo se ven todas las carencias de planificación.
En la liga el Sevilla les empata en casa,pierden en copa,el Madrid les gana,el Atlético ídem.Sufren como perros contra Granada o Real Sociedad y pierden con el Athletic.No hace falta salir a Europa para ver que esta plantilla es una mentira.
Tienen a Ansu,Pedri y De Jong cómo futuro pero es eso,futuro.
Yo creo que en Europa les queda mucho de comerse nada.

Por cierto xoichu,el Barcelona ni que fuera pobre macho.

Si. A ver. No digo que sea la pasta. Digo que no sé por qué el Real Madrid gana champions como rosquillas. Que pasa con eso?.
Aunque si lo miras bien desde 1990 a 2021 pongo esa época porque es el tramo en el que el Barsa da un estirón económico y se pone más al nivel del Madrid, el Barsa levanta 5 champions por 7 del Real Madrid. Tampoco es una gran diferencia. Se supone que el mejor equipo gana, cierto, pero no es menos cierto que cuando el Barsa tenía a Messi Iniesta y Xavi en su esplendor el Madrid estaba fichando a CR7, Benzemá o Ramos. Es decir, quiero decir con esto,que el Madrid tenía equipazos también eh? Y aún así no ganó las champions hasta 2014, aprovechando la decadencia del Barsa. Cuántas champions ganó el Madrid cuando tenía a Ronaldo? Ninguna. Fíjate que paradoja!.
No sé, a no ser que el Madrid siga ganando una champions tras otra en estos años venideros, no veo razón para decir que el Madrid es superior al Barsa. Ya lo veremos en el futuro. En principio lo lógico sería que el Madrid se pase 20 años en blanco.Normalmente cuando un club tiene rachas de ganar muchas champions seguidas pasa épocas desérticas.
Y ojo! Lo que acabo de razonar es una simple hipótesis. Quizá al final el Madrid tiene dos champions a mayores más que el Barsa porque en general tambien tiene un poquito más de dinero para pagar jugadores. Y ten en cuenta que los equipos no ganan títulos por tener en su plantel a 1,2 o 3 mejores delanteros del mundo. Ganan los que mejor bloque tienen y para eso puedes tener los mejores centrales y laterales. Es un poco de morro decir que el mejor jugador de fútbol es Messi o Maradona o x porque marcan más goles. También hay el mejor del mundo evitando que el mejor del mundo haga menos jugadas de gol de lo habitual. No? Pero esos aunque no estén económicamente tan valorados o no sean tan top, no significa que no sean los mejores.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13411
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 14:26


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8505
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Aglaca » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 14:48

Iper escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 12:27
me hace gracia acusar a messi por las goleadas y quejarse de "va caminando".

vamos a ver, messi tiene 0 culpa de la mierda de defensa del barsa y de las cagadas que hacen, pero es muy facil criticar asi sin sentido.

y ya sobre lo del caracter...
messi es el mejor de la historia, pero nunca ha sido un puyol que cante las 40, y tratar de pedirle eso es absurdo, y no es algo que te haga mejor ni peor jugador, solo te hace mejor o peor capitan, y ahi la clave es la gestion del vestuario, de la cual no se tiene que encargar messi, sino el entrenador.

y messi es de largo el mejor jugador de la historia, tratar de negarlo porque el barsa lleve 4 años cagandola en champions es absurdo.
De largo. Macho, se te ve abierto al debate, eh? En un top 5 mundial tiene menos Champions en su época dorada que su rival español y Messi, como jugador, menos Champions que su rival individual en Cristiano, además de no haber logrado ni un solo título con su selección.

El primer defensor de cualquier equipo es el delantero. El Barcelona era temible con Eto'o, también porque Messi trabajaba mucho de aquella, y no lo eran tanto por como jugaban en ataque sino porque hacían que la posesión te durase 5 segundos. Cuando les quitabas el balón, te perseguían al sprint y terminaban acorralándote en una esquina entre tres quitándote el balón u obligándote a tirarlo.

Messi no tiene solo la responsabilidad de marcar goles u organizar el ataque, sino de liderar al grupo y la mejor forma de liderar es desde el ejemplo. Messi no lleva solo 4 años cagándola en Champions, lleva 10 años sin mover un dedo en defensa y así contribuye a crear una cultura tóxica en el equipo. A mí que Messi sea mejor o peor líder a la hora de dirigir gente, dar discursos, etc. me da igual, hay gente de todo tipo, pero como mínimo tiene que liderar con su actitud y su ejemplo sobre el campo y lo hace, pero sentando un mal ejemplo. Cuando no haces ni un mínimo esfuerzo, llegado el momento de exigencia, el equipo no tiene una cultura de esfuerzo que les permita dar ese extra. Da igual que seas Messi o LeBron James, si tú te tocas las narices en defensa por completo, tu equipo siempre va a tener una cultura subóptima en ese apartado y les va a pasar factura en momentos como el de ayer en el que el equipo necesita tener esa capacidad.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11416
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 15:16

Creo que fué Tizón quien lo advirtió sobretodo en 2018 cuando el R.Madrid levanta la 13ª Champions.En la era Messi, en la mejor etapa de la historia segun los cules,4 champions tu eterno rival y tu 3.A partir de ahi podemos dar mil vueltas a la tortilla.
Y a mi no me vale ese tema de que Messi no es culpable.Vale que el Barcelona no tiene una gran plantilla ni siquiera una buena plantilla pero tampoco tiene 10 congríos al lado.Pero tu si eres el mejor de la historia tienes que aparecer en estos momentos, tienes que ser un lider y lleva años repitiendose la misma cantinela.Te diria que el Barcelona sale ganando en un futuro aunque sea a medio plazo con la salida de Messi.Esta muy bien hattrickear contra los alaveses, valladolids y eibares de la vida pero en los partidos de verdad se come los mocos y ya lleva años así.
Yo por eso sigo poniendo a Maradona por encima de Messi y asi se quedará hasta el fin de los tiempos.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 15:26

Hay partidos y partidos.

Se le puede meter caña a Messi con toda la razón por sus eliminatorias en Champions contra la Roma, el Atleti,... dónde estuvo desaparecido o donde no dio el nivel.

Pero en eliminatorias contra la Juve o el Liverpool donde cayeron goleados pero él hizo todo cuanto estaba en su mano siendo el mejor de su equipo no lo veo razonable.
Última edición por Marty-Mcfly el Miércoles 17 de Febrero de 2021, 16:03, editado 1 vez en total.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 737
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Iper » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 15:56

ayer messi en la primera parte se harto a dar pases de calidad y generar peligro.
TODO el peligro creado por el barsa paso por sus pies, minimo 3 goles pudieron meter pero los paquetazos de sus compañeros se encargaron de desperdiciarlo, la mas clara la de dembele.

es que me parto de risa al ver como se le exige a messi que el genere el juego, cree los espacios, haga los pases y al mismo tiempo marque los goles...

si NADIE mete pases el no puede marcar goles, y por mucho que haga, no puede regatearse 10 jugadores para marcar gol, es mas, eso fue lo 1o que arreglo guardiola, el hacer que messi no tuviera que arrancar en mediocampo, sino que pudiera hacerlo en 3/4 y asi llegar a porteria.

pero nada, culpa de messi que es un pechofrio, y no de la mierda de entrenadores que tienen desde 2016 y de una plantilla de risa que es un coladero en defensa...


messi tenia que haberse ido al City hace 2-3 años, el barsa estaria a dia de hoy fuera de champions jugando la UEFA, y el seguramente habria jugado ya alguna final de champions mas y estaria marcando 40 goles en la premier con un equipo de verdad.


y messi mea y caga por el sobrevalorado de maradona, que mas alla de 4 partidos una mano y mucha fama por la epoca de argentina y las malvinas, no hizo nada del otro mundo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 16:03

Marcos escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 15:16
Creo que fué Tizón quien lo advirtió sobretodo en 2018 cuando el R.Madrid levanta la 13ª Champions.En la era Messi, en la mejor etapa de la historia segun los cules,4 champions tu eterno rival y tu 3.A partir de ahi podemos dar mil vueltas a la tortilla.
Y a mi no me vale ese tema de que Messi no es culpable.Vale que el Barcelona no tiene una gran plantilla ni siquiera una buena plantilla pero tampoco tiene 10 congríos al lado.Pero tu si eres el mejor de la historia tienes que aparecer en estos momentos, tienes que ser un lider y lleva años repitiendose la misma cantinela.Te diria que el Barcelona sale ganando en un futuro aunque sea a medio plazo con la salida de Messi.Esta muy bien hattrickear contra los alaveses, valladolids y eibares de la vida pero en los partidos de verdad se come los mocos y ya lleva años así.
Yo por eso sigo poniendo a Maradona por encima de Messi y asi se quedará hasta el fin de los tiempos.
Es que no existe eso del mejor de la historia. Es un concepto inútil. Maradona hizo al Barsa ganar algo cuando estuvo allí un año?. Ni de lejos. Es que no ganaron ni la liga. El fútbol no es baloncesto. En baloncesto un jugador solo te gana un título, aunque tampoco es fácil, en fútbol ni de broma. Pelé ganó tres mundiales porque Brasil tenía más jugadores de talla mundial, aparte de él

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados