Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Sábado 13 de Febrero de 2021, 19:23

Bueno, yo no tengo claro si estoy de acuerdo. Que cada año tenemos rachas putapenicas gigantescas. Tener paciencia no es confiar en cualquiera, sino confiar en cuando se ven brotes verdes pero por lo que sea no se dan los resultados....

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 13 de Febrero de 2021, 19:49

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 17:08
Ya, ya sé que la Cultu bajó con él. Por eso especifiqué que me refería a Segunda B, que es donde estamos ahora. Tampoco sé qué plantilla tenía, ni cuánta pasta había... Ni creo que se pueda comparar el proyecto que pueda montar la Cultu con el que pueda montar el Dépor.
La cultu pertenece a la Academia Aspire Qatarí. Otra cosa no, pero ahí pasta hay a raudales. De hecho, gracias a su buen trabajo en la Cultu, y despues de su brevísimo paso por la Real Sociedad en calidad de Segundo entrenador (club que por cierto, también colabora con Aspire, por lo cual no descartaría que ese puesto le viene a Rubén por "enchufe"), la propia Academia Aspire le dió el vestuario del Al Ahli Qatarí (no confundir con el Al Ahli Saudí) en sustitución de Caparrós, que es el club Qatarí propiedad de Aspire. Le echaron al año de coger al equipo cuando marchaba séptimo en primera división Qatarí. De ahí se fue al campeón de copa rumano a sustituir a un ilustre como Gheorghe Hagi, leyenda de aquel club por lograr ganar la liga y copa rumanas por primera vez (desde 2014 a 2020 estuvo entrenando allí), pero a Rubén le echaron/se fue cuando después de media temporada iba séptimo.

La Academia Aspire también es dueña del KAS Eupen belga o el Lask Linz austríaco y entre sus embajadores mundiales figuran nombres tan ilustres como el de Xavi Hernandez, Raul Gonzalez, Lionel Messi o Pelé. Vamos, no es un conglomerado de parguelas precisamente y ahí te aseguro que hay pasta para aburrir (de hecho, a la Cultu la salvaron de la desaparición pagando las deudas del club). Entre otros logros de la Academia Aspire figura el campeonato sub 19 asiático que ganó Qatar en 2014 con una selección formada UNICAMENTE por estudiantes de la Academia. Para que te hagas una idea de la pasta que podría mover esa gente, inalcanzable para cualquier club español a excepción, quizas, del Barça o del Madrid, la Academia fue creada por un decreto emiri emitido por el Emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani en 2004 y se financia directamente con dinero del emirato Qatarí. Es decir, es una academia financiada directamente por un país económicamente tan fuerte como Qatar. Vamos, que el dueño de la Cultural Leonesa es indirectamente el gobierno Qatarí. Poca broma.

Tienen un programa por el cual pueden mandar a jugadores mayores de 18 años a entrenar con clubes como el Real Madrid, la Real Sociedad, el Villareal o el Red Bull Salzburgo y las plantillas de la Cultural, el Lask Linz o del KAS Eupen solían tener todos los años a algunos en su primera plantilla, aunque la academia ha cambiado ultimamente esa política de mandar a los estudiantes qataríes fuera y los pone a jugar en su propia liga repartidos entre los equipos que la forman.

Vamos, la comparación entre Depor y Cultu es dificil porque Aspire es una academia de formación que lo que busca es formar a profesionales del fútbol, donde el éxito deportivo inmediato es un aspecto mas secundario que la formación, pero en cuanto a proyecto sólido y bien montado, con Aspire detrás, nos golean. Es que la comparación es entre una parte de una Academia potente basada en cantera y una directiva bastante inépta basada en la inmediatez que supone la necesidad. No hay los mismos objetivos, por tanto no puede haber el msimo tipo de proyectos, por tanto la comparación no se sostiene y es absurda.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 13 de Febrero de 2021, 20:24, editado 20 veces en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 13 de Febrero de 2021, 19:52

Cada uno ve lo que quiere ver pero lo cierto es que no hay ningún brote verde. Es una realidad objetiva. Las mejorías observadas son puntuales en algún momento de los partidos que se jugaron este año tanto con FV como con Rubén. La diferencia de momento es los resultados. Que son mejores con FV.
Yo estoy de acuerdo con Fada en que es mejor empezar un proyecto con alguien más joven que FV pero decir que no hay que largar a RdlB si nos lleva a 2 federación, es ridículo. Y que conste que estoy convencido de que el equipo va a ganar al Guijuelo. Pero no va a ser por los brotes del juego sino porque nos pondremos por delante después de tropecientos partidos sin tener la suerte de hacerlo. Además va a ayudar la presencia de Villares y Rayco, que son apuestas del banco. Ya lo veréis.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 13 de Febrero de 2021, 21:07

Depor Jam escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 19:03
Con De la Barrera atacamos por acumulación.
No dices ninguna tontería, por lo visto hasta ahora se llega más porque le deja más libertad a los jugadores pero sistema ofensivo por ahora más bien poco.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 13 de Febrero de 2021, 21:11

xoichu escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 19:52
Cada uno ve lo que quiere ver pero lo cierto es que no hay ningún brote verde. Es una realidad objetiva.
:o_O: :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Febrero de 2021, 21:40

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 18:33
Por supuesto, Fernando puede estar hasta los 71 (que tiene 66) y es mucho mejor armar un proyecto a futuro con él que con otro más joven, ganas y proyección. Pues nada, Miku también es joven, y Celso, y Bubú, y todos a los que se les llama jubilados. Serán nuestro proyecto, mira Donato!
Si el argumento es que es más joven, mal vamos.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Sábado 13 de Febrero de 2021, 21:57

Cuatro partidos, dos puntos de doce posibles, CERO goles a favor, CUATRO en contra.
Es como el chiste que cuenta Steve Mcqueen en los 7 magníficos: me recuerda un tipo de mi tierra que se cayó de un edificio de diez pisos. Mientras iba cayendo la gente de cada planta le oía decir ¡Por ahora bien! ¡ Por ahora bien!

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Sábado 13 de Febrero de 2021, 21:59

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 13 de Febrero de 2021, 17:08
Ya, ya sé que la Cultu bajó con él. Por eso especifiqué que me refería a Segunda B, que es donde estamos ahora. Tampoco sé qué plantilla tenía, ni cuánta pasta había... Ni creo que se pueda comparar el proyecto que pueda montar la Cultu con el que pueda montar el Dépor.

Y sobre la idoneidad del cambio... Pues muy mal hecho, porque se hizo en el momento menos oportuno, como se venían haciendo las cosas en este club, se debilitó al equipo en el mercado de invierno, y ahora estáis unos cuantos afirmando, sin nada que lo sustente, tampoco, que con Fernando estaríamos mejor. Cuando nada invitaba a pensar en mejoría alguna. Amenaza con seguir siendo recurrente otros veinte años más.
No se si estaríamos mejor, pero que quieres que te diga dificilmente estaríamos peor y lo que es objetivo es que antes del runrún estabamos mucho mejor.
De todas maneras, si hay algo que lo sustenta, el promedio de puntos de fernando hasta que lo echan más de 1 punto más por partido que lo que llevamos con Rubén, y también, porque no decirlo. Al margen quedan las sensaciones de los partidos que sí, queremos ser más protagonista s y damos mas pases en campo contrario pero mi sensación hasta ahora sigue siendo que en ningún partido desde el cambio hemos estado más cómodos que el rival. Estamos como con Luis César, viendo brotes verdes en los empates, pero marcando menos y encajando más.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Febrero de 2021, 0:58

Se puede criticar a De la Barrera pero defender a Vázquez para utilizarlo contra el nuevo es un sinsentido. Los cuatro últimos partidos de Vázquez son tan malos como los cuatro primeros de DLB a nivel de resultados; sí, he dicho bien, a nivel de resultados a pesar de que Fernando sacó una victoria. Esa única victoria es fruto de un penalty y con DLB no han negado varios penaltys claros que hubiesen supuesto la victoria contra Unionistas, por ejemplo.

Quien estuviera contento con Fernando no tiene motivos para la queja, es la misma mierda a nivel de resultados con distinto traje.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 8:48

Adrao escribió:
Domingo 14 de Febrero de 2021, 0:58
Se puede criticar a De la Barrera pero defender a Vázquez para utilizarlo contra el nuevo es un sinsentido. Los cuatro últimos partidos de Vázquez son tan malos como los cuatro primeros de DLB a nivel de resultados; sí, he dicho bien, a nivel de resultados a pesar de que Fernando sacó una victoria. Esa única victoria es fruto de un penalty y con DLB no han negado varios penaltys claros que hubiesen supuesto la victoria contra Unionistas, por ejemplo.

Quien estuviera contento con Fernando no tiene motivos para la queja, es la misma mierda a nivel de resultados con distinto traje.
En los ultimos 4 partidos de Vázquez marcamos 3 goles, en los primeros 4 de RdlB marcamos cero... A nivel de resultados es bastante peor el arranque de Rubén que el final de Fernando. Bastante peor. Sobre la manera de jugar, me abstengo de opinar. A mi eso de hacer futbol de salón para perder me parece mas propio del sur de Galicia que de nosotros.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Febrero de 2021, 9:50

Con los penaltys no pitados en las últimas cuatro jornadas esos dos goles podrían ser los mismos, pongamos uno menos, y los puntos exactamente los mismos.
Si sólo cogemos números y no los analizamos está claro que los Vazquistas tenéis todas las de ganar porque no se pasa de la superficialidad. El análisis es pobre y engañoso.
Por otro lado me hace gracia lo del fútbol de salón cuando eso, por el momento, no se ha visto sobre el campo. Es utilizar un tópico para criticar lo actual, y mira que hay buenos argumentos para hacerlo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Domingo 14 de Febrero de 2021, 10:02

Yo pienso que había que echar a Vázquez, no soy vazquista en ningún sentido, he visto todos los partidos de este año y el juego era pésimo, los resultados no lo justificaban.

De la Barrera no ha mejorado nada de momento, y los resultado son peores, que ponga a funcionar al equipo ya o que pase el siguiente, yo no sé que tipo de proyecto necesita el Dépor, pero si baja otra categoría ya no habrá Dépor.

Esto no es un debate FV vs DLB, es que seguimos con la misma mierda de toda la temporada.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por CriStO » Domingo 14 de Febrero de 2021, 11:06

Es que un proyecto se empieza bien desde 0, es decir en pretemporada. Ahora es muy complicado revertir cosas.

Yo sigo pensando que no se trata de personas, si no de pensar en como se quiere trabajar, poner a profesionales con esa idea, y dar tiempo, sin bandazos. Luego te podras equivocar en la persona, pero no en la idea, tendrás que tener personas siempre con esa idea aunque luego no rindan. En ese caso se sustituyen por otro con la misma idea. Pero no pasar de blanco a negro como se hace aqui. Por ejemplo, si te quieres basar en la cantera, no puedes tener a un entrenador que saca chavales y luego a mitad de temporada cambiarlo por uno que no ha usado la cantera en su vida. Y ojo, aquí es algo habitual, bien por incompetencia de las directivas o porque ni dios quiere venir a este club y te comes los restos.

En cuanto a Rubén, creo que es un buen entrenador para el proyecto, pero al final es lo de siempre, se evalúa el resultadismo. Aquí cualquier cosa a medio largo plazo es imposible. Igual que lo que pasa en investigación, se quieren resultados inmediatos y no funciona así el tema.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Domingo 14 de Febrero de 2021, 12:29

Muy de acuerdo con el mensaje de @CriStO. La cuestión es identificar si el trabajo es sostenible a largo plazo y pasar los resultados a un segundo plano. Y eso no significa que los resultados no importen, puedes confiar, que esos resultados sean insostenibles y tener que ir por otro lado (pero otro lado en cuanto a persona, no a camino). Eso significa trabajar pensando que esos resultados llegarán a partir de un camino en el que confías. Si no hay resultados y si a mayores no confías en el camino es que has elegido mal desde inicio de temporada, que es lo que pasó este año.

Un club tiene que tener la capacidad suficiente para generar algo en lo que confiar, y no solo desde el banquillo, sino también desde la plantilla. Si haces un trabajo que no genera credibilidad cuando llegan las dudas empiezas a mirar al entrenador y empiezas a tener ganas de hacer una revolución invernal, que es lo que lleva aquí pasando años. Este enero totalmente al chou. Bueno, vamos a librarnos de lo que nos permita dar entrada a fichajes. Da igual que nos quedemos con 3 delanteros idénticos, da igual que echemos al único con un perfil diferente, da igual todo. Mover el árbol y a ver qué pasa.

Lo ideal es que si el entrenador va mal, tú confíes en él. Si la plantilla no arranca, tú confíes en ella. De nada sirve trabajar teniendo dudas en la jornada 8, porque si las tienes es que ya no confiabas en la jornada 0. Y para generar esa credibilidad, al menos interna, ya no digo de cara a la afición, deben ir todos a una, tanto en idea como en confianza. Y aquí no ha pasado nada de eso.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Domingo 14 de Febrero de 2021, 13:20

Yo le veo muy claro y estoy de acuerdo con él, los resultados no le están dando la razón y nada le sostiene el discurso pero el equipo va a más y cada vez está más cerca de ganar y romper la dinámica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 282 invitados