Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 937
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Ivan10 » Lunes 01 de Febrero de 2021, 1:02

Aglaca escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 1:01
jorecho escribió:
Domingo 31 de Enero de 2021, 23:04
Balance: "La mejoría experimentada por el equipo es evidente. Se tradujo en control, llegadas. Estoy orgulloso del trabajo de los jugadores, y aunque no gane defenderé el proceso por encima del resultado. Tengo claro que el proceso de hoy se tiene que traducir en tres puntos ante el Coruxo".



Estas declaraciones me parecen basura.
No solo no son basura, sino que son perfectas. Tiene razón, el proceso es más importante que el resultado, y no por filosofías absurdas de que jugar bonito es más importante que ganar, sino porque el proceso representa tu plan y tu forma de intentar ganar. Cuando habla del proceso, habla del planteamiento. Ganar es algo que puede darse de casualidad, porque en una contra sin peligro un defensa desvió el centro del lateral y se metió el gol en propia. No tiene mucho que rescatar de ahí, el gol no vino de tu buen trabajo sino por la suerte. El proceso representa tu plan para ganar el partido y, si crees que tienes un buen proceso, eso es más importante que el resultado porque el proceso es algo que puedes controlar, el resultado no siempre depende de ti.

Hoy hicimos un partido que mereció la victoria contra el líder destacadísimo de la categoría. Jugando así es como vamos a ganar partidos y por eso tenemos que centrarnos en mantener ese mismo plan en lugar de descartarlo solo porque no se dio el resultado. Si el árbitro nos hubiese pitado alguno de los penaltis y nos hubiésemos llevado los tres puntos, el resultado sería mejor, pero los méritos serían exactamente los mismos.

Si crees que el proceso que estás llevando a cabo es el mejor para conseguir resultados, tienes que confiar en él y seguir desarrollándolo. A eso se refiere y tiene razón.
Chapeau, tanto a esto que dices como a las declaraciones de Rubén. Nada que añadir.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:00

A mi el proceso me parece perfecto. Pero si dentro de uno o dos partidos volvemos a las andadas de no jugar a nada el proceso va a ser el de Kafka porque ojo, los rivales también juegan!! y el Unionistas jugó a lo que querían jugar, es decir a darte el balón. Sólo faltaría que regalando la posesión y con Keko en el campo no hubiera llegadas!. Estoy expectante. Pero yo ya no confío nada en que esta mejoría sirva para nada.Esperaba este partido pero a diferencia de lo que vi me esperaba más remates claros en el área, ver mejores centros, mejores jugadas de estrategia. Mover la bola más rápido. Conducir la bola mejor, algún pase interior que acabe con un jugador solo ante el portero....
Última edición por xoichu el Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1723
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por the naked man » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:04

xoichu escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:00
A mi el proceso me parece perfecto. Pero si dentro de uno o dos partidos volvemos a las andadas de no jugar a nada el proceso va a ser el de Kafka porque ojo, los rivales también juegan!! y el Unionistas jugó a lo que querían jugar, es decir a darte el balón. Sólo faltaría que regalando la posesión y con Keko en el campo no hubiera llegadas!. Estoy expectante. Pero yo no confío nada en que esta mejoría sirva para nada.
Pues yo vi otro partido, uno en el que Unionistas no es que quisiera regalar el balón, si no que simplemente se lo quitábamos

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:18

La segunda parte si. Ok. Pues me quedaré con esa segunda parte. Veremos cómo evoluciona esto. Porque por jugar un buen segundo tiempo tampoco es para lanzar campanas al vuelo.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:51

Yo es que escucho "el proceso" sin que estemos hablando de Tebas o de Kafka y me entran ganas de invadir Polonia. Si tuvieramos un poco de dignidad no nos esconderíamos en términos académicos, no hablaríamos de semántica, no utilizaríamos supercherías lingüisiticas para esconder el problema real, que los jugadores del medio campo hacia adelante no valen ni para tomar por el culo.

Una parada del portero rival en todo el partido, una parada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:54

Joder, no sé qué me parece peor, definir la palabra proceso como superchería lingüística o esperar que el entrenador salga a rueda de prensa a decir que sus jugadores no valen ni para tomar por el culo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:58

No bueno, yo cuento al menos 3 eh? Una de Lara en el primer tiempo, el cabezazo de Koke y la de Galan que disparo con la izquierda. Luego peligro real pues no demasiado, mucho ruido, unos mil tiros desde fuera del area que terminaron en la playa y muchos centros a nadie. Pero yo como ya dije, todo eso se lo atribuyo a la ineptitud de los atacantes, Ruben les ha dado la oportunidad de hacer algo mas, han llegado muchas veces a posiciones de peligro y varias de ellas con ventaja, lo que no es de recibo es que profesionales que viven, y muy bien, de esto, sean incapaces de disparar entre los tres palos rematando de cara en varias ocasiones. Lo que no puede el entrenador es salir a rematar el.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:01

Aglaca escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:54
Joder, no sé qué me parece peor, definir la palabra proceso como superchería lingüística o esperar que el entrenador salga a rueda de prensa a decir que sus jugadores no valen ni para tomar por el culo.

Podía haber dicho que el juego le había gustado mucho pero que lastimosamente alguno de sus jugadores es una entelequia inoperante.
Última edición por Mesura el Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:02

jorecho escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:58
No bueno, yo cuento al menos 3 eh? Una de Lara en el primer tiempo, el cabezazo de Koke y la de Galan que disparo con la izquierda. Luego peligro real pues no demasiado, mucho ruido, unos mil tiros desde fuera del area que terminaron en la playa y muchos centros a nadie. Pero yo como ya dije, todo eso se lo atribuyo a la ineptitud de los atacantes, Ruben les ha dado la oportunidad de hacer algo mas, han llegado muchas veces a posiciones de peligro y varias de ellas con ventaja, lo que no es de recibo es que profesionales que viven, y muy bien, de esto, sean incapaces de disparar entre los tres palos rematando de cara en varias ocasiones. Lo que no puede el entrenador es salir a rematar el.
Me había olvidado del tiro de calcetín de Lara, la de Koke pitó fuera de juego el árbitro.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:08

Mesura escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:02
jorecho escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 10:58
No bueno, yo cuento al menos 3 eh? Una de Lara en el primer tiempo, el cabezazo de Koke y la de Galan que disparo con la izquierda. Luego peligro real pues no demasiado, mucho ruido, unos mil tiros desde fuera del area que terminaron en la playa y muchos centros a nadie. Pero yo como ya dije, todo eso se lo atribuyo a la ineptitud de los atacantes, Ruben les ha dado la oportunidad de hacer algo mas, han llegado muchas veces a posiciones de peligro y varias de ellas con ventaja, lo que no es de recibo es que profesionales que viven, y muy bien, de esto, sean incapaces de disparar entre los tres palos rematando de cara en varias ocasiones. Lo que no puede el entrenador es salir a rematar el.
Me había olvidado del tiro de calcetín de Lara, la de Koke pitó fuera de juego el árbitro.
Creo que pito falta luego en el rechace no? No lo recuerdo ahora mismo, pero da lo mismo, para mi el entrenador bien ayer, el no tiene culpa de que a Lara le caiga un balon franco en la frontal del area y la mande a Betanzos, o de que Miku sea incapaz de ganarle la posicion a los centrales ni una sola vez.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1227
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mesura » Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:22

Yo no digo lo contrario, pero esto con éstos no nos va a llegar.
Lo de antes era peor que duda cabe.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:46

El entrenador del Unionistas lo vio claramente. Dominamos 15' de cada tiempo(los primeros) y los 10 últimos del partido. O sea hubo un buen tiempo de partido. Con FV pasaba lo mismo en algún partido como el que jugamos contra el Coruxo. O el segundo tiempo contra el Salamanca. Recuerdo que contra el Salamanca tuve una sensación buena de que se había mejorado en la segunda parte. Pues ahora la sensación es la misma lo que no es lo mismo es la confianza. No me acabo de creer que contra el Coruxo el equipo vaya a hacer un partido igual que contra el Unionistas. Si lo hiciéramos pues entonces reconozco que tendria fe en que a pesar de ser unos mantas hay algo en el equipo que vale la pena. Pero vamos, hasta el día de hoy no somos capaces de dominar un partido en casa de principio a fin. Ni uno. Y con Oltra si he visto eso.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por valeron4ever » Lunes 01 de Febrero de 2021, 15:30

No contar la de Miku como ocasión cuando está delante del portero, bien posicionaso para rematar, hasta que lo placan...

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 765
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Dportivista_Ou » Lunes 01 de Febrero de 2021, 15:39

xoichu escribió:
Lunes 01 de Febrero de 2021, 11:46
El entrenador del Unionistas lo vio claramente. Dominamos 15' de cada tiempo(los primeros) y los 10 últimos del partido. O sea hubo un buen tiempo de partido. Con FV pasaba lo mismo en algún partido como el que jugamos contra el Coruxo. O el segundo tie.
Bueno, a ver, una cosa es dominar como ayer, jugando todo el tiempo en campo contrario y acabando jugadas en el área rival.

Y otra cosa es lo que FV llamaba "dominar", que era hacer pases en nuestro campo del tipo Borges a Bergantiños, este a Mujaid, este a Salva, Salva a Borges y vuelta a empezar. Y a veces incluso con pase al portero para diera un "patapum parriba"

Hombre, es cierto que en los 2 casos el rival ni la cheira. Pero entre uno y otro hay una pequeña diferencia

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1453
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Mjail » Lunes 01 de Febrero de 2021, 15:46

Pues después de escuchar la rueda de prensa yo le veo muy correcto en sus declaraciones (ata ten un mellor galego que Fernando si me apurades).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados