Exjugadores en general

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1155
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Mesura » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 0:27

DEP Jorge. Gracias por muchos recuerdos de su época, entrañables. Lo último que recuerdo de él es verlo sentado en el banquillo del campo de Meicende comentando que empezaba de entrenador porque algo había que hacery a ver que tal le iba, creo que era con el mismo Meicende, en primera o segunda regional hace mil años, no me pareció mucho su ánimo en aquel momento y los rumores que le perseguían no ayudaban. No tuvo más recorrido.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4121
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Antoninho » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 0:33

Yo apenas lo recuerdo jugar, lo recuerdo en plantilla pero jugando Yosu. Ascendimos con ellos dos, no?
Y Liaño creo que vino ya en primera y Canales al poco tiempo.
DEP

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Traba » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 0:59

Uno de los partidos más históricos en que estuvo fue quizás el del famoso no-ascenso 1-2 contra el Rayo.

Se nos fue parrocho. Antes de tiempo, como no se podía esperar de otro modo. Con su camisa verde botella, su pantalón negro, sus cadenas y su bigotón.

En cierta manera concentraba algunas de las características del depor ochentero:
- calidad para ser cabeza de ratón, pero intermitente
- suerte a ratos combinada con tremendas empanadas
- profesionalidad... necesita mejorar :lol:
- carácter: sí, sobrado; no siempre para bien.

Antes de los ochenta no lo recuerdo. Me quiere sonar de una victoria por la mínima contra el Racing de Ferrol, pero entre brumas. @rusalko ?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7953
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Exjugadores en general

Mensaje por jorecho » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 1:24

Que pena más grande, me acabo de enterar, uno de mis jugadores favoritos en mi infancia, con el se marcha una pequeña parte de mi niñez. Son todo malas noticias en los últimos tiempos en este club. Lo recuerdo, puede que erróneamente, en la cabeza de un niño todo se magnifica, como todo un personaje, constantemente amonestado y con broncas continuas con los rivales. DEP.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11402
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 1:28

Antoninho escribió:
Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 0:33
Yo apenas lo recuerdo jugar, lo recuerdo en plantilla pero jugando Yosu. Ascendimos con ellos dos, no?
Y Liaño creo que vino ya en primera y Canales al poco tiempo.
DEP
Correcto.Se retiró justo el dia del Murcia con los 2 goles de Stoja.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por rusalko » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 11:41

No soy capaz de imaginarme hoy tener dos porteros juveniles que eran tan buenos como aquellos dos que estaban en el Deportivo del 76. Al poco de destacar, cualquiera a los 15 años se va al City.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11402
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Marcos » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 11:57

rusalko escribió:
Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 11:41
No soy capaz de imaginarme hoy tener dos porteros juveniles que eran tan buenos como aquellos dos que estaban en el Deportivo del 76. Al poco de destacar, cualquiera a los 15 años se va al City.
Seguro que no @rusalko .Yo de todas formas, no se de los ochenta hacia atras, no recuerdo una ristra de porteros tan malos como los que hemos tenido a partir de Coristanker hacia adelante quitando este año con Abad claro.
Es mas yo creo que Montes y Jorge eran inmensamente mejores que los coristanker y toda esa ralea de esa epoca.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Exjugadores en general

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 14:07

Me acabo de enterar de la muerte de Jorge, el gran "Parrocho". ¡Cuántos recuerdos! A él, como a sus compañeros, les tocó la parte gris justo antes de la gloria. Descanse en paz.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7279
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 15:33

Mesura escribió:
Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 0:27
DEP Jorge. Gracias por muchos recuerdos de su época, entrañables. Lo último que recuerdo de él es verlo sentado en el banquillo del campo de Meicende comentando que empezaba de entrenador porque algo había que hacery a ver que tal le iba, creo que era con el mismo Meicende, en primera o segunda regional hace mil años, no me pareció mucho su ánimo en aquel momento y los rumores que le perseguían no ayudaban. No tuvo más recorrido.
No duró mucho en Meicende porque durante un partido se montó un buen follón y durante el mismo se dedicó a mostrar sus dotes como boxeador. Le cayera una sanción gordísima y no volviera a entrenar desde entonces.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2634
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bartok » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 16:38

https://youtube.com/watch?v=m16h8rY--PM&feature=share

Homenaxe na canle de Amorín. A meirande parte das imaxes proveñen da infame semifinal de copa contra o Valladolid.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11273
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 23:11

Bartok escribió:
Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 16:38
https://youtube.com/watch?v=m16h8rY--PM&feature=share

Homenaxe na canle de Amorín. A meirande parte das imaxes proveñen da infame semifinal de copa contra o Valladolid.
En esa semi, Hierro case mata a Fran, non si? Meu pai falabame moitas veces de aquel nefasto partido... Eu lembrome mais de outro, o partido fronte ao BVB de Sammer e cía en UEFA.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2634
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bartok » Miércoles 16 de Diciembre de 2020, 23:33

Si, e ademáis no comezo do partido de volta, un tal Patri fixera unha entrada criminal que lesionou a un dos nosos xogadores, Ramón. Os dous goles do Valladolid eran ilegais e Lendoiro amenazara con levar a Soriano Aladrén aos tribunais, cousa que finalmente non fixo.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Exjugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 17 de Diciembre de 2020, 20:43

Yo, para cerrar el fallecimiento de Jorge, decir que para mí, junto con José Luis representan mi infancia y adolescencia deportivista, un cariño enorme el que guardo de aquella época de sufrimientos, y creo que nadie comentó que, junto al penalti ya comentado del Flaco Gil, Jorge era famoso por sus "parrochadas", termino que deriva, lógicamente, de Parrocho y que no sé si es Coruño o qué, pero en ningún lado lo he escuchado... mucho nos hizo sufrir, para bien y para mal, nada de eso evita el cariño con el que lo recuerdo. Simplemente, era UNICO.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11273
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 17 de Diciembre de 2020, 20:51

No sé en Coruña, pero Parrocho es un término bastante habitual en muchas zonas de gz.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1955
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Exjugadores en general

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 17 de Diciembre de 2020, 20:56

Reogalego13 escribió:
Jueves 17 de Diciembre de 2020, 20:51
No sé en Coruña, pero Parrocho es un término bastante habitual en muchas zonas de gz.
Para denominar a un portero?. No lo había escuchado nunca en otro sitio. Pero se agradece la aclaración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados