Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1868
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 13:16

Yo diria que es el momento de poner a Miku titular y dejar a Bovi para la segunda parte, si hace falta balones al area.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 13:54

A ver, sobre la presión de Bubú y toda la pesca, que llevo días sin entrar...

Claro que un delantero debe presionar la salida del balón y defender debe defender todo el equipo, igual que atacar. Eso ya lo sabemos todos.

Lo que me hizo gracia es que lo que le pide Fernando que haga es eso, presionar y defender. Ya, muy bien, pero... y el ataque? Es que esto va al hilo de lo que comenté el otro día. Lo de que me da que para Fernando son titulares Bubú y Nacho porque son físicamente fuertes y/o resistentes y corren todo el rato (sí, como pollos sin cabeza) y presionan, incordian, etc., aunque no hagan nada a derechas.

Es decir, estamos jugando con un único delantero, y parece ser que su función principal es presionar y defender. Así estamos, que da gloria vernos en ataque.

En los días previos al partido contra el Compos se publicaron varias entrevistas a algunos que eran jugadores suyos en los días en que Fernando los entrenaba y, curiosamente, decían lo mismo... Que trabajaba mucho la defensa, y que en ataque lo dejaba bastante a la improvisación individual. Parece que sigue haciendo lo mismo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:17

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 13:54
A ver, sobre la presión de Bubú y toda la pesca, que llevo días sin entrar...

Claro que un delantero debe presionar la salida del balón y defender debe defender todo el equipo, igual que atacar. Eso ya lo sabemos todos.

Lo que me hizo gracia es que lo que le pide Fernando que haga es eso, presionar y defender. Ya, muy bien, pero... y el ataque? Es que esto va al hilo de lo que comenté el otro día. Lo de que me da que para Fernando son titulares Bubú y Nacho porque son físicamente fuertes y/o resistentes y corren todo el rato (sí, como pollos sin cabeza) y presionan, incordian, etc., aunque no hagan nada a derechas.

Es decir, estamos jugando con un único delantero, y parece ser que su función principal es presionar y defender. Así estamos, que da gloria vernos en ataque.

En los días previos al partido contra el Compos se publicaron varias entrevistas a algunos que eran jugadores suyos en los días en que Fernando los entrenaba y, curiosamente, decían lo mismo... Que trabajaba mucho la defensa, y que en ataque lo dejaba bastante a la improvisación individual. Parece que sigue haciendo lo mismo.
No tenemos ni idea de lo que quiere Fernando Vázquez igual que no tenemos ni idea de lo que quiere cualquier otro entrenador y la razón es sencilla no estámos en su cabeza. Dicho esto...aunque fuera cierto eso que dices, cual es el problema exactamente? Yo digo; perfecto!!!!. Defender es fundamental en cualquier categoría. Italia ganó 4 mundiales defendiendo como perros. Grecia una euro contra todo pronóstico. El Oporto una Championship. El Inter otra después de 30 años que ganó la última.
La improvisación individual. Que tiene de malo? Existen sistemas tácticos basados en eso. Si eres previsible te joden la jugada. Y esto no es ajedrez. El futbol no es ajedrez precisamente por ser un juego con alto grado de caos espontáneo. Un equipo de fútbol es un sistema con alto grado de desorden por ser un sistema que está creciendo. Cuanto más tiempo llevan los jugadores juntos más se ordena el sistema. El sistema mismo se autoregula solo como hacen las células o cualquier organismo autopoietico. Realmente ni entrenador hace falta. El entrenador es una figura que observa el equipo y va retocando aquí y allá para acelerar el crecimiento. A veces funciona y otras no. Y no se sabe muy bien por qué.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:25

xoichu escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:17
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 13:54
A ver, sobre la presión de Bubú y toda la pesca, que llevo días sin entrar...

Claro que un delantero debe presionar la salida del balón y defender debe defender todo el equipo, igual que atacar. Eso ya lo sabemos todos.

Lo que me hizo gracia es que lo que le pide Fernando que haga es eso, presionar y defender. Ya, muy bien, pero... y el ataque? Es que esto va al hilo de lo que comenté el otro día. Lo de que me da que para Fernando son titulares Bubú y Nacho porque son físicamente fuertes y/o resistentes y corren todo el rato (sí, como pollos sin cabeza) y presionan, incordian, etc., aunque no hagan nada a derechas.

Es decir, estamos jugando con un único delantero, y parece ser que su función principal es presionar y defender. Así estamos, que da gloria vernos en ataque.

En los días previos al partido contra el Compos se publicaron varias entrevistas a algunos que eran jugadores suyos en los días en que Fernando los entrenaba y, curiosamente, decían lo mismo... Que trabajaba mucho la defensa, y que en ataque lo dejaba bastante a la improvisación individual. Parece que sigue haciendo lo mismo.
No tenemos ni idea de lo que quiere Fernando Vázquez igual que no tenemos ni idea de lo que quiere cualquier otro entrenador y la razón es sencilla no estámos en su cabeza. Dicho esto...aunque fuera cierto eso que dices, cual es el problema exactamente? Yo digo; perfecto!!!!. Defender es fundamental en cualquier categoría. Italia ganó 4 mundiales defendiendo como perros. Grecia una euro contra todo pronóstico. El Oporto una Championship. El Inter otra después de 30 años que ganó la última.
La improvisación individual. Que tiene de malo? Existen sistemas tácticos basados en eso. Si eres previsible te joden la jugada. Y esto no es ajedrez. El futbol no es ajedrez precisamente por ser un juego con alto grado de caos espontáneo. Un equipo de fútbol es un sistema con alto grado de desorden por ser un sistema que está creciendo. Cuanto más tiempo llevan los jugadores juntos más se ordena el sistema. El sistema mismo se autoregula solo como hacen las células o cualquier organismo autopoietico. Realmente ni entrenador hace falta. El entrenador es una figura que observa el equipo y va retocando aquí y allá para acelerar el crecimiento. A veces funciona y otras no. Y no se sabe muy bien por qué.
A mí todo eso me valdría si estuviéramos haciendo ALGO en ataque. Cuando se supone que somos el equipo más potente, por presupuesto y plantilla, de la categoría. Pero como no es así... Y no me hables de las células ni de que el entrenador ni hace falta, porque entonces no hay debate inteligible posible :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 15:51

Salvo que a FV se le vaya la olla, que todo puede ser, estoy seguro de que el equipo jugará mejor en ataque con el tiempo. Quizá tarde 3 meses, quizá 6 pero al final se logrará. Y se logrará porque los jugadores se conocerán la forma de jugar que tienen. Ahora simplemente lo saben como cuando estás aprendiendo a conducir. Sabes las marchas, etc etc pero piensas mucho.
Si ahora pones otro entrenador igual el nuevo consigue que jueguen mejor porque los cambiará de posición etc etc pero en el momento en el que empieza a instaurar su modelo de fútbol, pues pueden pasar dos cosas que el equipo lo vaya interiorizando sin perder partidos,mejorando más con el tiempo, o que no lo interiorizar y vuelva el caos. Siempre es igual. Yo no doy mucho mérito a los trabajos de entrenador en el éxito de sus equipos que atribuyó también al azar y contexto. Dicho esto. Fernando me parece un tío inteligente. Y eso no es algo que abunde demasiado en los entrenadores. Por eso lo quiero siempre en el club.De la Barrera por ejemplo me parece un vendehumos insoportable

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:20

Yo estoy con xoichu en esto, la verdad. Y mira que me da rabia (en el buen sentido) discrepar con Nin, que la quiero un montón, pero me parece que aquí se equivoca.

Mi mayor queja (como si fuera un experto, pero y me entendéis) en los últimos años es que hemos hecho los equipos basados en individualidades y he echado en falta que se construyeran desde atrás.

Pues precisamente lo que a mi me da más bien rollo de esta temporada es que estamos avanzando Linea por línea en calidad. En 4 partidos un gol (además, en el primer partido) dice muchísimo en este sentido y más habiendo tenido bajas muy sensibles

Ahora parece que el medio con Uche empieza a funcionar... y mientras seguimos sumando de 3 en 3. Pues ni tan bien.

En este tipo de crecimiento, el gol es lo último en aparecer. A mi me gustaría, como a todos, que en todos los partidos ganáramos por 3-0 en el minuto 30, pero yo creo que vamos en muy buena línea. Paciencia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 16:27

Pero a ver, hombre, un ejemplito, que lo he mirado... Está Xoichu comparando con Italia, que ganaba mundiales dando noxo, según él... El último, 2006, lo ganó con 12 goles a favor y 2 en contra, en total. No cuento los penaltis, por supuesto. 12 a 2, eh? O sea, no encajaban, pero algo marcaban... Ritmo de 1,7 por partido. Nosotros vamos a ritmo de 1. Y estamos en Segunda B.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:51

Un ritmo de un gol de ventaja por partido y la portería a cero, que es lo llevamos, creo que más allá de las sensaciones, son unos números cojonudos... ten en cuenta eso

Claro que molaría ganar todos los partidos por 5-0 (y aún así, seguro que los habría que pondrían pegas) pero no sé tú, pero por primera vez en más de 10 años, tengo confianza en que cuando ronda el balón cerca del área.

Paciencia. Creo que cuando termine de conjuntarse el equipo (y creo que la clave es cubrir el hueco que hay entre Uche y los delanteros) el equipo va a ser una apisonadora

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:57

Dos semanas de trabajo deberían servir para mejorar carencias, ¿no? Expectante me hallo ante el espectáculo de mañana.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 19:05

Filotas escribió:
Sábado 21 de Noviembre de 2020, 18:51
Un ritmo de un gol de ventaja por partido y la portería a cero, que es lo llevamos, creo que más allá de las sensaciones, son unos números cojonudos... ten en cuenta eso

Claro que molaría ganar todos los partidos por 5-0 (y aún así, seguro que los habría que pondrían pegas) pero no sé tú, pero por primera vez en más de 10 años, tengo confianza en que cuando ronda el balón cerca del área.

Paciencia. Creo que cuando termine de conjuntarse el equipo (y creo que la clave es cubrir el hueco que hay entre Uche y los delanteros) el equipo va a ser una apisonadora
No, no, de ventaja no. Un gol y punto :lol:

Y, mira, yo también soy resultadista y también creo que los equipos se construyen desde atrás. Pero estamos en Segunda B y no somos capaces de dominar ningún partido. Vale, van cuatro, demos tiempo, a mí no me habrás visto pedir que echen a Fernando, pese a que no me guste, soy de dar más tiempo a los entrenadores, poco explosiva.

Pero... Se podrá criticar, no? Sin entrar en el rollo de los apocalípticos del séptimo día de siempre... :lol: No sé cuánto de pretemporada para después jugar a algo diferente. Estamos en noviembre. Y más o menos estaremos todos de acuerdo en que no jugamos absolutamente a nada más que a defender. La única diferencia es que unos les valga el tema más que a otros.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 19:49

Estaría bueno que no hubiese distintos puntos de vista y no se pudiese debatir. No habría foro entonces.

Desde luego que en una cosa tienes razón, y es que el fútbol que hacemos es más malo que un demonio y que sobre todo arriba se produce poco, pero la visión que quiero transmitir es que si te paras a pensar, el equipo está evolucionando.

No creo que, pese a estas dos semanas de paron, sea en guijuelo donde veamos el primer partido que podamos considerar redondo. Los factores son los que atañen a un campo raruno y un equipo que lo conoce bien.

Pienso que contra Ferrol y Pontevedra empezaremos a ver algo. A ver si no me equivoco, que tampoco sería la primera vez.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 20:03

Para mí ése es el punto crítico antes de empezar a rajar :mrgreen: Como lleguemos al parón de navidad, o casi, con las mismas, podremos calificarlo de fracaso o de bodrio infumable, no? ;)

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 23:46

De bodrio infumable si, de fracaso, lo deberíamos ver sobre la base de los puntos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 15:50

Sí, en eso tienes razón. Lo que tenía en mente es que si seguimos jugando así, aunque sigamos puntuando de momento, no nos da para subir ni de coña. O eso es lo que yo creo, que si ascendemos dando el mismo asco toda la temporada también me vale. Pero ya sabemos lo que pasa al final cuando vas tan justo.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 22 de Noviembre de 2020, 16:15

Yo pondría en cuarentena lo de que "no nos da para subir ni de coña", que se lee mucho. No veo al resto de equipos demasiado cerca de ganarnos, y si no pierdes casi nunca es muy probable que asciendas. Ahora bien, yo también quiero que el juego mejore.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados