Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13177
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 15:10

Si no corriesen como pollos sin cabeza y recuperasen pronto no se cansarían

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 15:54

Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:55
soichiro escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:53
Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:48
Ya, pero me hablas de tres jugadores o cuatro pero hablo de los 3 primeros con una gran preparación física.No me imagino a Borges o Bovi haciendo esa presión porque es que no pueden, no dan.
Bovi puede, otra cosa no, pero como te han dicho por aquí arriba, correr corre, como pollo sin cabeza, pero correr corre. Otra cosa es que le digan/entrene como debe presionar...
Pero a ver, a la media hora contra el coruxo el equipo tuvo que tomarse un respiro y otro sobre el min 60-70 porque la preparación fisica es muy deficiente.Es que es solo cuestión de fijarse como se parte el equipo.
Se parte pq, como también han dicho aquí arriba, unos presionan y otros se quedan enganchados a la línea del área, y claro... pasa lo q pasa... Si la presión fuera algo más "homogénea", se cansarían menos. Más que nada pq recuperaría el balón más rápidamente...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17


xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:53

Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 858238.htm
O sea que el Barcelona se va a ver menos perjudicado que el Guijuelo jugando en su campo irregular porque tiene más calidad. Sin embargo el Guijuelo que conoce el campo mejor que tú, se va a sentir más perjudicado por su propio campo.....
No me lo acabo de creer.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11086
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 20:41

Yo no saco conclusiones, puse el articulo porque tampoco entiendo muy bien que quiere decir.No se si hay que arrollar al guijuelo, si es un campo muy dificil o si nos van a meter 3.Las conclusiones las sacas tu xoichu.Yo no lo quite punta a lo que dice De La Barrera.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 23:19

Na! No va por ti, va por el artículo. Al Guijuelo se le gana defendiendo bien y robándoles el balón.(porque el Depor tocar el balón a lo Rayo Vallecano de Genes, no sabe, ni tiene jugadores de muy buen pié, salvo uno o dos.) Lo demás sale solo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 23:54

Carrabouxo escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 16:15
Por eso se utiliza este hilo y no el de Bovi o Nacho, yo al menos entiendo que es parcela del entrenador que si se va a presionar el equipo acompañe sino es hacer el parvo.
es cosa de todos, creo yo. Pero en este sentido creo que es evidente que contra Coruxo, al menos la primera parte el equipo mantuvo un bloque muy alto, recuperándo muchísimo en campo rival aunque luego no encontrase fluidez, huecos ni ideas (aunque al coruxo lo dejaron ya muy tocado). Luego la segunda fue más random, se marca el gol, hay fatiga, el rival aprieta y ahí sí, el bloque se rompe un poco y eso implica riesgos para nosotros, pero también muchos más espacios en la zaga rival.
Por lo demás el entrenador hace un plan, pero los jugadores tienen que responder y sí, el entrenador tiene que ser pragmático y ver si los jugadores van a poder ejecutar lo que propone, pero también hay inercias, que son difíciles de cambiar y hay que asumir que viniendo de una filosofía de catenaccio, pasar a presionar en bloque alto, robar en campo contrario y tener la responsabilidad de proponer en cada partido, no es nada sencillo. Es normal que haya desajustes.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15206
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 0:25

xoichu escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:53
Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 858238.htm
O sea que el Barcelona se va a ver menos perjudicado que el Guijuelo jugando en su campo irregular porque tiene más calidad. Sin embargo el Guijuelo que conoce el campo mejor que tú, se va a sentir más perjudicado por su propio campo.....
No me lo acabo de creer.
Si el bote es irregular no hay manera de saber para dónde va aunque entrenes allí todos los dias

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 2:00

Bueno, ahí está la leyenda de los Celtics y su parquet :lol:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3125
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 8:33

solano escribió:Bueno, ahí está la leyenda de los Celtics y su parquet :lol:
Como es?

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9998
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 10:19

Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 858238.htm
Siendo el mismo mensaje de fondo, hay que ir y competir, me gustó más como lo explicó Miku.
Y no, la cuestión no es si el campo es mejor o peor (es realmente peor?) la cuestión es que si es diferente, logicamente beneficia al que entrena ahí todas la semanas y está adaptado a esas diferencias. Pero oye, al menos nos queda claro que de la Barrera ganó 0-4 en Guijuelo con la Cultu.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 11:20

Ou2 escribió:
Viernes 20 de Noviembre de 2020, 0:25
xoichu escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:53
Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 858238.htm
O sea que el Barcelona se va a ver menos perjudicado que el Guijuelo jugando en su campo irregular porque tiene más calidad. Sin embargo el Guijuelo que conoce el campo mejor que tú, se va a sentir más perjudicado por su propio campo.....
No me lo acabo de creer.
Si el bote es irregular no hay manera de saber para dónde va aunque entrenes allí todos los dias
Ya. Muy lógico. Entonces porque el Barsa da un poco de asco(porque sea como sea rinde mucho peor allí) viéndole jugar en el campo del Guijuelo y sin embargo en el Camp nou es un espectáculo?. Me niego a creer que es porque en Guijuelo se desmotivan.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10854
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 11:33

xoichu escribió:
Viernes 20 de Noviembre de 2020, 11:20
Ou2 escribió:
Viernes 20 de Noviembre de 2020, 0:25
xoichu escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:53
Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:17
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... 858238.htm
O sea que el Barcelona se va a ver menos perjudicado que el Guijuelo jugando en su campo irregular porque tiene más calidad. Sin embargo el Guijuelo que conoce el campo mejor que tú, se va a sentir más perjudicado por su propio campo.....
No me lo acabo de creer.
Si el bote es irregular no hay manera de saber para dónde va aunque entrenes allí todos los dias
Ya. Muy lógico. Entonces porque el Barsa da un poco de asco(porque sea como sea rinde mucho peor allí) viéndole jugar en el campo del Guijuelo y sin embargo en el Camp nou es un espectáculo?. Me niego a creer que es porque en Guijuelo se desmotivan.
Creo que el Barça nunca jugó en Guijuelo, por lo que no sé como puedes afirmar tan alegremente que el Barça da asco allí. Quien si lo hizo fue el Atletico de Madrid hace unos años.

https://www.youtube.com/watch?v=qkSCozva2mw&vl=es

PD, vaya escandalazo el penalti a Carrasco. :lol:

PD2, vale, el partido se jugó en el Helmantico, no en el "estadio" del Guijuelo.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3536
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:39

Para mí hay dos cosas claras:

1) Jugar en el campo del Guijuelo nos perjudica más de lo que habitualmente nos perjudica el hecho de jugar fuera de casa
2) Los aficionados y sobre todo la prensa le dan una importancia a esto desproporcionadamente mayor a la que realmente creo que tiene

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 4:45

Filotas escribió:
Viernes 20 de Noviembre de 2020, 8:33
solano escribió:Bueno, ahí está la leyenda de los Celtics y su parquet :lol:
Como es?
Que tenían un parquet super antiguo y tenía mogollón de botes irregulares. Ellos, a base de entrenar allí y jugar allí, más o menos conocían, pero sus rivales no y entonces, claro, a ver quién salía con victoria del Garden :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados