Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Martes 17 de Noviembre de 2020, 11:26

astigmata escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 22:00
Reo, entiendo lo que dices, pero también entiendo a Ou2. Solo el hecho de repasar los equipos importantes de la categoría en la que estamos nos pone en la realidad penosa que vivimos, porque podemos hablar de humildad y prudencia, pero eso no puede enmascarar la situación lamentable de vernos en 2B.

Por dimensión de club no caben comparaciones, la mayor parte de equipos llamados a disputarnos el ascenso se conformarían con un buen pasar por segunda durante unos cuantos años, cosa que, evidentemente, no es nuestro plan de futuro, no se trata de soberbia, es un hecho, nadie dentro del deportivismo ve 2B como un ecosistema natural para nuestro club, ni siquiera segunda es deseable, todo el tiempo que pasemos sin pisar primera lo tomamos como un purgatorio, no se pueden tomar los adversarios con la misma medida porque no tienen las mismas aspiraciones a largo plazo.

Veo una tendencia a clasificar toda crítica como un dardo envenenado hacia FV y pienso sería bueno sacar esa idea del debate. Estar donde estamos es un fracaso, lo es de Vázquéz, de los jugadores y sobre todo del club con sus presidentes y accionariado, todos han sido parte de esta decadencia, cada cual con su cuota, pero todos implicados y todos son esa pared a la que se lanzan las dudas y temores por vernos varados aquí, cosa natural, me parece.

No se trata de que el Zamora, Unionistas, el Pontevedra o el Marbella también pierdan, se trata de que en una perspectiva de varios años debemos estar en primera, no por "la ilusión", sino para poder afrontar pagos y para evitar una sangría de afición que nos haga mermar como club peligrosamente y eso va a pasar si no somos solventes deportivamente.

Por ahora los resultados nos acompañan, excelente, así debe ser, pero hay motivo para azuzar a los responsables del club que nos han metido en este lío, porque llevamos años escabando en el pozo y no se vislumbra el fondo, aún podemos ir más abajo antes de pensar en escalar.

El juego es muy mejorable, los jugadores traídos no están rindiendo en muchos casos, independientemente de su ilustre nombre o su pasado, eso no importa, lo que se valora es lo que pasa cada 90 minutos, y vamos caminando muy en el filo, eso es peligroso y espero los que pueden hacer algo por el Deportivo, entrenador, jugador, consejo y accionistas sean bien conscientes de ello para no dormirse en los laureles satisfechos con ir a la par del Zamora, porque no nos podemos permitir fallar una y otra vez.

Hemos pasado de comparar nuestro paso de jornadas con los equipos de la parte baja de primera, dando normalidad a no puntuar a transitar esa normalidad a la parte media de segunda, tras ello, la baja, y ahora sopesamos nuestros puntos logrados con los candidatos al ascenso de segunda B. Normalizar que las cosas no funcionen perfectamente en base al entorno es tranquilizador y relaja tensiones, pero no sé si eso es lo que nos viene bien y no hablo del entrenador, es un conjunto donde todos están implicados, porque como club en algún momento hay que poner pie en pared y empezar a avanzar más que seguir caminando entre tropiezos esperando que al trastabillarte logres ir saltando obstáculos sin saber muy bien como.

tenemos que ascender, no hay dudas, lo deseable sería tener un equipo eficaz cuanto antes mejor, mientras los partidos los vivamos con incertidumbre estaremos lejos de ese propósito y señalar a los responsables, todos ellos, es lo mínimo que puede hacer la afición, ese es nuestro papel, mantener la exigencia alta porque si todo el mundo acepta que todo vale, efectivamente, todo valdrá y tardaremos siglos en volver a tener un equipo cuando menos guerrillero en primera, que pienso es lo que todos tenemos en mente para nuestro club.
Algún día todo termina. Hay que aceptar que las cosas tienen un final, que es posible que un club nunca más vuelva a primera división o que tarde décadas en hacerlo por muy histórico que sea. Hay ciudades que parecen hechas para estar siempre en la cima. Paris, Madrid, etc etc pero los demás somos lo que somos. Cosas ambivalentes. Nosotros puede que seamos el Nothingan Forest Español y estemos décadas jugando en segunda y de vez en cuando en segunda b. Que sea así o no, solo depende de una cosa. Tener mucha pasta. A veces uno acaba teniendo pasta porque azarosamente da con equipo que sube varias categorías a base de acertar con chavales desconocidos, revalorizandose y otras porque un presidente negocia bien con bancos o hay un inversor o blanquean pasta o entra el narcotráfico en el club o todo a la vez. Lo demás es paja Astigmata. No existe la historia. La historia influye cuando eres el Madrid equipo forrado que sabe que siempre tendrá pasta(al menos a 10 años vista) y que por lo tanto saben que todos los años tendrán el mejor equipo. Se plantan en la final y piensan los jugadores...bueno no tenemos nada que perder somos los mejores y si no ganamos está ganamos la que viene, no hay ningún drama más allá de pasar el mal trago de perder, que siempre jode o de decepcionar a tu afición. Evidentemente perder una final aumenta la presión para la siguiente pero sino....vas más sobrado. Para el rival que se presenta en la final después de años perdiendo varias o siendo la primera a la que llega pues obviamente es más difícil por eso siempre pierden!!!😂. A veces es mejor ser un rival de mierda que has llegado ahí de chiripa y que todos esperan que te metan la goleada de turno. Por qué? Sabes que nunca llegarás a una final, sabes que estás perdido y que lo que has hecho ya es la cima...que puedes perder? Juegas distensionado y a lo mejor si el Madrid se despista por ir de liebre que se confía pues ganas!!. Así es como veo al Deportivo en segunda b. Es un club,este año muy sobrado. Y el año que viene y el siguiente igual. Subirán. No hay duda. En 1-3 años. Esa es la inversión. A partir de ahí ya no se. Depende de la pasta
Así que fracaso. Que es eso?

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 2007
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por djtercio » Martes 17 de Noviembre de 2020, 18:25

Vuelve esta jornada, no? Empezaremos a ver trivote y doble laterales? :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 1:01

Bueno, al menos se disculpó por la rueda de prensa del otro día y reconoció que no había estado bien y que resultó borde. Igual teníamos algo de razón l@s que lo criticamos en su momento. Me hizo gracia lo que dijo hoy Miku, que está de vuelta de todo... Que Bubú lo hace lo que mejor que puede, que lo que le pide Fernando es que presione y que ayude en defensa :lol: Y alguno se quejaba del invento del mediapunta defensivo... Fernando tiene un único delantero defensivo :lol: :lol: :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 12:33

Dijo simplemente que su rueda de prensa no fue la mejor de su vida y que IGUAL estuvo un POCO borde. Yo la verdad es que no noté absolutamente nada salvo ser un poco cortante, daba la sensación de que tenía prisa. La verdad es que ser entrenador del Depor (y de cualquier club,) en relación a la pseudoprensa deportiva de media Europa, es un asco. Todo el día en el punto de mira. Que ascazo. Yo los mandaba a tomar viento a todos y vía, total todo lo que se dice en rueda de prensa es lo mismo que decir nada. Al menos pasar un buen rato y montar un buen pifoste que siempre es entretenido.
Llama la atención que la prensa no machaque a Manu por la penosa trayectoria del Deportivo femenino. Si fuera el masculino seguramente ya estaría fuera del club..

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7913
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 12:47

Un entrenador pidiendole a su delantero que presione la salida de balon del rival? Fernando dimision!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12181
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 13:02

Empezase por aí e remátase gañando os partidos, no te lo perdonaré jamás Fernando!!!. lol

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 16:08

Hace 20 años que a muchos delanteros se les pide que presionen como locos (Eto'o: 'en Barcelona voy a correr como un negro para vivir como un blanco'), pero a algunos les sigue sorprendiendo el perfil de Delantero presionante que tan buenos resultados le trajo por ejemplo a Simeone...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 17:16

Yo no sé si el delantero debe presionar pero sí debe defender. Si no lo hace se rompe la cadena muy pronto. Ahora bien, Boví presiona mucho pero defiende poco, cosa que también hace Nacho. De momento se ve mucha descoordinación y muchos futbolistas corriendo sin sentido y rompiendo muy pronto al equipo. Yo encantada de ver a 11 tipos en campo propio antes que ver lo que estamos viendo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3188
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 7:12

Deberían ponerles en bucle el partido de España contra Alemania del martes para saber lo que es hacer la presión arriba...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11240
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 13:55

Si, pero para eso hay que tener físico.Si le pides a uno de aqui que haga esa presión al cuarto de hora bombona de oxigeno.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12120
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:44

España salió con gente como Olmo, Ferrán, Koke y Canales arriba. Físico tiene Alemania.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11240
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:48

Ya, pero me hablas de tres jugadores o cuatro pero hablo de los 3 primeros con una gran preparación física.No me imagino a Borges o Bovi haciendo esa presión porque es que no pueden, no dan.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:53

Yo sobre el tema de la presión pienso que por un lado Miku a día de hoy no está para eso. Sobre Beauvue y Nacho, yo sí creo que su trabajo se nota, cosa distinta es que pudiese ser más efectivo si el resto del equipo acompaña, pero no creo que se les pueda criticar por presionar la salida del rival, ellos hacen su parte. Claro si beauvue presiona a centrales y portero mientras nuestros centrales siguen a dos metros del area propia, pues mala cosa. Pero si a Beauvue FV le pide que presione, pues tiene que presionar, luego habría que responsabilizar a FV si manda presionar a Beauvue con los centrales en area propia, o (mucho más probable creo yo) a la gente de atrás si se les está pidiendo que adelanten su posición y no lo están haciendo, lo que no puede hacer Beauvue es mirar si los jugadores que están a su espalda están haciendo lo que toca.
Y ojo, esto no quiere decir que Beauvue este haciendo buenos partidos, que no los está haciendo, pero su trabajo el de nacho y el de el propio Keko en la presión me parece fundamental para que el rival tenga que rifar y nuestros medios y centrales tengan que hacer frente a jugadas "más desesperadas" (dónde va un rival peleando un pelotazo contra Mujaid o un balón dividido con Agbo?).
Al margen de eso mi sensación es que el equipo partido a partido si va subiendo el bloque. Pero claro, venimos de 21 partidos en primera con defensa de 5 y 70 min por partido metidos en nuestra area, es normal que cueste adaptarse.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1770
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:53

Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:48
Ya, pero me hablas de tres jugadores o cuatro pero hablo de los 3 primeros con una gran preparación física.No me imagino a Borges o Bovi haciendo esa presión porque es que no pueden, no dan.
Bovi puede, otra cosa no, pero como te han dicho por aquí arriba, correr corre, como pollo sin cabeza, pero correr corre. Otra cosa es que le digan/entrene como debe presionar...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11240
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:55

soichiro escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:53
Marcos escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 14:48
Ya, pero me hablas de tres jugadores o cuatro pero hablo de los 3 primeros con una gran preparación física.No me imagino a Borges o Bovi haciendo esa presión porque es que no pueden, no dan.
Bovi puede, otra cosa no, pero como te han dicho por aquí arriba, correr corre, como pollo sin cabeza, pero correr corre. Otra cosa es que le digan/entrene como debe presionar...
Pero a ver, a la media hora contra el coruxo el equipo tuvo que tomarse un respiro y otro sobre el min 60-70 porque la preparación fisica es muy deficiente.Es que es solo cuestión de fijarse como se parte el equipo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados