Comentarios generales

Todos los partidos del Femenino
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15305
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Ou2 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 22:48

Que por cierto, aquí el femenino lleva 0 puntos en no sé cuántas jornadas y las críticas son para la directiva por dejarlo caer.

Cuando los del masculino hicieron la primera vuelta que hicieron eran todos unos mercenarios que no corrían, en cambio ellas "lo dan todo" y "se esfuerzan" y son todo aplausos.

Curioso ¿No?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:01

Reogalego13 escribió:
Domingo 15 de Noviembre de 2020, 23:43
@NinFadaNinPrincesa te olvidas de una cosa muy importante, por mas que cites el share de GOL TV y es que mas allá de que algunos partidos del Depor los pasasen por GOL TV también pasaron TODOS, los partidos de GOL TV incluidos, por los canales de pago. Lo que genere GOL TV y por consiguiente lo que pueda pagar GOL TV por los derechos de los partidos que ofrece es MUY inferior a lo que ofrece Movistar u otras plataformas, por eso el futbol femenino no recibe tanto dinero, porque el dinero que se recibe en el masculino de las televisiones está inflado por el pago por visión que supone tener que abonarte a un canal de television. Por encima, los partidos que da GOL TV también los retransmiten las plataformas de pago, por lo que el share masculino de GOL TV está errado ya que no representa la totalidad de los espectadores que el partido ha tenido pues una parte de dichos espectadores los ve por los canales de pago por no enterarse de que pasan el partido por GOL al precisamente tener los canales de pago y no verse en la necesidad de buscar alternativas por poder verlo ahí. Por no decir que yo también lo haría eso pues ya que pago, lo veo donde he pagado por verlo y no donde lo ponen gratis. El share que tiene GOL TV representa mas bien a los espectadores que utilizan plataformas ilegales para poder ver los partidos, no a quienes pagan por el futbol y por consiguiente permiten el circo.

Mirar los datos o las estadísticas está muy bien y es muy útil, pero a veces también hay que saber interpretarlas y no leerlas pa'lante sin mas...

Sobre el caso del Santa Teresa que comentas, es un club que tira de instituciones para subvencionarse y que genera un interés mayor en su comunidad porque el Cacereño, el Badajoz, el Mérida y ahora el Extremadura están en la mierda... Igual un poco de contexto no estaría mal. Por cierto, el Extremadura, que te veo venir, es un club que genera realmente poco interés en la comunidad, pues es un club que representa a un pueblo de 30 mil habitantes como es Almendralejo, aunque lleve el nombre de la comunidad para intentar representar a mas gente y ganar seguidores. Los equipos gordos de la comunidad son y siempre fueron el Mérida, el Badajoz y el Cacereño y llevan penando por el futbol amateur o semiamateur décadas.
El total de las audiencias de los canales de pago no es tan significativo, no te creas. A modo de ejemplo, un domingo 20 de octubre del año pasado, en el que la audiencia media de los cuatro partidos de PRIMERA es de 224.000 espectadores. Ese día (por eso lo busqué) se emitieron en el canal Vamos el Lugo-Huesca y el Dépor-Málaga, que eran en exclusiva (los que iban en Vamos no iban en ningún otro sitio), y ni siquiera aparecen en el ranking. Es decir, ambos tuvieron menos de 62.000 espectadores.

https://www.formulatv.com/audiencias/20 ... icas-pago/

Por no hablar del resto de partidos de segunda que se emitían, claro, que tampoco están.

Y, en Gol, el Zaragoza-Mirandés, con 348.000 espectadores. O la Real Sociedad-Betis, 513.000.

https://www.formulatv.com/noticias/audi ... ras-96539/

Ah, perdón, y añado, que me olvidaba... Este año no sé cómo hacen, ya no sigo la Segunda. Pero el año pasado los partidos que iban por GOL eran en exclusiva, no se emitían en Movistar.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1965
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:25

Perdona pero la verdad es que me he perdido bastante,... exactamente qué es lo que quieres decir o dónde quieres llegar?.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:27

Ou2 escribió:
Lunes 16 de Noviembre de 2020, 22:48
Que por cierto, aquí el femenino lleva 0 puntos en no sé cuántas jornadas y las críticas son para la directiva por dejarlo caer.

Cuando los del masculino hicieron la primera vuelta que hicieron eran todos unos mercenarios que no corrían, en cambio ellas "lo dan todo" y "se esfuerzan" y son todo aplausos.

Curioso ¿No?
Yo, en concreto, no creo haber mencionado jamás la palabra "mercenarios", ni he sido de las más críticas con los jugadores, hablando en general, que todos tenemos nuestras opiniones sobre cada cual. Pero en el femenino, después de haber salido jugadoras importantes y de la casa, sin haber hecho gran esfuerzo por retenerlas y ver los fichajes, ya se intuía, eh? Vamos, que no había que ser muy lince para verlo venir. Los milagritos a Lourdes, en Primera hay que competir, aunque sea femenino.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:28

1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:25
Perdona pero la verdad es que me he perdido bastante,... exactamente qué es lo que quieres decir o dónde quieres llegar?.
Si hablas conmigo le contesto a Reo. Sobre lo de que las audiencias de Gol no son tan importantes porque todos su partidos los emiten en Movistar. En el sentido de que las audiencias de pago no son tan significativas y en el de que en la temporada pasada los de la Segunda que iban en Gol eran en exclusiva.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11290
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:34

@NinFadaNinPrincesa lo que sigues sin entender es que el fútbol no lo paga la publicidad que pueda sacar Gol TV con el share de sus partidos, si no Movistar, que es quien le suelta a la liga las burradas que esta luego reparte entre los equipos. El tema está en eso, lo que económicamente genera el fútbol de segunda, aunque tenga más share, que esto es muy discutible porque el fútbol de segunda a penas se ve en el extranjero, mientras el de primera tiene buenas audiencias, es una minucia respecto a lo que genera el futbol de pago.

Pero vamos, si no eres capaz de entender esto entonces la conversación, por mi parte ha terminado.

240.000 espectadores en pago por visión equivale a mucho más dinero que 500.000 espectadores en abierto.

Y por cierto, el Huesca - Depor que citaste el otro día y al cual yo te contesté lo de que lo pasaban por Movistar y gol TV, efectivamente, lo pasaron por Movistar y Gol TV, concretamente por el canal La Liga 4, por tanto no, el año pasado los partidos de Gol TV NO eran exclusivos de Gol TV.

https://amp.heraldo.es/noticias/deporte ... 31000.html

EDIT: El Alcorcón - Zaragoza de ESTA MISMA TEMPORADA, que también citaste en tu mensaje hace unos dias, también lo pasaron por los canales de movistar y Gol TV, en este caso por el La Liga 2: https://dondeverlo.com/futbol/partido/1 ... de-octubre y todo esto cogiendo un partido al azar, podría mirar a ver si esto es tónica general, cosa que no pongo mucho en duda, o solo fueron excepciones. Te dejo el trabajo a ti.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1965
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 17 de Noviembre de 2020, 22:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:28
1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:25
Perdona pero la verdad es que me he perdido bastante,... exactamente qué es lo que quieres decir o dónde quieres llegar?.
Si hablas conmigo le contesto a Reo. Sobre lo de que las audiencias de Gol no son tan importantes porque todos su partidos los emiten en Movistar. En el sentido de que las audiencias de pago no son tan significativas y en el de que en la temporada pasada los de la Segunda que iban en Gol eran en exclusiva.
No me refiero a las audiencias, con tantos datos yo me he perdido. Me refiero a qué es lo que quieres decirnos con todo esto. Tanta cifra para qué?, qué pretendes afirmar?.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11290
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Noviembre de 2020, 22:14

1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 22:08
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:28
1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 21:25
Perdona pero la verdad es que me he perdido bastante,... exactamente qué es lo que quieres decir o dónde quieres llegar?.
Si hablas conmigo le contesto a Reo. Sobre lo de que las audiencias de Gol no son tan importantes porque todos su partidos los emiten en Movistar. En el sentido de que las audiencias de pago no son tan significativas y en el de que en la temporada pasada los de la Segunda que iban en Gol eran en exclusiva.
No me refiero a las audiencias, con tantos datos yo me he perdido. Me refiero a qué es lo que quieres decirnos con todo esto. Tanta cifra para qué?, qué pretendes afirmar?.
Pretende afirmar que el share del futbol femenino no es tan diferente al share del futbol masculino por lo que el futbol femenino debería de recibir mas dinero. Lo que obvia de forma voluntaria es que futbol femenino no se pasa integro por la tele, casi solo por canales gratuitos y que el futbol se financia sobretodo con el futbol de pago y no con la publicidad que el share genera a la cadena de television.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1965
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 17 de Noviembre de 2020, 22:26

Y con esa teoría, que como las audiencias son similares, lo siguiente sería reclamar igualdad salarial?. Ganar lo mismo que Messi?... Pregunto eh...solo para centrar el tema y no estar dando rodeos con cifras y más cifras. Ir al grano vamos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Noviembre de 2020, 23:31

No, a ver, no vamos a retorcer ni a desvirtuar. Claro que es diferente, el fútbol masculino tiene más audiencia, eso es innegable. Pero de lo que se trataba aquí es de si un equipo femenino puede financiarse sin un filial masculino en el fútbol profesional. Y a mí me parece evidente que sí (de hecho en Primera Iberdrola hay tres, o cuatro, más bien, en esas condiciones). Y para apoyar mi postura hablo de las audiencias, porque una gran parte de los ingresos provienen de ahí, obviamente (no todo, eh?).

Pero me hace gracia una cosa, oye. Si hablamos de equipos que tienen filial masculino, sobre todo en primera, pues claro, viven gracias a ello... Si se trata de los que no lo tienen, es que están en zonas sedientas de fútbol, precisamente por eso triunfan... :lol: A ver qué hacemos con el Granadilla, de tierras futboleras, con equipos históricos, y que están fichando en USA, potencia del futmen, no saldos colombianos... Dónde se encuadran? Me lo aclaren, please.

Y, sobre las audiencias... Ahora resulta que no se pueden medir en bruto porque el fútbol se financia con el de pago, no con la publi del gratuito. Vale, veamos... Si el paquete de pago fuera sólo para la segunda división, por ejemplo... generaría los mismos ingresos? Y ya no digo los mismos, eh? Proporcional? Ni de puta coña, ya lo aclaro, por si acaso :lol: Pero eso vale para el fútbol femenino igual que vale para más de la mitad de la Segunda e incluso parte de la primera. Las audiencias son las que son, y por muchas vueltas que se le den non hai máis. El grueso de la peña paga el fútbol en el movistar para ver a tres o cuatro equipos. Después nos quejamos de que si el Madrí y el Barsa se benefician de un reparto poco equitativo y que por eso la Premier es mejor, dónde va a parar... Al final lo que pagan las teles va en función del interés, que tontas tampoco son, y eso se mide muy bien cuando emites partidos en abierto y en exlusiva, no?

Jornada del 20 de octubre de 2019, los partidos de GOL en exclusiva:

Primera: Real Sociedad - Betis: 513.390
Segunda: Zaragoza-Mirandés: 348.260
Fem: Atleti-Madrid CFF: 127.510

https://www.antena3.com/objetivotv/audi ... index.html

Alguien se plantea que los equipos de Segunda B masculinos son viables, por ejemplo? Profesionalizados en su inmensa mayoría, sin derechos de televisión... Con presupuestos, en gran parte, inferiores a la Primera Iberdrola. Qué milagro hacen para competir?

Ah, y sobre lo del partido del Huesca-Depor de la jornada 2... Es cierto, lo miré y parece que también se emitió en Movistar. Como Gol tenía los partidos en exclusiva la pasada temporada imagino que sería alguna Tebasada, o de esas historias que se dan en las primeras jornadas invariablemente... :lol:

https://www.laliga.com/noticias/horario ... er-2019-20

https://www.laliga.com/noticias/horario ... nk-2019-20

https://www.elperiodico.com/es/tele/201 ... 22-7441388

Pero uno del Depor que veo, por ejemplo: Dépor-Tenerife, 20 de diciembre de 2019, en exclusiva en GOL: 257.000 espectadores (1,8% share).

https://www.formulatv.com/noticias/audi ... qsa-98216/

https://www.laliga.com/noticias/horario ... nk-2019-20

El Levante-Dépor Abanca del otro día, igualmente en GOL: 56.310 espectadores (0,4% share).

Si yo sólo pido eso... Que el femenino tenga la cuarta parte del presupuesto que el masculino :lol: Y ya si estuvieran bien gestionados ambos sería la leche.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Noviembre de 2020, 23:33

1OJOSELUIS escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 22:26
Y con esa teoría, que como las audiencias son similares, lo siguiente sería reclamar igualdad salarial?. Ganar lo mismo que Messi?... Pregunto eh...solo para centrar el tema y no estar dando rodeos con cifras y más cifras. Ir al grano vamos.
El día en que toda la Primera División (ya no digo la segunda, eh?) masculina gane lo mismo que Messi me lo preguntas otra vez y te digo :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11290
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Reogalego13 » Martes 17 de Noviembre de 2020, 23:42

@NinFadaNinPrincesa tan en exclusiva no debía ser el Depor - Tenerife del año pasado (jornada 21) cuando también lo pasaron por Movistar la liga:

https://eldesmarque.com/coruna/deportiv ... r-tenerife

-Televisión: El encuentro será retransmitido por la plataforma MiTele Plus LaLiga. Por otra parte, se podrá ver a través de otros operadores como Movistar+ en directo u Orange. Además, también podrá ser visto por abierto en GOL.


EDIT: El Zaragoza - Mirandes que citas como exclusivo de Gol también lo pasaron por movistar:

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b45b1.html

21.00 horas: Zaragoza - Mirandés (Movistar LaLiga. Mitele Plus. GOL TV)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7844
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 0:08

Reogalego13 escribió:
Martes 17 de Noviembre de 2020, 23:42
@NinFadaNinPrincesa tan en exclusiva no debía ser el Depor - Tenerife del año pasado (jornada 21) cuando también lo pasaron por Movistar la liga:

https://eldesmarque.com/coruna/deportiv ... r-tenerife

-Televisión: El encuentro será retransmitido por la plataforma MiTele Plus LaLiga. Por otra parte, se podrá ver a través de otros operadores como Movistar+ en directo u Orange. Además, también podrá ser visto por abierto en GOL.


EDIT: El Zaragoza - Mirandes que citas como exclusivo de Gol también lo pasaron por movistar:

https://www.marca.com/futbol/segunda-di ... b45b1.html

Hombre, no sé, tampoco me acuerdo, pero a ver si no se enteraban muy bien :lol: , porque esto es lo que decía La Liga:

https://www.laliga.com/noticias/horario ... nk-2019-20

Y esto es lo que decía Riazor.org:

"¿Dónde puede verse el Deportivo vs Tenerife? El encuentro entre gallegos y canarios dará comienzo a las 21:00 horas y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL".

https://www.riazor.org/deportivo-tenerife-la-guinda/

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1647
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 11:54

Cuatro cosas por mi parte.
1) El Deportivo ni ha caído ni lo han dejado caer. Pasan dos cosas: la primera, que el calendario está siendo despiadado, y de hecho tras la visita del Atlético solo nos quedarán Tenerife y Barcelona como cocos. El resto son asequibles, y no descarto sumar 12 o más puntos antes del final de la primera vuelta. La segunda, que tuvimos lesionadas varias jornadas a dos de nuestras mejores jugadoras.
2) No solo ni ha caído ni lo han dejado caer, sino que SE VA A FICHAR. Para quien tenga dudas.
3) El masculino genera más que el femenino, por supuesto. Pero hay mucha gente que se niega a ver partidos de 2B pero sí ve partidos de Iberdrola. Independientemente de los gustos, lo que sí está claro es que a nivel de visibilidad, márketing, marca e historia, tener un equipo en Primera femenina es un puntazo. Y si los hombres están en el pozo, pues más todavía.
4) Solo Peke, en cuanto a profesionalidad, entrega y calidad futbolística, está bastante por encima de la mayoría de los jugadores del masculino. Cualquier delantero del equipo de 2B debería saludarla con humildad y respeto.
PD. Y ya que ha salido el tema. Si el Dépor no tuviese sección femenina y el Abanca fuese un club coruñés independiente, yo me haría socio.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1965
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Primera División Femenina. Comentarios Generales

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 19:42

Faro de la tormenta escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 11:54

4) Solo Peke, en cuanto a ….y calidad futbolística, está bastante por encima de la mayoría de los jugadores del masculino. Cualquier delantero del equipo de 2B debería saludarla con humildad y respeto.
No deja de asombrarme esta afirmación categórica... ¿tine Peke nivel, calidad, para ser titular en el Deportivo masculino?, ¿en serio?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados