Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 15:35

Diego Tomás escribió:
Sábado 17 de Octubre de 2020, 11:36
Yo ya os avise de Luis César que en el pucela no me gusto una mierda

Fernando estuvo de sobresaliente pero la historia de remontar y fallar al final ya era conocida y todos la teníamos en la cabeza

Ahora a confiar en el que no nos quedanot
Luis César en pucela no gustó una mierda porque lo hizo francamente mal, pero también se puede argumentar que es el entrenador mas importante de la historia del Nastic de Tarragona y que los llevó a primera división contra absolutamente todo pronóstico, que aquel año se le daba como máximo aspirante al descenso y consiguió subir a primera.

En Coruña tampoco gustó una mierda porque también lo hizo francamente mal, pero fue una apuesta con cierta lógica, pues se estaba contratando a un entrenador de la tierra y que apuntaba muy buenas maneras, aunque luego fuese un bluff. Lo que no tenía ningun sentido desde ninguna perspectiva era lo de traerse al jubilado desde Oviedo...

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 15:54

Bueno pero lo de Luis César yo lo tenía reciente y lo vi en el campo, quise pensar que al ser gallego le pondría más ganas pero nanai. lo de aquelotti no se ni a quien se le pudo ocurrir

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 16:35

Luis César no arregló nada porque no había manera de arreglar ese esperpento de equipo sino era con fichajes, como sí trajeron en Febrero. Vinieron jugadores que permitieron voltear la situación y rescatar lo poco salvable que había antes. Todo sea dicho también vino un entrenador mejor que los dos anteriores juntos pero ya era demasiado tarde.

Para mi los culpables principales son Zas y Carmelo por una planificación nefasta dando como resultado el peor equipo (entrenador incluido) que se haya visto jamás en Riazor.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 16:49

Entonces Luis César no pudo hacer más?

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 17:17

Diego Tomás escribió:
Sábado 17 de Octubre de 2020, 16:49
Entonces Luis César no pudo hacer más?
Yo viendo al equipo dudo muchísimo que cualquier entrenador lograse levantarlo sino se tocaba la plantilla. Luis César hizo un mal trabajo, de eso no cabe duda, pero para mí la raíz del problema era la configuración de la plantilla, que fue pésima. A diferencia de Anquela, Luis César heredó el equipo. Un equipo totalmente muerto sin líderes en el campo ni fuera, eran unos cobardes incapaces superados por la situación y lo hubieran seguido siendo si no vinieran los fichajes que cambiaron la dinámica tanto en el campo como fuera de él. No veo el sentido en defenestrar a Luis César, que si quieres se hace y punto, cuando fue necesario cambiar la directiva, llegar a un acuerdo con Abanca y cambiar 1/3 de plantilla para remontar la situación. Yo creo que nadie tenía dudas en Enero de que si no se tocaba el equipo en Marzo estábamos en la C, ya podía venir Klopp que nanai.

Y no es quitarle toda la culpa a Luis César, para nada, tiene su ración de culpa en este desastre pero para mí mucho menor de la que se le quiere atribuir.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 17 de Octubre de 2020, 17:27

Yo no le considero el maximloculpable ni cerca de estarlo pero no le pongo excusas a su mal rendimiento, otros con mucho menos estaban mejor

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1491
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mjail » Sábado 17 de Octubre de 2020, 17:38

Yo creo que si Anquela o Luis Cesar hubiesen bajado a Valle y Aketxe a los puestos en los que jugaron con Fernando nos hubiesemos salvado. Sin fichajes nuevos. Hicieron un equipo larguísimo que se descosía por todos lados, y poco solidario. Pero había más fallos que esos.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 18:12

Ahí está el debate, yo creo que no. Muchos defenderán que algunos jugadores que estaban con Anquela y Luis César luego dieron un rendimiento bueno con Vázquez, y es verdad, pero hay intangibles dentro de una plantilla que influyen en el rendimiento. La incidencia de los fichajes (incluido Vázquez) para mí fue grandisima y como muestra la comparativa de puntos de la 1a y 2a vuelta. El equipo, si no se toca en Febrero, le faltaba mucha experiencia, mucha técnica, agresividad, saber estar en el campo, ambición, líderes, y un largo etc. Son intangibles en el día a día que luego afectan al rendimiento sin duda, y en la plantilla de la primera vuelta se veía que eran incapaces, amén de que los entrenadores fueran unos cenutrios (que lo eran), de competir como un equipo. El problema era tan gordo que no era un mero cambio de esquema o de jugador allí o allá, que estuvieron 20 jornadas sin ganar!! Ahí había un problema de fútbol evidente pero también de otra índole, más psicológica, las piezas no funcionaban y de ahí que esté convencido que de mantenerse la plantilla en Marzo estábamos en la C. Y ese problema, aún así, también lo acabamos sufriendo con Vázquez porque la renovación del equipo dio para una segunda vuelta alucinante pero se quedó corta y lo acabamos pagando en partidos como el del Extremadura.

Y os compro todos los motivos futbolisticos que queráis, que si Longo, que si Aketxe estaba demasiado aislado, que si eramos una coladera porque el equipo estaba largo, no había presión, idea de juego, no se entrenaba juego aéreo, lo que queráis. Ahora no me vais a convencer de que el problema tan solo era de que un entrenador no daba con la tecla, porque para mí en ese vestuario pasaban más cosas. Rindieron independientemente de las instrucciones del entrenador como una de las peores plantillas de la historia del Deportivo y como un equipo amateur en una categoría profesional. Y me da igual, que fulanito en este equipo rindió bien o después allá lo hizo mejor, en la configuración de la plantilla inicial el equipo era una bazofia insalvable de no cambiarse.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 18:38

Pero si ganamos un monton de partidos jugando solo con futbolistas que si tenían Anquela o Luis Cesar... :/

De hecho, hubo un partido que fue muy cantoso porque Fernando puso un 11 entero formado por futbolista de Anquela justo después de una rajada de Anquela en los medios que apuntaba en esa dirección que cita @Hellcat y ganamos bien y sin sufrir...

Con fichajes o sin ellos, Luis Cesar ganó solo su ultimo partido mientras que Fernando ganó los 6 primeros, que ademas fueron los 6 inmediatamente siguientes, justo cambiando la alineación a 5 defensas. Casualidad? Puede, pero suena a mucha casualidad.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Sábado 17 de Octubre de 2020, 19:08

@Reogalego13, no lo comparto. En los 6 partidos ganados no sólo fue el cambio de sistema, participaron directa e indirectamente los fichajes en cada uno de ellos, salvo el del Numancia que se ganó como se ganó encerrados y con uno más desde la primera parte. A mi me parece evidente el cambio como para negarlo y afirmar categóricamente que la plantilla inicial con un buen entrenador sacaba la papeleta. Y ya dije, me es igual que jugadores que también tenían Luis César y Anquela luego lo hicieran mejor cuando se incorporan jugadores que elevan el nivel de la plantilla y la hacen competir. Todo el mundo rinde mejor si hay mejor equipo. Por si solos 2 victorias y ni un partido bueno.

Esto ya lo comenté en su momento y no es con intención de menospreciar a Vázquez ni mucho menos, que es infinitamente mejor, él fue quien levantó al equipo y lo hubiera hecho mejor que Luis César sin lugar a dudas de haberlo traído en su lugar. Ya no hace falta ni compararlo con Anquela.

Y mi punto de vista no es el mismo que el de Anquela. No digo que la plantilla era para ser colista sino que una vez metidos en el fango que nos metieron los propios jugadores, Anquela, Zas y Carmelo, esa plantilla por si sola no salía de ahí ni de broma porque no reunían como equipo lo necesario para ello.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 17 de Octubre de 2020, 19:40

Más allá de Sabin Merino, que otro futbolista de los traídos en enero fue realmente importante y determinante para el equipo? No se me viene ningún nombre a la mente más allá de Merino. El resto de los fichajes de enero jugaron bien algún partido puntual, pero en general apenas participaron. Uche jugó 4 ratitos, Keko igual, Vallejo tampoco jugaba habitualmente, Emre sus primeros 29 minutos muy bien, el resto muy mal incluyendo el minuto 30 de su primer partido, abdoulaye ba fue una vergüenza lo que jugó... Es que más allá de Sabin, no sé cuales son esos futbolistas que mejoraron tanto las prestaciones de sus compañeros.

Es que analizando, solo fue importante merino... El resto ya estaban con Anquela y LC o participaron relativamente poco con FV...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Domingo 18 de Octubre de 2020, 0:39

Sin entrar tanto en los fichajes, el cambio principal de Vázquez fue de sistema, y las principales vulnerabilidades que todos veíamos en el equipo estaban en la parcela defensiva donde no le trajeron a nadie. Consolidó a Mujaid, usó a Somma de líbero en la defensa de cinco y los acompañó de Montero con Bóveda y Salva en las bandas. También Mollejo jugó ahí habitualmente. El portero y los defensas con los que Vázquez ganó creo que 8 partidos seguidos estaban disponibles en plantilla desde la primera jornada. Vázquez usó también ahí a Peru y a Álex, ambos también presentes en la primera vuelta aunque Peru empezase lesionado.

En el doble pivote su única novedad fue Uche que solo dio la talla tras el covid, etapa ya posterior a las ocho victorias seguidas. Durante ese tramo triunfal, los mediocentros más habituales fueron Álex, Peru y Gaku. De nuevo, todos disponibles en la primera vuelta. Normalmente teníamos tres hombres arriba, contando a los carrileros como defensores y no atacantes. Sabin fue nuestro goleador y fue un fichaje fundamental, pero por detrás de él la estrella fue Aketxe, disponible desde la pretemporada. El rendimiento de Emre fue irregular y tampoco fue un titular fijo.

Básicamente, ganamos unos 8 partidos seguidos con portero, defensas, mediocentros y un mediapunta que estaban presentes desde el principio. ¿Qué diferencia suponen Sabin y Emre? ¿Bajar de 8 victorias a solo 4? Aunque asumiésemos semejante bajón, seguirían siendo el doble de las victorias que lograron Anquela y Luis César combinados en la primera vuelta completa. Eso habla de un muy buen trabajo de Vázquez y, sobre todo, de un trabajo extraordinariamente incompetente de sus predecesores, sobre todo de Anquela, que es quien tuvo una pretemporada y un inicio de temporada partiendo de cero y sin una mochila que remontar a sus espaldas.

Avatar de Usuario
davichini
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1460
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por davichini » Domingo 18 de Octubre de 2020, 18:59

Era visto...sigue siendo tan "ofensivo" como siempre. Da igual la categoría. Los dioses estén con nosotros.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por chaney » Domingo 18 de Octubre de 2020, 19:23

Gracias por este fútbol Fernando. Te quiero.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 374
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Deporcampeon » Domingo 18 de Octubre de 2020, 19:38

No ha tenido tiempo de preparar nada , la puesta en escena en este primer partido de 2B no es culpa suya ...... .

Con espectáculos como este bien ancho puede salir a pedir 30000 socios

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados