Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Jueves 15 de Octubre de 2020, 1:09

Es que si te centras por ejemplo en finales de GS, que es donde se supone que el mejor de todos los tiempos tiene que demostrarlo:

- vs Nadal: 3 ganadas 6 perdidas
- vs Nole: 1 ganadas 4 perdidas

Por ejemplo en su jardín, Nole le ha ganado las tres finales que han jugado. Un dato tremendo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Octubre de 2020, 1:17

artabrias escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 0:39
Hombre no soy yo sospechoso de nadalismo pero poner de Goat indiscutible a alguien que normalmente pierde con sus dos grandes rivales ...
Aquí el único que está poniendo de GOAT indiscutible a Nadal de una forma que parece que se intenta e intenta convencer es nuestro amigo Pablo, si lees las últimas 5 páginas yo digo por un lado que para mí es Federer( opino lo afirmo bufandisticamente como varios de aquí con mayor o menor troleo )y me parece absurdo lo de los torneos, que no tienen ningún sentido ponerle ahora de repente de GOAT por ganar a un novak mermado y que para hacer el análisis hay que fijarse en los años, la trayectoria, lo conseguido por uno y otro en contexto y que además a mí personalmente me pareció lo mas increíble la resurrección de Federer

Y estaría bien que dejarais de dar los datos esos sin tener en cuenta la edad, estado y circunstancias que ya suena a coña

Ni voy a a repetir todos los datos ni siquiera los de el debate con Solano que ya lo explico todo pero al menos no hay que faltar a la verdad desde el forofismo

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Jueves 15 de Octubre de 2020, 2:06

Para mi esta claro el big three.Este debate esta interesante pero yo lo tengo claro.En hierba Federer,en tierra Rafa y en hard Nole.
Para mi el gs de Australia si Nadal lo gana que ya ha dicho que iria a por el aunque lo tenga dificil no cambiaria gran cosa.Tengo claro que los 3 mas grandes han coincidido en el tiempo y entre Rafa y Nole para mi estan los 2 mejores de la historia.

Al margen de estas historias, el mito se enterro el domingo.Como un chico con 20 GS y 28 finales, con 15 finales fuera de la tierra batida no tiene clase?La tiene y de muchos quilates.Nadal tiene un reves cruzado salvaje, una volea increible, una derecha demoledora y ahora aun esta sacando mejor.Cuidadito en Australia, cuidadito.Nadal tiene tanta tecnica como Nole o Federer pero no es vistoso porque no juega elegante pero esto va de que tus golpes sean efectivos aunque le pegues cayendo a la bola.Si su saque y su reves cruzado en Australia funcionan daria miedo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Octubre de 2020, 10:38

De acuerdo en varias cosas pero te has ido viniendo arriba y creo que con lo de la técnica te has pasado ,.si ya hasta le quitas eso a Federer...es como si le quito la cabeza al Manacorí

Y por cierto se que esto le duele.especialmente a Pablo pero tendría que matizar masculino, que si es simplemente player hay 3 tías por delante

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Jueves 15 de Octubre de 2020, 15:02

El palmarés es poco más que irrelevante con estas diferencias. Como comentaban en su momento, aunque Nadal terminase siendo el que tuviese menos Grand Slam, siempre se podría decir que en su mejor momento coincidio o bien con el mejor pico de Federer, con el mejor de Djokovic o con ambos a la vez. ¿Vamos a decir que Djokovic es mejor que Nadal solo porque consigue tres grandes más que él teniendo en cuenta que durante buena parte de su carrera jugó contra un Federer ya un punto o dos por debajo de su mejor nivel? Me parecería ridículo.

Si hay una diferencia escasa entre número de grandes de cada uno, será irrelevante en la discusión de quién es el mejor y habrá que entrar a comparar las circunstancias y el contexto de cada uno, y lo cierto es que no habrá una resolución definitiva, será cuestión de gustos y opiniones.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Tenis

Mensaje por Hellcat » Jueves 15 de Octubre de 2020, 15:13

@Diego Tomás, pero donde sacas que Nole estaba mermado? Por el mto contra Carreño o es que hay alguna declaración o parte médico que haya sacado la prensa? Su entrenador antes de la final dijo que estaba en óptimas condiciones, o es que no ves posible que le meta un 6-0 6-2?

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Jueves 15 de Octubre de 2020, 16:16

Hellcat escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 15:13
@Diego Tomás, pero donde sacas que Nole estaba mermado? Por el mto contra Carreño o es que hay alguna declaración o parte médico que haya sacado la prensa? Su entrenador antes de la final dijo que estaba en óptimas condiciones, o es que no ves posible que le meta un 6-0 6-2?
Una cosa que no concuerda para nada es que por un lado estuviera Djokovic mermado y que su entrenador por otro lado dijera que Nadal no tenía ninguna opción de ganar. Algo no cuadra ahi, pienso yo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:07

Coño pero que mas allá de lo de Carreño quenyabdijo quenlenjodia el cuello y el hombro no fue a entrenar un día de esa semana ya sin entrar en el número de errores y como se le veía

Pero oye que si queréis pensar que le ganó de paliza estando los dos al mismo nivel físico libres sois, pero si bien es cierto que cualquiera puede ganar de paliza a cualquiera las noticias de molestias y entrenamientos están ahí

Para mi el entrenador quería ver si jodía psicológicamente a Nadal con ese comentario, pero lo que hizo fue azuzarle

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:14

Diego Tomás escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:07
Coño pero que mas allá de lo de Carreño no fue a entrenar un día de esa semana ya sin entrar en el número de errores y como se le veía

Pero oye que si queréis pensar que le ganó de paliza estando los dos al mismo nivel físico libres sois, pero si bien es cierto que cualquiera puede ganar de paliza a cualquiera las noticias de molestias y entrenamientos están ahí

Para mi el entrenador quería ver si jodía psicológicamente a Nadal con ese comentario, pero lo que hizo fue azuzarle
Tal vez pensaría: "Djokovic no está bien como para ganarle a Nadal, asi que voy a ver si digo una bravuconada y el tío se amilana."

Pero vamos que, hoy en día los jugadores se estudian unos a otros y en su fuero interno me imagino que simplemente con ver la tele ya ven si su rival está al 100% o no, digo yo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:16

Yo creo que na mezcla entre intentar comerle la oreja y bastante inconsciencia y bocachanclismo, le está bien

Por cierto tengo un mp tuyo q no me dejan abrir

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Jueves 15 de Octubre de 2020, 19:00

Diego Tomás escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:16
Yo creo que na mezcla entre intentar comerle la oreja y bastante inconsciencia y bocachanclismo, le está bien

Por cierto tengo un mp tuyo q no me dejan abrir
¿No te dejan? Será que hay por ahí un duende que ejerce la censura; es broma.
Te lo intentaré enviar otra vez.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Jueves 15 de Octubre de 2020, 19:04

Kilmister escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:58
Ivanisevic ha sido un bocazas toda su vida, no creo que respondiese a una estrategia.
Bocazas también era McEnroe. De los pocos jugadores que me han hecho pegarme al sillón y no moverme. A la hora de sacar, la postura suya creo que era única porque no se ha vuelto a ver.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Jueves 15 de Octubre de 2020, 20:16

Kilmister escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 19:45
FondoRSP escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 19:04
Kilmister escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 18:58
Ivanisevic ha sido un bocazas toda su vida, no creo que respondiese a una estrategia.
Bocazas también era McEnroe. De los pocos jugadores que me han hecho pegarme al sillón y no moverme. A la hora de sacar, la postura suya creo que era única porque no se ha vuelto a ver.
Era un gustazo verle jugar, Ivanisevic es de esos tenistas que todos recordamos con mucho cariño pese a tener un solo GS.

Eso si, bocazas también era un rato! :mrgreen: :mrgreen:
Coincido contigo en lo que has dicho. En los partidos de McEnroe, aparte de lo bien que jugaba, la gente estaba siempre esperando a ver en qué momento del partido se cabreaba el tio, había mucho morbo; si el partido acababa sin bronca era como terminar una comida sin comer postre (por no poner otro tipo de ejemplo más ilustrativo, no sé si debiera...) Y los jueces y árbitros estarían cruzando los dedos para que no se le fuera la pinza. Sólo con imaginarme un hipotético equipo de fútbol en el que jugaran McEnroe, Gattuso, Balotelli, Luis Suárez (el uruguayo), Eric Cantona, Gary Medel, Pablo Alfaro, Roy Keane...no se aburriría nadie y el entrenador debería ser como mínimo el sargento instructor de "La Chaqueta Metálica" para controlarlos.

Uno de los mejores partidos que recuerdo fue entre él y Jimmy Connors (ambos zurdos y de ascendencia irlandesa), creo que fue una final de Wimbledon, pero no estoy seguro.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 16 de Octubre de 2020, 18:17

El otro día Wilander y Henman discutían sobre quién acabará siendo el GOAT, el sueco cree que Nadal y el británico cree que Djokovic...por cierto, la encuesta la va ganando Rafa

https://metro.co.uk/2020/10/11/tim-henm ... -13405784/
Diego Tomás escribió:
Miércoles 14 de Octubre de 2020, 23:36
No te lo crees ni tu que al afirmarlo de forma tan tajante queda claro que es una rabieta más que otra cosa. Lo peor de todo es que el mayor número de títulos lo va a tener.novak y vas a quedar peor que ivanisevic , si es que lo puedes hacer cuando no todos los expertos y hasta los propios tenistas al menos lo ponen en duda cuando no se lo dan al suizo

Y de la.resurreccion de.un Federer anciano echando a Nadal varios torneos no digas nada, total para que, o los torneos que perdió contra el serbio por detalles , eres como los de.un partido que con tal de no criticarlo comulgas con todo y te dedicas a repetir dogmas que te benefician...o eso crees
Si Novak acaba con mejor palmarés que Nadal diré que el GOAT es el serbio, no sé qué pretendes decir de que se me va a volver en contra y paridas varias. No tengo problemas en reconocer la realidad, no soy federista :lol:

Tampoco entiendo tu último párrafo. Federer ganó varias veces a Nadal estos últimos años, y? para empezar, lo de anciano es de risa teniendo en cuenta que Rafa con 34 acaba de ganar RG sin perder ni un solo set, y para seguir, las carreras se cogen enteras, no solo cuando te conviene. Que yo también podría decir que cuando Nadal tenía 17 ya ganaba al suizo, y en pista dura!!
Diego Tomás escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 10:38
Y por cierto se que esto le duele.especialmente a Pablo pero tendría que matizar masculino, que si es simplemente player hay 3 tías por delante
Respétate un poco, haz el favor. Respétate. Cuando las mujeres jueguen GS a 5 sets serán equivalentes a los masculinos. Por no hablar de que la número 1 de la WTA no estaría ni entre los 400 de la ATP, pero bueno, ese ya es otro tema.

Y no mientas anda, que yo no dije en ningún momento que Nadal sea el GOAT indiscutible. Sois otros los que infravaloráis al manacorí y ponéis a Federer como Dios, cuando tiene menos argumentos que Nole y Rafa para ser considerado el mejor de todos los tiempos.
Hellcat escribió:
Jueves 15 de Octubre de 2020, 15:13
@Diego Tomás, pero donde sacas que Nole estaba mermado? Por el mto contra Carreño o es que hay alguna declaración o parte médico que haya sacado la prensa? Su entrenador antes de la final dijo que estaba en óptimas condiciones, o es que no ves posible que le meta un 6-0 6-2?
Lo saca de la bilis, que le puede. El propio serbio dijo que simplemente se encontró a un Rafa pletórico y quedó descolocado, de molestias físicas nada. De hecho va a jugar ya en Viena en una semana. Jugar un ATP 500 teniendo molestias, claro :lol:

Por cierto, cuáles eran las molestias físicas de Roger en RG 2008? :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 16 de Octubre de 2020, 18:40

Con tanto tiempo preparando la respuesta esperaba algo más la verdad, simplemente comentar una encuesta cuando hay mil que considera a Federer, no entender la edad de Federer al conseguir precisamente esos logros ya no por lo físico sino también por lo mental , y seguir remitiendo a títulos algo mucho más complejo, debes ser de los que piensan que el GOAT de baloncesto jugó en los celtics

Luego Djokovic no entrenó un día poco antes y tiene declaraciones comentando las molestias, a este ritmo tampoco tuvo el covid y llegaba en su mejor momento :lol: , las chicas no cuentan y lo de los celtics pues por ejemplo es deporte de equipo jajaja

Una pena de forofismo pero el mundo en su inmensisima mayoria jamás quitaría a Federer de la ecuación, cuando no le ponen el mejor directamente, pero tú quedas en evidencia con estos detalles

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados