Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:53

Nadal es un caso especial, porque une el espíritu competitivo salvaje de Armstrong, Jordan o CR7 con la personalidad de Ramontxu García o Jaime Bores.

A mí la verdad me maravilla que ese dechado de virtudes haya nacido en un país tan cutre y cainita como el nuestro. Si fuese escandinavo lo percibiríamos como un ejemplo de superioridad cultural.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 12 de Octubre de 2020, 16:58

Tizón escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 13:21
Pablo1989 escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:46
Tus amigos se representan a sí mismos, yo y muchos otros no solo queremos que gane Nadal porque es español, sino porque representa a la perfección todos los valores del deporte y es un ejemplo de vida, aunque evidentemente que compartamos nacionalidad es una razón de peso. Al igual que en Suiza aman a Roger o en Serbia hay devoción absoluta por Djokovic. Y en Argentina estaban que no cagaban por tener a dos semifinalistas en RG. Es lo NORMAL, pero siempre con el puñetero discurso endófobo de lo cuñados que son los españoles por animar a...oh, sorpresón, españoles.
Ayer no me dio tiempo a responderte a todo.

Mis amigos se representan a sí mismos como los que aman a Djokovic en Serbia. Y los motivos no creo que sean muy distintos en ambos casos. El compartir nacionalidad es el motivo principal, después de que ganan claro, que no los veo yo con ese entusiamo cuando juega Garbiñe o Verdasco como en Serbia no tendrán la misma pasión por otros tenistas.

Respecto a que Nadal representa los valores y tal, lo siento pero yo por ahí no paso. Nadal es como muchos otros deportistas en este sentido. Como la mayoría de hecho, porque la mayoría son buenos deportistas. Lo que no tienen los demás es una campaña brutal de imagen constante en los medios ensalzando su figura como la tiene Nadal. Y la tiene en parte por su tendencia política claro, si fuera un Guardiola, pues no tendría ni la mitad. Y repito que a mí no me cae mal, se le ve que tuvo una buena educación y sabe perfectamente lo que dice, cómo lo dice y sobre todo sabe perfectamente lo que la gente quiere oír. Y sé que te gusta el tenis, pero para un tenista difícilmente va a representar los valores del deporte. No por él, que seguramente pueda ser un tipo honorable y ejemplar, pero el deporte en sí para mí está alejado de los valores fundamentales del deporte. ¿Cuántos tenistas africanos hay en el Top100?¿En el Top200? De la África profunda, que sé que algún sudafricano hay. Un deporte en el que para empezar tienes que tener dinero, lo siento, podrá gustar más o menos, pero para mí está muy alejado de lo que se supone que debe representar el deporte. Y eso, de los deportes mayoritarios pasa sobre todo en el Tenis y en el Golf. Y el motor claro, pero eso ya daría para otro debate.

Yo no siento ningún tipo de endofobia, pero soy coherente. Y del mismo modo que sentí indiferencia en la final que jugó el Mallorca de la Recopa, siento indiferencia con Nadal. Y siento indiferencia con el Lugo también por cierto, por si quieres llevártelo al terreno del odio a todo lo referente con Spain.
Lo que no entiendo es que veáis extraño apoyar a tus compatriotas, es algo que sucede en cualquier país. Es lógico sentirse más cercano a alguien con quien compartes nacionalidad, que habla tu mismo idioma, que paga impuestos en donde vives...que a un tipo de Australia o Finlandia. En Coruña la mayoría de la gente es del Dépor, ¿no? es lo lógico, lo triste es ser coruñés y culé o merengón.

Estoy de acuerdo en que cualquier deportista, se llame como se llame, si no fuese muy exitoso, no tendría tantos fans. Todos somos un poquito oportunistas y nos subimos a caballo ganador al final, es cierto. Aún así, si Verdasco jugase la final de Roland Garros con Thiem...yo iría con el austriaco. Me cae mejor y me gusta más su juego, no todo es la nacionalidad.

Lo de que Nadal representa a la perfección los valores del deporte es algo que no merece ni discusión. Resiliencia, pundonor, orgullo, coraje, garra, sabe ganar, sabe perder, sabe comportarse (ni una raqueta tirada al suelo en 17 años de carrera en la élite), se para media hora para firmar autógrafos y sacarse fotos hasta después de las derrotas más duras de su carrera, etc. etc. Cogemos una lista de los deportistas más exitosos de la historia y ninguno está por encima de él en todos esos valores, y tampoco en longevidad o logros deportivos. Si fuese estadounidense se harían 100 películas y documentales sobre él cuando se retire...

Nadal se ha ganado con su comportamiento y sus logros la campaña brutal que dices que hay detrás de él, no es que sea una conspiración, se hayan sentado todos los medios y políticos en una mesa y hayan decidido que el deportista español elegido para ser ensalzado sea el manacorí.

Más bien si hay algunos que lo critican es precisamente por no ser un Guardiola. El hecho de que se sienta español y no tenga pinta de ser podemita es imperdonable para los indepes, endófobos, social justice warriors y demás. Verle emocionado mientras suena el himno de España para ellos es como una cruz para la niña del exorcista.
Bartok escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 14:08
Pablo1989 escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 23:46
Bartok escribió:
Domingo 11 de Octubre de 2020, 22:46
Eu non entendo moi ben como hai xente a que lle vai a vida no que faga un fulano co que non ten nada que ver. O tenis non é un deporte de equipo, no que hai un compoñente de carácter identitario xeográfico claro, coa carga sentimental que iso conleva. Ser un forofo dun tipo calquera ten máis de Super Pop que de outra cousa.
Yo no sé si eres troll o de verdad piensas las gilipolleces que dices. Por cierto, imagino que todos los deportivistas que hay en este foro que no tienen ningún tipo de cercanía identitaria geográfica con Coruña pero que son del Dépor para ti son unos forofos de SuperPop.

Saltas e descalificas como a típica adolescente pertencente a un movemento fan. E eu non estaba sinalando a ninguén, senón xeneralizando sobre un comportamento social que me parecía ridículo, pero ti dicheste por aludido, o cal non me sorprende o máis mínimo, xa que ao longo do tempo levas amosando esa atitude de fan quinceañeira como realización vital, o cal paréceme patético nun home feito e dereito.


O tema do fútbol, respóndocho no rincón.
Perdona, pero el que entró aquí para tocar la moral y descalificar has sido tú. Es como si cuentas en el Rincón que vienes emocionado por ver en directo a tu grupo favorito y yo digo que qué triste que un hombre adulto se emocione viendo cómo unos millonarios golpean una batería.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Lunes 12 de Octubre de 2020, 18:25

Kilmister escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 17:05
Bueno, a algunos que no sea Guardiola nos da igual.. A mi me importan más otras cosas.

Que sea el ídolo de muchos.. pues estupendo. Como la Pantoja o Cristiano.

Para mi, deste esta, tiene la X.

https://ecodiario.eleconomista.es/socie ... Nadal.html
Tarde o temprano siempre sale a relucir el tema del dinero, la raíz de todos los males.

Nunca he tenido ídolos ni en el deporte, ni en otros ambitos de la vida (política, música, cine...); he admirado facetas de algunas personas, pero de ahí a tenerlos como idolos dista un abismo. Siempre que admiras a alguien, en cuanto "rascas" un poco, acaba saliendo un defecto del preferirías no saber. En el fondo, nadie es perfecto.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Tenis

Mensaje por Ayrton Senna » Lunes 12 de Octubre de 2020, 21:53

FondoRSP escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 18:25
Kilmister escribió:
Lunes 12 de Octubre de 2020, 17:05
Bueno, a algunos que no sea Guardiola nos da igual.. A mi me importan más otras cosas.

Que sea el ídolo de muchos.. pues estupendo. Como la Pantoja o Cristiano.

Para mi, deste esta, tiene la X.

https://ecodiario.eleconomista.es/socie ... Nadal.html
Tarde o temprano siempre sale a relucir el tema del dinero, la raíz de todos los males.

Nunca he tenido ídolos ni en el deporte, ni en otros ambitos de la vida (política, música, cine...); he admirado facetas de algunas personas, pero de ahí a tenerlos como idolos dista un abismo. Siempre que admiras a alguien, en cuanto "rascas" un poco, acaba saliendo un defecto del preferirías no saber. En el fondo, nadie es perfecto.
Lo jodido, es que si estuviera en la misma posición de Rafa, haria muchas mas trafullas para declarar lo menos posible, legales o ilegales me da igual. Pero seria como toda esta inteligencia moderna que me da asco y grima, la vara de medir muy alta con el otro, y todo vale para mi o los mios.

Que indigencia intelectual tiene este pais, vamos muy bien enfocados a ser Argentina, solo falta que el presidente pueda imprimir billetes, que le encantaria, para solucionar un problema que no sabe bien cual es, ni tiene ganas ni idea de como solucionarlo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11962
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Tenis

Mensaje por roped » Martes 13 de Octubre de 2020, 1:48

Rouba pouco, non é endófobo e ademais gaña, creo que todo pai español de ben, desexaría que este señor desflorara a súa filla, ou mesmo a el.

Dito isto o tenis é un tostón, ademais de ser un deporte de pijos, eu non vexo un partido desde os tempos do clan Sánchez Vicario, e tan feliz.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 0:24

Yo no entro en los hilos de los deportes que no me gustan para decir todo el rato el coñazo que son, no sé qué necesidad tenéis algunos, la verdad.


En otro orden de cosas, datitos muy interesantes...


Imagen

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 1:18

Pablo1989 escribió:
Miércoles 14 de Octubre de 2020, 0:24
Yo no entro en los hilos de los deportes que no me gustan para decir todo el rato el coñazo que son, no sé qué necesidad tenéis algunos, la verdad.


En otro orden de cosas, datitos muy interesantes...


Imagen
Yo creo que si sigues así te acabas convenciendo de que Federer no es el GOAT, por intentarlo que no sea pero produces.el efecto contrario, que lo fuerzas porque tú eres el primero que sabes lo que hay

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Tenis

Mensaje por chaney » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 2:51

A ver, Roger ha tenido dos grandes rivales en su carrera deportiva. A día de hoy tiene el cara a cara perdido con los dos. Y uno de ellos, con 5 años menos y participando en 19 GS menos, ya le ha igualado a GS.

Seguro que es el tenista que más bonito ha jugado y seguramente el más imparable jugando a su máximo nivel. Pero teniendo en cuenta esos cara a cara y que, muy probablemente, los dos vayan a superar su número de grandes, pues el debate está ahí. Y cada día irá a mas.

Si pasa, y cada día parece más factible, que tus dos mayores rivales acaban ganando más GS que tú pues yo lo siento pero no puedes ser considerado el más grande de todos los tiempos. O al menos no con la rotundidad que se decía hace unos años.

¿Seria Jordan el más grande ganando menos anillos que Ewing y Barkley (por citar a dos cracks de su época)? ¿Lo sería Schumacher ganando menos mundiales que Hakkinen y Alonso?

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 11:56

Igual Djokovic gana 10 Gs los próximos años, pero esto tiene pinta que para la historia se hablara de un big three y no de un GOAT.

Hablas de jordan, y hubo una época en que los más grandes eran magic y bird. Yo era un crío y para mi era magic y punto, pero la historia los ha dejado a la par porque argumentos los hay hacia todas partes. Si jordan hubiese ganado solo dos anillos, también se hablaría de los 3 grandes.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Tenis

Mensaje por FondoRSP » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 12:32

Pablo1989 escribió:
Miércoles 14 de Octubre de 2020, 0:24
Yo no entro en los hilos de los deportes que no me gustan para decir todo el rato el coñazo que son, no sé qué necesidad tenéis algunos, la verdad.

Ten en cuenta tambien, que esos comentarios que tú criticas le dan un poco de vidilla y salsa al tema en cuestión.

Si todos los que estamos aqui, estuviéramos sentados en la misma mesa, después de comer, tal vez no te molestaría que algunos dijeran que el tenis es un coñazo o es un deporte de ricos. Quizá intentarías convencerles de que están equivocados. Lo que pasa es que teniendo esto lugar en un foro de internet, parece que uno tiende a enfadarse con más facilidad y a tener la escopeta constantemente cargada.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Tenis

Mensaje por Aglaca » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 13:50

El número de anillos o títulos es relevante cuando hablas de diferencias notables, pero si el que más gana se lleva 25 Grand Slams y el que menos solo 20, seguirá habiendo argumentos para cualquiera de los tres porque serán diferencias de matiz y de contexto.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 14:40

Es que de hecho si fuera por anillos ni siquiera suele salir en el debate el que más tiene y otros se irán a bird, Magic, kareem o west

Y precisamente lo de la edad creo que juega a favor de Federer a la hora de darle.merito y en concreto su última resurrección amargando varios torneos a Nadal

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 23:21

Comparar deportes de equipo con deportes individuales es completamente absurdo. Quien acabe con mejor palmarés será el GOAT, es un deporte individual y han coincidido durante la mayor parte de sus carreras. Lo que está claro es que estará entre Nadal y Djokovic. Federer no puede ser considerado el mejor cuando no es número 1 desde 2009 (cuando Nadal y Djokovic dejan de ser posadolescentes) y teniendo el cara a cara perdido con sus dos principales rivales.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Tenis

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 14 de Octubre de 2020, 23:36

No te lo crees ni tu que al afirmarlo de forma tan tajante queda claro que es una rabieta más que otra cosa. Lo peor de todo es que el mayor número de títulos lo va a tener.novak y vas a quedar peor que ivanisevic , si es que lo puedes hacer cuando no todos los expertos y hasta los propios tenistas al menos lo ponen en duda cuando no se lo dan al suizo

Y de la.resurreccion de.un Federer anciano echando a Nadal varios torneos no digas nada, total para que, o los torneos que perdió contra el serbio por detalles , eres como los de.un partido que con tal de no criticarlo comulgas con todo y te dedicas a repetir dogmas que te benefician...o eso crees
Última edición por Diego Tomás el Jueves 15 de Octubre de 2020, 1:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Tenis

Mensaje por artabrias » Jueves 15 de Octubre de 2020, 0:39

Hombre no soy yo sospechoso de nadalismo pero poner de Goat indiscutible a alguien que normalmente pierde con sus dos grandes rivales ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados