Matías Arezo

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 14:32

• Nombre: Matías Arezo
• Fecha de nacimiento: 21/11/2002 (17)
• Lugar de nacimiento: Montevideo
• Club actual: River Plate (el uruguayo, no el trasatlántico argentino)
• Altura: 1,78 m.
• Demarcación: Delantero centro
• Internacional: Sub'23 con Uruguay (6 partidos, 1 gol)

Imagen

No tengo duda de que va a ser una de las futuras grandes ventas del fútbol uruguayo, este chico me tiene enamorado y me parece uno de los mejores proyectos de delantero del fútbol sudamericano y quizás, con permiso de Facundo Pellistri, el joven más estimulante de la 1ª división uruguaya.

Este chico tiene trabajo, movilidad y gol, es un futbolista con un buen ratio de desgaste y con ese impagable olfato para estar en el lugar adecuado y tener la capacidad de definir, buen golpeo y bastante duro. Saca partido de su cuerpo y pese a no ser excesivamente alto, no va mal por alto. Recuerda en ciertas cosas a su compatriota Luis Suárez y es que a su potencia para aguantar duelos individuales en el cuerpo a cuerpo, se le suma movilidad y técnica. Puede actuar de 2ª punta con inteligencia para atacar los espacios y morder en el lugar idóneo favorecido por el acompañamiento de un punta referencia que le pueda generar espacios y atar a la defensa rival.

De recepción rápida y buena conducción, le permite también actuar en posiciones más escoradas hacia la izquierda y arrancar desde esa posición (personalmente me gusta más centrado aprovechando su buen posicionamiento, movilidad y uso del cuerpo). Actualmente se encuentra en el equipo uruguayo de River Plate (no confundir con el argentino) y no me genera dudas de que será un futbolista que dará el salto al fútbol europeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Cq5Ou0m ... el=FGGoals

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Matías Arezo

Mensaje por djalmita returns » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 16:35

Y esto no se lo pasaste a Barral? Vamos..., colabora un poco hombre! 😂😂😂🤗

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Matías Arezo

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 18:07

En el football manager sale mazo bueno este.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Matías Arezo

Mensaje por waccamole » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 18:32

Venme a cabeza vendo a este chaval... o tema do físico dos chavales da canteira que se comentaba estos dias. Meten tanto medo os nosos canteiráns? 😂

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Matías Arezo

Mensaje por djalmita returns » Jueves 24 de Septiembre de 2020, 20:29

😂😂😂 Ten xesto de arrincarche a cabeza dun mordisco!

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Domingo 27 de Septiembre de 2020, 18:33

djalmita returns escribió:
Jueves 24 de Septiembre de 2020, 16:35
Y esto no se lo pasaste a Barral? Vamos..., colabora un poco hombre! 😂😂😂🤗
Totalmente fuera de nuestro alcance, el problema de estar pasando por esta nueva longa noite de pedra. No me extrañaría que su salto a este continente sea ya hacía un club de aspiraciones europeas.

El chaval es puro corazón y carácter, de hecho la semana pasada en una jugada se dispuso a cortar un balón raso metiendo la cabeza y lo que hiciese falta. Genio.

Edit para ilustrar:

Avatar de Usuario
djalmita returns
· Forero Profesional ·
Mensajes: 401
Registrado: Lunes 03 de Agosto de 2020, 21:36

Re: Matías Arezo

Mensaje por djalmita returns » Domingo 27 de Septiembre de 2020, 22:32

Me encanta. Buscanos uno de estos a nuestro alcance..., aunque sea por un año y unos buenos percebes! 😂😂😂

Execelente trabajo!

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Jueves 05 de Noviembre de 2020, 0:55

A los 40 minutos de partido, doblete en dieciseisavos de final de Copa Sudamericana contra Atlético Nacional para darle la clasificación, momentánea, a River.

Por cierto, hablaba de Pellistri en este hilo como quizás el joven uruguayo más estimulante de la liga, se ha marchado de Peñarol para firmar con el Manchester United. Arezo, Pellistri, Manuel Ugarte... hay futuro con estos chicos en Uruguay.

Uno de sus goles de esta noche:

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Lunes 16 de Noviembre de 2020, 23:52

Convocado con la absoluta de Uruguay debido a sus recientes actuaciones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Matías Arezo

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 18 de Noviembre de 2020, 16:00

Ivan10 escribió: Convocado con la absoluta de Uruguay debido a sus recientes actuaciones.
Al final se queda fuera por lesión. A mi me parecía increíble que fuese convocado teniendo en cuenta su posición: Cavani, Suárez, stuani, Darwin Núñez, Maxi Gómez, Jonathan Rodríguez. Todos ellos en la convocatoria. Difícil hacerse un hueco de momento.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Jueves 19 de Noviembre de 2020, 1:40

La verdad es que la competencia es alta pero tanto él como Darwin Núñez parecen el relevo generacional, junto a Maxi Gómez. Su convocatoria se puede entender como premio a su reciente buena forma con River, con actuaciones muy destacables en torneos internacionales como la Sudamericana. Es que el chico es muy bueno, que con 17 años haya sido llamado con semejante competencia es muestra de ello.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Matías Arezo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:40

Ivan10 escribió:
Jueves 19 de Noviembre de 2020, 1:40
La verdad es que la competencia es alta pero tanto él como Darwin Núñez parecen el relevo generacional, junto a Maxi Gómez. Su convocatoria se puede entender como premio a su reciente buena forma con River, con actuaciones muy destacables en torneos internacionales como la Sudamericana. Es que el chico es muy bueno, que con 17 años haya sido llamado con semejante competencia es muestra de ello.
Uruguay está sacando una hornada de delanteros adolescentes muy interesante que lidera el citado Arezo, pero ojito con los Axel Pérez, Facundo Milán, Juan Manuel Gutierrez, Gustavo Viera y alguno mas que quede por ahí alante. Eso unido a los Darwin Núñez o Schiapacasse, que son de una generación mas mayor les va a dejar una delantera muy interesante para el futuro. No me cabe duda alguna. A ver cuanto tarda en explotar Gutierrez en el Almería (si es que explota), tengo verdadera curiosidad.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Sábado 21 de Noviembre de 2020, 13:57

Si, la generación uruguaya es buena. Y no sólo en delantera, equipos como Defensor siguen dando un paso adelante y sumando proyectos interesantes consolidándose como una cantera al nivel de Peñarol o Nacional (Facundo Milán como ejemplo, entre los que citas). Pero Arezo y Núñez me parecen '9' con un potencial un par de peldaños por encima del resto a día de hoy, a priori deben ser los cabecilla de ese cambio generacional. Sigue siendo increíble lo que produce Uruguay, es un no parar de salir talento de un país de tan escasa población.

Avatar de Usuario
Ivan10
· Forero Experto ·
Mensajes: 1060
Registrado: Jueves 06 de Enero de 2011, 3:37

Re: Matías Arezo

Mensaje por Ivan10 » Martes 08 de Junio de 2021, 3:12

Apuntan en Uruguay que se encuentra cerca de cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid convirtiéndose en la mayor venta de la historia del fútbol uruguayo, hablan de una cantidad en torno a los 15-20 millones de euros.

Casa como anillo al dedo con el Atlético y Simeone.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Matías Arezo

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Junio de 2021, 11:31

Ivan10 escribió:
Martes 08 de Junio de 2021, 3:12
Apuntan en Uruguay que se encuentra cerca de cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid convirtiéndose en la mayor venta de la historia del fútbol uruguayo, hablan de una cantidad en torno a los 15-20 millones de euros.

Casa como anillo al dedo con el Atlético y Simeone.
Coincido totalmente y añado que creo que la va romper a lo basto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados