Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Bartok » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 11:49

roped escribió:
Miércoles 26 de Agosto de 2020, 10:53
Na miña opinión, máis aló da calidade cinematográfica da peli en si mesma, tamén hai que ter en conta a pegada que esa pelicula tivo na sociedade para valorala correctamente.
Non estou moi de acordo con iso. O impacto e a pegada dunha película pode ser moi enganoso. Penso, por exemplo, en "E Deus creou a muller". Película escandalosa no seu momento, que creou o mito de B.B, que aínda dura ata os nosos días, e que tivo unha influencia enorme na sociedade dos anos 60. O seu visionado hoxe so nos deixa a evidencia dun filme frouxo, con escaso valor estético e cheo de carencias.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12158
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 12:10

Bartok escribió:
Miércoles 26 de Agosto de 2020, 11:49
roped escribió:
Miércoles 26 de Agosto de 2020, 10:53
Na miña opinión, máis aló da calidade cinematográfica da peli en si mesma, tamén hai que ter en conta a pegada que esa pelicula tivo na sociedade para valorala correctamente.
Non estou moi de acordo con iso. O impacto e a pegada dunha película pode ser moi enganoso. Penso, por exemplo, en "E Deus creou a muller". Película escandalosa no seu momento, que creou o mito de B.B, que aínda dura ata os nosos días, e que tivo unha influencia enorme na sociedade dos anos 60. O seu visionado hoxe so nos deixa a evidencia dun filme frouxo, con escaso valor estético e cheo de carencias.

Imagen

Que dis de estética?. :lol:

Desde logo o que ti dis é certo, temos o exemplo a inversa do manido caso de Van Gogh, o pobre non o coñecía ninguén, e agora mira, esta en tódolos lados, está demais, pero este proceso de fama postmorten implica tempo e unha mudanza social, e o mesmo pasa con obras aclamadas na súa estrea , e que co paso do tempo vanse esquecendo debido a que non encaixa na valoración estética do presente, pero estas sempre van ter un valor histórico, " E deus creou a Muller " é unha peli mediocre, pero serve para entender o papel da muller na sociedade dos 60, e como era esta, onde unha inxenua trapallada revolucionaba as cabezas con e sen pelo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 13:26

Hai moitas películas que en carteleira foron un fracaso e despois se convertiron en pelis de culto. Por citar dous exemplos moi dispares, Rocky horror picture show ou Blade Runner.

De todos xeitos, se seguimos a argumentación de roped podemos afirmar que The Room foi unha gran peli porque influiu nun feixe de xente... :lol:

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2756
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: El corrillo del cine

Mensaje por corsomoro » Miércoles 26 de Agosto de 2020, 18:52

Las peliculas buenas, por más que lo sean no tienen porque llegar a todo el mundo, podemos ir a los cortos por ejemplo. Los hay buenisimos y nadie los ve.

Filmin existe porque hay mucho cine bueno perdido para el gran público. Ni aún teniendo Filmin y el resto de plataformas y pisando el cine cada semana y festivales, nadie puede decir que no se le escapa ninguna buena. Si no hemos visto ninguna nigeriana o boliviana no podemos asumir que sea porque todas són malas.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 27 de Agosto de 2020, 0:25

Reogalego13 escribió:
Miércoles 26 de Agosto de 2020, 3:02
Pablo1989 escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 20:47
Reogalego13 escribió:
Martes 25 de Agosto de 2020, 16:12
Pues yo creo que afirmar categóricamente que una película es la mejor o está entre las 100 mejores de la historia es, como poco, aventurado. Se puede decir que a título personal está en ese ranking, pero para afirmar algo así tan categóricamente hay que conocer un porcentaje casi total de todo el cine que se ha hecho en la historia y eso es algo absolutamente imposible, pues no hay tiempo material suficiente para ello en una vida humana.

Yo llevo vistas casi 4000 películas desde que llevo la cuenta y no debo de llevar visto ni un 3% de todo el cine que se hizo desde que este arte existe... Y ojo, creo que soy tremendamente optimista con ese 3%...
Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Sabe más de cine quien ha visto 1000 pelis de los directores más importantes, con una distribución igualitaria por épocas, géneros, países...que quien ha visto 10000 y todas ellas de Hollywood y del 2000 hacia delante.

Y vamos, que si una peli india, nigeriana o boliviana es buena de verdad traspasa sus fronteras y cualquier cinéfilo tendría conocimiento de ella. A ver si ahora hay que ver cualquier mierda, incluyendo telefilmes de Antena 3 a las 4 los domingos para afirmar que una película que sale en cualquier lista de las mejores de la historia pertenece al top 100 o no. Es como decir que hay millones de futbolistas y que como al 99% no le has visto jugar, no puedes decir que Messi es de los mejores.
Hago yo una lista de mis 100 películas favoritas y te aseguro que si coinciden 5 películas respecto a la tuya es pura coincidencia.

Es mas, estoy completamente seguro que tu top 10 al completo, no lo meto en mi top 100. Eso por ponerte un mero ejemplo. Y ojo, que a mi el cine me mola y es una pasión que bordea la enfermedad, pero nunca jamás te diría que tus opiniones no son tan válidas como las mías, aunque no tengas conocimientos ni estudios del arte como pueda tener yo. Mas que nada porque una pelicula que a mi me puede marcar a ti te puede parecer un truño y viceversa. Tampoco es tan dificil de entender.

Por poner un ejemplo, a mi Interstellar de Nolan me parece PURA BASURA. Así, con todas las letras, y para mucha gente es la mejor película de ciencia ficción de la historia y no sería ni la primera, ni la última vez que leeré semejante barbaridad (barbaridad bajo mi punto de vista, obviamente).

Por cierto, el cine contemporaneo, es decir, el hecho en los últimos 20 años es la puta polla y yo no me atrevería a despreciarlo con un sonoro "sabe mas quien ha visto 1000 pelis de los directores más importantes, con una distribución igualitaria por épocas, géneros, países...que quien ha visto 10000 y todas ellas de Hollywood y del 2000 hacia delante". Claro que si te quedas con la costra superficial que se vende al gran público pues te parece que el cine "moderno" es basura, pero eso no es si no otro ejemplo de no haber visto suficiente cine moderno, y sobretodo, cine menos mainstream, que es donde están las joyas de hoy en día. Además, nunca en la historia de este arte ha habido tantos artesanos tan jodidamente buenos como los directores que hoy en día hacen cine, porque es que la cantidad de mastodontes de esto que están en activo, es muy basta. Normal por otra parte, desde que el rodaje digitial le comió terreno al rodaje fotoquímico los costes de una película se han reducido una auténtica barbaridad y por ello cada vez hay mas directores realmente talentosos en el circuito cinematográfico.
¿No meterías El padrino, Pulp Fiction, 2001, Cadena perpetua, Barry Lyndon o Uno de los nuestros ni en tu top 100? vaya, me parecería raro, me gustaría ver 100 que consideres mejores que esas.

Yo no estoy de acuerdo con que el criterio de cada persona vale lo mismo, de hecho ni tú mismo te crees esa afirmación que has hecho, pero supongo que no quieres quedar de pedante. Yo desde luego me fío más del criterio de un cinéfilo que de alguien que solo ve el cine como un pasatiempo cuando llega a casa de trabajar y no quiere complicarse mucho la vida, eligiendo alguna de las más vistas en Netflix o de las anunciadas machaconamente por Telecinco todo el día.

Respecto al ejemplo que puse de "sabe más de cine...", he hablado del 2000 hacia adelante como pude haber puesto de ejemplo los años 50. Lo que quiero decir es que sabe de cine quien ha visto películas de muchos países, épocas, géneros, estilos y corrientes diferentes. Si solo ves pelis mudas, pues sabes mucho de cine mudo, nada más.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Sopa » Jueves 27 de Agosto de 2020, 7:36

Y Maldini es el que más sabe de fútbol del mundo, porque es el que más partidos ha visto.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Bartok » Jueves 27 de Agosto de 2020, 9:55

Xa que se nomeou, pois a min Pulp Fiction paréceme unha gañanada do copón. Un batiburrillo de referencias pop, un guión frouxo cheo de frases fáciles para que o vulgo as lembre e repita; e actuacións que deixan moito que desexar. É o perfecto resumo da cultura americana: parásita, invasora e baldeira. Fast food na gran pantalla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12158
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Jueves 27 de Agosto de 2020, 10:23

Eu metería antes Reservoir Dogs, pero Pulp Fiction tamén a incluiría, a Cadena Perpetua e Uno de los Nuestros, non.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 27 de Agosto de 2020, 11:24

@Pablo1989 igual me vine un poco arriba. De las que has citado, el padrino la meto sobre un puesto 50 (calculando a ojo), es una película redonda, que coquetea finamente con la perfección, pero toca una temática que personalmente no me apasiona como las mafias de los 40 y eso, en mi baremo personal, que esto al final son gustos, le resta puntos.

Pulp Fiction y Cadena perpetua puede que entren, pero sería muy cerca de los puestos 90, si lo hacen. 100 películas son muy pocas y hay que seleccionar bien. 2001 si entra y ademas bastante arriba. Ahí reconozco el buen gusto. Aun así, no entra en el top 25, aunque se queda cerquita seguro. Barry Lyndon y Uno de los nuestros no entran.

Para terminar, yo no juzgo los gustos de los demás. Tengo los míos personales, acepto que otros tengan los suyos. En un arte tan abstracto como este...

Algún día haré una lista de 100 por aquí. Seguro que encontráis cosas raras. :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 0:53

"2001 si entra y además bastante arriba. Ahí reconozco el buen gusto"

"Yo no juzgo los gustos de los demás"


¿No es un poco contradictorio? :-D

Yo tengo claro que si alguien me dice que sus artistas musicales favoritos son Daddy Yankee y Bad Bunny su criterio musical es una puta mierda, al igual que si no sabes ni quién fue Hitchcock y tu peli favorita es A todo gas o El diario de Noa tu opinión sobre cine me interesa cero. Seguramente tú y la mayoría pensáis lo mismo que yo, seamos sinceros.
Última edición por Pablo1989 el Viernes 28 de Agosto de 2020, 0:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Agosto de 2020, 3:15

Yo estos días estoy volviendo a ver clásicos y me volvió a encantar All about Eve. Muy teatral (mis hijas se medio durmieron), muy Bette... Uno de los primeros papeles de Marilyn, no lo recordaba hasta que la vi... Haciendo de tonta, claro... era rubia. Pero la peli tiene mucha miga, siempre me gustó.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12158
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Viernes 28 de Agosto de 2020, 13:23

Falando de teatrais e clásicas eu onte vin 12 hombres sin piedad, peliculón que non vira, hai un mazo de clásicas por descubrir.

Tamén vin antonte I,Tonya, gustoume moito tamén, é unha mixtura entre o cine ochenteiro- noventeiro de heroicidades deportivas ianqui, concretamente a historia desenvolvese arredor da práctica de patinaxe artístico sobre xeo, si , en serio, mixturado co cine dos Coen, e unha pinga de Feranando León de Aranoa, historia rara de carallo que resulta que esta baseado en feitos reais, como nos telefilms de antena 3 do dosmingos pola tarde, moi recomendable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11054
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Agosto de 2020, 15:01

roped escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 13:23
Falando de teatrais e clásicas eu onte vin 12 hombres sin piedad, peliculón que non vira, hai un mazo de clásicas por descubrir.

Tamén vin antonte I,Tonya, gustoume moito tamén, é unha mixtura entre o cine ochenteiro- noventeiro de heroicidades deportivas ianqui, concretamente a historia desenvolvese arredor da práctica de patinaxe artístico sobre xeo, si , en serio, mixturado co cine dos Coen, e unha pinga de Feranando León de Aranoa, historia rara de carallo que resulta que esta baseado en feitos reais, como nos telefilms de antena 3 do dosmingos pola tarde, moi recomendable.
Ainda non viras os angry men de Lumet? Joder... Clasicazo dos gordos que se che escapou ata o de agora eh... A min o que mais me flipa é que podería ser perfectamente unha peli estrenada antes de onte e data do ano 57.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Agosto de 2020, 17:51

Madre mía, iba a decir lo mismo... No puedo creer que no la hubieras visto todavía!

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: El corrillo del cine

Mensaje por xoichu » Viernes 28 de Agosto de 2020, 18:35

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Agosto de 2020, 3:15
Yo estos días estoy volviendo a ver clásicos y me volvió a encantar All about Eve. Muy teatral (mis hijas se medio durmieron), muy Bette... Uno de los primeros papeles de Marilyn, no lo recordaba hasta que la vi... Haciendo de tonta, claro... era rubia. Pero la peli tiene mucha miga, siempre me gustó.
Que suerte poder ver peliculas con hijos. Aun no llegé a esa etapa. :medescojonovivo:

Me flipan las pelis teatrales, como 12 hombres sin piedad, el método gronhol, o ventana indiscreta. Me parecen auténticas genialidades esas peliculas que se desarrollan en un escenario y fluyen a través de los diálagos. Es como tocar la guitarra con una cuerda y hacer un temazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados