Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Selección española

Mensaje por Rifle » Jueves 20 de Agosto de 2020, 15:44

El fútbol hoy en día es mucho más físico, potencia y velocidad que técnica. Las nuevas estrellas emergentes son atletas: Mbappe o Alphonso Davies, entre otros.
Por eso me gusta que en la convocatoria entre gente como Ferrán o Adama.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Selección española

Mensaje por Furu Tlores » Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:54

Lo más sangrante como bien decís por ahí atrás es lo de Luis Alberto, que además es perfecto para lanzar a los jugadores de banda que se llevan. También me cuesta entender la poca bola que se le da a Ander Herrera, que combina calidad, veteranía y a diferencia de otros mantiene un despliegue físico importante.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:59

Furu Tlores escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:54
Lo más sangrante como bien decís por ahí atrás es lo de Luis Alberto, que además es perfecto para lanzar a los jugadores de banda que se llevan. También me cuesta entender la poca bola que se le da a Ander Herrera, que combina calidad, veteranía y a diferencia de otros mantiene un despliegue físico importante.
Bueno Ander Herrera sólo ha tenido protagonismo post Covid por la lesión de Verratti. A mí es un jugador que me deja bastante frío la verdad, no ha sido capaz de ser importante en ninguno de los dos clubes grandes en los que ha estado. Creo que para su posición Mikel Merino le va a venir mejor a la selección a la larga, de hecho incluso por delante de Ander Herrera aún se encuentra Saúl

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:07

Yo hubiese llamado a Tasende en lugar de uno de los dos laterales izquierdos que si llamó.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Selección española

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 21 de Agosto de 2020, 12:14

bluehair26 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:59
Furu Tlores escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:54
Lo más sangrante como bien decís por ahí atrás es lo de Luis Alberto, que además es perfecto para lanzar a los jugadores de banda que se llevan. También me cuesta entender la poca bola que se le da a Ander Herrera, que combina calidad, veteranía y a diferencia de otros mantiene un despliegue físico importante.
Bueno Ander Herrera sólo ha tenido protagonismo post Covid por la lesión de Verratti. A mí es un jugador que me deja bastante frío la verdad, no ha sido capaz de ser importante en ninguno de los dos clubes grandes en los que ha estado. Creo que para su posición Mikel Merino le va a venir mejor a la selección a la larga, de hecho incluso por delante de Ander Herrera aún se encuentra Saúl
E Mikel Merino en que equipo importante estivo? Non vexo comparación posible con Herrera, a día de hoxe, ser o suplente de Verratti implica ser bastante mellor que ser titular nun equipo que nin xoga Europa.

Sigo máis ben pouco a selección española de fútbol e téñolle o aprecio xusto, pero se fose seguidor, non estaría moi contento ca lista. Vexo o que teñen Francia, Alemania, Brasil ou incluso Inglaterra, e non vexo que moitos dos que están aquí entren nas súas listas. Supoño que xente como Eric, Olmo ou Ansu Fati teñen moitísimo potencial para ser grandes xogadores, pero inda non son nada. De aquí a 10 anos houbo un baixón de calidade bestial que non ten relevo, de haber xogadores TOP mundial en todas as liñas a que non haxa prácticamente ningún, polo menos atendendo ao seu estado actual de forma.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Viernes 21 de Agosto de 2020, 20:32

Vinnie Jones escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2020, 12:14
bluehair26 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:59
Furu Tlores escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:54
Lo más sangrante como bien decís por ahí atrás es lo de Luis Alberto, que además es perfecto para lanzar a los jugadores de banda que se llevan. También me cuesta entender la poca bola que se le da a Ander Herrera, que combina calidad, veteranía y a diferencia de otros mantiene un despliegue físico importante.
Bueno Ander Herrera sólo ha tenido protagonismo post Covid por la lesión de Verratti. A mí es un jugador que me deja bastante frío la verdad, no ha sido capaz de ser importante en ninguno de los dos clubes grandes en los que ha estado. Creo que para su posición Mikel Merino le va a venir mejor a la selección a la larga, de hecho incluso por delante de Ander Herrera aún se encuentra Saúl
E Mikel Merino en que equipo importante estivo? Non vexo comparación posible con Herrera, a día de hoxe, ser o suplente de Verratti implica ser bastante mellor que ser titular nun equipo que nin xoga Europa.
En el Borussia Dortmund. De momento ha demostrado lo mismo que Ander Herrera a su edad, jugador importante en un equipo de UEFA, finalista de Copa del Rey que juega bien al fútbol. Prefiero llevarme a un tío de 24 que ha hecho buena temporada que a uno de 31 que es muy bueno pero que solo ha sido importante en dos partidos y uno de ellos lo salvan en el descuento.

Ander Herrera se perdió en el peor United de las últimas décadas y eso hizo que su participación en la selección fuese nula. Es una pena, no es mal jugador, pero si no ha sido importante a los 31 ya no creo que lo sea.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Selección española

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 21 de Agosto de 2020, 21:16

bluehair26 escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2020, 20:32
Vinnie Jones escribió:
Viernes 21 de Agosto de 2020, 12:14
bluehair26 escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:59
Furu Tlores escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 18:54
Lo más sangrante como bien decís por ahí atrás es lo de Luis Alberto, que además es perfecto para lanzar a los jugadores de banda que se llevan. También me cuesta entender la poca bola que se le da a Ander Herrera, que combina calidad, veteranía y a diferencia de otros mantiene un despliegue físico importante.
Bueno Ander Herrera sólo ha tenido protagonismo post Covid por la lesión de Verratti. A mí es un jugador que me deja bastante frío la verdad, no ha sido capaz de ser importante en ninguno de los dos clubes grandes en los que ha estado. Creo que para su posición Mikel Merino le va a venir mejor a la selección a la larga, de hecho incluso por delante de Ander Herrera aún se encuentra Saúl
E Mikel Merino en que equipo importante estivo? Non vexo comparación posible con Herrera, a día de hoxe, ser o suplente de Verratti implica ser bastante mellor que ser titular nun equipo que nin xoga Europa.
En el Borussia Dortmund. De momento ha demostrado lo mismo que Ander Herrera a su edad, jugador importante en un equipo de UEFA, finalista de Copa del Rey que juega bien al fútbol. Prefiero llevarme a un tío de 24 que ha hecho buena temporada que a uno de 31 que es muy bueno pero que solo ha sido importante en dos partidos y uno de ellos lo salvan en el descuento.

Ander Herrera se perdió en el peor United de las últimas décadas y eso hizo que su participación en la selección fuese nula. Es una pena, no es mal jugador, pero si no ha sido importante a los 31 ya no creo que lo sea.
A ver, que cando digo que en que equipo estivo, refírome a que xogase algo, que no Dortmund non rascou bóla. De xogador nada, 8 partidos en liga en todo o ano, polo de pronto pouca carreira ten, e xa che digo que a min tamén me gusta, pero moito lle queda para ser Ander, que sendo suplentazo ten unha traxectoria que firmarían o 90% dos rapaces desta convocatoria.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Sábado 22 de Agosto de 2020, 12:01

Ni me sé la lista ni conozco a la mitad de los aquí nombrado, pero quiero participar del debate acerca del estilo. Creo que es un error hacer esa supuesta evolución a un fútbol más directo y físico. Básicamente, supone volver a los tiempos de antaño. No tenemos el talento de antes, es indiscutible, pero no fue solo la calidad sino, sobre todo, la apuesta por un estilo diferenciado del resto lo que nos hizo ganar. Ahora apostamos por más físico y juego directo y el debate es el mismo que en tiempos de Aragonés. ¿Vamos a superar en eso a Francia? Por supuesto que no, y eso no implica que no llevemos jugadores con esas cualidades o que no incorporemos ese recurso, pero el estilo tiene que seguir siendo el de toque y dominió de la posesión, eso tiene que constituir el 80% de nuestro estilo y es algo que nos permitirá hacer escuela y educar a esos talentos que puedan imitar a Xavi e Iniesta en un futuro. De lo contrario, nos diluiremos en la mediocridad, como a la larga le ocurrió a Brasil tras abandonar su estilo de jogo bonito tras el trauma del 82 y no darse cuenta de que los siguientes Mundiales no los ganaron por su estilo amarrón, sino por tener jugadores inigualables. Tenían a Romario y Bebeto con Raí, Dunga, Sampaio y Mauro, buenos centrales y Taffarel que era decente. O por tener a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y alguno que se me escapa, pero básicamente cracks inigualables fuera de Brasil. Cuando perdieron ese elemento diferencial en talento ofensivo, se diluyeron en la mediocridad. Y perdieron ese talento porque, en mi opinión, se centraron en un estilo más sobrio y de contención que creó futbolistas para ese estilo. Quítale a Neymar y el Brasil de los últimos diez años es la vulgaridad.

Creo que en España hacemos lo mismo, con la salvedad de que ni siquiera sé si entendimos que el tiki taka del Barcelona era increíble tanto por la presión adelantada de once jugadores corriendo como bestias como por su propio estilo con balón. Luis Enrique me pareció un heredero mediocre del estilo tanto en el Barça como en la selección. Lejos de alejarse del estilo que nos hizo ganadores, creo que hay que radicalizarse en él y que ese sea nuestro elemento diferencial donde producimos jugadores con una cultura y un talento en ese estilo que no tenga nadie más. ¿Pero qué esperábamos? ¿Ganar para siempre? Eventualmente iban a venir mal dadas, aún así hay que mejorar y evolucionar, pero siempre mejorar y evolucionar nuestro estilo de juego.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Selección española

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 22 de Agosto de 2020, 18:33

Yo no creo que el problema sea el estilo, sinceramente, lo que creo es que el problema es que el estilo hace que muchos jugadores se acomoden y dejen de correr. El tikitaka funciona, pero funciona si en defensa corres, si no, te aplastan. También hay que decir que es un estilo que se lleva practicando en la selección relativamente poco, no es representativo del país hasta que Aragones copia el estilo Barça en su máxima expresión (guardiolismo), por lo que en cierto modo es un estilo bastante joven y cuando surgió fue abrumador, pero los rivales se adaptan, aprenden a contrarrestarlo y deja de ser un sistema infalible cuando pierdes a los mega jugadores que te permitían abusar como un animal. No sé... es algo que pasa de forma ciclica. Hubo un tiempo en el que el catenaccio italiano arrasaba a todos y nadie sabía hacerle frente, hoy en día ya quedan pocos equipos que dominen con ese estilo. El futbol cambia, cuando cambia es una revolución, pero al poco tiempo se vuelve a equilibrar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Selección española

Mensaje por Aglaca » Sábado 22 de Agosto de 2020, 20:54

A mí siempre me ha parecido que lo de que los rivales se adaptan es más una excusa que otra cosa. Curiosamente, siempre ha aparecido esa excusa cuando los jugadores empiezan a creerse invencibles y a tocarse las narices en defensa. Para mí, la razón de que el sistema empiece a petardear no es porque los rivales se adapten, sino porque se baja el esfuerzo y no se presiona ni se defiende como antes. Es la diferencia entre el Arsenal y el mejor Barcelona. Que el Arsenal, desde que perdió a Viera, defendía con gente como Arteta o Ramsey y arriba no ejercía una presión que valiese para nada, mientras que el mejor Barça empezaba a machacarte con la presión de Eto'o y hacía que el balón te durase cinco segundos cuando lo robabas antes de que lo recuperasen de nuevo.

Messi es el mejor del mundo, pero tal y como se rasca los cojones en defensa, llega a ser absolutamente tóxico para el equilibrio defensivo del equipo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Selección española

Mensaje por Fisterrán » Sábado 22 de Agosto de 2020, 22:22

Cada vez que un equipo perde é por culpa do estilo

Deportivo: 4-2-3-1 obsoleto no fútbol actual
Atlético de Madrid: o 4-4-2 de Simeone non vale
Barcelona: o tiki-taka con 4-3-3 tampouco vale

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Domingo 23 de Agosto de 2020, 3:46

A ver España no pierde la esencia, el medio del campo sigue siendo de gente con mucho toque de balón y queriendo la pelota. Pero Luis Enrique ya evolucionó el fútbol del Barça adaptándose a los jugadores que tenía, introduciéndolos más en el fútbol moderno de transiciones rápidas y contraataques, pero sin renunciar al balón. Ahora mismo se ve que lo que triunfa es un medio del campo de buen toque de balón, extremos y laterales rápidos y encaradores y un delantero móvil. Y creo que es justo lo que intenta Luis Enrique en esta convocatoria. No renuncias a tu estilo, pero te adaptas a las necesidades del fútbol actual

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Selección española

Mensaje por Adrao » Lunes 24 de Agosto de 2020, 3:31

Yo discrepo con lo de que Aragonés se adapta al fútbol de Guardiola o lo copia. Guardiola llega al Barça justo después de que se gane la Eurocopa de 2008. El estilo lo implanta Aragonés porque era un tío listo y se dió cuenta de que tenía enanos para jugar rápido y a ras de césped en lugar de mulos.

El problema de la España actual no es un tema de estilo, es que simplemente no hay nivel y hay que buscar la manera de sacar partido a lo mejor que tengamos. ¿Quienes son los cinco mejores jugadores españoles del momento? Me cuesta hasta pensarlo, pero sean quienes sean hay que jugar a lo que a esos cinco les venga mejor.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Selección española

Mensaje por roped » Lunes 24 de Agosto de 2020, 10:10

Tanto Aragonés como Guardiola recolleron, de xeito brillante, o sementado por Cruyff e abonado por Rijkaard, o ascenso e decadencia da selección española, paradóxicamente, vai en paralelo a traxectoria do Barça, a columna vertebral de España estaba formada por xogadores saídos da Masía, cando o Barça deixou de apostar pola canteira, o mesmo tempo que o fluxo de talento diminuíu entre os canteiráns, España deixou de ser a mellor selección do mundo para converterse nunha máis, bastantes chanzos por baixo de Alemaña e Francia, na miña opinión.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Selección española

Mensaje por bluehair26 » Lunes 24 de Agosto de 2020, 15:36

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Aquí está la diferencia en 3 puestos, pongamos titulares de la selección, hasta esta convocatoria. Es el nuevo fútbol y no nos hemos adaptado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados