Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Viernes 26 de Junio de 2020, 11:18

solano escribió:
Viernes 26 de Junio de 2020, 7:53
Lo q trajo en invierno de este año son las sobras de categorías superiores. A ver si te crees que en invierno te dejan salir a los mejores de otros mercados sin sacar la billetera...
Lo que trajo en invierno son sobras que conocía cualquier aficionado al fútbol que haya seguido mínimamente la 1ª División los últimos 5 años. A ver si no hay otros equipos que buscan más allá y por ejemplo se traen a un Murilo por ejemplo que le está dando la vida al Sporting por ejemplo. Pero que bueno, que es lo de menos, que en nuestra situación en enero era 0 atractiva, entiendo que fuera a por lo "malo" conocido. Lo que me preocupa es su trayectoria aquí, en la que un equipo muy limitado económicamente en 1ª como nosotros esos años se limitó a fichar descartes de otros equipos de 1ª o jugadores rebotados tras algún año decente en 1ª y fracasos en ligas extranjeras. Pero siempre conocidos por el aficionado medio. Miró poquísimo para 2ª y para ligas menores y creo que es vital eso en nuestra realidad actual y como no lo ha demostrado no sé si tiene o no esa capacidad.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Viernes 26 de Junio de 2020, 15:38

Debe de ser que Sabin no nos está dando vida, que Keko no está aportando con sus dos asistencias, que Çolak no estuvo aportando (aunque menos de lo que muchos esperaban) desde banda en la racha de victorias (por no decir que él solo nos tiró un balón de oxígeno frente al Racing en un momento crucial), mismamente Hugo Vallejo o Uche el otro día...

Vamos, que estábamos 9 de la permanencia en cierto momento dado y ahora estamos por encima. Yo no sé exactamente lo que esperan algunos, pero somos segundos en puntos en la segunda vuelta. Nada, it ain't enough.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Richard Barral

Mensaje por JGarcia » Viernes 26 de Junio de 2020, 15:39

A mi también me gustaría que acertasen con algún fichaje de un tío de 2B, o de la liga polaca, pero a mi dame ese perfil de jugadores que ha buscado en invierno, que seguro que peleamos playoff

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Viernes 26 de Junio de 2020, 15:51

Es que joder, solo fichó descartes de primera en vez de jugadores de segunda B.

Y lo dicen como crítica.... :?

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Viernes 26 de Junio de 2020, 17:13

Oye señores, si queréis entender lo que os de la gana OK pero yo no estoy diciendo eso. En invierno es normal que fuese en su mayoría a por descartes de 1ª, lógicamente los buenos jugadores de 2ª es raro que salgan de sus equipos en enero. Lo que digo es que me preocupa que su conocimiento de mercado se limite sólo a eso, descartes de 1ª. Y me preocupa porque si lo pensáis un poquito, un descarte de un 1ª lo primero que le interesará será buscar acomodo en otro 1ª, por ejemplo, cuando nosotros traíamos a Arribas o a Navarro en su día o a Oriol Riera (que no venía directamente de 1ª si no de un paso poco fructífero por una liga extranjera tras haberlo hecho bien en 1ª alguna temporada anterior). Pero ahora estamos en 2ª, y va a haber 7-8 equipos con igual o mayor poder económico que nosotros el año que viene que también irán a por las sobras que ya no tienen hueco en 1ª. Y lo que me da miedo de Barral es que solo tenga ese caladero donde ir a pescar digámoslo así. Porque va a hacer falta ser más listos que los demás. Y a Álex Alegría lo conoce cualquiera pero al próximo Luís Suárez todavía por explotar del todo no (Dani Gómez mi apuesta personal). Según vuestra teoría sería mejor fichar al Christian Santos de turno que al Quique, solo porque uno viene de 1ª y el otro no...

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Viernes 26 de Junio de 2020, 20:26

Pero en qué te basas para decir lo de que su conocimiento se acota a conocimientos de primera con la cantidad de jugadores de otros países y otras ligas que ha ido trayendo a lo largo de sus años aquí?

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Viernes 26 de Junio de 2020, 20:50

solano escribió:
Viernes 26 de Junio de 2020, 20:26
Pero en qué te basas para decir lo de que su conocimiento se acota a conocimientos de primera con la cantidad de jugadores de otros países y otras ligas que ha ido trayendo a lo largo de sus años aquí?
Lo puse en la página anterior:
Spoiler:
14/15: Medunjanin, José Rodríguez, Sidnei, Juanfran, Cuenca, Postiga, Canella

A mayores Lucas (conocido por ser de Coruña y estar loco por venir al Depor), y los chavales del Benfica Cavaleiro y Fariña que supongo que como Sidnei vienen más de las realaciones de Bello con Mendes) y luego Diakité que había sido fuera de mercado cuando no quedaban muchas otras opciones.

En invierno Saúl García que supongo que vino más por los chanchullos de Botas por todo el jaleo posterior que vimos, Hélder Costa que lo mismo que los otros del Benfica, Oriol Riera (otro del perfil) y Borges, que quizás fue el que más se desvió del prototipo pero que en realidad estaba metido el Nastic y no sé que chanchullo había también con su grupo de representación pero sonaba a ofrecimiento y no a búsqueda del jugador.

15/16: Fajr y Mosquera por la movida del Elche, Arribas y Navaro que nos regaló el Sevilla, Cartabia que había jugado en el Córdoba el año anterior, Cani veteranazo mítico de 1ª, Jonás Gutiérrez 3/4 de lo mismo, Luis Alberto que había estado en el Málaga el año anterior. Los repatriados Lucas, Sidnei, Juanfran y Riera y el único que se salía de lo conocido Jonathan Rodríguez otra vez con el Benfica de por medio. Ay y me quedaba Manu Fdez.

16/17: Primer año que pescamos algo en 2ª, tremendo, teniendo en cuenta que esos años éramos de lo más pobre de 1ª. Vienen Andone, ya con experiencia en 1ª con el Córdoba y que venía de mojar 20 goles (es decir, lo conocía todo quisqui), y Borja Valle (siempre pensé que vino como favor a Lobelle, por alguna cosa que le debíamos por interceder por Lucas). A parte, del perfil de ex primera en horas bajas: Tyton, Albentosa, Rubén Mtnz., Bruno Gama, Carles Gil y Joselu. Se desmarca un poco de lo viejo conocido con Guilherme, aunque venía del Udinese de los Pozzo con los que tenía relación anterior, y con Emre (que yo creo que fue cosa del representante ofreciéndolo porque quería probar en España, de hecho había salido poco antes de ficharlo nosotros el rumor del Celta y otro equipo más de 1ª) y Marlos Moreno.

En invierno vuelve otro ex 1ª venido a menos como Kakuta, y otra sobra del Benfica como Ola John. Ah y el bueno de Roef en el intercambio con Rubén.

17/18: Milagro, intentamos pescar un tío interesante de 2ª en buena edad, como Gerard Valentín (aunque nunca se asentó), otro milagro, vamos a por Schär, buen jugador sin experiencia en 1ª, de los fichajes más ilusionantes de su etapa, hace la apuesta de Fede Valverde, pero que a fin de cuentas acababa de ser balón de oro de un mundial sub no sé qué, o sea tampoco era un desconcido en el mundo del fútbol. Luego un par del perfil de míticos de 1ª venidos a menos como Adrián y Bakkali y luego se dejó la pasta en repatriar a Lucas y Guilherme. Ah y los Pozzo le prestan a Pantilimon porque sus opciones para la portería, otros dos míticos de 1ª venidos a menos como Diego Alves y Valdés le dieron calabazas.


Diakhité - Fuera de mercado, de los poquitos centrales con cierta experiencia en grandes ligas que seguían libres.
Borges - Creo que fue más ofrecimiento de los represantantes, me acuerdo de que había una movida con él de que sus derechos pertenecían al Nastic, sabe Dios que chanchullos había por ahí.
Marlos Moreno - OK. Apostó por el chaval, le salió mal, no siempre se acierta, ok.
Gilherme - Pertenecía al Udinesse de los Pozzo, coleguitas de Barral.
Emre - Al que se decía que el Celta y otro equipo de 1ª también querían. Olía a representante llamando a las puertas porque querían probar en España que tiraba para atrás.
Babel - Ya sabemos la historia, firma estando libre, con poquísimas opciones más allá de él en el mercado.
Schär - Nada que objetar
Pantilimon - Se lo regalan los Pozzo desesperado después de las calabazas de Diego Alves y Víctor Valdés.
Roef - El Anderlecht viene a por Rubén y nos ofrecen a cambio al belga.
Pletikosa - :lol:
Y luego los cedidos por el Benfica y ya.

Me parece muy limitado su mercado exterior para la cantidad de movimientos que hicimos esos 4 años con él al frente la verdad.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Richard Barral

Mensaje por solano » Viernes 26 de Junio de 2020, 22:02

Si le quieres poner excusas a todos y a cualquier circunstancia, no me extraña que te parezca limitado :lol:

Este no, porque es de Primera; este tampoco porque no lo trajo él, un rumor dice que es cosa del representante; este tampoco porque es que es amiguito de no sé quién y así cualquiera; ese otro nada, porque menudo qué descubrimiento, si ya le conocíamos todos; y ese otro es de cantera del Madrid, vaya vago... Y así.

:lol:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Viernes 26 de Junio de 2020, 22:57

El mercado exterior es casi inexistente para el 90% de la Liga, y no por desconocimiento, sino porque es lógico preferir futbolistas con experiencia aquí que con experiencia fuera. De hecho el Eibar, que es el equipo más típico en cuanto a mercado nacional, tuvo un año en el que se salió un poco de su guion habitual fichando a Radosevic, Verdi y Hajrovic. Y desde aquella nunca más. Y eso no quiere decir que fuesen malas incorporaciones, ahí tenemos a Verdi, pero el riesgo es mucho mayor.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Richard Barral

Mensaje por Bobas » Sábado 27 de Junio de 2020, 3:56

Jes1906 escribió:
Viernes 26 de Junio de 2020, 22:57
El mercado exterior es casi inexistente para el 90% de la Liga, y no por desconocimiento, sino porque es lógico preferir futbolistas con experiencia aquí que con experiencia fuera. De hecho el Eibar, que es el equipo más típico en cuanto a mercado nacional, tuvo un año en el que se salió un poco de su guion habitual fichando a Radosevic, Verdi y Hajrovic. Y desde aquella nunca más. Y eso no quiere decir que fuesen malas incorporaciones, ahí tenemos a Verdi, pero el riesgo es mucho mayor.
Es que yo no pido a Barral que de los 10-12 fichajes que haga sean 9 de ligas extranjeras, pero me cheira el hecho de que de todos esos fichajes hechos los años con él al frente tan pocos escapen del perfil "ex de la liga en malos momentos en su carrera".

El Eibar precisamene combina muy bien lo de fichajes de míticos de la liga en horas bajas, como Orellana, Cote, Diop, Bigas o Charles por ejemplo, con jugadores que destacan de 2ª como nuestros Edu y Quique, Dmitrovic, Tejero, Burgos, Cucurella, Enrich, Nano o Kike y luego otros fichajes del extranjero como Inui en su primera etapa, Escalante, Oliveira o De Blasis. Que obvio que no siempre todas las apuestas le salen bien, pero se nota un control de las tres vías del mercado, a diferencia de lo demostrado por Barral.

Y esto repito, me parece todavía más fundamental el tenerlo siendo como somos ahora uno más de 2ª. El tener el mercado controlado para conocer a los cracks de 2ªB que puedan dar un buen papel en 2ª, estilo Stoichkov, Iván Sánchez, Milla, Josan, Buñuel o quien sea, antes de que destaquen y sea imposible porque se irán al Eibar de turno. Conocer perfectamente el mercado de 2ª que atendiendo a lo fichado esos 4 años que estuvo al frente Barral de uno de los equipos con menor presupuesto de 1ª es bastante escaso (el mismo Eibar fichó sólo este año más jugadores procedentes de 2ª que Barral en toda su etapa anterior aquí). Y por último buscar esas 2 o 3 incorporaciones extranjeras que puedan ser clave para el equipo, estilo Bela, Igbekeme o Murilo.

Barral ha demostrado algún síntoma de controlar alguno de esos mercados más allá que el de descartes de jugadores ya conocidos por haber jugado en 1ª?

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Richard Barral

Mensaje por Yay013 » Sábado 27 de Junio de 2020, 11:38

Pero si la gran mancha de este es la tener al equipo tres años en primera sin apuntalar la portería (Lux y Fabricio no fueron fichajes suyos) o fichar un entrenador que corrigiera las carencias o valiese para los jugadores que fichaba (como traer a Gaizka y fichar a Çolak y Carles Gil).

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Richard Barral

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 27 de Junio de 2020, 12:15

Hombre, el problema @Bobas es que alabas los fichajes de otros clubes sin meterte en profundidad en cómo fueron, y a Barral le afeas fichajes que fueron buenos por algún rumor que hubo sobre los mismos. Por ejemplo, citas del Eibar a Inui, De Blasis o Oliveira. Barral trajo a Çolak, Borges o Schar, pero no te valen. Resaltas del Éibar que haya pescado en Segunda, pero si nosotros lo hicimos con Andone (un éxito total si se hubiera vendido cuando tocaba) tampoco te vale porque "ya era conocido por todos". Como si Edu Expósito o Quique no lo fueran. Tu comparación está un poco sesgada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Richard Barral

Mensaje por Blues_13 » Sábado 27 de Junio de 2020, 15:32

Yo a los jugadores no les pongo demasiadas pegas, en general no eran mal tiradas, pero creo que falló de manera crucial en la confección de plantillas y también en aprovechar momentos para vender y en general el mercado. Ni vendió ni compró bien, ni supo intuir como sus decisiones condicionaban la competitividad de la plantilla. En definitiva, mi sensación es que priorizó su relación con los agentes que su relación con los entrenadores y es al final no es bueno para el club. Viendo este mercado de invierno me temo que no ha cambiado demasiado.
- operación Lucas metiendo un pastón y devaluando a Andone (por el que ni siquiera se aprovecharon las ofertas buenas).
- el fichaje de Gil con pubalgia y después de temporada discretísima
- la no venta de juanfran cuando era obvio que era el momento de vender (27-28 tacos, mejor temporada de sus historia y final de temporada dando señal de funcionar peor tras cambio de entrenador)
- pago de opción por Guilherme, que a mí me gustaba, pero nunca terminó de funcionar bien y que sobrepagamos
- renovación de Mosquera en plan estrella cuando la cosa era vender
- apuesta por Sidnei a su precio máximo de mercado
- Portería: Tyton y Rubén...

Son muchas operaciones que ha hecho pagando al límite de lo razonable, operaciones serias para el club con poco margen para que saliesen bien. Al mismo tiempo hay otra serie de jugadores que han venido y que apenas cubren con garantías una posición. Un Eibar o un Getafe, estos equipos no hacen operaciones de este tipo, fichan a bajo coste jugadores que cubren la posición sin alardes pero que tienen potencial de crecer y dejar plusvalías de rendimiento o económicas. Además cuando las ofertas son buenas saben vender.
Barral ha jugado al cuento de la lechera pero a veces pagando la leche al precio de la vaca.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Domingo 28 de Junio de 2020, 14:34

Con Carmelo se quiso, o esa es mi percepción, acercarnos aun modelo Getafe/Éibar, jugadores que hicieran masa más que individualidades vistosas, un año nos salió medio bien, el otro casi nos lleva por delante.

Barral es otro rollo, es más un jugador del FIFA, que te gusta tener una plantilla molona, ya que vas a jugar ¿Para qué llenarte de Castolos de la vida? miras el mercado y te traes nombres que te suenen y a campeonar. Lo que pasa es que eso no suele ser buena idea en el fútbol real ya que los Castolos son muchas veces los que te cimentan al aceptar papeles secundarios y darlo todo cunado hacen falta.

Son dos modelos, ninguno infalible, pero diría que se acerca más a algo sensato el carmelismo, a pesar de irnos de culo este año. No digo que deba ser el propio Carmelo (Dios nos libre), pero si una filosofía de confección de plantilla pensando en global. Está bien tener algún jugador puntero, desde luego, pero asentado en un conjunto armado y leal al grupo y con todos los puestos suficientemente cubiertos, en eso Barral resbala como princesita disney on ice.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Domingo 28 de Junio de 2020, 15:47

Era máis molón fichar a Sabin Merino ou a Longo? A Uche Abgo ou a Gaku Shibasaki? Keko Gontán non é o típico que ficha o Eibar?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados