Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Viernes 12 de Junio de 2020, 17:52

Traba escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 16:25
Ramis escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 8:46
Pues justo esa foto, imaginando la posición del brazo, de dar la razón a alguien se la da a los que critican el dibujo.
:ech:

Por situarnos, creo que la gracia de esa foto es que el tipo en cuestión se trata de la pareja de la que ha escrito el tweet-protesta.

Puede que aún así le siga pareciendo una pose "machista evidente", en cuyo caso además de aleccionar al país a través de las RR.SS. podía educar un poco al tipo con el que duerme, padre de sus hijos. Que además es cargo público y como tal acude al estadio donde se sacó la foto (*).

O también puede ser que haya exagerado un poquito porque le tocaba arrear a la consejera que no es de su cuerda, o porque tocaba la pose de más feminista entre las feministas, o porque se levantó de mal humor, o libraba ese día quien le lleva la cuenta, o lo que sea. En cuyo caso nos echamos unas risas, y pelillos a la mar.




(*) El contexto no lo es todo pero sí mucho. Se estrenaba el Cadiz femenino, y le cayó un 0-10 en casa. El alcalde baja a animar / solidarizarse / dar su apoyo a las jugadoras. Como en la foto de la consejería sabemos de sobra que el contexto es el Covid19 y el estado de alarma. Ahora, cada uno es libre de descontextualizar o "ver" lo que quiera; como dice @Jes1906, los ojos de cada uno. Igual estaba intentando rozar pezón o dejarle claro a la chavalita quién manda en la ciudad, y yo soy un inocente; vaya usted a saber.
Para mí toda esta polémica es una ida de olla de Teresa Rodríguez. Para empezar ese dibujo parece hecho por un crío, o por Raúl de Tomás, y siendo una cuenta oficial de la Junta de Andalucía lo que sí estaría bien es saber si se usó con permiso, si se pagó a alguien en caso de que lo hiciese un profesional ... Vamos, saber de dónde salió y si se está usando de forma correcta.

Lo de que el gesto sea más o menos inadecuado depende de cada uno, pero es que lo que se ve en esa foto no es el mismo gesto y para mí es un poco ridículo usarlo como argumento para decirle a T. Rodríguez que se flipó un poco.
A mi me parece que sí era su intención representar la típica mano en el hombro de compañerismo y solidaridad pero el que hizo el dibujo de marras es un niño, lo hizo lo mejor que pudo y le salió así.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Sábado 13 de Junio de 2020, 13:47

Que sorpresa. Gracias hombre.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2586
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Domingo 14 de Junio de 2020, 0:12

A todo esto, donde le policía tiene el codo y le falta medio brazo por colocar el alcalde ese tiene los dedos.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Lunes 15 de Junio de 2020, 13:26

corsomoro escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 17:05
Pero a ver, que lo más sencillo es darse cuenta que una campaña institucional tiene que cumplir unos requisitos mínimos que no imperan en la vida normal. Hay un mínimo protocolo. No podemos andar comparando mis fotos de vacaciones con una campaña de la UE, un poco de porfavor. Yo puedo hacerme una foto haciendo un calvo pero la UE no debería poner en una campaña una foto mia haciendo un calvo.

Como campaña a mi me parece evidente que no cumple los requisitos, o de forma demasiado justa porque da pie a malienterpretación. Listo. El dibujo original y su función original cuando se utilizan para una campaña cambian de plano y se les aplican requisitos distintos.
:) Campaña? Qué campaña? Una campaña institucional tiene uno o varios mensajes, targets definidos, variedad de soportes visuales, un plan de medios, un horizonte temporal, un presupuesto, quizás incluso sale consurso ... esto es un tweet de agradecimiento; un puto tweet! Que pueda no gustar el grafismo porque es compatible con variedad de circunstancias o que una consejería debería evitar en su comunicación trabajo aficionado puede medio entenderse, pero no hagamos al ratón parir un montaña.
La referencia a las fotos de vacaciones tampoco la sitúo, creo que aquí nadie habló de vacaciones y la foto que pegó @Antoninho, es de un alcalde ejerciendo de alcalde. Aunque sea en Agosto.
Ramis escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 17:52
Spoiler:
Traba escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 16:25
Ramis escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 8:46
Pues justo esa foto, imaginando la posición del brazo, de dar la razón a alguien se la da a los que critican el dibujo.
:ech:

Por situarnos, creo que la gracia de esa foto es que el tipo en cuestión se trata de la pareja de la que ha escrito el tweet-protesta.

Puede que aún así le siga pareciendo una pose "machista evidente", en cuyo caso además de aleccionar al país a través de las RR.SS. podía educar un poco al tipo con el que duerme, padre de sus hijos. Que además es cargo público y como tal acude al estadio donde se sacó la foto (*).

O también puede ser que haya exagerado un poquito porque le tocaba arrear a la consejera que no es de su cuerda, o porque tocaba la pose de más feminista entre las feministas, o porque se levantó de mal humor, o libraba ese día quien le lleva la cuenta, o lo que sea. En cuyo caso nos echamos unas risas, y pelillos a la mar.




(*) El contexto no lo es todo pero sí mucho. Se estrenaba el Cadiz femenino, y le cayó un 0-10 en casa. El alcalde baja a animar / solidarizarse / dar su apoyo a las jugadoras. Como en la foto de la consejería sabemos de sobra que el contexto es el Covid19 y el estado de alarma. Ahora, cada uno es libre de descontextualizar o "ver" lo que quiera; como dice @Jes1906, los ojos de cada uno. Igual estaba intentando rozar pezón o dejarle claro a la chavalita quién manda en la ciudad, y yo soy un inocente; vaya usted a saber.
Para mí toda esta polémica es una ida de olla de Teresa Rodríguez. Para empezar ese dibujo parece hecho por un crío, o por Raúl de Tomás, y siendo una cuenta oficial de la Junta de Andalucía lo que sí estaría bien es saber si se usó con permiso, si se pagó a alguien en caso de que lo hiciese un profesional ... Vamos, saber de dónde salió y si se está usando de forma correcta.
[...]
El dibujo se usó a iniciativa del encargado de RRSS, con permiso de la autora, que es una maestra, y sin contraprestación económica. Aunque parece que estaba "inspirada" en otros "artistas" :ouch:

Imagen

quebec escribió:
Domingo 14 de Junio de 2020, 0:12
A todo esto, donde le policía tiene el codo y le falta medio brazo por colocar el alcalde ese tiene los dedos.
Donde el policía tiene el codo es compatible con bastantes más cosas que un abuso sexual o dominación. Cada uno imagine lo que quiera, pero no pretendamos que lo más probable sea lo más escabroso. Ejemplo: (ignórese el texto, ni lo he puesto yo ni pretendo dirigírtelo ;) )

Imagen

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Lunes 15 de Junio de 2020, 14:10

No lo llames campaña si no quieres, mensaje institucional, sigue siendo lo mismo, requiere de unos requisitos mínimos que no cumple.

Kichi es un alcalde haciendo de alcalde? discutible, es cadista, puede ir al futbol sin que eso suponga nada institucional.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13884
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Lunes 15 de Junio de 2020, 16:03

:mepartodeti: :mepartodeti:


Seguro que Kichi estaba ahí abrazando a la chica por ser cadista y no por ser alcalde. Estaba Kichi en la foto como podía estar Pedro José, el panadero de Chiclana que lleva 23 años de socio

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Lunes 15 de Junio de 2020, 16:43

Estuviese como estuviese, no era ni campaña, ni mensaje ni nada institucional. La diferencia es notable.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2586
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Lunes 15 de Junio de 2020, 16:53

Del dibujante no sé. Pero de una elección para una campaña de los nietos de los que no querían dejar votar a las mujeres, hijos de las que no dejaban trabajar casadas y con hijos, del partido que votó en contra del divorcio y del aborto o de los que niegan que exista violencia machista, no tengo dudas de sus intenciones.

Y no sólo machismo, sino poner a la policía por delante de los sanitarios

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Martes 16 de Junio de 2020, 17:54

Uy cuidado con "los nietos de"... en la última votación del divorcio express solo 2 del PP votaron en contra. Por no hablar de "los que no querían dejar votar a las mujeres", me vienen a la cabeza algunas decenas de diputados del PSOE que no quisieron votar a favor al sufragio femenino (por miedo a que se dejasen cocer la oreja por los curas), pero este partido no gobierna ahora en Andalucía.

En fin, abuelos hay de todos los colores, por ejemplo el del actual vicepresidente Pablo Iglesias Turrión que decía cosas, no sé como calificarlas exactamente desde el punto de vista feminista, lo dejo a libre valoración:
Manuel Iglesias abuelo paterno de Pablo Iglesias escribió:Hay veces en que nos quieren hacer creer que la repugnancia que siente la mujer a cuanto significa la fuerza y la dominación en el amor es una exigencia revolucionaria y nueva de la ‘mujer moderna’. Paréceme inútil decir que dicha teoría demuestra una ignorancia absoluta. La mujer siente admiración por la fuerza del macho y anhela a veces que se la obligue a hacer aquello que en realidad desea, pero se rebela contra la presión de la fuerza masculina cuando su corazón no ansía aún ser dominado o cuando ha dejado de desear dicha dominación.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2586
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Martes 16 de Junio de 2020, 19:08

Y el padre de Monedero es de Vox. Para votar el divorcio exores primero hubo que añrobarlo a secas, pero al Álvarez Cascos de turno le salía mejor pagar la querida de turno que divorciarse 4 veces.
Y sí, los curas en la España y muchos maridos que les llevaban la papeleta en los años 30 hicieron ganar a la derecha. Y muchos lo veían venir y tuvieron reticencias. Pero repasa qué votó cada uno ahí o AP en el 81

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 16 de Junio de 2020, 22:25

Ou2 escribió:
Jueves 11 de Junio de 2020, 9:08
Empezaste bien el mensaje y acabaste como el puto culo
Yo no soy un cobarde políticamente correcto, digo la realidad y al que no le guste que le eche azúcar, los ofendiditos me la traen al pairo. Y lo que dije gusta a todas las mujeres no acomplejadas/lesbianas reprimidas, es la realidad. Anda que no he escuchado veces a tías decir que les gustan "empotradores", "vikingos", tíos que le saquen dos cabezas, hombres con espaldas anchas, brazos fuertes, etc. Aunque igual en vuestro mundo los que les ponen son los cantantes de K-Pop y no Jason Momoa.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Machismo/feminismo

Mensaje por nespe » Martes 16 de Junio de 2020, 23:37

A ciencia é irrebatible, non cabe dubida

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 19 de Junio de 2020, 18:47

Pablo1989 escribió:
Martes 16 de Junio de 2020, 22:25
Ou2 escribió:
Jueves 11 de Junio de 2020, 9:08
Empezaste bien el mensaje y acabaste como el puto culo
Yo no soy un cobarde políticamente correcto, digo la realidad y al que no le guste que le eche azúcar, los ofendiditos me la traen al pairo. Y lo que dije gusta a todas las mujeres no acomplejadas/lesbianas reprimidas, es la realidad. Anda que no he escuchado veces a tías decir que les gustan "empotradores", "vikingos", tíos que le saquen dos cabezas, hombres con espaldas anchas, brazos fuertes, etc. Aunque igual en vuestro mundo los que les ponen son los cantantes de K-Pop y no Jason Momoa.
Hacía tiempo que no entraba por aquí y la verdad es que no sé ni para qué entro al rollo pero... Eso que tú dices gusta a TODAS las mujeres que no son acomplejadas/lesbianas reprimidas, no? Pues yo te aseguro que no soy ninguna de esas dos (o tres, no lo tengo claro) cosas y lo que has escrito me da un poco/bastante de repelús, qué quieres que te diga. Por decirlo suavemente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 20 de Junio de 2020, 14:52

¿Qué rasgos físicos (físicos repito, no me digas "que sea feminista y maduro"), te atraen sexualmente de un hombre a ti? si quieres responder, claro.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Depor Jam » Sábado 20 de Junio de 2020, 15:11

A las mujeres no sé, pero desde siempre se sabe que a todos los hombres nos gustan las mujeres con caderas muy anchas, estilo Kim Kardashian. Y el que diga que no es un maricón, negro y planchabragas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados