Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:50

Yo soy muy de Bergantiños, pero está claramente en el final de su carrera.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5394
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Rifle » Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:51

Lento, lento, lento. Que nunca fue rápido pero ya son 35 años y se notan.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:57

Blues_13 escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:50
Yo soy muy de Bergantiños, pero está claramente en el final de su carrera.
Hombre, solo faltaría :lol:

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12119
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:58

Sin balón es un lastre. Con él, en la segunda mitad, aún estuvo decente. La primera no computa porque el despropósito fue general.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3574
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 17 de Junio de 2020, 22:01

Está para molestar de volante y meter algún pase , pero nunca de ancla donde da pavor

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 22:01

solano escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:57
Blues_13 escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:50
Yo soy muy de Bergantiños, pero está claramente en el final de su carrera.
Hombre, solo faltaría :lol:
:lol:
Ya vamos, me refiero a que le queda este final de tempora y puede que otra haciendo grupo, pero si nos mantenemos hay que fichar para su puesto sin contar con él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 22:05

Jes1906 escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 21:58
Sin balón es un lastre. Con él, en la segunda mitad, aún estuvo decente. La primera no computa porque el despropósito fue general.
Fue general pero su falta de ritmo y la poca colaboración de los otros dos medios fue clave en que gente torpe como Ba tuviese muchas menos opciones de pase de las razonables.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Jueves 18 de Junio de 2020, 2:55

Me planteo si no sería buena idea retrasarlo como central que acompañe a Mujaid y así por un lado evitar ver lo máximo posible a Montero y Ba, y también no tener que recurrir a retrasar a Peru donde no aporta ni un 20% de lo que lo hace en el centro del campo. Creo que se pierde mucho más en el rendimiento de Peru al ponerlo de central que el que perderíamos de Álex con el cambio. Para el centro del campo no le llega ya, siempre se aprovechó de su resistencia, de ser capaz de correr para todos lados y estar en todos los sitios y así contrarrestar el poco sentido táctico que demuestra a veces, pero creo que ya no es capaz de hacerlo. Atrás, con menos opciones de perder el sitio que en el centro podría hacernos un apaño.

Algo así:

____________Dani____________

Eneko__Mujaid__Alex___Salva

_______Peru______Gaku____

Keko_______Aketxe____Mollejo

____________Sabin_________

O si no defensa de 3 y fortalecer el centro con bandas que ayuden atrás.

___________Dani____________

___Eneko__Mujaid__Salva____

Keko___Peru____Agbo___Mollejo

_____Aketxe_____Gaku______

___________Sabin__________

Y creo que deberíamos intentar rotar menos, tenemos pocos jugadores con los que se pueda contar, sé que estarán algo fuera de forma pero nos la jugamos ahora, ganar 3 partidos es casi casi acariciar la salvación, hoy creo que con Gaku en el campo en la 2ª parte, hubiéramos remontado. Al final de empate en empate vamos a sufrir como perros hasta el final. Creo que toca el all-in.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 3:10

Los centrales son peru, mujaid y montero, yo no me movería de ahí al menos de momento. Alex ni de coña con balon esta bien, pero defendiendo apenas existe. Mejor ponerlo de mediapunta que de central.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Jueves 18 de Junio de 2020, 4:03

Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 3:10
Los centrales son peru, mujaid y montero, yo no me movería de ahí al menos de momento. Alex ni de coña con balon esta bien, pero defendiendo apenas existe. Mejor ponerlo de mediapunta que de central.
Pero defendiendo no existe porque se pierde, porque ya no le dan los pulmones ni las piernas para hacer lo que hizo toda su vida en el centro del campo que es andar por todas partes. Nunca fue capaz de ser un mediocentro defensivo táctico y bien posicionado. En el puesto de central lo encorsetas y ahí creo que sería bastante más fiable que Ba y Montero. Peru debería ser importante en el centro del campo que es donde verdaderamente aporta más al equipo, ponerlo de central le perjudica a él individualmente y al equipo en general en comparación con contar con él en el medio.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 15:10

Poner a Alex de central es invitar al rival a destrozarte a base de centros al área. Alex por arriba es muy muy muy flojo y por eso nunca fue un buen central.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 15:29

Bobas escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 4:03
Blues_13 escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 3:10
Los centrales son peru, mujaid y montero, yo no me movería de ahí al menos de momento. Alex ni de coña con balon esta bien, pero defendiendo apenas existe. Mejor ponerlo de mediapunta que de central.
Pero defendiendo no existe porque se pierde, porque ya no le dan los pulmones ni las piernas para hacer lo que hizo toda su vida en el centro del campo que es andar por todas partes. Nunca fue capaz de ser un mediocentro defensivo táctico y bien posicionado. En el puesto de central lo encorsetas y ahí creo que sería bastante más fiable que Ba y Montero. Peru debería ser importante en el centro del campo que es donde verdaderamente aporta más al equipo, ponerlo de central le perjudica a él individualmente y al equipo en general en comparación con contar con él en el medio.
No
Alex tuvo la etapa de correr para todas partes, luego la de posicionarse muy razonablemente y correr, la de aprender a dar pases, ahora mismo solo le queda que está bien con el balón.
Nunca tuvo buenas condiciones para jugar de central, un central promedio le saca 10 cm y 5-10 kilos y tiene incluso más capacidad de reacción que él para atacar la bola, disputar por arriba, etc...
En su día dio el pego, en un equipo muy distinto, a día de hoy ponerlo de central es jugar con 10. Si Peru nos parece blando en las disputas con los delanteros lo de Alex entraría en capítulo aparte.
Un jugador que a día de hoy pierde el 90% de las disputas no aporta nada de central.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 700
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por nutria » Jueves 18 de Junio de 2020, 15:42

Jugar con Ba o Montero es jugar con 10 y el rival con 12

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 16:20

nutria escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 15:42
Jugar con Ba o Montero es jugar con 10 y el rival con 12
Al margen de Chistes fáciles con Alex sería peor y Montero con Vázquez está jugando muy razonablemente.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1419
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Jueves 18 de Junio de 2020, 16:32

Es que es eso, ni Montero ni Ba han rendido nada bien y nos han costado bastantes puntos errores suyos (con Ba los dos de ayer, pero porque ha jugado 2 partidos) , nos quedan que puedan jugar ahí Perú, Eneko y Álex. Y creo que los dos vascos nos Dan mucho más que Álex en sus posiciones principales, entonces sería buscar el mal menos. No digo que Alex vaya a ser el central a o de 2ª pero creo que puede hacerlo dignamente, al menos algo mejor que visto lo visto por ahora de los dos terroristas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados