Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 10 de Junio de 2020, 1:50

Yo no quise decir nada hasta ahora, porque el mensaje original de hacia dónde cae la mano y todo eso sí me parece buscar un poco la polémica.

Ahora bien, @Tittyshev lo explica bastante bien. Y las fotos que se han compartido no son iguales al dibujo, eh? Aquí el policía no tiene la mano apoyada en su hombro, como puedes coger a cualquier amigo o amiga, seas hombre o mujer. Tiene esa actitud que a mí, personalmente, me repele muchísimo, de apoyarse (o agarrar) completamente, con el codo de uno a la altura del cuello de la otra.

Pregunto... vosotros, hombres (casi todos aquí) paseáis o simplemente posáis para una foto con vuestras parejas mujeres desta guisa? Es simple curiosidad, en serio. Porque a mí no me gustaría nada que nadie me cogiera (agarrara) así.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Miércoles 10 de Junio de 2020, 1:58

No quiero personalizar la respuesta, pero el extremo de proyectar relaciones de dominación por la diferencia en alturas es para mear y no echar gota Cual es el problema si un español mide de media 11 cm más que una española?
https://www.lavanguardia.com/vangdata/2 ... -ocde.html Cuando l@s niñ@s dibujan a sus familias y el padre tiende a ser un poco más alto es un problema, o pintan lo que ven y ya?

La elección por parte de las instituciones estará más o menos desafortunada, pero ver mala fe en la intención original del "artista", aplicarle un CSI psicológico del feirón, y el preguntarse por la mano que no se ve, me parece poco serio o de tener mucho tiempo libre.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3436
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 11 de Junio de 2020, 0:29

Fascinante que ignore y desmerezca a la mitad de la población mientras dice "seguiremos trabajando por la igualdad".




Orwell tiene que estar súper orgulloso con este ministerio.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3436
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 11 de Junio de 2020, 0:32

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Junio de 2020, 1:50
Pregunto... vosotros, hombres (casi todos aquí) paseáis o simplemente posáis para una foto con vuestras parejas mujeres desta guisa? Es simple curiosidad, en serio. Porque a mí no me gustaría nada que nadie me cogiera (agarrara) así.
Con todas las tías con las que he ido así alguna vez por la calle

Imagen


No les ha parecido mal en absoluto, de hecho diría que les gustaba. Es que si me quitasen el brazo porque les parece ofensivo y opresor las mandaría a tomar por culo.

Y la mayoría de mujeres quieren hombres bastante más altos y grandes que ellas, y les gusta esa sensación de sentirse "protegidas" con unos brazos fuertes abrazándolas o con la cabeza apoyada en el torso rocoso de un buen maromo :lol: por mucho rechazo que les cause a algunas acomplejadas y lesbianas reprimidas. Contra la biología no se puede luchar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14058
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Jueves 11 de Junio de 2020, 9:08

Empezaste bien el mensaje y acabaste como el puto culo

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Jueves 11 de Junio de 2020, 12:01

Pablo1989 escribió:
Jueves 11 de Junio de 2020, 0:32
NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 10 de Junio de 2020, 1:50
Pregunto... vosotros, hombres (casi todos aquí) paseáis o simplemente posáis para una foto con vuestras parejas mujeres desta guisa? Es simple curiosidad, en serio. Porque a mí no me gustaría nada que nadie me cogiera (agarrara) así.
Con todas las tías con las que he ido así alguna vez por la calle

Imagen


No les ha parecido mal en absoluto, de hecho diría que les gustaba. Es que si me quitasen el brazo porque les parece ofensivo y opresor las mandaría a tomar por culo.

Y la mayoría de mujeres quieren hombres bastante más altos y grandes que ellas, y les gusta esa sensación de sentirse "protegidas" con unos brazos fuertes abrazándolas o con la cabeza apoyada en el torso rocoso de un buen maromo :lol: por mucho rechazo que les cause a algunas acomplejadas y lesbianas reprimidas. Contra la biología no se puede luchar.
Aquí los complejos los muestra la persona, me parece a mí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Jueves 11 de Junio de 2020, 18:32

Tampoco podemos negar que existe un grupo de mujeres, no sé si mayoría o no, que les gusta lo que comenta Pablo, por más casposo que parezca el último párrafo. Y que esto no deja de ser libre elección en función de gustos. Y que la estrategia de la izquierda que interpreta que su feminismo es el único válido es censurar cualquier diversidad, el carné se reparte desde el ministerio de ingenieros sociales, el ministerio del pensamiento de Irene Montero.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 11 de Junio de 2020, 19:15

El mensaje es bastante penoso, sí (y se ve bien de dónde viene esa obsesión de agarrar a la chica por el cuello, en mi opinión). Pero sobre la fotito... Vuelvo a repetir... No es lo mismo poner la mano en el hombro que el puto codo a la altura del cuello, dejando colgar el antebrazo entero hacia delante. Joer, es que me es muy complicado subir un croquis, pero no debería ser tan difícil, no?

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Jueves 11 de Junio de 2020, 19:42

Jes1906 escribió:
Domingo 07 de Junio de 2020, 17:52
Ante mensajes neutros te decantan tus ojos. Tampoco es que nos vayamos a extrañar viendo quien está tergiversando la intención de esa imagen y quien incluso le ha dado la vuelta para mostrar necedades como estas:

A la primera imagen le sobra tanta banderita(me da igual cual fuera, diría lo mismo, no como otros que si fuera la de galicia,la estelada o la ikurriña pues no le pondrían pega alguna). Tambien digo que cambiaría la imagen para que la mujer le pasara el brazo por encima del hombro al policia.

La segunda sobra(tanto si es oficial como si es obra de un aficionado que le ha dado la vuelta a la otra imagen) porque le esta tocando la teta. Asi que en eso estoy de acuerdo con quebec,corsomoro y cia.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Jueves 11 de Junio de 2020, 19:49

A ver es muy simple si la mujer está cómoda y feliz pues perfecto si le molesta etc pues mal. La foto que pone Jess la segunda foto se ve a la chica humillada. Obviamente eso es abuso sexual. Punto

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por migui » Jueves 11 de Junio de 2020, 21:21

Edinho escribió:
Jueves 11 de Junio de 2020, 19:42
Jes1906 escribió:
Domingo 07 de Junio de 2020, 17:52
Ante mensajes neutros te decantan tus ojos. Tampoco es que nos vayamos a extrañar viendo quien está tergiversando la intención de esa imagen y quien incluso le ha dado la vuelta para mostrar necedades como estas:

A la primera imagen le sobra tanta banderita(me da igual cual fuera, diría lo mismo, no como otros que si fuera la de galicia,la estelada o la ikurriña pues no le pondrían pega alguna). Tambien digo que cambiaría la imagen para que la mujer le pasara el brazo por encima del hombro al policia.

La segunda sobra(tanto si es oficial como si es obra de un aficionado que le ha dado la vuelta a la otra imagen) porque le esta tocando la teta. Asi que en eso estoy de acuerdo con quebec,corsomoro y cia.
Joder @Edinho , que as bandeiras saen porque é así o uniforme do CNP.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Viernes 12 de Junio de 2020, 7:52

Vaya, a ver si hay lío en casa.


Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Viernes 12 de Junio de 2020, 8:46

Pues justo esa foto, imaginando la posición del brazo, de dar la razón a alguien se la da a los que critican el dibujo.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Viernes 12 de Junio de 2020, 16:25

Ramis escribió:
Viernes 12 de Junio de 2020, 8:46
Pues justo esa foto, imaginando la posición del brazo, de dar la razón a alguien se la da a los que critican el dibujo.
:ech:

Por situarnos, creo que la gracia de esa foto es que el tipo en cuestión se trata de la pareja de la que ha escrito el tweet-protesta.

Puede que aún así le siga pareciendo una pose "machista evidente", en cuyo caso además de aleccionar al país a través de las RR.SS. podía educar un poco al tipo con el que duerme, padre de sus hijos. Que además es cargo público y como tal acude al estadio donde se sacó la foto (*).

O también puede ser que haya exagerado un poquito porque le tocaba arrear a la consejera que no es de su cuerda, o porque tocaba la pose de más feminista entre las feministas, o porque se levantó de mal humor, o libraba ese día quien le lleva la cuenta, o lo que sea. En cuyo caso nos echamos unas risas, y pelillos a la mar.




(*) El contexto no lo es todo pero sí mucho. Se estrenaba el Cadiz femenino, y le cayó un 0-10 en casa. El alcalde baja a animar / solidarizarse / dar su apoyo a las jugadoras. Como en la foto de la consejería sabemos de sobra que el contexto es el Covid19 y el estado de alarma. Ahora, cada uno es libre de descontextualizar o "ver" lo que quiera; como dice @Jes1906, los ojos de cada uno. Igual estaba intentando rozar pezón o dejarle claro a la chavalita quién manda en la ciudad, y yo soy un inocente; vaya usted a saber.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2604
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Viernes 12 de Junio de 2020, 17:05

Pero a ver, que lo más sencillo es darse cuenta que una campaña institucional tiene que cumplir unos requisitos mínimos que no imperan en la vida normal. Hay un mínimo protocolo. No podemos andar comparando mis fotos de vacaciones con una campaña de la UE, un poco de porfavor. Yo puedo hacerme una foto haciendo un calvo pero la UE no debería poner en una campaña una foto mia haciendo un calvo.

Como campaña a mi me parece evidente que no cumple los requisitos, o de forma demasiado justa porque da pie a malienterpretación. Listo. El dibujo original y su función original cuando se utilizan para una campaña cambian de plano y se les aplican requisitos distintos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados