Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Viernes 15 de Mayo de 2020, 22:34

quebec escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 22:05
Tristan escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:14
quebec escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:10
Tristan escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:06
¿Lo del desconocimiento del gobierno es el speech que se va a seguir cuando estemos en situación de normalidad? Eso y que ha sido a nivel mundial, me recuerda a la crisis con ZP.

Que un cuñado de barra de bar no sepa, diga que es una gripe y esas cosas, me parece razonable. Que lo haga un gobierno que cuesta un dineral mantener, inadmisible. Hay que ser menos forofo y más exigente.
Pues todas las críticas de la derecha vienen por estrangular el país con tanto confinamiento. ¿La coherencia no es necesaria para los derechistas que después de opinar al calor de una cervecita llaman cuñados a los que no les siguen el juego?
¿Y qué tiene eso que ver? ¿Puedo criticar a este gobierno de incapaces sin que me sitúes en la trinchera opuesta? Gracias.
Sí puedes, incluso aunque tus críticas siempre vayan en la misma dirección y desde la misma trinchera. Pero ya puestos a hacer peticiones, ¿puedes no llamar cuñado de barra de bar y forofo al que no opine como tú para darme ejemplo? Muchas gracias.

Edito. Dabicito, lo de las banderitas saben perfectamente lo que se hace para desviar su desmantelamiento, especialmente en la época Aguirre y su apuesta por la privatización salvaje de servicios básicos como residencias (donde las condiciones y la vista gorda y concesiones han derivado en muchísimas muertes) o en la Sanidad. De ahí lo de desviar la atención con Ayuso posando como una virgen o la estrategia de bronca continua diseñada por el siniestro personaje perpetrador de frases como aquella (en 1996) de que la si la Constitución fuera mujer, se vestiría de largo, y si fuera hombre, iría a votar. Eso haría felices a unos cuantos que escriben por aquí. Y no, no es cosa del pasado, es el que lleva todo lo relacionado con la imagen pública de Ayuso.
desconozco el tema de las residencias, si ha habido negligencia, falta de medios, falta de coordinación, es decir, no me voy a tragar las explicaciones burdas que den los unos o los otros, lo único que sé es que al gobierno no le interesa incluir a los que allí murieron dentro de las estadísticas oficiales. Muy ético no parece.

lo de privado o no privado, vamos a ver... ninguna cosa funciona bien o mal solo por ser privada, es otro apriorismo de la izquierda que sus simpatizantes asimilan como autómatas. La sanidad alemana es semiprivada y ha atendido la pandemia de manera espectacular.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 16 de Mayo de 2020, 12:53

"buenos datos" cifra de fallecidos en 102 (meses supongo q no estábamos cerca de esa cifra) y 515 contagios.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Sábado 16 de Mayo de 2020, 13:26

Dabicito, llegado un momento como este, la sanidad alemana responde a un objetivo público. En Madrid, antes de utilizar los recursos de una sanidad privada que tiene como una fuente básica de ingresos desvíos de pequeñas operaciones o atenciones como cuidados paliativos a cargo de la sanidad pública, antes se monta un hospital de campaña en el IFEMA que usar esos recursos.
Y el dilema no es si lo público es mejor que lo privado,que por cierto, reconocerás que otro apriorismo, este de la derecha, es que lo privado funciona mejor que lo público. Porque según ellos, al empresario le interesa que su negocio le vaya bien y lo hará lo mejor posible.

Claro que callan, que lo hará lo mejor posible para ganar dinero (lógico, por otra parte), aunque ello conlleve eliminar servicios no rentables (o menos rentables) en detrimento de otros, a lo mejor menos necesarios o que llegan a un sector menor de la población.

De ahí que ciertos sectores básicos (sanidad, educación...) necesiten una cobertura pública importante para garantizar una mínima justicia social.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2798
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por quebec » Sábado 16 de Mayo de 2020, 13:57

Tristan escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 22:25
quebec escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 22:05
Tristan escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:14
quebec escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:10
Tristan escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2020, 17:06
¿Lo del desconocimiento del gobierno es el speech que se va a seguir cuando estemos en situación de normalidad? Eso y que ha sido a nivel mundial, me recuerda a la crisis con ZP.

Que un cuñado de barra de bar no sepa, diga que es una gripe y esas cosas, me parece razonable. Que lo haga un gobierno que cuesta un dineral mantener, inadmisible. Hay que ser menos forofo y más exigente.
Pues todas las críticas de la derecha vienen por estrangular el país con tanto confinamiento. ¿La coherencia no es necesaria para los derechistas que después de opinar al calor de una cervecita llaman cuñados a los que no les siguen el juego?
Spoiler:
¿Y qué tiene eso que ver? ¿Puedo criticar a este gobierno de incapaces sin que me sitúes en la trinchera opuesta? Gracias.
Sí puedes, incluso aunque tus críticas siempre vayan en la misma dirección y desde la misma trinchera. Pero ya puestos a hacer peticiones, ¿puedes no llamar cuñado de barra de bar y forofo al que no opine como tú para darme ejemplo? Muchas gracias.
1) Mis críticas son multidireccionales y desde ninguna trinchera.

2) En tu reply directamente me citas a la derecha y sus argumentos, como si yo tuviese que ser de la misma opinión por el mero hecho de realizar una crítica hacia el gobierno. Si quieres desmontar mis argumentos, mejor aludiendo a ellos y no creando un hombre paja.

3) Con cuñado de barra de bar no me refiero a nadie en concreto, lo que quiero decir (explico de nuevo la frase, aunque creo que estaba bien expuesta) es que podemos entender que alguien sin formación ni competencias concretas en temas sanitarios lance proclamas y se equivoque, pero no con la cúpula política de este país, con la que debemos ser muy exigentes al pedir cuentas y mucho más con los peores datos en materia covid a nivel mundial. Quedarnos en el "la derecha peor", mirando para otro lado porque los que están al mando son "los míos", no me parece una postura racional, sino de forofos.

4) En ningún momento te he citado llamándote cuñado o forofo, no se por qué te lo tomas tan a pecho. Tú si me citaste diciendome lo que comentan Vox o el PP, de ahi que te pidiera que no me encasilles en una trinchera solo por señalar al gobierno.
[/spoiler]

1. Tristán, tus críticas, en este hilo y en algún otro, son bastante direccionadas. Estás en tu derecho, las mías también lo serán. Lo que no puede uno es hacerlo así y luego decir que los demás son unidireccionales o tienen un juicio segado y uno es el multidireccional. También debo decirte que normalmente, y aunque discrepe, sueles opinar de un modo respetuoso.

2. No he creado ningún hombre paja, si fuese así no te habría citado. Directamente te he citado la falta de coherencia. Porque de quinientas críticas tuyas, me falta leerte una sola cosa hecha bien y una sola cosa hecha mal desde los que apoyan tus críticas. Cuando hemos pasado de ser el 2º al 5º país en número de víctimas, algún acierto pequeño habrá (que no espero encontrar en tus mensajes).

3. Si había alguna duda de tu intención de llamar forofos a los que no comparten tus críticas, lo pones blanco y en botella en la última frase de tu punto 3. Igual también lo estoy leyendo mal.

4. Visto lo que defines como postura de forofo en el punto 3 y que quien puede opinar que hay aciertos en un cuñado de bar sería también un cuñado (o igual querías decir que quien apoya a cuñados de bar es un intelectual camuflado) de ahí que te pidiera que cuando critiques decisiones lo hagas con argumentos y no diciendo directamente forofos e indirectamente, aunque bastante claro, lo de cuñados de bar a quien no comparta tus críticas.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Sábado 16 de Mayo de 2020, 14:01

Marty-Mcfly escribió:
Sábado 16 de Mayo de 2020, 12:53
"buenos datos" cifra de fallecidos en 102 (meses supongo q no estábamos cerca de esa cifra) y 515 contagios.
Es un muy buen dato, pero no podemos bajar la guardia. Hay que concienciar más y más de la importancia de protegernos y de proteger a los demás. Sigue habiendo cantidad de gente, comprando en locales pequeños y cerrados (sin más ventilación que la mecánica), sin mascarilla ni barrera alguna entre su nariz-boca y el ambiente/productos que le rodean. Me parece de una gran inconsciencia, dejadez o maldad según aplique a cada usuario y con la buena evolición que llevamos, un riesgo innecesario. Y entiendo que no es fácil económicamente para todo el mundo acceder a mascarillas, pero debería haber una regulación para que las AAPP pusiesen esos epis a disposición de la gente con menos recursos y que dentro de los locales, todos las portásemos. En Galicia me consta que por lo menos entre los pensionistas de baja pensión ya han repartido unas cuantas.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1185
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Depor Jam » Sábado 16 de Mayo de 2020, 14:52


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12058
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Jes1906 » Sábado 16 de Mayo de 2020, 15:43

Probablemente influya la (1) capacidad de respuesta de los hospitales y (2) el tipo de respuesta. Hace unos meses era algo totalmente desconocido y en redes sociales no veías más que médicos compartiendo posibles protocolos para frenarlo. Entiendo que después de trabajar con una muestra tan grande de pacientes se habrá estandarizado el tratamiento en la medida de lo posible y que se ha salido de ese ensayo-error inicial.

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1185
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Depor Jam » Sábado 16 de Mayo de 2020, 16:11

Eso influye, pero yo creo que no van por ahí los tiros.

Puede ser que ahora se hagan más test a asintomáticos y leves, y se diluyan un poco los graves.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:01

Feijóo pide pechar a porta a turistas doutras autonomías con máis coronavirus que Galicia

https://gal.galiciapress.es/texto-diari ... us-galicia

Vano poñer de Torra para arriba. :lol:

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:07

roped escribió:
Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:01
Feijóo pide pechar a porta a turistas doutras autonomías con máis coronavirus que Galicia

https://gal.galiciapress.es/texto-diari ... us-galicia

Vano poñer de Torra para arriba. :lol:
Aínda lle has acabar votando, jajajajaja...

Coitadiño!, vanlle caer de todos lados.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Crisis coronavirus

Mensaje por nespe » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:21

Xa está en campaña, non hai mais, sabe perfectamente que non ten ningún poder de decisión sobre algo asi

Depor Jam escribió:Eso influye, pero yo creo que no van por ahí los tiros.

Puede ser que ahora se hagan más test a asintomáticos y leves, y se diluyan un poco los graves.
Sobre algo asi, comentou alguen no foro ca menor virulencia que se detecta agora no virus é pola menor carga virica que teñen os novos infectados xa que os focos xa non son tan importantes

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 676
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Galahad » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:23

Sen dúbida... o que non teño claro é que esa vaia a ser unha medida moi "popular" (sí, xogo de palabras buscado) entre o seu electorado... Empeza asumindo riscos :)

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por roped » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:30

Galahad escribió:
Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:23
Sen dúbida... o que non teño claro é que esa vaia a ser unha medida moi "popular" (sí, xogo de palabras buscado) entre o seu electorado... Empeza asumindo riscos :)
A inmensa maioría do seu electorado xa o ten amarrado de sobra , a quen ten que seducir é a uns poucos de enfronte, os necesarios para acadar a maioría absoluta , pero todo o que pode gañar, pode perdélo por outro lado, VOX e C's vanlle dar leña a mazo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:31

Éste no da puntada sin hilo...

Dice que no vengan los de aquellas CCAA en las que "no puedan salir". Nos ha jodido :lol: Si no pueden salir, como van a venir a Galicia! Y también leo:

E é que, aínda que o presidente da Xunta está "convencido de que boa parte do turismo internacional" non vai acudir, apostou por que "poida vir parte" do nacional --no interior de España--, que supón "case o 80 por cento" dos turistas que recibe a Comunidade galega.

Vamos, que queda como gobernante responsable, diciendo obviedades, y sin perjudicar apenas al turismo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Dabicito » Sábado 16 de Mayo de 2020, 17:49

Depor Jam escribió:
Sábado 16 de Mayo de 2020, 14:52
Puede ser estadística: al haber muchos menos casos, hay muchos menos casos graves.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados