Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Viernes 01 de Mayo de 2020, 22:33

Tristan escribió:
Viernes 01 de Mayo de 2020, 22:03
@roped eso que dices es correcto en países bananeros donde el gobierno filtra lo que considera incorrecto o incluso lo sustituye por contenido propio o externalizado subsidios mediante. Acotan tanto la oferta, que acabas con el cerebro lavado.

En libre competencia, si no te gusta Aladdin porque la princesa no hace matrix desde el tejado, te pones otra cosa. Están obligados a agradar porque, gracias al capitalismo, ahora hay más contenidos que nunca.
Faime graza como extrapolas o teórico funcionamento do libre mercado a toda actividade humana, e seguro que o cres e todo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Viernes 01 de Mayo de 2020, 22:47

Puede que tengas razón, pero creo que no soy el único obsesionado con estas cosas :smuak:

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2801
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Viernes 01 de Mayo de 2020, 23:53

Ante argumentos de que las mujeres no misándricas (y toda feminista es misándrica, ya se sabe) son más guapas que las feministas, es difícil rebatir nada.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 8:30

En cuanto al tema de Star wars y lo de en los comites jedi o como se llame no hubiera ninguna mujer(tampoco es que me fijara ya que de esa saga de peliculas lo unico pasable para mi era las escenas de acción, el resto de me parecía un rollo y poco me fije) eso depende del autor. No se puede forzar al autor o autora para modificar su obra. Igual que si pasara al reves. Es como quejarse de que en las peliculas romanticas el protagonista masculino es guapo. Por que no ponen a ningun actor feo para dicho papel? Muy simple porque es posible que si se hiciera eso, un % muy alto de mujeres no verían esas peliculas. Ya que las ven para fantasear que viven lo que le pasa a la actriz protagonista con ese actor tan guapo. Yo no me quejo de ese tema. Ya que tanto el cine como las series o los comics/mangas estan hipersexualizado.

Por eso en los mangas y animes las mujeres que aparecen son muy guapas en su mayoria(salvo las mayores) y con grandes atributos. Y en los mangas romanticos los tios son muy guapos para las mujeres. Es así y no tiene nada que ver ni con el heteropatriarcado ni con el machismo.

El autor/a tiene que tener libertad a la hora de crear su obra

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Traba » Sábado 02 de Mayo de 2020, 14:19

Dabicito escribió:
Viernes 01 de Mayo de 2020, 20:31
incluso los libros de Los Cinco están censurados y corregidos para hacerlos igualitarios.
En serio?

No me atrevo a preguntar que habrá sido de Georgina :)
roped escribió:
Viernes 01 de Mayo de 2020, 21:26
Dabicito escribió:
Viernes 01 de Mayo de 2020, 20:31
El cine no tiene intencionalidad ideológica alguna, su único objetivo es vender y adaptarse a los gustos del público (salvo el cine subvencionado).

Y tiene razón Oberón, la forma de tratar los temas ha ido cambiando radicalmente, cada vez hay más pelis con mujeres heroínas, inspectoras de policía, etc.,Y también en la literatura infantil, incluso los libros de Los Cinco están censurados y corregidos para hacerlos igualitarios.
Isto é falso de toda falsedade, o cine ademais dunha industria é arte, e a arte é unha forma de transmisión de ideas, de ideoloxía.
Tu sí que eres falso de toda falsedad, :lol: El arte es y ha sido toda la vida de nuestro Señor ante todo, un esfuerzo estético, y sí secundariamente puede tener - o no - objetivos de comunicación, ideológica o no. (Y en una forma extrema usado en la propaganda, claro)

El ser humano tiende a la belleza, aunque al materialismo le cueste encajarlo en su cosmovisión, y eso es lo principal que le da el arte.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 02 de Mayo de 2020, 15:39

Bah, si justo lo solucionan en la última peli no es suficiente, seguiría siendo mucha menor la proporción (hablo de SW)... La veré, igual que las demás, por mis hijas, porque a mí la saga, más allá de tenerles un cierto cariño a las clásicas, por haberlas visto de niña, y tal... me parece un coñazo :lol: Y, sí, realmente sí que metí spoilers, creo que pensé, incoscientemente, que a estas alturas todo dios las ha visto y el que no lo ha hecho es porque no le interesan nada :mrgreen:

También me gusta bastante más Alien (pasada de peli) y la teniente Ripley. Pero aún así, una de las imagenes míticas es la escena de ella con esa ropa interior, por supuesto. Necesidad del guión? Ja. Y además, no me parece la ropa más adecuada ni cómoda para llevar debajo del traje. Pero, bueno, es como lo de Leia en bikini. También lo precisaba la historia :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 16:26

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 15:39
Bah, si justo lo solucionan en la última peli no es suficiente, seguiría siendo mucha menor la proporción (hablo de SW)... La veré, igual que las demás, por mis hijas, porque a mí la saga, más allá de tenerles un cierto cariño a las clásicas, por haberlas visto de niña, y tal... me parece un coñazo :lol: Y, sí, realmente sí que metí spoilers, creo que pensé, incoscientemente, que a estas alturas todo dios las ha visto y el que no lo ha hecho es porque no le interesan nada :mrgreen:

También me gusta bastante más Alien (pasada de peli) y la teniente Ripley. Pero aún así, una de las imagenes míticas es la escena de ella con esa ropa interior, por supuesto. Necesidad del guión? Ja. Y además, no me parece la ropa más adecuada ni cómoda para llevar debajo del traje. Pero, bueno, es como lo de Leia en bikini. También lo precisaba la historia :lol:
Esas quejas que dices es debido a la hipersexualización que se se da en el cine,series y en el manga/anime. No tiene nada que ver con machismo. Tambien se da con los tios. Por ejemplo en el anime/manga en que salen o con poco ropa o sin camiseta marcando musculos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:12

Edinho escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 16:26
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 15:39
Bah, si justo lo solucionan en la última peli no es suficiente, seguiría siendo mucha menor la proporción (hablo de SW)... La veré, igual que las demás, por mis hijas, porque a mí la saga, más allá de tenerles un cierto cariño a las clásicas, por haberlas visto de niña, y tal... me parece un coñazo :lol: Y, sí, realmente sí que metí spoilers, creo que pensé, incoscientemente, que a estas alturas todo dios las ha visto y el que no lo ha hecho es porque no le interesan nada :mrgreen:

También me gusta bastante más Alien (pasada de peli) y la teniente Ripley. Pero aún así, una de las imagenes míticas es la escena de ella con esa ropa interior, por supuesto. Necesidad del guión? Ja. Y además, no me parece la ropa más adecuada ni cómoda para llevar debajo del traje. Pero, bueno, es como lo de Leia en bikini. También lo precisaba la historia :lol:
Esas quejas que dices es debido a la hipersexualización que se se da en el cine,series y en el manga/anime. No tiene nada que ver con machismo. Tambien se da con los tios. Por ejemplo en el anime/manga en que salen o con poco ropa o sin camiseta marcando musculos.
En serio? Se da igual con los tíos? Me tomas el pelo, jaja. Hasta hace nada los tíos desnudos salían siempre de espaldas, y para nada lucían partes como las chicas. Que una cosa es enseñar pectorales y otra salir marcando paquete, eh? Ponme ejemplos, en esos años, de tíos en gayumbos sin venir a cuento, please. Y te hablo del cine comercial, que es de lo que estamos hablando, no de manga ni anime.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:21

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:12
Edinho escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 16:26
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 15:39
Bah, si justo lo solucionan en la última peli no es suficiente, seguiría siendo mucha menor la proporción (hablo de SW)... La veré, igual que las demás, por mis hijas, porque a mí la saga, más allá de tenerles un cierto cariño a las clásicas, por haberlas visto de niña, y tal... me parece un coñazo :lol: Y, sí, realmente sí que metí spoilers, creo que pensé, incoscientemente, que a estas alturas todo dios las ha visto y el que no lo ha hecho es porque no le interesan nada :mrgreen:

También me gusta bastante más Alien (pasada de peli) y la teniente Ripley. Pero aún así, una de las imagenes míticas es la escena de ella con esa ropa interior, por supuesto. Necesidad del guión? Ja. Y además, no me parece la ropa más adecuada ni cómoda para llevar debajo del traje. Pero, bueno, es como lo de Leia en bikini. También lo precisaba la historia :lol:
Esas quejas que dices es debido a la hipersexualización que se se da en el cine,series y en el manga/anime. No tiene nada que ver con machismo. Tambien se da con los tios. Por ejemplo en el anime/manga en que salen o con poco ropa o sin camiseta marcando musculos.
En serio? Se da igual con los tíos? Me tomas el pelo, jaja. Hasta hace nada los tíos desnudos salían siempre de espaldas, y para nada lucían partes como las chicas. Que una cosa es enseñar pectorales y otra salir marcando paquete, eh? Ponme ejemplos, en esos años, de tíos en gayumbos sin venir a cuento, please. Y te hablo del cine comercial, que es de lo que estamos hablando, no de manga ni anime.
Digo que se da tambien en tios. Yo hablo de todas las expresiones visuales y eso incluye series,peliculas,anime y manga. Y no me pongo a anotar cada uno de los ejemplos, como una grafica para ver si se compensa en cantidad o no. No me obsesiono con eso. Y lo mismo deberias hacer: No obsesionarte con ello.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:48

Gracias por preocuparte por mi salud mental :lol:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:51

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:48
Gracias por preocuparte por mi salud mental :lol:
De nada. Es que no vas a conseguir nada porque los autores de las peliculas,series y demas lo haran a su manera. Salvo que lo que busques sea una dictadura feminista en el que se coarte el derecho de libertad de expresión salvo que sea de la manera que os guste. Vamos, lo que hacen las dictaduras con la gente no afin.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:54

Edinho escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:51
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:48
Gracias por preocuparte por mi salud mental :lol:
De nada. Es que no vas a conseguir nada porque los autores de las peliculas,series y demas lo haran a su manera. Salvo que lo que busques sea una dictadura feminista en el que se coarte el derecho de libertad de expresión
A su manera? Sin importar el sentir social del momento ni lo "políticamente correcto", (que hablábamos de Disney y similares), verdad? Bendita inocencia :mrgreen:

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:57

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:54
Edinho escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:51
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 17:48
Gracias por preocuparte por mi salud mental :lol:
De nada. Es que no vas a conseguir nada porque los autores de las peliculas,series y demas lo haran a su manera. Salvo que lo que busques sea una dictadura feminista en el que se coarte el derecho de libertad de expresión
A su manera? Sin importar el sentir social del momento ni lo "políticamente correcto", (que hablábamos de Disney y similares), verdad? Bendita inocencia :mrgreen:
Pues igual que el que los protagonistas de las peliculas romanticas sean tios macizorros y no normaluchos o tios feos. Igual que muchas cosas. Si no te gusta una pelicula/serie,.... pues no la ves y punto. Si nadie la viera, ya verias como se cambiarian las cosas. Y no mediante la imposición.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 02 de Mayo de 2020, 18:00

Hombre, lo de la imposición... Que parece que vamos las feministas en hordas, con nuestras camisas de cuadros, ya sabes, a los estudios a presionar... :lol: :lol: :lol: Si las cosas ya están cambiando, precisamente porque saben que ya no cuela lo de siempre. El tema es que yo estoy bastante convencida de que lo hacen precisamente por eso, porque es lo que la sociedad espera, no porque se lo crean ni ellos. Y, claro, suele quedarles bastante forzado.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Sábado 02 de Mayo de 2020, 18:11

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 02 de Mayo de 2020, 18:00
Hombre, lo de la imposición... Que parece que vamos las feministas en hordas, con nuestras camisas de cuadros, ya sabes, a los estudios a presionar... :lol: :lol: :lol: Si las cosas ya están cambiando, precisamente porque saben que ya no cuela lo de siempre. El tema es que yo estoy bastante convencida de que lo hacen precisamente por eso, porque es lo que la sociedad espera, no porque se lo crean ni ellos. Y, claro, suele quedarles bastante forzado.
Tanto en twitter como en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, o se dice amen a los que decis o tachais a todo/a el/la que os diga lo contrario como machistas o cosas peores. Es como los independentistas: o se dice amen a todo lo que digan o son tachados de fascistas.

Todo eso sin escuchar los argumentos de la persona que difiera de vuestros planteamientos. Como no os agrada que no os den la razón pues hala a llamarles machistas o cosas peores.

Y no os dais cuenta que tanto en el cine como en las series como en los comics, el sexo vende. Por esa razón seguira habiendo peliculas en la que las protagonistas o personajes femeninos tenga looks sexis y lo mismo con los tios. Acaso no atraia la atención de las mujeres el que mario casas(o el sex simbol que sea) salga en series o peliculas con el torso desnudo. Pues lo mismo con las mujeres. O que en peliculas salgan tramas de mafias en la que salgan clubs de striptess. Igual que pueda haber peliculas en la que salgan gigolos o chicos de compañia.Si esperais que eso desaparezca y que la sociedad se vuelva ultraconservadora con toques feministas, perdeis el tiempo salvo que implanteis una dictadura con un control ferreo de la libertad de expresión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados