Economía

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Lunes 23 de Marzo de 2020, 21:21

No mucha, no me considero experto, pero vamos a diferencia de ti, me da para saber que la población de más edad y sus cuidados y intervenciones más frecuentes suponen mayor carga para el sistema sanitario que otros grupos de edad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 16:50

Hombre, es que eso de decir que el gasto era muy elevado para justificar la defensa de la sanidad pública, a estas alturas, chirría un poco, no? Sólo un ejemplo...

En 2017, el 60,35% del gasto sanitario en la Comunidad de Madrid fue a parar a manos de empresas privadas.
Más aún, según la investigación del juez Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional, el PP de Madrid utilizó la construcción de estos siete hospitales para financiarse ilegalmente –mediante comisiones del 1% del valor de cada contrata– por valor de al menos 1,88 millones de euros. En total, Aguirre podría haber desviado para sus campañas electorales hasta tres millones de euros de dinero público asignado a levantar esos nuevos centros hospitalarios.


https://www.publico.es/politica/derecha ... sonal.html

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 24 de Marzo de 2020, 19:35

¿Pero que es eso que linkas @NinFadaNinPrincesa? Evidentemente no debe existir corrupción, faltaría.

Yo no he precisado si el gasto me parece elevado o no, por favor leeme con atención o al menos no afirmes que digo lo que no he dicho. Lo que he indicado es que es incorrecto hablar de recortes cuando se gasta más.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 19:47

Tristan escribió:
Martes 24 de Marzo de 2020, 19:35
¿Pero que es eso que linkas @NinFadaNinPrincesa? Evidentemente no debe existir corrupción, faltaría.

Yo no he precisado si el gasto me parece elevado o no, por favor leeme con atención o al menos no afirmes que digo lo que no he dicho. Lo que he indicado es que es incorrecto hablar de recortes cuando se gasta más.
A ver, que yo no te he citado a ti en concreto (creo, jaja), sino que intento rebatir la idea que se está comentando, por aquí y en otros hilos, y lo que dijo Casado (me parece un pobre ser, sin ser mi intención faltar) sobre el graaaan gasto de los gobiernos del PP en sanidad... A veces no tiene mucho que ver el gasto que tú justificas (de aquella manera) en "sanidad" con lo que se hace con él, realmente. Si la mayor parte va para empresas de amiguetes, para sufragar campañas electorales, mordidas varias y corrupción... qué me están contando?

Que estos súper guays liberales hace medio telediario decían continuamente que lo privado es mucho más eficiente que lo público... Pero ahora la sanidad privada anda haciendo ERTEs y dando vacaciones al personal mientras la pública se come el marrón...

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Economía

Mensaje por Traba » Martes 24 de Marzo de 2020, 20:24

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Marzo de 2020, 19:47
Que estos súper guays liberales hace medio telediario decían continuamente que lo privado es mucho más eficiente que lo público... Pero ahora la sanidad privada anda haciendo ERTEs y dando vacaciones al personal mientras la pública se come el marrón...
Sin ánimo de tomar partido si el 80% de los MUFACEs, ISFAS, MUGEJUs que podéis elegir elegís privado, os lo imponen esos "super guays liberales", o es que lo preferís?.

Y si lo elegís libremente con esos porcentajes, cuando el político llega el poder qué debería hacer? Convenceros del error de vuestra elección? Prohibiroslo? O fomentarlo porque es lo que estáis pidiendo a gritos? Lo de la eficiencia puede ser un poco relativo y bastante discutible, pero diría que se les está exigiendo que hagan lo contrario de lo que en libertad estáis prefiriendo la mayoría. 8-)

A mi me parece que hay y debe haber sitio para ambas, podemos discutir en qué condiciones, cómo valorar la eficiencia, o si en determinados casos no debe ser en absoluto un criterio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 20:29

Traba escribió:
Martes 24 de Marzo de 2020, 20:24
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 24 de Marzo de 2020, 19:47
Que estos súper guays liberales hace medio telediario decían continuamente que lo privado es mucho más eficiente que lo público... Pero ahora la sanidad privada anda haciendo ERTEs y dando vacaciones al personal mientras la pública se come el marrón...
Sin ánimo de tomar partido si el 80% de los MUFACEs, ISFAS, MUGEJUs que podéis elegir elegís privado, os lo imponen esos "super guays liberales", o es que lo preferís?.

Y si lo elegís libremente con esos porcentajes, cuando el político llega el poder qué debería hacer? Convenceros del error de vuestra elección? Prohibiroslo? O fomentarlo porque es lo que estáis pidiendo a gritos? Lo de la eficiencia puede ser un poco relativo y bastante discutible, pero diría que se les está exigiendo que hagan lo contrario de lo que en libertad estáis prefiriendo la mayoría. 8-)

A mi me parece que hay y debe haber sitio para ambas, podemos discutir en qué condiciones, cómo valorar la eficiencia, o si en determinados casos no debe ser en absoluto un criterio.
Yo creo que no has leído, en realidad, los datos que compartí. Te emplazo, como dije, a debatirlo :lol:

Una pista... Yo no tengo opción, aunque quiera, de cotizar a la SS.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 721
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Economía

Mensaje por Traba » Martes 24 de Marzo de 2020, 20:59

Tu link anterior en este hilo no lo he leido porque no estoy centrándome ahora en el gasto, fíjate que parte de tu mensaje cité ;) . En concreto:

Quién habla de cotizar?. Tenéis opción de elegir prestadora o no? Elegís mayoritariamente evitar la prestación de la pública o no? Como tendría que interpretar un cargo electo esas opciones que como ciudadanos tomáis?

Si entiendo tu paralelismo con la educación concertada las debería interpretar como "eeaaa, espabila a mejorar la sanidad pública, que mira lo poco que nos gusta". Si es eso, no se hable más. :)

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:04

Traba escribió:
Martes 24 de Marzo de 2020, 20:59

Si entiendo tu paralelismo con la educación concertada las debería interpretar como "eeaaa, espabila a mejorar la sanidad pública, que mira lo poco que nos gusta". Si es eso, no se hable más. :)
A ver, ya dije que si se trata de un debate mínimamente serio, de acuerdo. En esos términos me parece que no conduce a ningún sitio.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:07

Ah vale @NinFadaNinPrincesa, que no me has interpelado acusando al aire sobre un tema que hasta el momento solo habia defendido yo...

Nuevamente repito, no se puede hablar de recortes si se gasta más. Según comentas se gasta más por corrupción, pero el ejemplo que traes habla de una cifra ridícula, 1.88M en comparación con el gasto sanitario.

Si crees que la sanidad no es tan buena como podría ser porque la inversión no se aprovecha lo que debería, vale. Si crees que se sobrepagan costes en la externalización administrativa de la comunidad de Madrid, vale. Pero no hablemos de recortes si no existen, porque es mentira, vamos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:13

@Tristan , aunque defiendes la ideología que defiendes, me pareces un tío serio, venga... Lo de la CA de Madrid es un ejemplo, muy flagrante, pero no es el único... Y además te quedas con los 1,8M diciendo que es una cifra ridícula en comparación con el gasto sanitario... Y del tema de que más del 60% del gasto sanitario haya ido a la privada? De que ahora mismo haya plantas y camas presupuestadas y pagadas sin que realmente existan? De que estén haciendo ERTEs y enviando a la gente de vacaciones en medio de esta crisis?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:21

Normalmente los que defendemos lo que defendemos somos serios, entre otras cosas porque no vamos dando pasos en falso llamando recorte a lo que no lo es porque Podemos lo ha dicho y hay que repetirlo, en un escenario de aumento del gasto sanitario sostenido durante 7 años situándonos en máximos históricos.

El gasto de la comunidad de madrid no lo conozco en detalle. Tengo entendido que solo se externalizan tareas administrativas, pero ese 60% me parece excesivo. Si tienes el detalle más allá de un artículo de público lo vemos.

Por cierto un erte no se hace, se pide. Entiendo que el gobierno va a denegarlo(s) con buen criterio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:30

Desde hace unos cuantos años han salido a la calle a protestar los sanitarios, los pensionistas, los profesores, diferentes sectores de funcionarios...etc., y todos alertando de lo mismo; pero todo es por Podemos... Menudo poder de convocatoria, oye! Algunos protestan desde antes de que existieran, incluso...

Yo tampoco conozco gastos en detalle, no me dedico a eso, y a veces es complicado acceder a datos fiables... Pero que se ha ido privatizando continua y sostenidamente porque "es mucho más eficiente" me parece difícil de negar... Para los privatizadores seguro que era mucho más eficiente, qué duda cabe...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía

Mensaje por Tristan » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:40

Este comentario tuyo me ha recordado a este video: https://youtu.be/-ONGRdNEIg4

2+2 es siempre igual a 4, da igual cuántos se movilicen para decir lo contrario.

Hablando siempre del sector sanitario, que es el tema que tratabamos aunque ahora metas en la cocktelera otros sectores para hacer bulto.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Marzo de 2020, 21:53

Perdona que no pueda ver ahora el vídeo, pero no es por hacer bulto; es que todo es parte de lo mismo. Recortar, privatizar, mordidas, comisiones... Es que lo dudamos?

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Economía

Mensaje por corsomoro » Martes 24 de Marzo de 2020, 22:37

Más población que nunca y más envejecida que nunca han de suponer mayor gasto, no es una opción política, ningún mérito en ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados