Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 2:28

De la saga "Antes del"...miraría la primera si solo buscamos "buen rollo", en general las tres películas son buenas, pero la segunda y la tercera son más cínicas, más realistas, menos soñadoras.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 22 de Marzo de 2020, 10:57

@TELC0NTAR , la del fin del mundo es bastante peor que Tropic thunder eh (por decir una). Vete preparado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 12:43

Oberon escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 9:54
Comedia romántica.... :noentiendo: .....

Punch drunk LOVE (no salgais corriendo cuando veáis quien es el protagonista) a mí me gusta muchismos.
Punch Drunk Love es brutalísima. Y si, la protagoniza quien la protagoniza, pero es que también la dirige Paul Thomas Anderson. Así es fácil que salga algo bueno.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 22 de Marzo de 2020, 21:04

Pablo1989 escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:43
Antes del amanecer, una de mis películas románticas favoritas


Imagen


Quién no ha fantaseado con que le pase algo igual alguna vez...
NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:38
Claro que no, pero el mensaje que pedía recomendaciones ya especificaba que no se refería sólo a comedias, sino al buen rollo en general...
Por eso digo, si no te estaba llevando la contraria.
Es maravillosa, la trilogía me encanta y boyhood tb pero esta me gustó especialmente por ser la primera

Una pena que no hayas entendido la de el hoyo pq tb es una buena película y muy original y se agradece que desde España se dediquen a este tipo de producciones

Te recomiendo el análisis del siempre acertado Charly tales a ver si así cambias de opinión, un abrazo

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 23:17

Que no me haya gustado no significa que no la haya entendido.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 22 de Marzo de 2020, 23:34

Reogalego13 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:57
ibrahimovic escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:24
Jurassic Park ha envejecido mal?
Pues en cuanto a efectos visuales, si, ha envejecido bastante. Cierto es que usa relativamente poco y mucho lo suple con animatrónicos, que dan una sensación de realismo muy superior, pero es que solo hay que ver la primera escena dentro del parque para darse cuenta de que efectivamente, a nivel de efectos visuales, Jurassic Park ha envejecido bastante mal. La sensación de estar viendo un videojuego está ahí, eso, en el cine blockbuster multimillonario de hoy en día, no lo notas tan cantoso o saben como ocultarlo mucho mejor (Planos mas lejanos, texturas mas naturales...). Luego la fotografía, que en este caso la dirije Dean Cundey, creo que está mucho mejor lograda que la de Russel Carpenter en Titanic, al menos no tiene esa aureola de telefilm o por lo menos no tanto. He de reconocer que el estilo de Cundey me gusta muchísimo mas que el de Carpenter, por lo cual aquí igual me afecta la subjetividad, ese hombre es un crack en su campo. Carpenter viene trabajando habitualmente con Cameron y creo que en Avatar hizo un trabajo magnífico, pero en Titanic, entiendo que utiliza ese tipo de fotografía para difuminar algo los CGIs, se aprecia mucho mas el aspecto telefilm.
La tecnologia es caduca, cualquier obra que tenga como pilar fundamental la tecnologia está condenada a caducar.

Pero precrisamente Jurassic Park es uno de los ejemplos de mejor uso del CGI, mezclandolo con animatronicos como tu dices, dosificandolo y alternandolo con los actores, y en la unica parte donde canta mas es en la escena del coche, porque precisamente esa escena fue la sacada de rabo de la epoca, y ahora treinta años después ya no cuela, pero está tan bien hecha, que si la eliminas, no solo la pelicula tiene sentido, sino que esa escena sigue valiendo.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 23 de Marzo de 2020, 2:09

Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 23:17
Que no me haya gustado no significa que no la haya entendido.
Para darle un 4 con esa idea actuaciones y giros sorprende, aparte que en muchas otras coincidimos . Aparte que es muy interpretable pero da la sensación de que el final te parece una idea de pinza y ya y me parece que tiene todo el sentido

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Antoninho » Lunes 23 de Marzo de 2020, 3:25

A ver, @Reogalego13 , a mi no me importa que critiques una película que ni siquiera sabes si me gusta porque no me he pronunciado al respecto. Pero ya te digo que me gustó bastante y su banda sonora me parece de lo mejor que haya escuchado.
Pero me parece de risa que hables de que defeca sobre la memoria histórica cuando cinco minutos antes estabas hablando de una película que muestra una gayola en medio de un bombardeo. Vienes a hablar de una película que tú calificas como comedia y que refleja el drama de los Balcanes.
Pues mira, a mi no me parece mal porque precisamente yo no dogmatizo, no me meto en los enfoques o registros que cada director pueda incorporar a su obra, no digo lo que en el caso del arte se pueda o no se pueda hacer, a diferencia de lo que haces tú, pero si lo haces al menos sé honesto y coherente.
Además, prefiero que se trate un drama humanitario desde la lágrima fácil que desde la frivolidad.
Todo es mucho más sencillo, te repatea Benigni y a partir de ahí lo demás. A ver, a mi pasa con Carrey, no es tan grave.

P.D.: Pumares solo te lo llamé una vez, la otra te llamé Pumares do feirón. :lol:
No te lo tomes a mal.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Marzo de 2020, 5:18

@Antoninho si, me repatea Benigni, en gran parte gracias precisamente a La vida es bella y no tengo problema en reconocerlo, pero no es lo mismo una película que deliberadamente intenta satirizar sobre un drama real sin hacerse trampas o engañar al espectador, pues es honesta desde casi la primera escena con el tono que la peli tiene (marcado humor negro), que una que hace trampas con el tono y el contenido para lograr un efecto. Es decir, una es una tragicomedia de forma completamente intencionada y desde el surrealismo mas profundo utilizando muchísimo el humor negro, mientras la otra es un drama romántico con tintes de tragicomedia que intenta ir de realista cuando muestra cosas que perfectamente encajarían dentro del surrealismo de la anterior. Critico la INTENCIONALIDAD de la película, sobre todo. También The Turin Horse me parece brillante y no deja de ser una película que DELIBERADAMENTE aburre a sus espectadores. Es decir, la intenicionalidad es aburrir y eso lo consigue de forma magistral, ergo es una buena película que busca justamente lo que consigue sin la necesidad de engañarte con su tono o con su género para causarte ese efecto y recoger a posteriori premios. Es sincera. Sinceramente una mierda, si, pero sincera. La de Benigni no es sincera. Es una película profundamente mentirosa, entendiendo como mentira el lenguaje audiovisual que emplea. Y si, la banda sonora es muy buena, muy cercana a las mejores de su autor, el gran Ennio Morricone, pero, y esto ya es puramente subjetivo, inferior a bandas sonoras como la que el mismo autor utiliza para Cinema Paradiso, que reitero, dentro del género drama romántico italiano al que pertenece la vida es bella y siempre bajo mi opinión, es infinitamente superior en todo, a la par que muchísimo menos conocida.

Ya para acabar sobre el tema de Underground, es una película que explora tantas cosas, con tantísima moraleja y aspectos propios de la filosofía y la psique humana, que reducirla a la gayola durante el bombardeo es un sinsentido absoluto. Miratela, valorala como un conjunto y luego vuelve aqui a hablar de ella si lo estimas oportuno, que parece que se te ha quedado grabado a fuego la gayola que uno de los protagonistas se tira durante un bombardeo que tuvo lugar en el Belgrado de la segunda guerra mundial y eso pasa a los 5 minutos de comenzar la cinta, cuando es una pelicula de mas de 3 horas que desgrana tantisimos conceptos, situaciones y conflictos en un lapso de tiempo de mas de 5 décadas.

Y no sabré si te ha gustado o no la vida es bella, pero algo perspicaz aún soy y si afirmas lo que pocas páginas atrás has afirmado, pues llamame loco si entiendo que la peli te gustó:
Antoninho escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 18:41
La vida es bella tiene sus gags, sus momentos con chispa y gracia, pero es una película durísima. La película que yo recuerde que más me ha hecho llorar.
Tu dirás que no te has pronunciado al respecto, yo de este comentario intuyo que si te ha gustado, ademas de obviamente ver que efectivamente si te has pronunciado sobre ella.
Última edición por Reogalego13 el Lunes 23 de Marzo de 2020, 6:03, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Marzo de 2020, 5:30

TELC0NTAR escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 23:34
Reogalego13 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:57
ibrahimovic escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:24
Jurassic Park ha envejecido mal?
Pues en cuanto a efectos visuales, si, ha envejecido bastante. Cierto es que usa relativamente poco y mucho lo suple con animatrónicos, que dan una sensación de realismo muy superior, pero es que solo hay que ver la primera escena dentro del parque para darse cuenta de que efectivamente, a nivel de efectos visuales, Jurassic Park ha envejecido bastante mal. La sensación de estar viendo un videojuego está ahí, eso, en el cine blockbuster multimillonario de hoy en día, no lo notas tan cantoso o saben como ocultarlo mucho mejor (Planos mas lejanos, texturas mas naturales...). Luego la fotografía, que en este caso la dirije Dean Cundey, creo que está mucho mejor lograda que la de Russel Carpenter en Titanic, al menos no tiene esa aureola de telefilm o por lo menos no tanto. He de reconocer que el estilo de Cundey me gusta muchísimo mas que el de Carpenter, por lo cual aquí igual me afecta la subjetividad, ese hombre es un crack en su campo. Carpenter viene trabajando habitualmente con Cameron y creo que en Avatar hizo un trabajo magnífico, pero en Titanic, entiendo que utiliza ese tipo de fotografía para difuminar algo los CGIs, se aprecia mucho mas el aspecto telefilm.
La tecnologia es caduca, cualquier obra que tenga como pilar fundamental la tecnologia está condenada a caducar.

Pero precrisamente Jurassic Park es uno de los ejemplos de mejor uso del CGI, mezclandolo con animatronicos como tu dices, dosificandolo y alternandolo con los actores, y en la unica parte donde canta mas es en la escena del coche, porque precisamente esa escena fue la sacada de rabo de la epoca, y ahora treinta años después ya no cuela, pero está tan bien hecha, que si la eliminas, no solo la pelicula tiene sentido, sino que esa escena sigue valiendo.
Yo creo que en la primera escena del parque, cuando se encuentran con el dinosaurio del cuello largo (disculpadme, sé muy poco de paleontología), ya canta muchísimo el CGI. No es que sea algo malo per se ni hace que la película sea menos buena de lo que es (es una peli bastante decente), pero negarlo tampoco creo que sea adecuado. Es que solo hay que ver la mencionada escena. De todas formas, Jurassic Park precisamente no abusa de los CGI y los complementa muy bien con los animatrónicos, por lo que no es el mejor ejemplo de peli que ha envejecido mal de los 90, pero negar que haya envejecido mal, viendo las peripecias artísticas que hoy en día los artesanos montan en los blockbusters mas taquilleros, tampoco lo veo correcto. La realidad es la que es y es como dices tu, si algo depende de la teconología está condenando a caducar/envejecer mal. Esto implica que la peli esté mal hecha? Claro que no. Para la tecnología del momento fue todo un hito, pero claro, de aquellas aun ni se rodaba en formato digital, imaginate lo que ha evolucionado el cine en estos 30 últimos años. Es como si citamos el viaje a la luna de George Melies, que en su momento tuvo un meritazo tremendo y por ello a su autor se le asocia como el inventor de los efectos especiales, pero por mas que tuviese su mérito en su momento, hoy en día es una película muy envejecida. Es que claro, es una cinta del año 1902, normal que haya envejecido mal respecto a la tecnología actual.

También por ejemplo Total Recall o Robocop han envejecido EXTRAORDINARIAMENTE mal y no dejan de ser jodidas masterpieces del cine de acción/ciencia ficción y ni sendos remakes, con CGIs de putísima madre, han sido capaces de estar tan siquiera cerca de la suela del zapato de sus predecesoras mal envejecidas, las cuales hoy en día, y a pesar de su desventaja tecnológica, siguen siendo películas muy muy muy superiores a sus remakes actuales. Exactamente igual que Jurassic World y Jurassic World 2, que a pesar de la tecnología actual, quedan muy mal en una comparación directa con su predecesora, aunque esta haya sido rodada con elementos tecnológicos muy inferiores.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 23 de Marzo de 2020, 19:08

Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Marzo de 2020, 5:30
TELC0NTAR escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 23:34
Reogalego13 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:57
ibrahimovic escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:24
Jurassic Park ha envejecido mal?
Pues en cuanto a efectos visuales, si, ha envejecido bastante. Cierto es que usa relativamente poco y mucho lo suple con animatrónicos, que dan una sensación de realismo muy superior, pero es que solo hay que ver la primera escena dentro del parque para darse cuenta de que efectivamente, a nivel de efectos visuales, Jurassic Park ha envejecido bastante mal. La sensación de estar viendo un videojuego está ahí, eso, en el cine blockbuster multimillonario de hoy en día, no lo notas tan cantoso o saben como ocultarlo mucho mejor (Planos mas lejanos, texturas mas naturales...). Luego la fotografía, que en este caso la dirije Dean Cundey, creo que está mucho mejor lograda que la de Russel Carpenter en Titanic, al menos no tiene esa aureola de telefilm o por lo menos no tanto. He de reconocer que el estilo de Cundey me gusta muchísimo mas que el de Carpenter, por lo cual aquí igual me afecta la subjetividad, ese hombre es un crack en su campo. Carpenter viene trabajando habitualmente con Cameron y creo que en Avatar hizo un trabajo magnífico, pero en Titanic, entiendo que utiliza ese tipo de fotografía para difuminar algo los CGIs, se aprecia mucho mas el aspecto telefilm.
La tecnologia es caduca, cualquier obra que tenga como pilar fundamental la tecnologia está condenada a caducar.

Pero precrisamente Jurassic Park es uno de los ejemplos de mejor uso del CGI, mezclandolo con animatronicos como tu dices, dosificandolo y alternandolo con los actores, y en la unica parte donde canta mas es en la escena del coche, porque precisamente esa escena fue la sacada de rabo de la epoca, y ahora treinta años después ya no cuela, pero está tan bien hecha, que si la eliminas, no solo la pelicula tiene sentido, sino que esa escena sigue valiendo.
Yo creo que en la primera escena del parque, cuando se encuentran con el dinosaurio del cuello largo (disculpadme, sé muy poco de paleontología), ya canta muchísimo el CGI. No es que sea algo malo per se ni hace que la película sea menos buena de lo que es (es una peli bastante decente), pero negarlo tampoco creo que sea adecuado. Es que solo hay que ver la mencionada escena. De todas formas, Jurassic Park precisamente no abusa de los CGI y los complementa muy bien con los animatrónicos, por lo que no es el mejor ejemplo de peli que ha envejecido mal de los 90, pero negar que haya envejecido mal, viendo las peripecias artísticas que hoy en día los artesanos montan en los blockbusters mas taquilleros, tampoco lo veo correcto. La realidad es la que es y es como dices tu, si algo depende de la teconología está condenando a caducar/envejecer mal. Esto implica que la peli esté mal hecha? Claro que no. Para la tecnología del momento fue todo un hito, pero claro, de aquellas aun ni se rodaba en formato digital, imaginate lo que ha evolucionado el cine en estos 30 últimos años. Es como si citamos el viaje a la luna de George Melies, que en su momento tuvo un meritazo tremendo y por ello a su autor se le asocia como el inventor de los efectos especiales, pero por mas que tuviese su mérito en su momento, hoy en día es una película muy envejecida. Es que claro, es una cinta del año 1902, normal que haya envejecido mal respecto a la tecnología actual.

También por ejemplo Total Recall o Robocop han envejecido EXTRAORDINARIAMENTE mal y no dejan de ser jodidas masterpieces del cine de acción/ciencia ficción y ni sendos remakes, con CGIs de putísima madre, han sido capaces de estar tan siquiera cerca de la suela del zapato de sus predecesoras mal envejecidas, las cuales hoy en día, y a pesar de su desventaja tecnológica, siguen siendo películas muy muy muy superiores a sus remakes actuales. Exactamente igual que Jurassic World y Jurassic World 2, que a pesar de la tecnología actual, quedan muy mal en una comparación directa con su predecesora, aunque esta haya sido rodada con elementos tecnológicos muy inferiores.
Creo que tenemos un problema semántico mas que cinematográfico.

Tu dices que ha envejecido mal, eso es como si yo digo que Sophia Loren ha envejecido mal porque está hecha una momia con 90 años, coño es que con 90 años no se envejece ni mal ni bien, se envejece y punto, tu ejemplo de Melies es el que me lo ha dejado claro.

Jurassic Park era igual de valida el año de su estreno, que cinco años mas tarde, es mas, diría que incluso 15 años mas tarde, precisamente por el uso que hace de los efectos y como en casi ningún momento la película descansa por completo en ellos.

Creo, y corrígeme si me equivoco, que tu lo que quieres decir es que ha envejecido, punto. No que comparativamente lo haya hecho peor que otras.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Fisterrán » Jueves 26 de Marzo de 2020, 2:40

Algunhas que me gustaron e se poden encontrar facilmente en internet:

Jojo Rabbit (2019)
Imagen
Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Green Book (2018)
Imagen
Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Captain Fantastic (2016)
Imagen
Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Sing Street (2016)
Imagen
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.

El Gran Hotel Budapest (2014)
Imagen
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Nebraska (2013)
Imagen
A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. (FILMAFFINITY)

El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook (2012)
Imagen
Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas. (FILMAFFINITY)


Intocable (Intouchables) (2011)
Imagen
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine) (2006)
Imagen
Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

La terminal (2004)
Imagen
Victor Navorski, un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen. A raíz del conflicto, el pasaporte de Victor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Durante su estancia, hará de todo para sobrevivir y entablará relación con el personal que trabaja en el aeropuerto, especialmente con una bella azafata y con el estricto responsable de seguridad de la instalación. Película inspirada en el caso real de un exiliado iraní que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Forrest Gump (1994)
Imagen
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) (1993)
Imagen
Phil, el hombre del tiempo de una cadena de televisión, va un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que los obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 26 de Marzo de 2020, 4:18

Para os amantes da acción desenfrenada sen control, dos bos efectos de rodaxe e das macarradas en xeral, tedes Guns Akimbo en Amazon Video. É coma xogar ao Call of Dutty posto de tripis. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 26 de Marzo de 2020, 9:55

Gracias @Fisterrán , he visto todas menos Nebraska, y son muy buenas, así que me anoto Nebraska.

Guns Akimbo la tengo anotada también, pero cuando esté solo, porque después de lo de Turbo Kid no me atrevo... :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 26 de Marzo de 2020, 15:43

TELC0NTAR escribió:
Jueves 26 de Marzo de 2020, 9:55
Gracias @Fisterrán , he visto todas menos Nebraska, y son muy buenas, así que me anoto Nebraska.

Guns Akimbo la tengo anotada también, pero cuando esté solo, porque después de lo de Turbo Kid no me atrevo... :lol:
Nebraska es una gran película.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados