Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: El corrillo del cine

Mensaje por astigmata » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:07

Por eso, por hacer una película de macarras usando un contexto así, la de Tarantino me parece muchísimo más inapropiada. "La vida es bella", puede ser floja, pero trasmite un melodrama con un padre tratando de ayudar a un hijo, me parece un registro mucho más respetuoso.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:12

Sí, por ejemplo lo del caballo saltando en medio de la recepción se ve algo súper real :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:29

astigmata escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:07
Por eso, por hacer una película de macarras usando un contexto así, la de Tarantino me parece muchísimo más inapropiada. "La vida es bella", puede ser floja, pero trasmite un melodrama con un padre tratando de ayudar a un hijo, me parece un registro mucho más respetuoso.
Para mi, la diferencia está en la intencionalidad. La de Tarantino como digo ahi arriba, me parece mas sincera con el espectador. No busca engañarme con tretas ni con hechos históricos (de hecho se los fuma muy fuerte) si no que me avisa desde la segunda escena (e incluso en la primera con el detalle de las pipas de fumar) que lo que voy a ver es una macarrada. En ese punto, tu puedes comprar o no dicha macarrada, pero no deja de ser eso, una macarrada mas cercana a una parodia y que te avisa como espectador de lo que vas a ver gracias al tono (mas o menos). La de Benigni no. La de Benigni es una película tramposa y que trata de engañar al espectador para arrancarle la lágrima fácil. Quien haya pasado por el aro (como con "Lo imposible" de Bayona por cierto), la disfrutará y dogmatizará afirmando que "es una de las mejores películas de la historia", quienes no pasen por ese aro y se den cuenta de lo poco sincera que es como película y de la cantidad de tretas que utiliza para evocar la parte sensible del espectador, no afirmarán ni de coña que sea "una de las mejores películas de la historia". Al final es una cuestión subjetiva, yo compro mil veces la parodia sincera de Tarantino antes que la mentira sensiblera de Benigni. Sin ningún lugar a dudas además.

Lo peor al final son las comparaciones y ya para empezar me parece una mala comparación Malditos Bastardos vs La vida es bella, mas que nada porque solo tienen en común que ambas transcurren durante la segunda guerra mundial. Yo a la Vida es bella la compararía mil veces antes con otras películas que están dentro del cine al que pertenece, el drama romántico italiano y ahi, siguiendo siempre mi opinión, sale perdiendo por mucho respecto a Cinema Paradiso de Tornatore (por citar el ejemplo que mas flagrante me parece).

De hecho, me parece increíble que tenga mas repercusión con el espectador medio el telefilm de Beningi que la obra maestra de Tornatore.

En cambio la de Tarantino, la veo mucho mas cercana a las grandes cintas de exploitation nazis como Nazis Zombies, Iron Sky o Lisa la loba de las SS.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El corrillo del cine

Mensaje por The Driver » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:46

A todos hay películas que nos dan grima, pero vamos, ni es una sola ni tampoco nos lo tomamos tan a pecho :lol:

Películas míticas que son telefilmes alemanes de Antena 3 hay unas cuantas, pero la peor es "Titanic". Las telenovelas* actuales tienen personajes mucho menos estereotípicos. Pero bueno, tampoco odio a Cameron.

*P.D: Mi favorita es "Rubí" :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Antoninho » Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:51

Vale, La vida es bella defeca sobre la memoria histórica pero hacerse una gayola mientras bombardean la ciudad es una sátira con un enfoque surrealista y bla bla bla...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 22:33

Antoninho escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:51
Vale, La vida es bella defeca sobre la memoria histórica pero hacerse una gayola mientras bombardean la ciudad es una sátira con un enfoque surrealista y bla bla bla...
Un enfoque no, es surrealista profunda y con muchos elementos oníricos, características propias de la filmografía entera de Emir Kusturica, uno de los pocos directores en ganar dos palmas de oro en toda la historia del cine. De hecho, Underground, la peli de la gayola durante el bombardeo, explora temas tan molones como el mito de la caverna de platón, la aceptación de la muerte, los límites de la ambición humana, las mentiras del amor... Todo ello encuadrado en 40 años de historia bélica de los balcanes (el primer acto transcurre durante la segunda guerra mundial, el segundo acto transcurre durante la guerra fría y el tercer acto transcurre ya en la guerra de los balcanes). Es una jodida master piece. Y si, el tono de toda la película, desde el primer fotograma hasta los créditos finales, es propio del cine surrealista y/o onírico, lo cual es un sello propio de Kusturica ya que hace mucho uso de estos elementos, pero siempre desde la sátira y el humor, a diferencia de David Lynch, que es otro director que explora mucho esos conceptos, pero rara vez desde la sátira o el humor.

Reincido en lo que arriba he expresado sobre la intencionalidad. Entiendo que te joda que alguien hable mal de esa película que tanto te mola y que dogmatizaste. Yo es que soy cinéfilo, ergo odio el cine. También podría hablar con vosotros de otros títulos archireconocidos que considero bodrios absolutos y que generarían controversia, vease Gladiator o V de Vendetta.


Ahhh y te pido por aquí que dejes de referirte a mi como "Pumares" que ya te he visto un par de veces y yo no utilizo ningun apodo para referirme a ti, asi que no llames mas pumares por favor.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 21 de Marzo de 2020, 22:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El corrillo del cine

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 21 de Marzo de 2020, 22:40

The Driver escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:46
A todos hay películas que nos dan grima, pero vamos, ni es una sola ni tampoco nos lo tomamos tan a pecho :lol:

Películas míticas que son telefilmes alemanes de Antena 3 hay unas cuantas, pero la peor es "Titanic". Las telenovelas* actuales tienen personajes mucho menos estereotípicos. Pero bueno, tampoco odio a Cameron.

*P.D: Mi favorita es "Rubí" :lol:
Titanic sí que tiene un rollo muy de telenovela, jaja. Pero si la ves en el cine, por todo el aspecto técnico, se le perdona bien :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 21 de Marzo de 2020, 22:59

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 22:40
The Driver escribió:
Sábado 21 de Marzo de 2020, 21:46
A todos hay películas que nos dan grima, pero vamos, ni es una sola ni tampoco nos lo tomamos tan a pecho :lol:

Películas míticas que son telefilmes alemanes de Antena 3 hay unas cuantas, pero la peor es "Titanic". Las telenovelas* actuales tienen personajes mucho menos estereotípicos. Pero bueno, tampoco odio a Cameron.

*P.D: Mi favorita es "Rubí" :lol:
Titanic sí que tiene un rollo muy de telenovela, jaja. Pero si la ves en el cine, por todo el aspecto técnico, se le perdona bien :lol:
Sobre Titanic opino que ha envejecido francamente mal. Le pasa a muchas películas de su tiempo. No está mal, pero hoy en día muchas cosas en ella nos chirrían por como ha evolucionado la industria, sobretodo en aspectos de fotografía y efectos especiales. También opino que fue una gran película, aunque una película francamente sobrevalorada, tanto por sus numeros en taquilla como en los montones de premios que se llevó en su momento. Me pasó lo mismo con Avatar en cuanto a que todo santo dios hablaba de ella cuando salió y siendo una peli con escenas muy cuidadas y paisajes alucinantes, creo que no va mas allá de eso con un argumento que considero pobre. Cameron tampoco me cae bien, pero es quien ha hecho Terminator 2 y ya solo por ello tendrá mi aceptación eterna. Me pasa algo parecido con Ridley Scott, que gracias a Blade Runner y Alien se merece el respeto que, yo, con todo lo demás que rodó no le daría.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:07

Joder, la última crítica que se me ocurriría sobre Titanic es que ha envejecido mal. Es de 1997 y hoy en día sigue siendo un espectáculo visual en cuanto a efectos especiales y demás. Otra cosa ya es la ñoña historia de amor...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:19

Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:07
Joder, la última crítica que se me ocurriría sobre Titanic es que ha envejecido mal. Es de 1997 y hoy en día sigue siendo un espectáculo visual en cuanto a efectos especiales y demás. Otra cosa ya es la ñoña historia de amor...
Hace mucho que viste Titanic por ultima vez? Es cierto lo que dicen @NinFadaNinPrincesa y @The Driver de que parece un telefilm de A3 por la tarde, lo parece en gran parte gracias a la fotografía que Cameron usó (imagino que para difuminar algo mas la sensación de sobreposición del cgi) y por los efectos visuales del barco, que hay momentos en los que canta sobremanera que hay elementos hechos de manera digital, en especial en las escenas en las cuales se ve al barco navegando. Del mismo modo, cuando parte por la mitad el barco ya en el hundimiento, se nota bastante que es una maqueta y no un barco real.

Fijate bien en la escena mas emblemática de la película, aquella en la cual Rose le dice a Jack "I'm Fliyng" en la proa. En esa escena se nota muchísimo el trabajo digital de la película, como en todas las escenas en las cuales se ve al barco navegar. Eso y la fotografía, es lo que hace que Titanic envejezca mal.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:24

Jurassic Park ha envejecido mal?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:31

Sí, la última vez que la vi fue hace varios años. Si la vuelvo a ver pasaré por aquí a darte la razón o no xD

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:57

ibrahimovic escribió:
Domingo 22 de Marzo de 2020, 0:24
Jurassic Park ha envejecido mal?
Pues en cuanto a efectos visuales, si, ha envejecido bastante. Cierto es que usa relativamente poco y mucho lo suple con animatrónicos, que dan una sensación de realismo muy superior, pero es que solo hay que ver la primera escena dentro del parque para darse cuenta de que efectivamente, a nivel de efectos visuales, Jurassic Park ha envejecido bastante mal. La sensación de estar viendo un videojuego está ahí, eso, en el cine blockbuster multimillonario de hoy en día, no lo notas tan cantoso o saben como ocultarlo mucho mejor (Planos mas lejanos, texturas mas naturales...). Luego la fotografía, que en este caso la dirije Dean Cundey, creo que está mucho mejor lograda que la de Russel Carpenter en Titanic, al menos no tiene esa aureola de telefilm o por lo menos no tanto. He de reconocer que el estilo de Cundey me gusta muchísimo mas que el de Carpenter, por lo cual aquí igual me afecta la subjetividad, ese hombre es un crack en su campo. Carpenter viene trabajando habitualmente con Cameron y creo que en Avatar hizo un trabajo magnífico, pero en Titanic, entiendo que utiliza ese tipo de fotografía para difuminar algo los CGIs, se aprecia mucho mas el aspecto telefilm.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 22 de Marzo de 2020, 1:43

Os habéis desviado muchísimo, y no os voy a nombrar a todos.

Solo decir que he puesto Turbo Kid y mi mujer ha estado a punto de echarme a la calle, con cuarentena y todo :lol:

Pero gracias, como fan de Highway to hell, y además sale Michael Ironside, no se si has visto la serie Daybreak de Netflix, pero viene a ser lo mismo pero mejor, me anoto el resto de peliculas para verlas cuando esté solo :lol:


En cuanto a los demás aunque no os mencione, voy poniendo todo lo que habéis dicho con comentarios:

Hermanos Marx, Monty Python y Peter Selles es como si te preguntan por música y recomiendas Beethoven o Mozart.

La saga del Cornetto, American Pie, Porky’s ,Resacón, Top Secret. Vistas La mejor de todas esas Top Secret

Las locas aventuras del Rabbi Jacob, y El gran rubio con un zapato negro (Francia 1972) Anotadas

Tropic Thunder y Crazy Stupid Love PELICULONES

Rocknrolla o Snatch, Guy Ritchie en general he visto todo, si os gusta y no habeis visto The Gentlemen estáis tardando.

Saga de Antes del amanecer no la he visto, pero no se si es mas romántica que comedia, ¿me aconsejais que la vea con mi mujer para apaciguarla por lo de Turbo Kid?

Juerga hasta el fin. la tengo pendiente desde que salió pero James Franco y Seth Rogen me tiran para atrás


Y si alguien ha llegado hasta aquí, os pongo mi lista:

Que me hayan hecho reír a carcajadas y recuerde ahora:

Braindead
Austin Powers 2
Tropic Thunder
Zoolander
Borat


Calificables como comedia aunque no sean de carcajada:

La vida secreta de Walter Mitty
Stranger than fiction
The invention of lying
Pequeña Miss Sunshine
Love actually

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 22 de Marzo de 2020, 2:01

Yo creo que la saga before te puede apaciguar a la bestia bastante bien, es una trilogía curiosa.

Turbo Kid es toda la risa, pero tiene que gustarte ese tipo de cine para disfrutarla. Desde que la vi por primera vez, mi sueño es tener una bici con cabeza de unicornio.

Seguramente sea la más complicada para la mayoría de gente de la lista de 10 que te puse. Todas son un tanto frikis, ninguna tanto como Turbo Kid (puro sitges) pero todas ellas me molan mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados