Crisis coronavirus

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4941
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Tristan » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:15


Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:18

Me llama la atención la diferencia entre los medios italianos y los españoles. Entras el corriere, la repubblica, il messaggero y lo primero es el número de muertes, afectados... Aquí no, aquí las medidas económicas, la selectividad aplazada, el mensaje del rey... ocupan muchísimo espacio.

@kalashnikov habla de que lo que llegan de Italia son partes de guerra y aquí me parece que solo La Razón empieza a enseñar lo que van a ser las próximas semanas: https://www.larazon.es/salud/20200317/4 ... zsn2q.html

Es inconcebible que este Gobierno haya pasado de todo hasta hace menos de una semana.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:20

Tristan escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:15
https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Jaque mate :lol:
Nah, eso es que como el alcalde de Oleiros descubrió el pastel de USA e Israel (que incluye conexiones con Franco y Amancio Ortega) a los americanos no les quedó otra que dar la vacuna a los chinos.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 493
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por Borneiro » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:33

astigmata escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 22:25
Tb he leído, no me digáis donde que no lo sé, que el corona chino y el italiano-español son distintos porque el cabronazo ha mutado, puede que la letalidad de este cabroncete sea tb distinta.
Creo que non ten necesariamente que ver. O outro dia escoitaba na SER un epidemiólogo español dunha universidade norteamericana que dicía que, mediante a mutación, o virus busca gañar maior eficacia na transmisión, mais que iso adoita supoñer unha perda de letalidade. Se o entendín ben, claro.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por artabrias » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:41

Charly Gaul escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:18
Me llama la atención la diferencia entre los medios italianos y los españoles. Entras el corriere, la repubblica, il messaggero y lo primero es el número de muertes, afectados... Aquí no, aquí las medidas económicas, la selectividad aplazada, el mensaje del rey... ocupan muchísimo espacio.

@kalashnikov habla de que lo que llegan de Italia son partes de guerra y aquí me parece que solo La Razón empieza a enseñar lo que van a ser las próximas semanas: https://www.larazon.es/salud/20200317/4 ... zsn2q.html

Es inconcebible que este Gobierno haya pasado de todo hasta hace menos de una semana.
La situación es dantesca en madrid y es la pescadilla que se muerde la cola. Más carga viral, más contagios, contagios más severos, contagios en sanitarios...

En Barcelona pronto estarán igual. El transporte público es la clave, creo yo. Fuera de ahí las cosas están preocupantes pero no fuera de control. En madrid y Barcelona tienen que tomar otras medidas, clínicas privadas, clínicas dentales, residencias universitarias ... lo.que haga falta.

El.problema es que se llevaran a sanitarios de otras zonas menos problemáticas.

Estas semanas son claves, las cifras van a subir pero tiene que bajar la exponencialidad. Las altas temperaturas no anularán al virus pero seguro que reduce su transmisión. Aparecerán tratamientos no definitivos pero que ayuden, los chinos nos venderán sus vacunas y podrán controlarnos desde un punto.remoto y convertirnos en robots infalibles para trabajar para ellos.23 horas al día. Gregario manzano será el encargado del gobierno chino para el protectorado hispánico. La que se nos viene encima

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2634
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por artabrias » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:42

Borneiro escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:33
astigmata escribió:
Martes 17 de Marzo de 2020, 22:25
Tb he leído, no me digáis donde que no lo sé, que el corona chino y el italiano-español son distintos porque el cabronazo ha mutado, puede que la letalidad de este cabroncete sea tb distinta.
Creo que non ten necesariamente que ver. O outro dia escoitaba na SER un epidemiólogo español dunha universidade norteamericana que dicía que, mediante a mutación, o virus busca gañar maior eficacia na transmisión, mais que iso adoita supoñer unha perda de letalidade. Se o entendín ben, claro.
O escoitei eu. O virus busca permanecer o.maior tempo posible no corpo invadido. Se o mata, se lle acabou o choio

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por NoGarD » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:11

One un catedrático de Epidemioloxía de Harvard dixo na radio (Hora 25 con Pepa Bueno) que igual algunhas das medidas teñen que durar ata 18 meses para volver á normalidade (como por exemplo grandes acumulacións de persoas)

BRUTAL

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:53

Del no pasa nada a medidas bestiales, todo desde epidemiólogos...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:55

kalashnikov escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 1:08
El Covid probablemente mate 5000 en tres meses y al año siguiente 1000 y al siguiente ninguno porque aparecerá una vacuna.
¿Por qué 5000? ¿Por qué en tres meses? Lo digo porque si en Italia mueren 350 al día, imaginando que el periodo sólo dure 3 meses, son 31500, que es bastante distinto, y después está el hecho de que sea estacional, que es bastante dudoso ahora mismo, Brasil más de 300 casos, Qatar más de 400, no es muy halagüeño, y lo de la vacuna, por la del sida llevamos esperando 40 años.

Edit: que es ponerse en lo peor, pero llegará el momento en el que tengamos que ser realistas.
Yo no es por ser positivo. Es que simplemente me estoy dando cuenta de cuál es la naturaleza real de este virus. Entonces los casos que dices en Italia, lo lógico es que desciendan en próximos días porque toda epidemia tiene un pico de máxima letalidad. En Italia están llegando al final, supongo que dentro de tres o cuatro días se duplique la tasa de contagios cada 7 días en lugar de cada 3 como ahora, aunque me sorprende que aún sigan teniendo estos niveles. Muy bien no deben funcionar esas medidas. Y en España vamos igual. En Madrid la tasa es de 3.2 días. En Galicia estamos en 2.1 días. En la Rioja 7.9 días(cercar el Haro les funcionó). En Valencia tomando el sol, la tasa es de 1.4(la peor del estado). El gobierno lo ha hecho todo horrible. No entiendo para qué sirve el ministerio de sanidad. Imperdonable!.
Por cierto. A mayor carga viral más gravedad de los síntomas. Si una persona es joven pero se expone al virus tomando contacto con mucosas del paciente tendrá más probabilidades de que la infección evolucione peor.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:56

Según este artículo el pico de infectados será la séptima semana y si no se hubieran tomado medidas de contención podríamos haber llegado a los 87000 muertos, así que algo más que una gripe si que es.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4590.html

Por lo de ahora 11681 infectados y 525 muertos.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-18/ ... recto.html

Y después de esto vendrán las consecuencias económicas.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18465.html

Y todavía están por ver las secuelas que deja el virus en el personal que se recupera.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/pri ... es-curados
Última edición por pepegol75 el Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:00, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por xoichu » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:58

astigmata escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:53
Del no pasa nada a medidas bestiales, todo desde epidemiólogos...
Si algo ha demostrado esto es que en España los científicos del ministerio son unos mangantes.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:03

xoichu escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:58
astigmata escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 9:53
Del no pasa nada a medidas bestiales, todo desde epidemiólogos...
Si algo ha demostrado esto es que en España los científicos del ministerio son unos mangantes.
Si llega a estar gobernando Rajoy y tomase las mismas medidas lo estaría crucificando la oposición y la mayoría de los medios de comunicación, en la sexta estarían haciendo especiales contra el PP, pero como es la izquierda progresista, feminista y populista no se escucha apenas nada. A Rajoy por la gestión del ébola le dieron por todas partes y no hubo ni comparación con esto.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:12

¿Te acuerdas del perro Excalibur :lol:? Hubo manifestaciones y programas de radio en honor al chuquelo, una víctima del genocidio de Mariano.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:14

The Driver escribió:
Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:12
¿Te acuerdas del perro Excalibur :lol:? Hubo manifestaciones y programas de radio en honor al chuquelo, una víctima del genocidio de Mariano.
Pues eso.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Crisis coronavirus

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Marzo de 2020, 10:44

Ha dicho que se va a reforzar la parapsicología, o he oído mal¿?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados