Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:07

Yo creo que este hombre vio el ambiente de Riazor (que además a mí eso de las banderitas me pareció pelín hortera, pero bueno) y pensó algo como "A mí esto no me impresiona, aquí mando yo". Y ya entró al partido pasado de vueltas. Permitió que nos dieran sin recato y sin pitar ni falta, cuando algunas eran hasta de tarjeta. Yo ayer vi faltas tan clamorosas sin pitar como de verdad que no recuerdo. Escandaloso. A nosotros tarjeta por cualquier cosa. Después, en el primer gol del Girona, para mí la falta a Dani es clara, se le cae uno encima y le impide levantarse. Lo de Stuani ya ni comentarlo, porque el pitar la falta del codazo y no sacar tarjeta es alucinante. Yo he visto expulsiones con roja directa (varias a nosotros) por bastante menos. El equipo terminó desquiciado y perdiendo la concentración.

Y para mí el penalti es lo de menos, porque además me parece que sí es. Quizás riguroso, o dudoso, pero vamos, ahí la culpa es de Montero, que en todos los partidos hace alguna así. A veces se las pitan y a veces no. Que ya en la primera parte le dio un manotazo en la cara a uno que yo, viendo como iba el arbitraje, pensé que lo pitaban..

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:08

Yo viendo el escándalo de ayer me acordé de lo que pasó hace justo un año en la final de la Copa del Rey de baloncesto, cuando los árbitros recurrieron al videoarbitraje para tomar decisiones injustas a sabiendas. No es un problema del VAR, ni del videoarbitraje en general, que está demostrado que funciona perfectamente en otros deportes como el rugby, o que incluso en el fútbol funcionó perfectamente en el Mundial. El problema es mucho más profundo y afecta a la forma en que se toman las decisiones en los arbitrajes en España. Les da igual lo que vean en el campo o en la pantalla, hacen lo que quieren hacer y no pasa nada. Salvo que alguien monte un pollo quejándose, entonces a ese sí que le cae una sanción.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:28

La expulsión de Vicente es por, literalmente y recogido en el acta, decirle "hoy has estado mal, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal". Cómo podemos joderle la carrera a ese hijo de puta???

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Urtoroth » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:43

En el primer gol hay falta en el área pequeña a Dani, pero el VAR está para mirar a Montero, q es la causa del segundo, marcado por uno q debería estar fuera del campo

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por jorecho » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:52

DiegoTristan escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:28
La expulsión de Vicente es por, literalmente y recogido en el acta, decirle "hoy has estado mal, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal". Cómo podemos joderle la carrera a ese hijo de puta???
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Polémicas arbitrales

Mensaje por nespe » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:53

Brutal a expulsión. Se esta liga fose algo serio retirarianlle o carton vermello e o sinvergonza ise iria a neveira unhas semanas

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por astigmata » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:56

¿Qué esperaba que le dijese?, se pasó Vicente, pero de prudente.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por jorecho » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:03

Vicente Flanders

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:06

Lo mejor es lo de que le advirtió previamente. La conversación debió empezar con un "disculpe vuestra ilustre merced..."

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Tristan » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:07

Encima es tan poco inteligente que lo traslada al acta tal cual.

Yo podía entender que el oficio de árbitro fuese complicado cuando todo dependía de su visión, a menudo lejana y con obstáculos, junto a la de dos linieres. Ahora con el VAR, arbitrajes como el de ayer son otra cosa. Y si Vidal y compañía se quedan tan anchos, estaríamos indicando que aquí hay barra libre.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por godric » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:24

El arbitraje de ayer tiene muchas cosas, pero el VAR solo pudo intervenir en 2 jugadas. La mano de Mollejo que interpretan que está pegada al cuerpo pese a que se mueve para ocupar más espacio (muy parecida a la que si le pitan a Montero contra el Tenerife) y el penalty que pitan falta fuera y el contacto que hay es dentro. La de Stuani es segunda amarilla y no puede entrar el VAR porque el protocolo es así, que no debería porque es tan importante una segunda amarilla como una roja directa, pero es así, y esa acción por mucho que se esté exagerando en algunos sitios no está ni cerca de ser roja directa.

También creo que se está exagerando porque fue un partido muy caliente, los 2 equipos muy intensos demostrando que se jugaban mucho y un árbitro que fue un incendiario para demostrar que no le pesaba el ambiente.

Yo creo que el árbitro se empieza a poner nervioso primero con esas jugadas en las que primero Mollejo, luego Aday y luego Mollejo otra vez fingen como si les hubieran roto el pie en jugadas en las que casi no hay ni falta. Luego se come una falta muy clara a Sabin en salida de balón y se le calienta la cosa inventándose la amarilla a Aketxe.

En la segunda parte le perdona la segunda amarilla a Stuani, aunque para mi la primera no era porque no hay contacto, es la misma targeta que saca a Mollejo y Aketxe y que espero que el club recurra porque no son ni faltas. Luego debe sacar la segunda y no se atreve. La jugada del penalty yo creo que si hubiera sido claro en directo que era dentro no pita nada, pero una vez ha pitado al existir contacto no pueden hacer nada.

Y al final lo remata expulsando a Vicente por lo que pone en el acta.

Figueroa lleva muchos años en segunda y es de calentarse fácil, perder la cabeza y liarla. Si se mira el global influyó en la no expulsión de Stuani que lógicamente afecta al resultado, pero creo que tanto este año, como el pasado como en primera hay arbitrajes que quizá sin ser tan desquiciantes han influenciado más en el resultado que el de ayer. Lo de perdonar segundas amarillas por claras que sean lo vemos cada jornada en 3 o 4 partidos diferentes

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:26

Joder @godric , acabas de relatar unas 10 jugadas que perjudican al Dépor y benefician al Girona para concluír con un "hay arbitrajes que influenciaron más el resultado". Lo de ayer es injustificable, es un claro ejemplo de árbitro valiente, valiente hijo de puta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:30

A ver, es que la mano de Mollejo no es interpretable ni tiene nada que ver con ningún penalti que hayan pitado. El brazo está completamente pegado al cuerpo y replegado y no lo separa en ningún momento ni un poquito. Que se mueve para ocupar más espacio? No, se mueve para intentar interceptar un balón, algo totalmente lógico y lícito. Porque mueve todo su cuerpo, no el brazo ni la mano. Obviamente, la gente va por ahí con los brazos puestos, no se los puede quitar.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por godric » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:34

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:30
A ver, es que la mano de Mollejo no es interpretable ni tiene nada que ver con ningún penalti que hayan pitado. El brazo está completamente pegado al cuerpo y replegado y no lo separa en ningún momento ni un poquito. Que se mueve para ocupar más espacio? No, se mueve para intentar interceptar un balón, algo totalmente lógico y lícito. Porque mueve todo su cuerpo, no el brazo ni la mano. Obviamente, la gente va por ahí con los brazos puestos, no se los puede quitar.
Pero lo corta con el brazo moviéndose intencionadamente para ocupar ese espacio, el brazo está pegado pero al lado del cuerpo, no con las manos detrás o en el pecho para no ocupar más espacio.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:39

A ver, el reglamento (no me acuerdo ahora literalmente) dice algo como que será sancionable la posición antinatural, donde el brazo se despegue o se use para ocupar más espacio. Da lo mismo que no ponga las manos atrás, no es obligatorio. Tú mira por ejemplo en las barreras de falta, todo dios tiene los brazos pegados lateralmente, y manos hacia delante, protegiendo :mrgreen:

Sólo faltaba ahora que te piten penalti teniendo el brazo totalmente pegado, codo flexionado y antebrazo pegado al pecho, porque a lo mejor ocupabas menos espacio poniéndolo en otra posición...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados