Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:05

Pero es que los goles no vienen de no tener el balón, porque eso no estaba significando que ellos tuvieran ocasiones. Se limitaban a tirar desde fuera del área porque no tenían forma de generar nada desde dentro. Entiendo que tener el balón parece razonable pero no creo que se pueda criticar un plan defensivo que no concede más ocasiones que las que se inventa el árbitro. Yo no sé si jugando a tener el balón habriamos concedido menos que cero y que además entonces el árbitro habría decidido no jodernos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:23

Pues a mí el partido de ayer me gustó más que otros recientes, y creo que estaba muy bien planteado. Y yo estoy convencida de que con otro arbitraje no nos empatan ni de coña. Que ya no es esta o aquella jugada concreta, sino que el equipo terminó desquiciado y desconcentrado, y que cortaron un montón de avances nuestros con faltas no pitadas.

Respecto a la posesión tuvimos más el balón que en partidos precedentes. Por ejemplo, ayer, el 41%; contra el Alcorcón, 38%; contra la UD, 35%; contra el Alba, 39%... Y el Girona es mejor equipo que todos esos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:29

Además del arbitraje lamentable, si que creo que sería bueno para el equipo aprender a retener balón en momentos puntuales. Invitar al rival a volcarse en nuestro campo para desguarnecer su espalda es excelente idea y está funcionando muy bien, también ayer, pero... íbamos ganando con ventaja y el recurso de balón a Sabin y que se la lleve o le hagan falta para darnos aíre, cuando el árbitro no te pita una a favor, nos hizo que el Girona recuperase muy pronto constantemente.

Yo creo que sería bueno incorporar capacidad de absorción de balón para descansar de vez en cuando alentándolo con la contra, o para partidos como el de ayer con un árbitro que no te permite la jugada de balón al punta y falta del rival, no para jugar a posesión constantemente, si puedes contragolpear rápido, adelante, pero pecamos de sacarla siempre al espacio, que si es hacia un jugador nuestro, ok, pero tampoco es muy útil rifarla a la nada o hacia la defensa adversaria.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:33

Pero es que yo creo que para eso nos falta un tipo de jugador más físico, que proteja mejor el balón. E incluso así, yo creo que ayer subimos mejor la bola que otros días. Los dos goles (y también el anulado) vienen de jugada, y de buenas jugadas. Ya digo que el partido me gustó más porque creo que circulamos mejor, que vamos avanzando en ese sentido.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:36

Yo vi que abusamos de balón largo, en lugar de marearla un poco. Que claro, con Ager y Emre cansados es más difícil, lo entiendo, pero estaría bien tener esa carta para usarla, de hecho el cambio de Vicente de FV creo que iba por ahí.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:40

Sí, Vicente suele salir cerca del final para ese rol, claro. No sólo ayer. Pero si enfrente tienes a tíos que hacen falta, te la quitan y no se la pitan Vicente poco puede hacer.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Sábado 15 de Febrero de 2020, 12:57

Jugando así, con todos los defectos, nos vamos a papar al 90% de los equipos.

Ayer no ganamos al Girona porque un fulano no quiso

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nutria » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:09

Fernando, manda un jugador al centro del campo en los corners en contra. Y otro en la frontal

Por todo lo demás: GRACIAS

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:13

rusalko escribió:
Sábado 15 de Febrero de 2020, 11:40
Me da lo mismo que Stuani tendría que ser expulsado o no, pero estaba finalmente en el campo y rascó en el corner y rascaría donde fuese. Hay que tener algo mas el balón.
Como sempre, tes boa parte de razón, pero se revisamos as ocasións de gol, cal tiveron eles máis clara ca a que marca Eneko (fóra de xogo por centímetros) ou o man a man que falla Çolak.

Estiveron bombardeando dende fóra todo o partido, e tiros con perigo tiveron un ou dous. E contra o mellor ataque de primeira. A min tampouco me gusta estar tan atrás en determinadas fases, e penso que non sólo é cousa do rival, pero polo de agora parece que funciona. E Stuani crearía perigo coa defensa atrás, coa defensa diante ou con quen fose, é o mellor dianteiro de segunda e sería titular na metade dos equipos de primeira, como pouco. O rexeite que pesca case a altura do hombro non o metería ningún outro xogador da liga.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por rusalko » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:27

Jugar así siempre puede irnos bien muchas veces y nos fue, pero luego todo se equilibra y acabaremos perdiendo tarde o temprano. No siempre nos irá como en Albacete ( en caida libre ) que nos metió en frontón debajo del arco y con Dani estilo Arconada, como en Alcorcón, etc. Este juego es de supervivencia y sí nos puede dar la salvación, pero no para llegar a mas.
Y porque somos hinchas y aplaudimos hasta un avance de Mujaid, pero somos un peñazo.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:44

Ayer defendimos demasiado atrás, concediendo ventajas impropias de la categoría.

A la que haya la más mínima opción hay que salir y quitarle metros al rival, sino pasa lo que pasa.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:48

Pues yo estaba relativamente cómodo, el Girona nos marca de falta tras un rebote y en un penalti. Sus jugadas se basaban en centros a la nada o tiros de Granell desde lejos. Eso si, eché de menos que el tercer cambio fuese alguien rápido arriba.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Sábado 15 de Febrero de 2020, 13:59

Ayer jugamos como debíamos. Ni un pero a don Fernando.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Espi696 » Sábado 15 de Febrero de 2020, 14:16

Ayer nuestra defensa se impuso en todos los duelos por colocacion, el 99% de los arbitros en la falta con el tio encima de Dani pita falta al portero, sea o no tiene un tio encima y sabeis que la pitan, y la segunda no se da si stuani esta en las duchas

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Sábado 15 de Febrero de 2020, 16:14

A ver, estábamos cómodos con el culo atrás, pero el equipo en muchas fases también pedía asociarse mínimamente y casi todos los duelos y rebotes (los que no eran falta, los otros no hace falta comentarlos) se los llevaban ellos e iniciaban rápidamente un nuevo ataque.

Igualmente, muy seguros en centros laterales, pese a regalarles el carril para centrar en infinidad de ocasiones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados