Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Jueves 09 de Enero de 2020, 22:46

CriStO escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 21:58
El club es de todos pero luego ni quisqui compra acciones. Pongamos una cifra de socios de 15000, por lo bajini. Pongamos que cada socio compra 1. Ya tenemos 900.000 euros (a 60 euros la acción). Luego gente q pueda comprar 2 o empresas que compran más, podriamos llegar a 2-3 millones de euros en acciones a lo sumo siendo bastante optimistas. Abanca ya pone de inicio 5, sin contar lo que vaya a poner mas adelante.

Qué más da que seamos de Abanca? Si nos vende luego quizás salga un Cebrián, o alguien de aquí con pasta, el mismo Escotet. Y si no hubiésemos desaparecido igualmente. Refundar? Para qué? Si como decían por ahí, es la realidad del fútbol actual, el Atletico de Madrid es de 3 o 4 accionistas (creo que Wanda, Slim, Cerezo y demás), el Espanyol es de un chino, el Celta de Mouriño y así todos.
Como se fixésemos algo con 900.000 €. 60€ a maiores do que custa o abono cada ano para gastalos en Longo, Gaku, Mosquera... (1 a escoller). Eu prefiro os 60 €.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 09 de Enero de 2020, 23:04

Bueno, entonces sí que no te quejes de que el club acabe en manos de Abanca. En principio, tenemos la oportunidad de que el club mantenga el accionariado actual si cada uno de nosotros igualase su paquete accionarial. Yo tengo dos acciones, compraré otras dos y, si me va bien, quizá pille cuatro. Si salimos 20000 accionistas a 3 acciones cada una, ya sumamos 3.6 millones, más lo que pongan los actuales accionistas mayoritarios, podríamos llegar a 5 kilos.

Yo no vivo en Coruña, por lo que no puedo ser socio, pero ustedes se gastan 150, 200 o 250 euros cada temporada en el abono de temporada. Es tan importante o más hacer este esfuerzo para asegurar que el club tenga un accionariado repartido como el de ayudar durante la temporada. Yo me voy a dejar el dinero que me costaría el abono que no puedo utilizar en acciones.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 374
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Deporcampeon » Jueves 09 de Enero de 2020, 23:21

Perdon si escribo en un hilo que no es el adecuado .
Como decía Aglaca en el mensaje anterior , yo vivo a mas de 700 km de coruña y no puedo ser socio , pero si me gustaría muy modestamente aportar mi pequeño grano de arena y poder ayudar con el tema de comprar alguna acción.
¿Cómo habría que hacerlo ? ¿Qué cuesta cada acción ?
Gracias de antemano por la ayuda e información .

Avatar de Usuario
rubkiller
· Recién Llegado ·
Mensajes: 25
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:40
Ubicación: Ginebra

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por rubkiller » Jueves 09 de Enero de 2020, 23:26

Aglaca escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 23:04
Bueno, entonces sí que no te quejes de que el club acabe en manos de Abanca. En principio, tenemos la oportunidad de que el club mantenga el accionariado actual si cada uno de nosotros igualase su paquete accionarial. Yo tengo dos acciones, compraré otras dos y, si me va bien, quizá pille cuatro. Si salimos 20000 accionistas a 3 acciones cada una, ya sumamos 3.6 millones, más lo que pongan los actuales accionistas mayoritarios, podríamos llegar a 5 kilos.

Yo no vivo en Coruña, por lo que no puedo ser socio, pero ustedes se gastan 150, 200 o 250 euros cada temporada en el abono de temporada. Es tan importante o más hacer este esfuerzo para asegurar que el club tenga un accionariado repartido como el de ayudar durante la temporada. Yo me voy a dejar el dinero que me costaría el abono que no puedo utilizar en acciones.
Idem. Seria bueno que la diaspora deportivista también respondiera a ese llamado.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ramis » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:08

Deporcampeon escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 23:21
Perdon si escribo en un hilo que no es el adecuado .
Como decía Aglaca en el mensaje anterior , yo vivo a mas de 700 km de coruña y no puedo ser socio , pero si me gustaría muy modestamente aportar mi pequeño grano de arena y poder ayudar con el tema de comprar alguna acción.
¿Cómo habría que hacerlo ? ¿Qué cuesta cada acción ?
Gracias de antemano por la ayuda e información .
Las acciones serán a 60€
Para comprar ni idea, tendrás que preguntar al club o leer el folleto de ampliación de capital, que seguro que estará en la página del club. En todo caso según entiendo primero hay una etapa para que compren sólo los socios por si queremos doblar las acciones.

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 374
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Deporcampeon » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:20

Muchas gracias Ramis por la información.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:32

Aglaca escribió:
Jueves 09 de Enero de 2020, 23:04
Bueno, entonces sí que no te quejes de que el club acabe en manos de Abanca. En principio, tenemos la oportunidad de que el club mantenga el accionariado actual si cada uno de nosotros igualase su paquete accionarial. Yo tengo dos acciones, compraré otras dos y, si me va bien, quizá pille cuatro. Si salimos 20000 accionistas a 3 acciones cada una, ya sumamos 3.6 millones, más lo que pongan los actuales accionistas mayoritarios, podríamos llegar a 5 kilos.

Yo no vivo en Coruña, por lo que no puedo ser socio, pero ustedes se gastan 150, 200 o 250 euros cada temporada en el abono de temporada. Es tan importante o más hacer este esfuerzo para asegurar que el club tenga un accionariado repartido como el de ayudar durante la temporada. Yo me voy a dejar el dinero que me costaría el abono que no puedo utilizar en acciones.
En el caso hipotético (IMPOSIBLE) que todos los accionistas compraran su parte, Abanca mantendría un 19,54% de las acciones del club


A min paréceme perfecto que queiras pagar cada tempada 200 € para traer Longos pero eu creo que con 10 millóns de límite salarial non debería ser necesario darlle o club a Abanca para subilo a 11 ou 12.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por nespe » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:43

Os 10 millons de límite non os vai a haber a 11 ou 12 vez que intentemos ascender

@Deporcampeon, segundo o que lin en Twitter, semella que non habera fase pública na ampliación de capital, polo so os que xa son accionistas poderiamos acudir a ela

Eu tamen teño claro que vou mercar mais

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:49

El club no se le da a Abanca para subir el límite. Se la da para que no bajen la persiana. Que a mí esta operación me parece precipitada, pero vamos, creo que deberíamos estar más agradecidos que enfadados.

Otra cosa será a quién vendan el club en el futuro, si va a quedar en capital Coruñés, etc...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Viernes 10 de Enero de 2020, 0:58

Yo vivo a 900kms desde hace ya muchos años y cuando fue la última ampliación compré dos acciones.


Recuerdo haber pensado “bueno, esto es como si pago 10 cts por cada uno de los proximos 100 partidos” (cifra aproximada porque no recuerdo los números). A mi el tema de la ampliación de capital nueva me Jode porque para seguir teniendo el peso, tendría que volver a comprar. Muchas veces en las empresas, lo que se pretende con las ampliaciones es ningunear a los minoristas... por eso no creo que vuelva a comprar, porque no puedo competir con un Escotet, un Rivera o un Cebrián en temas de pasta.

Lo siento, pero creo que es una mala noticia (aunque entiendo a los que pensáis lo contrario) porque siento que el depor es un poco menos mío.

albcb4
· Forero Experto ·
Mensajes: 652
Registrado: Domingo 19 de Julio de 2015, 18:44

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por albcb4 » Viernes 10 de Enero de 2020, 14:57

La única opción con el tremendo pufo de los años de Lendoiro para sobrevivir sin que se concentrase el accionariado en unos pocos era seguir en Primera y ser autosuficientes a la hora de generar recursos que nos permitiesen el pago de deuda.

Ahí entró Tino, hizo una buena gestión económica con el acuerdo de Abanca incluido, hasta que la gestión deportiva del año 2017-2018 nos dio la primera patada hacia el pozo en el que nos metimos ahora.

En Segunda, con el pasivo que tenemos ahora, es imposible mantener esa deuda monstruosa, y sería igual de imposible a largo plazo tuviésemos 60 u 80 millones de deuda.

Y menos mal que la decisión de apretar el gatillo la tiene Abanca, que nos puede comprar, vender, capitalizar, o lo que fuese, porque si la deuda con el plan de pagos anterior estuviese en manos de Hacienda, el descenso a 2° B sería la desaparición automática y sin paliativos.

Los culpables?

Lendoiro por pasarse 10 años falseando balances y mintiendo a los accionistas, a la Hacienda Pública y a todos, y Tino por hacer una gestión deportiva pésima, de un completo aficionado de barra de bar en el año que tenía más dinero.

La duda? Si Lendoiro con sus luces y sus sombras hubiese sido capaz de mantener al Dépor en Primera, y si al mismo tiempo hubiese sido capaz de capear el temporal económico que había.

Nunca lo sabremos, y para los que necesitan mantener un relato de que "Con Lendoiro nada de esto hubiese pasado", no saber que hubiese pasado con Lendoiro es lo mejor que le puede pasar.

Los perdedores? Los que creemos que la gestión 2005-2014 de Lendoiro es dantesca, que Tino en lo deportivo fue un completo inútil, y aquellos a los que nos la suda el nombre del presidente porque solo queremos que éste lo haga bien. Creo que los que estamos en ese bando somos la inmensa mayoría, incluidos los 8.000-10.000 de siempre de Riazor. A ellos tanto Tino como Lendoiro sí que les han robado el club y la oportunidad de tener voz y voto en Juntas de Accionistas, y curiosamente, son (somos) los más cautos y tranquilos ante la venta del club.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 10 de Enero de 2020, 15:02

A ver. Si descendemos a segunda B o nos dan un año de carencia con la esperanza de volver rápidamente a segunda o el club quiebra y desaparece, y abanca pierde no menos de 50M€.
Que ellos quieran controlar "la empresa" es lo normal. Con 5 M€ se hacen con el 30% del capital social, con lo que en la práctica son los dueños, y a la vez mejoran las expectativas de que no se produzca ese descenso (tampoco creo que fuese imprescindible ese dinero; si hubiese una buena dirección deportiva se podrían gestionar bajas que darían margen más que suficiente para fichar decentemente, pero no veo gente capaz de hacer ni una cosa ni la otra, pero tampoco de fichar especialmente bien incluso con dinero, aunque simplemente fichando regular ya debería ser suficiente para conseguir la permanencia).
En cualquier caso, ¿y si no hay ampliación de capital? ¿qué hubiese hecho abanca? ¿forzaría nuestra liquidación perdiendo 50M€ o nos daría un año de carencia? Creo que aquí hay dos claves. Estoy seguro de que abanca "no apretaría el botón". No tienen nada que ganar. Mala imagen y no recuperarían casi nada del préstamo. Un año de carencia sería un riesgo adicional ínfimo frente a la pérdida inmediata que les supondría la quiebra. Y la segunda clave es que el nuevo consejo quiere más dinero para fichar. Ya sabemos que no saben fichar sin dinero. La mentalidad sigue siendo de ricos. Y para eso el nuevo acuerdo con abanca y la "venta" del club son inevitables.

Por otro lado, en la práctica me alegro de esta "venta". Vistos los posibles candidatos para dirigir un club que sigue siendo de todos (porqué más del 70% del capital sigue en manos de pequeñísimos accionistas) es mejor caer en manos de un banco gallego, aunque ahora en manos extranjeras, que ha demostrado tener interés en mantener una buena imagen en Galicia. Porque no dudo de que abanca se mete para perder lo mínimo posible de lo que el club le debe, y eso solo se puede conseguir dirigiendo bien el club para volver a primera, con una inevitable conjugación entre resultados económicos y deportivos. Si Vidal y Barral siguen la senda que mostraron en sus años precedente en el club, en menos de 2 años habrá nuevo Consejo, porque abanca no dará más oportunidades a los ineptos, y ellos lo fueron antes, aunque ahora van a tener una segunda oportunidad.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 10 de Enero de 2020, 15:49

Es que yo no creo que sea tan fácil de hablar de un año de carencia, como si lo de subir a la siguiente temporada desde segunda B fuera automático o siquiera tan fácil. A mí me parece mucho más razonable poner ahora dinero para intentar evitar el descenso como sea.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Economía blanquiazul

Mensaje por Filotas » Viernes 10 de Enero de 2020, 17:41

puede que esté equivocado, pero en circunstancias normales, si una empresa es viable y el pufo es muy grande, lo que se suele hacer es aumentar el plazo. A nivel contable (y seguro que aquí hay alguien que me puede corregir o explicarlo mejor) se hace un nuevo préstamo con una carencia muy larga (por decir algo... 100 años a razón de un 1M por año) para desahogar la caja cancelando el anterior. Es lo que se llama “reestructurar la deuda”. Eso, por ejemplo, es lo que hizo el madrid cuando se destapó lo de Mendoza con Cajamadrid o él valencia con el banco de valencia (las dos me parece que son ahora bankia).

Tiene que haber algo muy gordo detrás para que abanca tome el control de esa manera. Eso, o el escotet este quiere jugar a jeque.

Es probable que no haya otra solución, pero eso no implica que me guste. Para mi, la contratación del accionariado es, después de la liquidación, la segunda peor solución.

Dicho esto, probablemente es lo que nos merezcamos los socios por la serie de decisiones que hemos ido tomando y la clase de dirigientes que hemos ido eligiendo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 10 de Enero de 2020, 19:32

Sí, si lo de reestructurar la deuda a muy largo plazo puede ser una opción para permitir la viabilidad en segunda B. Pero yo imagino que ante la incertidumbre que les genera ese escenario, de cara a poder recuperar su pasta algún día prefieren poner ahora unos cuantos kilos, que para ellos no es nada, porque vean un escenario más beneficioso. Y yo creo que para nosotros también. No sé, a mí no me produce un excesivo miedo que Abanca sea el accionista mayoritario. Sólo hay que ver a dónde nos han traído los actuales. Y tampoco es lo mismo eso que el que compre el club un jeque tarado de éstos que estamos viendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados