Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Enero de 2020, 12:03

Yo creo que lo de Montero por el griego tiene su lógica desde la defensa de 5. Es cierto que fue una defensa de cinco muy muy marcada, en pocas ocasiones fue un 3-5-2, pero precisamente en el lado de Salva, que se proyecta más en ataque, hacía falta un futbolista con más capacidad para ir al corte, abrirse a banda para la cobertura y salir de zona, además de la importancia de ser zurdo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 06 de Enero de 2020, 12:30

Aglaca todo lo que queramos amigo pero es que a mi me parece mas milagro ascender en 2014 que el casi milagro de 2013.En esa temporada se nos expuso que la remontada fue casi remontada cuando las ultimas 7 jornadas se hicieron 6 puntos de 21.
Para mi mas milagro es el Cadiz y sus salvaciones de finales de los ochenta o principios de los 90.Yo es que no puedo hablar de milagro en 2013, me es imposible.

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por zasentodalabocazass » Lunes 06 de Enero de 2020, 14:02

Bien FV dejando claro que todavía no se ha hecho nada, que había que ganar 12 partidos y que quedan 11. Por otra parte no en todos los partidos el rival se va a autoexpulsar un jugador. Hay que mejorar y tienen que llegar los fichajes ya.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 06 de Enero de 2020, 16:28

Jes1906 escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 12:03
Yo creo que lo de Montero por el griego tiene su lógica desde la defensa de 5. Es cierto que fue una defensa de cinco muy muy marcada, en pocas ocasiones fue un 3-5-2, pero precisamente en el lado de Salva, que se proyecta más en ataque, hacía falta un futbolista con más capacidad para ir al corte, abrirse a banda para la cobertura y salir de zona, además de la importancia de ser zurdo.
yo lo veo igual, pero me hubiese cargado al italiano. en todo caso, bien está lo que bien acaba, al final esa s la única verdad con los entrenadores, o sacan los puntos o no los sacan. Fernando ha empezado bien.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por quebec » Lunes 06 de Enero de 2020, 16:34

Y por velocidad. Para hacer ayudas al lateral, Lampropoulos sufriría bastante.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 06 de Enero de 2020, 16:36

soichiro escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 2:58
Tan meritorio fue recuperar a un equipo que estaba a 7 de la salvación y casi salvarlo, como penoso sacar 1 victoria en las últimas 7 jornadas. Lo hizo de película de Óscar y, al mismo tiempo, de serie Z.

Sí, por una parte consiguió un imposible, recuperar a un equipo que parecía condenado. Y también consiguió otro imposible, una vez recuperado y con opciones claras de salvarse, sacó 1 victoria en 7 partidos.Todo lo bueno que hizo al principio lo tiró por la borda las últimas 7 jornadas.

Cosa parecida a las últimas 7 jornadas en Segunda (no cuento el partido en Girona una vez certificado el ascenso). 7 partidos y sólo 2 victorias. Quizás a los que no somos tan vazquistas nos olvidemos de la parte positiva, es posible, pero los q son ultravazquistas se olvidan del final de liga en primera (1 victoria en 7 partidos) y la última parte en segunda (2 victorias de 7).
Este análisis me parece bastante razonable y muy realista.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Lunes 06 de Enero de 2020, 18:18

quebec escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 16:34
Y por velocidad. Para hacer ayudas al lateral, Lampropoulos sufriría bastante.
No es tan lento como parece, eh?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 06 de Enero de 2020, 19:12

soichiro escribió:Tan meritorio fue recuperar a un equipo que estaba a 7 de la salvación y casi salvarlo, como penoso sacar 1 victoria en las últimas 7 jornadas. Lo hizo de película de Óscar y, al mismo tiempo, de serie Z.

Sí, por una parte consiguió un imposible, recuperar a un equipo que parecía condenado. Y también consiguió otro imposible, una vez recuperado y con opciones claras de salvarse, sacó 1 victoria en 7 partidos.Todo lo bueno que hizo al principio lo tiró por la borda las últimas 7 jornadas.

Cosa parecida a las últimas 7 jornadas en Segunda (no cuento el partido en Girona una vez certificado el ascenso). 7 partidos y sólo 2 victorias. Quizás a los que no somos tan vazquistas nos olvidemos de la parte positiva, es posible, pero los q son ultravazquistas se olvidan del final de liga en primera (1 victoria en 7 partidos) y la última parte en segunda (2 victorias de 7).
No tiene sentido coger trocitos de temporada para análisis mayores. Vázquez cogió un equipo muerto e hizo 19 de 45. Una proyección de 48 puntos en una liga en la que la permanencia fue de 37. Pero como a Lotina en su día, la gente enfurecida no ve más allá, ni hace lecturas un poco más complejas ante un escenario final desagradable. Lotina cogió una Real muerta con 2 puntos en 7 partidos e hizo un ritmo de 40.5 puntos cuando la salvación estuvo en esos 40 puntos, uy qué M.A.L.O. Muy malos los dos. Y podríamos irnos a Irureta y su penosa segunda vuelta aunque ganara la liga.

El gran lunar de esos 7 partidos fue el de Valladolid. El resto, empate contra el Bilbao, en Sevilla contra el Betis, contra el Atlético... Una victoria de 7 pero no perdiendo contra equipos muy superiores. Y del mismo modo que en Valladolid se hizo un partido muy malo, contra el Madrid fue todo lo contrario mereciéndose ganar. Y aunque se bajó, esos 15 partidos fueron la primera para el ascenso el año siguiente, pero claro, si cogemos los últimos partidos de liga en segunda también, muy mal Vázquez, ¡muy mal!

Jamás saldré de mi asombro.


soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Lunes 06 de Enero de 2020, 19:30

Tizón escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 19:12
soichiro escribió:Tan meritorio fue recuperar a un equipo que estaba a 7 de la salvación y casi salvarlo, como penoso sacar 1 victoria en las últimas 7 jornadas. Lo hizo de película de Óscar y, al mismo tiempo, de serie Z.

Sí, por una parte consiguió un imposible, recuperar a un equipo que parecía condenado. Y también consiguió otro imposible, una vez recuperado y con opciones claras de salvarse, sacó 1 victoria en 7 partidos.Todo lo bueno que hizo al principio lo tiró por la borda las últimas 7 jornadas.

Cosa parecida a las últimas 7 jornadas en Segunda (no cuento el partido en Girona una vez certificado el ascenso). 7 partidos y sólo 2 victorias. Quizás a los que no somos tan vazquistas nos olvidemos de la parte positiva, es posible, pero los q son ultravazquistas se olvidan del final de liga en primera (1 victoria en 7 partidos) y la última parte en segunda (2 victorias de 7).
No tiene sentido coger trocitos de temporada para análisis mayores. Vázquez cogió un equipo muerto e hizo 19 de 45. Una proyección de 48 puntos en una liga en la que la permanencia fue de 37. Pero como a Lotina en su día, la gente enfurecida no ve más allá, ni hace lecturas un poco más complejas ante un escenario final desagradable. Lotina cogió una Real muerta con 2 puntos en 7 partidos e hizo un ritmo de 40.5 puntos cuando la salvación estuvo en esos 40 puntos, uy qué M.A.L.O. Muy malos los dos. Y podríamos irnos a Irureta y su penosa segunda vuelta aunque ganara la liga.

El gran lunar de esos 7 partidos fue el de Valladolid. El resto, empate contra el Bilbao, en Sevilla contra el Betis, contra el Atlético... Una victoria de 7 pero no perdiendo contra equipos muy superiores. Y del mismo modo que en Valladolid se hizo un partido muy malo, contra el Madrid fue todo lo contrario mereciéndose ganar. Y aunque se bajó, esos 15 partidos fueron la primera para el ascenso el año siguiente, pero claro, si cogemos los últimos partidos de liga en segunda también, muy mal Vázquez, ¡muy mal!

Jamás saldré de mi asombro.
Globalmente, quizás no hay queja. No te lo voy a negar. Eso sí, es muy curioso, pero muy curioso, que cuando toca el momento de la verdad, el de nervios y tensión, el final de la temporada, los dos años igual, 1 victoria de 7 en primera (con sólo 6 puntos de 21) y 2 victorias de 7 en segunda. Es decir, en los finales de temporada, cuando toca darlo todo y haver el último sprint, nos marcamos la caída libre. En primera, su inicio no sirvió para conseguir el objetivo. En segunda, con el sprint inicial, aunque el equipo se marcara una caída libre las últimas jornadas (como el ridículo en casa ante la Ponfe, por cierto), la distancia nos había servido.

Por mi encantado que repita su segundo año, si se vuelve a marcar un 2 de 7 las últimas jornadas, pero antes de eso se marca 27 puntos en las próximas 13 jornadas no me quejaré, ni mucho menos.

Yo tampoco saldré de mi asombro de lo q llegan a defender los valedores de FV. Está endiosado desde que Tino lo cesó, y nada importa que se marcara un final de liga en segunda digno del horror.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Lunes 06 de Enero de 2020, 19:31

A lo mejor, en lugar de ofuscarnos con cifras de hace 7 años, podríamos centrarnos en esta etapa y disfrutar de lo que nos gusta que es ver ganar al depor... todo esto lo dice alguien que habría mantenido a LC

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Rifle » Lunes 06 de Enero de 2020, 19:33

Es un fútbol jurásico pero si nos sirve para ganar partidos, bienvenido sea. El año que viene, ojalá en esta misma categoría, veremos qué pasa.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2824
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Urtoroth » Lunes 06 de Enero de 2020, 20:32

solano escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 18:18
quebec escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 16:34
Y por velocidad. Para hacer ayudas al lateral, Lampropoulos sufriría bastante.
No es tan lento como parece, eh?
Reculando no parece lento, no...

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 06 de Enero de 2020, 22:55

Dejando milagros para otra ocasión lo que me importa es el presente. Me gusta la defensa de cinco y la mantendría pero creo que es viable poner a Lampro en el centro y desplazar a Somma a la posición de Montero salvo que el niño tenga cláusula de partidos y tenga que jugar por contrato.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por solano » Lunes 06 de Enero de 2020, 22:57

Tizón escribió:
Lunes 06 de Enero de 2020, 19:12
soichiro escribió:Tan meritorio fue recuperar a un equipo que estaba a 7 de la salvación y casi salvarlo, como penoso sacar 1 victoria en las últimas 7 jornadas. Lo hizo de película de Óscar y, al mismo tiempo, de serie Z.

Sí, por una parte consiguió un imposible, recuperar a un equipo que parecía condenado. Y también consiguió otro imposible, una vez recuperado y con opciones claras de salvarse, sacó 1 victoria en 7 partidos.Todo lo bueno que hizo al principio lo tiró por la borda las últimas 7 jornadas.

Cosa parecida a las últimas 7 jornadas en Segunda (no cuento el partido en Girona una vez certificado el ascenso). 7 partidos y sólo 2 victorias. Quizás a los que no somos tan vazquistas nos olvidemos de la parte positiva, es posible, pero los q son ultravazquistas se olvidan del final de liga en primera (1 victoria en 7 partidos) y la última parte en segunda (2 victorias de 7).
No tiene sentido coger trocitos de temporada para análisis mayores. Vázquez cogió un equipo muerto e hizo 19 de 45. Una proyección de 48 puntos en una liga en la que la permanencia fue de 37. Pero como a Lotina en su día, la gente enfurecida no ve más allá, ni hace lecturas un poco más complejas ante un escenario final desagradable. Lotina cogió una Real muerta con 2 puntos en 7 partidos e hizo un ritmo de 40.5 puntos cuando la salvación estuvo en esos 40 puntos, uy qué M.A.L.O. Muy malos los dos. Y podríamos irnos a Irureta y su penosa segunda vuelta aunque ganara la liga.

El gran lunar de esos 7 partidos fue el de Valladolid. El resto, empate contra el Bilbao, en Sevilla contra el Betis, contra el Atlético... Una victoria de 7 pero no perdiendo contra equipos muy superiores. Y del mismo modo que en Valladolid se hizo un partido muy malo, contra el Madrid fue todo lo contrario mereciéndose ganar. Y aunque se bajó, esos 15 partidos fueron la primera para el ascenso el año siguiente, pero claro, si cogemos los últimos partidos de liga en segunda también, muy mal Vázquez, ¡muy mal!

Jamás saldré de mi asombro.
No hay más que echarle un ojo al documental de la TVG sobre Arsenio en el que se habla del buen recuerdo que se tiene ahora, pero de lo maltratado que fue en su momento. Supongo que ver las cosas con perspectiva insitu es complicado, pero con el paso del tiempo, las tornas han ido cambiando.

Veremos si eso pasa también con FV. Lo que está claro es que él quiere ser el Arsenio del siglo XXI. Claro q uno rehuía de los focos y al otro le encanta estar en el foco (carreritas post-partido a animar a la afición en una suerte de mesías, etc.).

Nosotros necesitamos iconos como el comer, así que todo el mundo sale ganando.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Lunes 06 de Enero de 2020, 23:28

Yo quiero decir algo: recuerdo partidos abrumadores que jugamos como una apisonadora. Me viene a la mente aquel partido en casa con Baston y Luis en punta, Culio y Juan Carlos en "los costados" y Juando y Alex en medio que arrasamos al rival en la primera parte (lo he mirado y era el Alavés). Posesion, toque, calidad, remate... una virguería, vamos. Y veníamos de golear al Mallorca de Asensio, al Castilla, etc.

Con esto pretendo decir que si Fernando cree que tiene mimbres, jugará a atacar, que sabe de sobra. Pero como es evidente, no cree que tiene esos mimbres, juega a ganar como sea. Personalmente, creo que poca gente piensa que tenemos buenos mimbres, sobre todo, defensivamente y para eso, hay que tomar decisiones.

¿Lo anímico? Si, lo anímico está muy bien, pero el partido, lo ganó Fernando con la táctica y la pizarra. Eran los mismos "flanes" sin calidad, que posiblemente veamos con otros ojos en unos meses.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 210 invitados