Augusto César Lendoiro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Emerson » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:01

Dabicito escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:09
Efectivamente, en 2000 empezó la fiesta, Lendoiro apostó fuerte.. Y apostó bien; se trajo al pack del Atlético a un precio razonable, y se aprovechó de algún otro saldo como Emerson. Tal vez la única frivolidad fue Tristán, la guinda del pastel. Aún así, si bien el desembolso fue caro en millones, no fue caro en rendimiento porque fueron muy buenos fichajes, todos funcionaron, y algunos durante varios años. Lo que quiero decir es que aumentaron su valor y se pudieron revender si se hubiera querido. Con el escaparate de la Champions raro era el jugador que no aumentaba su valor. Recuerdo que el Madrid inmediatamente quiso a Manuel Pablo, a Molina, hasta a Naybet. Por Tristán llegaron a ofrecer cifras mareantes cuando fue pichichi,....hasta por un jugador normalito como Duscher nos ofreció una pasta el Manchester. Es decir, yo pienso que se hizo bien en apostar por traer grandes jugadores para permanecer en Champions, pero se hizo mal en no especular con la mercancía, es decir, los suyo era ir vendiendo siempre jugadores en su plenitud, al estilo de lo que hacía el Oporto

Hay una frase que Lendoiro solía recitar en aquella época "el Deportivo es un club comprador, no vendedor". PUES ESO.
Me has llamado saldo :lol:

Yo también creo que la clave fueron las ventas más que las compras. Sin negar que hubo varias buenas (Rivaldo, Flavio, Makaay...), hubo varias que debieron haberse hecho y que habrían oxigenado mucho financieramente. Pero a toro pasado es fácil hablar, ¿cuántos pedíamos en su día que se vendiera a Manuel Pablo o a Tristán?

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Charly Gaul » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:17

Dabicito escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:09
Efectivamente, en 2000 empezó la fiesta, Lendoiro apostó fuerte.. Y apostó bien; se trajo al pack del Atlético a un precio razonable, y se aprovechó de algún otro saldo como Emerson. Tal vez la única frivolidad fue Tristán, la guinda del pastel. Aún así, si bien el desembolso fue caro en millones, no fue caro en rendimiento porque fueron muy buenos fichajes, todos funcionaron, y algunos durante varios años. Lo que quiero decir es que aumentaron su valor y se pudieron revender si se hubiera querido. Con el escaparate de la Champions raro era el jugador que no aumentaba su valor. Recuerdo que el Madrid inmediatamente quiso a Manuel Pablo, a Molina, hasta a Naybet. Por Tristán llegaron a ofrecer cifras mareantes cuando fue pichichi,....hasta por un jugador normalito como Duscher nos ofreció una pasta el Manchester. Es decir, yo pienso que se hizo bien en apostar por traer grandes jugadores para permanecer en Champions, pero se hizo mal en no especular con la mercancía, es decir, los suyo era ir vendiendo siempre jugadores en su plenitud, al estilo de lo que hacía el Oporto

Hay una frase que Lendoiro solía recitar en aquella época "el Deportivo es un club comprador, no vendedor". PUES ESO.
Nombrar a Duscher para decir que el Manchester estaba interesado y no para ponerlo como ejemplo de derroche en una nécora... Sergio al año siguiente, Luque... y por supuesto Acuña son los más sangrantes, millonadas en jugadores sobrevalorados. Desde el 2000 apenas hubo apuestas innovadoras, se iba con el talonario y se soltaba la morterada por cualquier cosa que se nos pusiera delante, y ni siquiera se hacía caja por otro lado para compensar. Toda la gestión desde el 2000 es muy distinta de la que se había tenido hasta entonces.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3888
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por migui » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:25

Ao gañar a liga perdeuse bastante o norte en canto a gasto. Había que vender para poder fichar, vamos o que fixo logo o Sevilla, e está claro que non se acertaría sempre cas fichaxes pero economicamente non estariamos tan na merda, e deportivamente creo que tampouco.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9743
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por astigmata » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:26

Si, Lendoiro se emborrachó de éxito, competimos con RM y Barça, y le dimos sopas con ondas a Atlético y Valencia pero no tenemos su músculo financiero, olvidar eso fue catastrófico.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:49

migui escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 23:25
Ao gañar a liga perdeuse bastante o norte en canto a gasto. Había que vender para poder fichar, vamos o que fixo logo o Sevilla, e está claro que non se acertaría sempre cas fichaxes pero economicamente non estariamos tan na merda, e deportivamente creo que tampouco.
Efectivamente, el Sevilla es buen ejemplo de ventas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7892
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Aglaca » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 0:15

Cada cierto tiempo tuvimos una buena venta. Una de ellas forzada, la de Rivaldo. Luego la de Flavio, que fue cojonuda encasquetando al Madrid a un buen jugador a precio de crack mundial. La cagada fue no repetir esa estrategia cuando tuvimos la oportunidad. Pudimos haber pegado otro pelotazo con Manuel Pablo, quizá el mejor lateral derecho del mundo en ese momento, pero aún así un mero lateral derecho. Eso solo es una cuarta parte de la deuda actual. El Toro Acuña fue otra locura, se comparaba con el caso de Donato por ser un tipo ya mayor, pero venía en una posición cargada y era carísimo a diferencia del brasileño. Nunca aportó nada, fue más dinero tirado a la basura. Pudo vender a Tristán, no en la época en la que fue Pichichi, sino en el verano en el que llegó Caparrós que se rumoreó que nos daban cerca de 10 kilos por él, pero terminamos pagando para echarle. Pudo ganar dinero con Scaloni, pero terminamos pagando para echarle. Hay 20 millones de diferencia entre lo que perdimos por rescindir esos dos contratos y lo que perdimos por no venderlos, un dinero que además perdimos porque la lumbrera de Caparrós prácticamente tiró su valor por el retrete. Como hizo con Duscher y Coloccini. Error tremendo de Lendoiro permitir que el remero se adueñase de todo como lo hizo miendras vendía más humo que Camel. Ninguno de esos errores tiene nada que ver con los títulos, pero ahí tienes fácilmente 50 millones de euros.

Luego tuvimos una suerte catastrófica con las lesiones. Diego, Valerón, Andrade y varios otros que se me olvidan, pero estos tres se rompen en momentos absolutamente clave. Diego pasó de ser quizá el mejor delantero del mundo a un deshecho. Andrade pasó de valer 20 millones a la mitad. Valerón estaba llevándonos a pelear por Europa cuando se rompió. Tampoco hemos tenido mucha suerte, la verdad.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14061
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Ou2 » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 1:23

Lo de duscher son patrañas. Supuestamente el Manchester nos daba 10 kilos (nos había costado 13) y al año siguiente (osea, 13 meses después) firma con el puto Santander.

Mentiras y más mentiras

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 9:44

El error más grave es ese de ser un club comprador no vendedor, un disparate a la altura de un esquizofrenico con delirios de grandeza.

El siguiente error es no meterse en la concursa más guarra del mundo para hacerle un sinpa a todo dios como hicieron todos los demás.

Lo de Caparros fue el principio del fin, pero vino motivado por los dos puntos anteriores

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1518
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 10:56

rusalko escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 22:21
Lo cogió casi muerto y lo dejó peor aún. Sin él no habría historia gloriosa. El debate es saber si compensa el cadáver que somos por los 15 años maravillosos.
Salvo que no seamos capaces de salir de la 2B, la respuesta para mi es un sí rotundo.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7173
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por rusalko » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 11:56

Faro de la tormenta escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2019, 10:56
rusalko escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 22:21
Lo cogió casi muerto y lo dejó peor aún. Sin él no habría historia gloriosa. El debate es saber si compensa el cadáver que somos por los 15 años maravillosos.
Salvo que no seamos capaces de salir de la 2B, la respuesta para mi es un sí rotundo.
ya lo estás condicionando, no puede ser entonces sí rotundo.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Emerson » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 18:59

Yo creo que Lendoooooiro es un eeelfo... Sí lo es, sí lo eeees, ¡es un eeelfo!

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por zasentodalabocazass » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 19:13

rusalko escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2019, 11:56
Faro de la tormenta escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2019, 10:56
rusalko escribió:
Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 22:21
Lo cogió casi muerto y lo dejó peor aún. Sin él no habría historia gloriosa. El debate es saber si compensa el cadáver que somos por los 15 años maravillosos.
Salvo que no seamos capaces de salir de la 2B, la respuesta para mi es un sí rotundo.
ya lo estás condicionando, no puede ser entonces sí rotundo.
Pues depende cada uno. Si te ha pillado esa etapa pues claro que sí. Ahora claro, los chavales de ahora de 20 años dirán que una mierda, que ellos ni saben lo que era eso.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2387
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por Dabicito » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 21:36

Pues habría que decirles que a ellos les inculcaron el ser del Dépor por los 5 lustros de Lendoiro

zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por zasentodalabocazass » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 21:48

Dabicito escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2019, 21:36
Pues habría que decirles que a ellos les inculcaron el ser del Dépor por los 5 lustros de Lendoiro
Hombre, antes de la llegada de Lendoiro había gente que también era del Depor, y no por los éxitos precisamente.

RCDpride82
· Forero Profesional ·
Mensajes: 313
Registrado: Domingo 04 de Enero de 2015, 3:30

Re: Augusto César Lendoiro

Mensaje por RCDpride82 » Sábado 21 de Diciembre de 2019, 4:27

Dabicito escribió:
Viernes 20 de Diciembre de 2019, 21:36
Pues habría que decirles que a ellos les inculcaron el ser del Dépor por los 5 lustros de Lendoiro
Pero si el Depor ya es solo su segundo equipo. Pasa exactamente igual que en Vigo. Eso se nos fue.

El equipo venía casi de desaparecer en el 87 eh, gol de Vicente y tal, después de años y años en Segunda. Estamos en ese mismo brete a cambio de todo lo que vivimos. Alguno se piensa que el Depor era un equipo de Primera antes que Lendoiro. Y su terreno natural era la Segunda.

Además que solo la comparación con Tino produce risa. Este sí que es el peor presidente de la historia.

Pero en tribuna vendía bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados