Comentarios generales

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Tizón » Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 20:17

El ascenso de la 13-14 no fue de nadie entonces. Fue obra del Espíritu Santo y a correr :lol:
Yay013 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 13:52
Luego, con el cambio en la plantilla hubo que intentar jugar a otra cosa y los resultados no fueron iguales. Mención aparte me parecen sus múltiples roces con la plantilla. Puedo entender que si un chaval se te sube a las barbas como Luis, trates de enseñarle de que va esto. Pero jugadores como Marchena o Toché (poco sospechosos de ser malos profesionales) no creo que fuese justificable el trato que les dio.

Para mí Fernando es un tipo de entrenador muy válido para momentos de urgencia o de extrema resiliencia. Cuando le sacas de ese contexto incómodo y el equipo goza de un mínimo de tranquilidad en tabla o bien tiene exigencias por estar arriba, creo que se queda sin ideas.

La deriva del equipo durante la segunda vuelta fue muy grave y bien es cierto que le quitaron a su faro, Culio, en invierno. Pero creo que se le dotó de jugadores para dar un rendimiento viable en segunda y apuntalar el ascenso. Lo consiguió después de ganar al Córdoba (con gol de Marchena) después de varias jornadas sin ganar, y es cierto que la inercia que arrastraba el equipo era peligrosa para seguir confiando en él de cara a primera.

Aún así yo le estaré siempre agradecido por las formas en las que cogió al equipo en primera, las condiciones en las que decidió continuar, la forma en la que nos hizo competir en segunda y por cómo logró dotar de fe y esperanza a un afición deprimida.[/spoiler]
Me repito más que el criollo en su salsa de churrasco, pero los resultados de la segunda vuelta fueron exactamente iguales que en la primera. Pero exactamente iguales. 36 puntos en la primera vuelta y 33 en la segunda sobrándonos el último partido en Girona. Aquella liga quedó mala sensación porque el tramo final fue con varios empates una derrota en casa 0-3 con la Ponferradina, pero antes de eso veníamos de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en los 10 anteriores partidos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10209
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por astigmata » Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 20:25

Si, pero el final fue de calamidad en calamidad, llegando a perder el primer puesto que se lo llevó el Éibar.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5675
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 22:36

Estoy perdida, al final porque ascendimos, por la plantilla impresionante que hizo Lendoiro, que en diciembre cuando se fue, quedando mas de media liga, ya estábamos ascendido o de FV ese grandísimo entrenador, que con una plantilla mediocre fue capaz de ascendernos, porque según quién hable es una u otra razón, e incluso alguno según en el post que escriba es una u otra

Avatar de Usuario
Sergicatala16
· Recién Llegado ·
Mensajes: 81
Registrado: Viernes 14 de Diciembre de 2012, 17:21

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Sergicatala16 » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 1:14

QUIMERA escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 22:36
Estoy perdida, al final porque ascendimos, por la plantilla impresionante que hizo Lendoiro, que en diciembre cuando se fue, quedando mas de media liga, ya estábamos ascendido o de FV ese grandísimo entrenador, que con una plantilla mediocre fue capaz de ascendernos, porque según quién hable es una u otra razón, e incluso alguno según en el post que escriba es una u otra
Era un equipo mediocre, pero al menos era un EQUIPO. Además el ambiente era bueno ya que el aficionado iba a muerte con el entrenador, y este, viendo que podía relanzar su carrera, puso toda la carne en el asador.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Yay013 » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 2:07

Tizón escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 20:17
El ascenso de la 13-14 no fue de nadie entonces. Fue obra del Espíritu Santo y a correr :lol:
Yay013 escribió:
Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 13:52
Luego, con el cambio en la plantilla hubo que intentar jugar a otra cosa y los resultados no fueron iguales. Mención aparte me parecen sus múltiples roces con la plantilla. Puedo entender que si un chaval se te sube a las barbas como Luis, trates de enseñarle de que va esto. Pero jugadores como Marchena o Toché (poco sospechosos de ser malos profesionales) no creo que fuese justificable el trato que les dio.

Para mí Fernando es un tipo de entrenador muy válido para momentos de urgencia o de extrema resiliencia. Cuando le sacas de ese contexto incómodo y el equipo goza de un mínimo de tranquilidad en tabla o bien tiene exigencias por estar arriba, creo que se queda sin ideas.

La deriva del equipo durante la segunda vuelta fue muy grave y bien es cierto que le quitaron a su faro, Culio, en invierno. Pero creo que se le dotó de jugadores para dar un rendimiento viable en segunda y apuntalar el ascenso. Lo consiguió después de ganar al Córdoba (con gol de Marchena) después de varias jornadas sin ganar, y es cierto que la inercia que arrastraba el equipo era peligrosa para seguir confiando en él de cara a primera.

Aún así yo le estaré siempre agradecido por las formas en las que cogió al equipo en primera, las condiciones en las que decidió continuar, la forma en la que nos hizo competir en segunda y por cómo logró dotar de fe y esperanza a un afición deprimida.[/spoiler]
Me repito más que el criollo en su salsa de churrasco, pero los resultados de la segunda vuelta fueron exactamente iguales que en la primera. Pero exactamente iguales. 36 puntos en la primera vuelta y 33 en la segunda sobrándonos el último partido en Girona. Aquella liga quedó mala sensación porque el tramo final fue con varios empates una derrota en casa 0-3 con la Ponferradina, pero antes de eso veníamos de 6 victorias, 3 empates y 1 derrota en los 10 anteriores partidos.
Yo no he dicho que no fuese responsabilidad de nadie, al contrario, mi intención era argumentar que se intentaba dotar de todo el mérito del ascenso a la planificación de Lendoiro y solo matizaba que hubo bastantes responsables describiendo que, el equipo que termina ascendiendo, lo hace sin los puntales que trajo Lendoiro y con los remiendos que fichó Tino.

Sin embargo coincido con tu análisis de la segunda vuelta, el fútbol es mas complejo que los resultados, y la diferencia entre el equipo que se vio en la primera vuelta y el que lo término (en cuanto a sensaciones) va más allá de esos 3 puntos, en parte por la serie de partidos sin ganar que comentas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2657
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por artabrias » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 2:47

Uno mas de los expedientes X que ha vivido el Deportivo es ese ascenso en 2014. Despues de mas de 25 años siguiendo cada partido, sea en el campo, sea en tv o sea en la radio (era lo que había hasta la llegada del ppv), en otoño de 2013, mitad por largarme a trabajar fuera con un horario incompatible, mitad por desencanto, desconecte al 90% del equipo, entre noviembre y abril.

Supongo que se podria recuperar lo escrito en aquel entonces. La opinion casi unánime al empezar, era que se iba a sufrir mucho ese año y que de ascenso nada. Es cierto que dos años antes nos presentamos con los colotto, guardaddo, riki, lassad y compañia y que los de 2013 tenian menos empaque siendo tambien buen equipo, pero el pesimismo era general.

Comienza la temporada con buena linea, basandonos en un equipo solido, en el balon parado y en el acierto del joven borja baston. Cuando yo me marcho, con 2 meses y medio disputados, el deportivo acecha el.ascenso directo, FV es aclamado y Borja Baston es bautizado como Van Baston.

Regreso al mundo en abril, con el Deportivo muy cerca de ascender junto al Eibar. Baston es un patoso que no vale para segunda, mucho menos para primera, y FV es la peste, con una flor grande como la deuda del club.

Me lo intentaron explicar alguna vez. Mi cabeza nunca lo comprendió, mas alla del.cortoplacismo, de la histeria colectiva, y de la sin razon que suele rodear al futbol, y al Deportivo especialmente

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 11:10

Ascendimos gracias a que nadie destacó. Fue una de las puntuaciones más bajas de ascenso en los últimos tiempos. Perdimos y dimos asco en casi toda la segunda vuelta, precisamente cuando la plantilla tenía mejor pinta. FV es lo que es. Buen revulsivo pero mal entrenador. Su historial está ahí. Salvo los 3 años seguidos en el Compos tuvo un par de fogonazos y para de contar.
Ninguna pena me dio su despido, salvo por las formas y la excusa puesta por Timo, que ya empezaba a mostrar su prepotencia (aunque también es verdad que FV estaba en plan llorón mucho antes de que hubiese motivos para ello, y un par de collejas bien las merecía).

Ahora mismo no me parecería mala opción como revulsivo, pero sí para el futuro. Creo que nuestras opciones de salvación pasan más por fichar 3 o 4 jugadores de peso, y puestos en esa situación sería mejor fichar a un entrenador pensando a largo plazo y con un estilo de juego vistoso, y FV es todo lo contrario.

Sí, me llamaréis lo que queráis, pero lo normal es que este club pase unos cuantos años en segunda, con suerte, y con un juego asqueroso Riazor se vaciará y volver a primera será más difícil todavía. Nuestra ventaja es que hay mucha afición detrás y es compatible ser vistoso con obtener resultados. No hablo de estilo Guardiola o de la España de hace 10 años. Ese juego es una mentira. Eso funcionaba mientras estaban en su mejor momento varios cracks. ¿Qué ha hecho Guardiola sin Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, etc, todo en el mejor momento de sus carreras? Hablo de un juego no contemplativo. Lo de tener la posesión si no va acompañado de velocidad y profundidad no vale de nada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12147
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Jes1906 » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:18

Cebrián, Vidal, Augusto, Augusto Jr y Loira según la Opinión.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 59863.html


Por aquí también lo comentan, pero hablan solamente de Cebrián y Vidal: https://galicia.economiadigital.es/dire ... 1576150058

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:21

ecp_mjb escribió:Ascendimos gracias a que nadie destacó. Fue una de las puntuaciones más bajas de ascenso en los últimos tiempos. Perdimos y dimos asco en casi toda la segunda vuelta, precisamente cuando la plantilla tenía mejor pinta. FV es lo que es. Buen revulsivo pero mal entrenador. Su historial está ahí. Salvo los 3 años seguidos en el Compos tuvo un par de fogonazos y para de contar.
Ninguna pena me dio su despido, salvo por las formas y la excusa puesta por Timo, que ya empezaba a mostrar su prepotencia (aunque también es verdad que FV estaba en plan llorón mucho antes de que hubiese motivos para ello, y un par de collejas bien las merecía).

Ahora mismo no me parecería mala opción como revulsivo, pero sí para el futuro. Creo que nuestras opciones de salvación pasan más por fichar 3 o 4 jugadores de peso, y puestos en esa situación sería mejor fichar a un entrenador pensando a largo plazo y con un estilo de juego vistoso, y FV es todo lo contrario.

Sí, me llamaréis lo que queráis, pero lo normal es que este club pase unos cuantos años en segunda, con suerte, y con un juego asqueroso Riazor se vaciará y volver a primera será más difícil todavía. Nuestra ventaja es que hay mucha afición detrás y es compatible ser vistoso con obtener resultados. No hablo de estilo Guardiola o de la España de hace 10 años. Ese juego es una mentira. Eso funcionaba mientras estaban en su mejor momento varios cracks. ¿Qué ha hecho Guardiola sin Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, etc, todo en el mejor momento de sus carreras? Hablo de un juego no contemplativo. Lo de tener la posesión si no va acompañado de velocidad y profundidad no vale de nada.
Como la liga entonces, que nadie destacó. Y si le sumamos que la Copa 95 la ganamos sin jugar contra nadie y la del 2002 hasta sin jugar una eliminatoria y un 2B en semis pues ya hacemos el poker :mrgreen:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7538
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por nespe » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:30

Jes1906 escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:18
Cebrián, Vidal, Augusto, Augusto Jr y Loira según la Opinión.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 59863.html
Como non confiar nunha candidatura así

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1773
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por soichiro » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:39

Jes1906 escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:18
Cebrián, Vidal, Augusto, Augusto Jr y Loira según la Opinión.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 59863.html
Podrían poner de relaciones públicas a cochomomo y ya sería el pack completo. ¿Que os parece el Coruño FC para la refundación?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12147
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Jes1906 » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 12:40

Bueno, al menos a Cebrián ya no le podrían decir que sus empresas suben :lol:

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Ramis » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 13:35

Si esa es la composición de la candidatura por lo menos explica un posible motivo de Lendoiro de meterse a sus años a estos embolados: enchufar al hijo como pueda en algún lado. De cómo es el hijo ya no puedo decir nada porque no tengo referencias, más allá que su anterior etapa en el club se ajusta un poco a lo que se entiende hoy en día como chiringuito.

Estos días me estuve preguntando el motivo de que la junta actual haya puesto una fecha tan rara para marcharse.
Las dos opciones que imagino son:
- Incompetencia absoluta, rayando en la estupidez.
- Que es verdad que Zas es un monicreque de otros (Tino o quien sea), le hayan dicho que hasta aquí se llegó, y este tiempo sea para armar la alternativa o algo así.

Ninguna de las dos muy halagüeña, la verdad :ouch:

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3206
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 16:07

Jes1906 escribió:Cebrián, Vidal, Augusto, Augusto Jr y Loira según la Opinión.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 59863.html


Por aquí también lo comentan, pero hablan solamente de Cebrián y Vidal: https://galicia.economiadigital.es/dire ... 1576150058
Que puede salir mal?

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 683
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Elección del nuevo Consejo de Administración

Mensaje por Galahad » Jueves 12 de Diciembre de 2019, 22:59

Pues sinceramente, un tándem Cebrián-Vidal sin cochomonos de por medio, no lo veo como la peor de las opciones.

Ambos conocen el mundo de la empresa, algo que para muchos es un "must" para un presidente de un club deportivo (no lo comparto). Ademád Vidal conoce el Dépor de primerísima mano, no en vano se escindió del grupo de Tino cuando éste empezó a perder la cabeza y el norte en lo deportivo.

El añadido de Lendoiro y familia ya traería más cola. Si bien por un lado podría resultar ventajoso quizá en lo deportivo y también en lo social calmando los ánimos de un grupo, no pequeño, de lendoiristas acérrimos, no es menos cierto que podría levantar ampollas en otro sector que ve a Lendoiro como el destructor del Deportivo. ¿Qué pesaría más en la balanza?

Sea como sea, me temo que cualquier otra alternativa de calado que surja, deberá contar con el apoyo de las acciones de Tino con lo que sería interpretada como la imposición de otra marioneta más y volveríamos al punto de partida. Dios nos asista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados