Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: El corrillo del cine

Mensaje por prey » Miércoles 20 de Noviembre de 2019, 10:39

Por iso é unha obra de culto, porque somos catro gatos os fans dela mentes para a inmensa maioría é unha basura :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Jueves 21 de Noviembre de 2019, 11:48

Reogalego13 escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2019, 22:16
Indistintamente de que el chileno esté zumbado del ala, es un gran director de cine. xD
A min molanme máis os seus comics, xunto con Alan Moore que curiosamente tamén é mago e tamén está como unha puta cabra, son os meus tebeiros favoritos, tamén me gusta F. Miller, sobre todo cando non fai poemas neonazis como o brodrio de 300.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 30 de Noviembre de 2019, 15:26

Vista entera The Irishman anoche, la he dejado reposar y me he levantado pensando en ella.

No es una película clásica de mafiosos, ni contiene grandes escenas de acción, por ello quienes esperen una especie de Uno de los nuestros 2 se van a llevar una decepción. En realidad es un brillante relato sobre el paso del tiempo, la vejez, la vida y la muerte. Los últimos 40 minutos son lo más nostálgico y melancólico que ha rodado jamás el gran Martin Scorsese.

A pesar de su larga duración no se hace larga, tiene un magnífico ritmo sin prisa pero sin pausa, no obstante la montadora de Scorsese, Thelma Schoonmaker, es de las mejores en ese campo y lo demuestra.

Las interpretaciones están a la altura de lo que esperábamos de varios de los mejores actores de la historia, la banda sonora apenas está presente y no contiene piezas memorables, pero casa perfectamente con el ritmo e imágenes de la película. La técnica de rejuvenecimiento facial está más lograda de lo que pensaba a priori, aunque por momentos chirría ver caras de cincuentones con movimientos corporales de un octogenario, que llega a su momento cumbre en la peor escena de la película (DeNiro y el tendero...). Pero no podemos echar por la borda 3 horas y media de película por un minuto malo. En El padrino también hay una escena de pelea de Sonny Corleone que está pésimamente rodada y no por ello deja de ser una obra maestra incontestable.

No está a la altura de las mejores películas de la historia pero es de lo mejor de este año y absolutamente recomendable. Los que dicen que es lenta y un pestiño son los típicos que ven películas en el iPad mientras ojean el instagram. Generación de niños rata acostumbrados a tener estímulos constantemente y que no pueden prestar atención a algo durante más de diez minutos.


Nota: 8,25

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 30 de Noviembre de 2019, 20:08

Yo creo que abusa del rejuvenecimiento digital, que ya de por si es una mierda, y que en unos años habrá hecho envejecer fatal la película tirando por tierra tanto actor magistral junto.

Además le sobra metraje, especialmente los últimos 20 minutos, pero al ser una plataforma digital cuela y no pasa nada, ahi Netflix ayudando a los viejos :lol:

Espero que a Joe Pesci le den un Oscar, porque se come a los demás.

Como curiosidad, yo juraria que no sale ni una sola persona con una edad comprendida entre los 10 y los 35 años en toda la película

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: El corrillo del cine

Mensaje por nutria » Sábado 30 de Noviembre de 2019, 23:34

roped escribió:
Martes 19 de Noviembre de 2019, 10:34
Dos novos directores españois non hai moito onde escoller, quédome con Rodrigo Sorogoyen, e Olivier Laxe, pero este último non é español, poo menos el defínese como galego-gabacho.
Poñerlle nome e orixe estranxeiro a un tipo do barrio da Gaiteira é moi Marca Galicia :mepartodeti: :mepartodeti:
Naceu en Francia pero declarase galego 100%. E é deportivista

Sorogoyen é Marca España total, seguro que votou a C's

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 9:24

@Pablo1989 sin haberme visto The Irishman, me gusta tu crítica, pero como crítica constructiva, me veo obligado a indicarte que personalmente prescindiría de la línea "de lo mejor de este año" y la sustituiría por un "de lo mejor que he visto este año". Mas que nada porque se hacen demasiadas películas al año como para tener tiempo material de verlas todas y poder valorar algo realmente bien con afirmaciones categoricas como la que has hecho.

Solo es un apunte, no me lo tomes a mal. :smuak:

Sobre Oliver Laxe, el declararáse Gabacho-Galaico como afirma @roped, pero a única nacionalidade que ten é a española...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:10

O. Laxe naceu en París, e alí viviu os seus primeiros anos de infancia, paréceme raro que non teña pasaporte francés, ademais do español, eu linlle nunha entrevista que se sinte galego é francés.

Púxenlle o nome en francés porque en moitos medios aparece así escrito, pero estou vendo que el asina como Oliver, erro meu, con todo o nome de Oliver non deixa de ser unha castrapada a francesa de orixe medieval, o nome galego sería Oliverio. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:25

roped escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:10
O. Laxe naceu en París, e alí viviu os seus primeiros anos de infancia, paréceme raro que non teña pasaporte francés, ademais do español, eu linlle nunha entrevista que se sinte galego é francés.

Púxenlle o nome en francés porque en moitos medios aparece así escrito, pero estou vendo que el asina como Oliver, erro meu, con todo o nome de Oliver non deixa de ser unha castrapada a francesa de orixe medieval, o nome galego sería Oliverio. :mrgreen:
España non ten tratados de doble nacionalidad con Francia, polo cal polo feito de nacer no país gabacho, podería ter doble nacionalidad ata os 18 anos, momento no cal ten que elexir entre seguir sendo francés ou español. Seguindo as leyes que existen en España para o caso, non podería ter a doble nacionalidad Española-Francesa sendo maior de edade. Polo menos en un marco puramente legal. Seguramente hai algunha triquiñuela para saltarse esto, pero a efectos legais non consta que a doble nacionalidad Española-Francesa exista.

Eu coñezo bastante ben o caso porque eu non teño dereito a solicitar unha doble nacionalidad Suizo-Española e tiven que elexir aos 18 se quería ser español ou suizo (hai que decir tamén que eu xamáis tiven a nacionalidade Suiza, por ser un de eses poucos países que hai no mundo que non recoñecen aos nados no seu territorio coma cidadáns, Xapón por exemplo é outro, ainda que eu si tiña dereito no seu momento a solicitala polos anos que votei aló). Tamén hai uns cantos miles de Suizo-Españois, pero ao igual que comento mais arriba, é unha triquiñuela para conseguila, ainda que a efectos legais non exista tal cousa coma unha doble nacionalidade suizo-española.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:30

Ah , pois nin idea de eses legalismos. Séntese galego e francés, pero o coitado ten só o pasaporte español, vaia putada. :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:32

roped escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:30
Ah , pois nin idea de eses legalismos. Séntese galego e francés, pero o coitado ten só o pasaporte español, vaia putada. :lol:
Ten o pasaporte Español porque así o decidiu el, porque habendo nacido en Francia podía optar a nacionalidade francesa e non lla podían negar legalmente (Francia a diferencia de Suiza, sí recoñece os nados no seu territorio coma ciudadáns). Se cadra simplemente é mais cool decir que te sintes mais gabacho que español. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:43

Ou que se arrepinte da elección, todos cometemos cagadas. lol

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 11:32

roped escribió:
Lunes 02 de Diciembre de 2019, 10:43
Ou que se arrepinte da elección, todos cometemos cagadas. lol
Ou tamén que considera Galicia unha parte de España e que para ser galego a efectos legais necesita a nacionalidade Española. :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Lunes 02 de Diciembre de 2019, 15:15

Sempre te pos no peor. :mrgreen:

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El corrillo del cine

Mensaje por chaney » Jueves 05 de Diciembre de 2019, 23:54

Vengo encantado con puñales por la espalda. Como un episodio de dos horas de se ha escrito un crimen, que se pasan volando.

Recomendable.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 06 de Diciembre de 2019, 0:55

Yo la vi ayer y me gustó bastante también. Ana de Armas un poco meh, pero Daniel Craig en su salsa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados