Natxo González

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 512
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por zasentodalabocazass » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 15:14

Que estaba 5º y el siguiente partido era Osasuna-Depor.. perdimos allí y ya estábamos fuera de playoff.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por solano » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 16:47

Se escapaba porque vosotros lo decís. Natxo estuvo prácticamente toda la temporada en playoff, al Osasuna ya se le había ganado en la primera vuelta, y la frustración vino por las mil y una ocasiones de ponerse líderes y desaprovecharla. Tras el mes de marzo las cosas se empezaron a torcer y nos vimos sin ascenso directo (tras tanta ocasión desperdiciada) y la frustración pudo a la lógica. Porque bastantes de los partidos que no ganamos no lo hicimos por infortunio y no por dar pena. No seríamos brillantes tampoco, pero merecimos sobradamente mucho más de bastantes partidos en esa racha.

Incluso perdiendo con Osasuna y saliendo del playoff, Natxo llevaba una trayectoria relativamente sólida y la plaza de playoff (qué, repito, en fútbol-ficción) íbamos a perder, la podríamos recuperar en cualquier momento. De hecho con Martí SÍ que se llegó a temer ni entrar en playoff y lo hicimos casi más por demérito de los demás que por méritos del Deportivo. La proyección de puntos medio de Martí fue peor que la de Natxo así que no sé porqué iba a hacerlo peor, cuando además conocía perfectamente a la plantilla, tras llevar con ellos 9 meses.

Y en playoff, hubiéramos sido un equipo más sólido y peligroso que el de Martí (fútbol ficción, de nuevo, pero me baso en cómo eran uno y otro equipo).

En su día dije que comenzaba un periodo largo y negro en nuestra historia con ese despido y, me temo, vamos por ese camino.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 16:52

Yo creo que sí llegó un momento en el que se le fue totalmente el equipo, ya no solo a nivel colectivo, de idea o de juego, sino a individual. Muy poquitos futbolistas sobrevivieron en nivel mínimo a las últimas jornadas de Natxo. Tirando de memoria tan solo Edu y Dani, y Edu ya estaba bajando también. Supongo que con el paso del tiempo todos suavizamos lo que pasó y viendo cómo le va y cómo nos va nos puede más la nostalgia, pero el equipo iba en picado y para mí la destitución fue totalmente lógica.

Fue un mes de absoluto descalabro, en el que íbamos a peor cada semana que pasaba. El palo del Alcorcón fue muy duro y el equipo no solo no se repuso sino que empeoraba a pasos agigantados cada jornada. Es que estoy convencida de que no hubiésemos entrado en playoff.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Ramis » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 16:59

Yo era contrario al cese de Natxo precisamente porque veía imposible ya mantener/entrar en Play-off.

El equipo daba la impresión de estar hundido ya varias jornadas antes del cede y Natxo no daba muestras de poder dar la vuelta a la situación. Al contrario más bien.

No me gustó que lo cesarán pero fue algo lógico.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Yay013 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 18:08

La primera piedra fue el partido contra el Numancia en Riazor, todo apuntaba a una victoria cómoda, de las que dominábamos el partido pero sin concretar las ocasiones. Sin embargo nos empataron y comenzó el run run precisamente por verse fallos de otras ocasiones relacionados con la relajación.

Llegó Enero, con unos resultados muy tibios que ponían al descubierto varias cosas:

a) Nos habían pillado la matrícula al rombo
b) El equipo empezaba a flojear con esa idea

Natxo entonces aboga por cambiar el sistema a un 4-3-3, se revierte la inercia, se sacan resultados muy positivos contra rivales fuertes como Granada y Málaga (y fuera de casa ojo) y parece que todo comienza a arreglarse. Calendario asequible y luego, tres partido seguidos en casa para apuntalar el ascenso directo.

Y en esas llega el partido contra el Nàstic, con un guión IDÉNTICO al partido contra el Numancia. Dominio, ocasiones perdonadas, relajación y remontada (empate). Comienza la presión, y se tropieza en los tres partidos de casa, siendo el propio contra las Las Palmas el que deja en una situación muy peligrosa al equipo.

Para mí, la situación exigía un cambio, el proyecto había sufrido ya dos toques y daba signos de ir hacía abajo. Natxo había implantado una idea muy atractiva y se veía un equipo muy trabajado con mecanismos muy asimilados y que funcionaba. Pero a medida que fue avanzando la competición se le fueron viendo las costuras y supieron como contrarestarnos.

Su primera vuelta fue muy buena y todo el mundo hablaba del buen grupo que se había formado. Pero es cierto que tenía algunos peros, como por ejemplo las salidas del once de jugadores que estaban rindiendo bien. En teoría es para mantener a todos enchufados sí, pero es cierto que acabó colmando la confianza de algunos jugadores y de ahí a su rendimiento.

Aún así es un gran profesional y me alegro de que le vayan bien las cosas en su nuevo puesto.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por prey » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 19:00

Yo creo que el equipo estaba teniendo un bache, no que se le había ido por completo.

Lo que le traicionó a Natxo fue él mismo y su apuesta futbolística. En el momento que decidió cambiar su rombo por el 433, el equipo se fue al carajo.

Ya empezó a oler mal cuando salió con defensa de 3 en Cadiz y nos dieron un baño.

Pero vamos, el equipo perdía o empataba y podías decir cualquier cosa menos que era un equipo trabajado y que compitió el partido. Yo creo que nos ganaron con justicia 2 o 3 partidos, no más. Solo con intensidad y físico nos hacían daño. Y pienso que su destitución era asumible, pero que era EL ENTRENADOR eso lo sabía desde que lo firmaron.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 20:04

A mí me parecía un buen equipo, pero con defectos. Le faltaba sangre, colmillo, ambición, cojones. Algo así como el Celta del filósofo o el Villarreal de Pelegrini.

No era el tipo de entrenador que más me gusta, pero era competente.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 21:13

Caundo le cesan llevaba 7 partidos sin ganar y 16 puntos de los últimos 42. Ahora dime que no había riesgo de quedar fuera de la promoción

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 805
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Xutter » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 21:24

Na rolda de prensa de Luis Cesar dixo unhas frases que me fixeron lembrar o ano pasado, e por un momento pensei que realmente se estaba a referir a este adestrador.
Dixo algo así coma que tamén hai que xestionar as victorias e saber porque gañas os partidos.
Creo que a Natxo pasoulle algo deso. Deixamos de gañar partidos e non soubo atopar a maneira de voltar as primeiras xornadas cando todo ía ben.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por solano » Jueves 10 de Octubre de 2019, 3:10

Carlos Fernández estuvo 4 meses fuera eh? Que también influye en la bajada de rendimiento e inicio de dinámicas.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Jueves 10 de Octubre de 2019, 11:10

solano escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2019, 3:10
Carlos Fernández estuvo 4 meses fuera eh? Que también influye en la bajada de rendimiento e inicio de dinámicas.
Se espera a Carlos antes de tomar una decisión, de hecho creo que juega 3 partidos antes de que se vaya Natxo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por solano » Jueves 10 de Octubre de 2019, 15:33

Sí, seguro que estaba a tope de forma tras 4 meses fuera.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 10 de Octubre de 2019, 17:11

Pues si el equipo dependía solo de Carlos, entonces el míster pintaba poco

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por solano » Sábado 12 de Octubre de 2019, 1:22

Anda que no habrá casos y casos de (pon el nombre que quieras)dependencia.

Mismamente en algún partido que Carlitos se perdió con Martí el equipo era otro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Natxo González (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 12 de Octubre de 2019, 2:24

La participación de Carlos en los 11s fuera de casa implicaba muy poco eh. En casa si, fue un jugador importantisimo, pero fuera?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados