Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El corrillo del cine

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 06 de Septiembre de 2019, 3:13

Snake Eyes como entretenimiento está muy bien.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Tizón » Viernes 06 de Septiembre de 2019, 3:36

La primera media de Snake Eyes es espectacular, con un Cage imperial.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Rifle » Sábado 05 de Octubre de 2019, 11:29

Ayer fui a ver Joker y bueno, división de opiniones entre la gente con la que fui. Uno que es muy friki de estas películas ya daba por seguro el Oscar a Phoenix; otro decía que la película tenía fallos de guión y la comparaba con otras del Joker; una chica se quedó dormida y yo personalmente creo que es una película aceptable, tiene escenas muy buenas pero el ritmo a veces es un poco bajo y me aburrió por momentos.
Lo mejor, la última media hora.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Domingo 06 de Octubre de 2019, 16:44

Una pregunta, a los que ya habéis visto el Joker, como la veis para los chavales? Porque he leído por ahí que al parecer tiene clasificación para mayores de 18 años. Es mucho más sangrienta que las del caballero oscuro?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 07 de Octubre de 2019, 19:25

Joaquin Phoenix es Jesucristo y lleva muchos años siendolo. Ojalá en algún momento Paul Thomas Anderson lo junte con Dios (Daniel Day Lewis) en alguna película y nos regale un duo interpretativo como hace décadas que no vemos. Para mi, los dos mejores actores del mundo y con una diferencia absolutamente insultante.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El corrillo del cine

Mensaje por pepegol75 » Lunes 07 de Octubre de 2019, 22:13

Oberon escribió:
Lunes 07 de Octubre de 2019, 18:07
pepegol75 escribió:
Domingo 06 de Octubre de 2019, 16:44
Una pregunta, a los que ya habéis visto el Joker, como la veis para los chavales? Porque he leído por ahí que al parecer tiene clasificación para mayores de 18 años. Es mucho más sangrienta que las del caballero oscuro?
No es terroríficamente violenta . Pero es una peli en la que sobrevuelan la hostilidad y la desesperación todo el tiempo . Yo no llevaría niños ni pre-adolescentes.
Muchas gracias Oberon.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 0:23

Tengo claro que el guion era para hacer una película independiente que no tenía nada que ver con ningún super villano, DC la interceptó cambió dos nombres le puso el titulo Joker y a cosechar premios y millones

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:04

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 0:23
Tengo claro que el guion era para hacer una película independiente que no tenía nada que ver con ningún super villano, DC la interceptó cambió dos nombres le puso el titulo Joker y a cosechar premios y millones
Va ser que no.


Todd Phillips y Scott Silver terminaron el guión en 2017 y les costó mucho que Warner Bros (dueña de DC a nivel cinematografico) aceptase rodar la película por la problemática que le generaba respecto al resto de universo cinematográfico de la franquicia. Utilizaron de base para el argumento el comic de 1988 'Batman: The killing Joke' aunque más que base, es una inspiración. El tío afirmaba querer hacer una película sobre los inicios del Joker con una ambientación similar a las películas mas exitosas de Martin Scorsese, de ahí que realmente parezca intentar emular esas pelis. El germen de la idea de Todd Phillips parte sobretodo de 2014 y 2015, cuando Joaquin Phoenix andaba buscando protagonizar una película de bajo presupuesto basada en algún supervillano de comic.

Vamos, no es que DC interceptase un guión y decidiese ponerle de nombre Joker y cambiar cuatro pinceladas como crees, si no que DC obstaculizó el rodaje de la peli precisamente porque no la podía encuadrar en el universo cinematográfico. Incluso en preproducción Warner quiso imponer a Leonardo di Caprio aprovechando las buenas relaciones de este con Scorsese, quien es productor, pero Phillips se negó en rotundo afirmando que había escrito ese guión para Joaquin Phoenix. Entre otras, Phillips ha afirmado lo siguiente: 'La meta no era introducir a Joaquin Phoenix en el universo de las pelis de cómics, la meta era introducir las pelis de comics en el universo de Joaquín Phoenix.'


Dicho esto, cuanto mas pienso en la película mas mala me parece y mas meritoria me resulta la actuación de Joaquín Phoenix, simplemente porque la película no deja de tener una dirección y guión que intenta, por medio de una 'receta del exito', emular grandes obras del género noir de los 70s y 80s. Pon esto aquí, pon aquello allá, para que a la gente lo asocie a Taxi driver y así tenga la sensación de estar viendo una obra maestra...
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Don
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:03

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Don » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:23

La peli tiene sus taras pero me parece de notable tanto por intenciones como por resultados.

La ciudad es un personaje más, la música ayuda a la construcción del personaje, Phoenix está enorme y la utilización del punto de vista salvo por un par de subrayados que te toman por gilipollas está bastante conseguido. Y, sobre todo, es bastante fiel a la idiosincrasia del personaje.

Lo dicho, notable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:48

Don escribió:
Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:23
La peli tiene sus taras pero me parece de notable tanto por intenciones como por resultados.

La ciudad es un personaje más, la música ayuda a la construcción del personaje, Phoenix está enorme y la utilización del punto de vista salvo por un par de subrayados que te toman por gilipollas está bastante conseguido. Y, sobre todo, es bastante fiel a la idiosincrasia del personaje.

Lo dicho, notable.
Sobre la construcción del personaje, pongo mi opinión en el spoiler:
Spoiler:
El personaje no estoy seguro del todo si está bien construído, pero he leído a alguna gente afirmar cosas sobre la evolución del mismo y no puedo mas que incidir en que el personaje no tiene ninguna evolución en absoluto, ni buena, ni mala. Es el mismo tío rarito al principio de la peli, a la mitad de la peli y al final de la peli. La única diferencia es que alcanzado un punto concreto, comete varios crímenes, pero la psique del personaje es exactamente la misma. El guión en un momento concreto enseña como le retiran la medicación por una falta de fondos, pero es que esa medicación no le estaba aportando absolutamente ninguna mejoría. Si, se le ve ir a terapia y se le ve medicarse, pero no se le ve estar mejor por esa terapia y esa medicación. Es decir, esa parte concreta, es un capricho del director porque no importa absolutamente nada que le retiren la medicación.

Vamos, es un personaje muy bien interpretado, pero tremendamente plano de principio a fin. Lo que mas me destroza la peli es la glorificación del final en plan "el gran heroe del pueblo". Eso me parece un chiste malo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 10 de Octubre de 2019, 0:09

Spoiler:
Para mi principales puntos mejorables:

La parte de la entrevista es muy larga, y pierde efecto.

El final como dice Reogalego13, tendría que haber mostrado la barbarie, con los tíos poco mas que comiéndose bebes, y el Joker en medio.

Y luego ya todo el contexto del personaje, que aunque tenga razón Reogalego13 al final el resultado es el mismo, hubiera preferido que esta película transcurriera en el Bronx en los setenta, que no en Gotham, porque esta muy forzado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Octubre de 2019, 1:38

Os dejo aquí mis impresiones de lo visto este fin de semana pasado en el festival internacional de Sitges, donde he podido ver 9 películas (el próximo fin de semana me espera otra buena sesión de cine).



- Jornada del Viernes:
  • The Lodge
Spoiler:
Abrí mi participación como expectador del festival este año con la película The Lodge, dirigida por los austríacos Veronika Franz y Severin Fiala. Es un thriller psicológico muy bien construído de principio a fin, con una fotografía maravillosa (el director de fotografía es Thimios Bakatakis, el director de fotografía que habitualmente trabaja con Yorgos Lanthimos). He leído una descripción sobre la película que me ha parecido muy acertada en algun sitio que decía que es "como si Yorgos Lanthimos hubiese dirigido el resplandor".
  • Maratón La nit+Freak
Spoiler:
Después de The Lodge, nos dispusimos a ver la marathon freak y he de decir que me reí muchísimo. Fueron tres películas, dos de ellas serie b pura y dura sin complejos que parodia otros géneros. La tercera era una producción mucho mas mainstream.
  • Scare Package
Spoiler:
Empezamos la marathon con Scare Package, que es una parodia en clave de minihistorietas interconectadas sobre los clichés del cine Slasher tan popular durante los 80s y 90s. Mucho gore, mucho humor absurdo, mucha tralla en definitiva. Me gustó y me reí muchísimo.
  • Bullets for Justice
Spoiler:
La segunda cinta de la maratón fue Bullet for Justice y he de reconocer que lo que mas me vino a la mente durante su visionado fue una y otra vez las letras WTF. La acción transcurre en un mundo postapocalíptico gobernado por unos cerdos mutantes bípedos y el protagonista es un miembro de la resistencia humana. La peli no se toma en serio en ningún momento y es disfrutable si tu gusto por lo surrealista es alto, aunque la segunda palabra que mas se me vino a la mente fue CUTRE. No está mal, pero es un intento malo de querer hacer algo similar a Turbo Kid (sin la genialidad de esta última).
  • Satanic Panic
Spoiler:
La tercera, la opción mas mainstream de la maratón, fue Satanic Panic. Una peli sobre una secta satánica en busca de vírgenes en clave de humor que intenta recordar a la trilogía del cornetto de Edgar Wright o a This is the End de Seth Rogen. No está mal, pero solo para pasar un rato de encefalograma plano puro.


- Jornada del Sabado:
  • Maratón La nit+Zombie
Spoiler:
  • Bllod Quantum
Spoiler:
Comenzó la maratón con Blood Quantum, un truño enorme sobre un apocalipsis zombie que transcurre en una reserva de nativos americanos y en la cual los indios de dicha reserva son imunes al virus zombie. 2 horas y pico de puro sopor y actuaciones patéticas. Lo mejor de la peli? Que llegado un momento termina.
  • Rabid
Spoiler:
La segunda de la noche fue la mejor que vimos en la maratón de muy muy largo. Un remake de Rabid de David Cronnenberg filmado por las hermanas Solska, quienes por cierto estaban presentes en la sala durante el pase y toda la maraton. Es un remake muy digno de la película original. Realmente me gustó mucho. Cabe destacar que soy un gran amante del cine de Cronnenberg, por lo cuál ese estilo me encaja muy bien y no tengo problemas con el. Quienes odien a Cronnenberg, odiarán la revisión de las gemelas Solska del mismo modo que odian la versión original del propio Cronnenberg.
  • Infección
Spoiler:
La siguiente película fue Infección de Flavio Pedota. La primera película venezolana de zombies de la historia del cine. Es una película con un presupuesto bastante majo, bien rodada, con buenos planos e interpretaciones mas o menos aceptables, pero que se toma a si misma demasiado en serio y se pierde por muchos momentos en tecnicismos pedantes que no aportan realmente nada de jugo a la trama y están ahí colocados de forma un tanto velada por conveniencias del guión. Está curiosa la idea de extrapolar la situación política venezolana a una película como esta como pretende, pero lo hace muy por encima y muy al final, mas como un ejercicio populista que como una parte fehaciente de la película. Pudo ser mucho mejor de lo que acabó siendo, pero al menos no daban ganas de pegarse un tiro en los cojones como en la de los nativos yankis. O al menos no tanto, quizás el contexto de verla poco después de Blood Quantum hiciese que la percepción no fuese tan negativa como lo sería por separado. En todo caso, es una película floja, no tanto por los profesionales que la ruedan, si no mucho mas por el guión y argumentario de la cinta.
  • Shed of the dead
Spoiler:
La ultima película y la que cerraba esa noche de suplicio, fue Shed of the dead. Una película británica de zombies que intenta emular el humor de Shaun of the dead de Edgar Wright, pero que se queda en un quiero y no puedo donde los chistes apenas tienen gracia. Humor inglés del tontorrón, no del humor inteligente o políticamente incorrecto, si no del tontorrón y facilón. Me pareció muy prescindible.


- Jornada del domingo:
  • Guns Akimbo
Spoiler:
Guns Akimbo de Jason Lei Howden es un salvaje desproposito lleno de violencia y humor protagonizado por un Daniel Radcliffe (Harry Potter) completamente desatado. Es como mezclar Hardcore Henry con Crank con los efectos de cámara y la fotografía de Scott Pilgrim vs the world. El argumento es simple, en un futuro cercano, en una plataforma similar a Twitch o Youtube, existe un programa que enfrenta a dos humanos en una lucha a muerte, con todo el negocio que eso conlleva de apuestas y patrocinadores. Miles Cassonva (Daniel Radcliffe) es un tío random que nada tiene que ver con todo esto, pero que es secuestrado y al cual le atornillan unas pistolas a las manos obligandole a participar del juego. A partir de ahí, caos, muerte, destrucción y muchos efectos de cámara jodidamente chulos aderezados por una banda sonora muy acorde y una fotografía acojonante. Mención especial a Samara Weaving, que borda su papel. Como ya dije, la mejor descripción es Harcore Henry+Crank+Scott Pilgrim=Guns Akimbo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El corrillo del cine

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 10 de Octubre de 2019, 9:48

Me apunto Guns Akimbo, supongo que será de donde sacaron el meme de Radcliffe en pijama con pistolas

Hace años que no voy al festival de Sitges, que lastima

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El corrillo del cine

Mensaje por roped » Jueves 10 de Octubre de 2019, 10:26

Onte vin Ikarie XB-1 , na versión orixinal, a Checoslovaca de 1963, sen manipulacións ianquis, é mola, moi moi pero que moi adiantada ao seu tempo. Vese claramente que influíu en Star Treck e 2001, o cine de ciencia ficción do Bloque do Este é lento e se non tes o día apagas a tv os 5´, pero en el podes aprezar como influíu no cine occidental, e a inversa , como o cine ianqui dos 50 se filtrou polo Telón de Aceiro, non é unha obra mesta pero é boa, moi recomendable pra fricallada.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El corrillo del cine

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 10 de Octubre de 2019, 11:06

TELC0NTAR escribió:
Jueves 10 de Octubre de 2019, 9:48
Me apunto Guns Akimbo, supongo que será de donde sacaron el meme de Radcliffe en pijama con pistolas

Hace años que no voy al festival de Sitges, que lastima
Correcto, la de Radcliffe en pijama con pipas es Guns Akimbo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados