Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 11:13

Imagen

Nunca antes, polo menos desde que hai rexistros, houbo un furacán de categoría 5 tan preto de Europa. Sigamos a velas vir...

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Medioambiente

Mensaje por pepegol75 » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 23:52

Aparte del maltrato que hacemos los humanos al planeta también hay otros factores que influyen sobre el clima como la órbita alrededor del Sol y la inclinación del eje de la Tierra que están variando.

https://www.europapress.es/ciencia/astr ... 05739.html

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Martes 01 de Octubre de 2019, 8:52

Xa, pero a diferencia do contexto cósmico, as emisións de gases de efecto invernadoiro si as podemos controlar.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Medioambiente

Mensaje por pepegol75 » Martes 01 de Octubre de 2019, 17:28

roped escribió:
Martes 01 de Octubre de 2019, 8:52
Xa, pero a diferencia do contexto cósmico, as emisións de gases de efecto invernadoiro si as podemos controlar.
Eso está claro, en nuestras manos está no acabar con el planeta, somos los grandes responsables del cambio climático y el calentamiento global, seguramente sí contaminasemos menos los cambios climáticos que se produjesen por los cambios en la órbita o en la inclinación del eje serían mucho menores.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 23:22

¿Y si al final resulta que lo del cambio climático era mentira y acabamos haciendo del mundo un lugar mejor para nada?


P. S: yo me quejo de ser biólogo eh, pero pobres climatologos, tienen que ser los científicos más ninguneados de la historia, nunca nadie le dice a un físico que no se cree eso de acelerar partículas para hacerlas chocar y que aparezcan nuevas partículas, pero unos pobres climatologos con sus piedras, sus hielos y sus lecturas todo el mundo se atreve a opinar como si esto fuera gran hermano :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Octubre de 2019, 23:56

Por estas terras moitos climatólogos son físicos, sen ir máis lonxe o Martín Barreiro, o que dá o tempo na TVE, é físico.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Octubre de 2019, 8:31

Menos en medicina en el resto de ramas de la ciencia todos hacen de todo, aunque no es lo mismo Meteorología que climatología, que no digo que el señor físico ese no lo sepa eh, normalmente la climatología es más de geólogos

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Jueves 03 de Octubre de 2019, 9:16

Pois a verdade é que non teño nin idea sobre esas materias. O que is sei é que en físicas de Santiago había un departamento que estudaba o tempo- clima e esas cousas, máis non che sei. :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Octubre de 2019, 9:44

La primera frase la he puesto porque me gusta y la uso siempre que sale el tema.

La tierra tiene unos ciclos glaciales/internacionales tan naturales como las estaciones o la noche y el dia, aunque no tan exactas ya que estan reguladas por multiples causas que se retroalimentan, como los gases de efecto invernadero, la era geológica actual se conoce como Holoceno, aunque muchos científicos muy acertadamente proponen llamarle Antropoceno, ya que la humanidad está afectando a todos esos circuitos de retroalimentación.

Pero vamos que no es física de partículas, es algo sencillo y que está más que estudiado, detallado y archicomprobadisimo, igual que las vacunas o la tierra esferica, y yo no digo que tu hayas dicho lo contrario, pero últimamente hay una corriente política que promueve la desinformación y por eso me gusta compartir la poca información que yo pueda tener

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Medioambiente

Mensaje por roped » Jueves 03 de Octubre de 2019, 10:22

Home o cambio climático existe, certo é que sempre existíu, o clima sempre está mutando, a diferencia é que na actualidade faino a unha velocidade xamais vista, e iso coincide con unha alta concentración de co2 na atmosfera, da que somos os máximos responsables, isto non quere dicir que non existan factores naturais que contribúan o quecemento global.

Mesmo tamén hai científicos que din que algúns de eses factores pode facer baixar as temperaturas.

Predicen una nueva Edad de Hielo para el año 2030

https://www.abc.es/ciencia/20150718/abc ... 72032.html

Molaba que coincidira con unha relentización da corrente do golfo, e deste xeito o casquete polar chegase ata Londres, as nosas rías en plan fiordos noruegueses con taiga en vez de eucaliptada ían lucir unha barbaridade.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Jueves 03 de Octubre de 2019, 17:22

TELC0NTAR escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 9:44
La primera frase la he puesto porque me gusta y la uso siempre que sale el tema.

La tierra tiene unos ciclos glaciales/internacionales tan naturales como las estaciones o la noche y el dia, aunque no tan exactas ya que estan reguladas por multiples causas que se retroalimentan, como los gases de efecto invernadero, la era geológica actual se conoce como Holoceno, aunque muchos científicos muy acertadamente proponen llamarle Antropoceno, ya que la humanidad está afectando a todos esos circuitos de retroalimentación.

Pero vamos que no es física de partículas, es algo sencillo y que está más que estudiado, detallado y archicomprobadisimo, igual que las vacunas o la tierra esferica, y yo no digo que tu hayas dicho lo contrario, pero últimamente hay una corriente política que promueve la desinformación y por eso me gusta compartir la poca información que yo pueda tener
A ver no te discuto que hay mucha evidencia de la influencia antropogenica en el clima ahora bien la comparacion con la tierra esferica no hay por donde cogerla. La tierra redonda se puede demostrar de 1000 formas desde la simple observacion hasta analisis complejos de geometria entre otras. La hipotesis antropogenica sin embargo tiene alguna laguna. Que ojo que estoy contigo pero no es para tanto.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Medioambiente

Mensaje por Ramis » Jueves 03 de Octubre de 2019, 19:01

Sobre los cambios de Tª a lo largo de la historia (humana).

https://imgs.xkcd.com/comics/earth_temp ... meline.png

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Octubre de 2019, 20:08

roped escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 10:22
Home o cambio climático existe, certo é que sempre existíu, o clima sempre está mutando, a diferencia é que na actualidade faino a unha velocidade xamais vista, e iso coincide con unha alta concentración de co2 na atmosfera, da que somos os máximos responsables, isto non quere dicir que non existan factores naturais que contribúan o quecemento global.

Mesmo tamén hai científicos que din que algúns de eses factores pode facer baixar as temperaturas.

Predicen una nueva Edad de Hielo para el año 2030

https://www.abc.es/ciencia/20150718/abc ... 72032.html

Molaba que coincidira con unha relentización da corrente do golfo, e deste xeito o casquete polar chegase ata Londres, as nosas rías en plan fiordos noruegueses con taiga en vez de eucaliptada ían lucir unha barbaridade.
Amigo roped, hace lustros quedamos que sería yo quien profetizase la glaciación que está en camino y que tu anunciarias el final de la civilización occidental tras alcanzar el peak oil.

Entre bomberos no nos pisemos las mangueras

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Medioambiente

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 03 de Octubre de 2019, 20:11

xoichu escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 17:22
TELC0NTAR escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 9:44
La primera frase la he puesto porque me gusta y la uso siempre que sale el tema.

La tierra tiene unos ciclos glaciales/internacionales tan naturales como las estaciones o la noche y el dia, aunque no tan exactas ya que estan reguladas por multiples causas que se retroalimentan, como los gases de efecto invernadero, la era geológica actual se conoce como Holoceno, aunque muchos científicos muy acertadamente proponen llamarle Antropoceno, ya que la humanidad está afectando a todos esos circuitos de retroalimentación.

Pero vamos que no es física de partículas, es algo sencillo y que está más que estudiado, detallado y archicomprobadisimo, igual que las vacunas o la tierra esferica, y yo no digo que tu hayas dicho lo contrario, pero últimamente hay una corriente política que promueve la desinformación y por eso me gusta compartir la poca información que yo pueda tener
A ver no te discuto que hay mucha evidencia de la influencia antropogenica en el clima ahora bien la comparacion con la tierra esferica no hay por donde cogerla. La tierra redonda se puede demostrar de 1000 formas desde la simple observacion hasta analisis complejos de geometria entre otras. La hipotesis antropogenica sin embargo tiene alguna laguna. Que ojo que estoy contigo pero no es para tanto.
No tiene ninguna laguna y se puede probar de 1000 maneras tambien

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Medioambiente

Mensaje por xoichu » Lunes 07 de Octubre de 2019, 8:11

TELC0NTAR escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 20:11
xoichu escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 17:22
TELC0NTAR escribió:
Jueves 03 de Octubre de 2019, 9:44
La primera frase la he puesto porque me gusta y la uso siempre que sale el tema.

La tierra tiene unos ciclos glaciales/internacionales tan naturales como las estaciones o la noche y el dia, aunque no tan exactas ya que estan reguladas por multiples causas que se retroalimentan, como los gases de efecto invernadero, la era geológica actual se conoce como Holoceno, aunque muchos científicos muy acertadamente proponen llamarle Antropoceno, ya que la humanidad está afectando a todos esos circuitos de retroalimentación.

Pero vamos que no es física de partículas, es algo sencillo y que está más que estudiado, detallado y archicomprobadisimo, igual que las vacunas o la tierra esferica, y yo no digo que tu hayas dicho lo contrario, pero últimamente hay una corriente política que promueve la desinformación y por eso me gusta compartir la poca información que yo pueda tener
A ver no te discuto que hay mucha evidencia de la influencia antropogenica en el clima ahora bien la comparacion con la tierra esferica no hay por donde cogerla. La tierra redonda se puede demostrar de 1000 formas desde la simple observacion hasta analisis complejos de geometria entre otras. La hipotesis antropogenica sin embargo tiene alguna laguna. Que ojo que estoy contigo pero no es para tanto.
No tiene ninguna laguna y se puede probar de 1000 maneras tambien
Si hay alguna laguna. Por ejemplo, la anomalía fría del atlántico norte. Otra todavía mayor, hace millones de años, había 12 veces más CO2 que actualmente, pero estábamos en una glacioación. Ante este hecho histórico, los científicos manejan hipótesis sobre porque pudo haber glaciación a pesar de haber tanto CO2, como la hipótesis de que el sol no imitía tanto brillo como ahora, y que me parece la más probable.Hay otra la de que los volcanes soltaban azufre y que el azufre contrarestó el CO2, bueno...yo esta no me la creo. De todos modos, lo que quiero decir, es que no hay nada comprobado sobre este fenómeno. Y ya para acabar con la polémica. Para mi, está claro que somos la causa del calentamiento, pero aunque no lo fueramos, nada justificaría no hacer nada al respeto. Supongamos que dentro de 200 años no pasase nada y todo resultase no ser cierto, como dicen los negacionistas, vale, ?Y?. Cual sería exactamente el problema de haber tomado medidas anti calentamiento?. Ninguna, es más, habríamos contribuido a tener un planeta menos contaminado. Aunque sólo sea por este razonamiento, apoyo al IPCC a muerte. Otro tema radicalmente diferente, es como llevar a cabo las medidas, quien las lleva a cabo, etc etc

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados