Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 16:06

Lo de Mollejo es falta porque es al portero. Si no es contra el portero de falta no tiene nada, al fin y al cabo lo que hace Mollejo es saltar hacia donde está el portero, más o menos lo que se puede entender por carga, permitida salvo al portero EN EL ÁREA PEQUEÑA, y remarco ésto porque últimamente se pita falta a favor del portero en cualquier lugar, como también se están pitando contactos que no son carga y por tanto no son falta aunque sean en el área pequeña. En eso tiene razón Mollejo, de que se están pitando faltas a que no lo son a favor de los porteros, pero la del sábado para mí sí lo era.

Pero lo de Galán es penalty porque es un empujón en toda regla. El más claro que se puede ver, con el brazo del defensor totalmente extendido buscando el cuerpo del rival.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 931
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 16:20

ecp_mjb escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 16:06
Lo de Mollejo es falta porque es al portero. Si no es contra el portero de falta no tiene nada, al fin y al cabo lo que hace Mollejo es saltar hacia donde está el portero, más o menos lo que se puede entender por carga, permitida salvo al portero EN EL ÁREA PEQUEÑA, y remarco ésto porque últimamente se pita falta a favor del portero en cualquier lugar, como también se están pitando contactos que no son carga y por tanto no son falta aunque sean en el área pequeña. En eso tiene razón Mollejo, de que se están pitando faltas a que no lo son a favor de los porteros, pero la del sábado para mí sí lo era.

Pero lo de Galán es penalty porque es un empujón en toda regla. El más claro que se puede ver, con el brazo del defensor totalmente extendido buscando el cuerpo del rival.
Ojo, lo que remarcas de que los porteros están más protegidos por norma en el área pequeña es falso, es una leyenda futbolística que no se recoge en ninguna norma. Da igual que estés dentro o fuera del área pequeña, el listón tiene que ser el mismo... pero yo creo que hasta los futbolistas y entrenadores creen que hay una norma que habla de no tocar en el área pequeña.

Sobre el penalty que os pitaron, es una gran putada pero esos penaltys los están señalando todos, ya vereis como cuando sea a favor también os lo pitan. Brazo (en este caso codo) que desvía un balón que va a puerta en postura antinatural, pues penalty. Si tardaron más fue para asegurar que daba codo y no pecho o cara, dado que el rebote es casi instantáneo.

Yo ya me curé de espanto con el VAR el año pasado: es una herramienta cojonuda pero la utilizan unos ineptos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Fisterrán » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 17:59

celtadycto escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 16:20
ecp_mjb escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 16:06
Lo de Mollejo es falta porque es al portero. Si no es contra el portero de falta no tiene nada, al fin y al cabo lo que hace Mollejo es saltar hacia donde está el portero, más o menos lo que se puede entender por carga, permitida salvo al portero EN EL ÁREA PEQUEÑA, y remarco ésto porque últimamente se pita falta a favor del portero en cualquier lugar, como también se están pitando contactos que no son carga y por tanto no son falta aunque sean en el área pequeña. En eso tiene razón Mollejo, de que se están pitando faltas a que no lo son a favor de los porteros, pero la del sábado para mí sí lo era.

Pero lo de Galán es penalty porque es un empujón en toda regla. El más claro que se puede ver, con el brazo del defensor totalmente extendido buscando el cuerpo del rival.
Ojo, lo que remarcas de que los porteros están más protegidos por norma en el área pequeña es falso, es una leyenda futbolística que no se recoge en ninguna norma. Da igual que estés dentro o fuera del área pequeña, el listón tiene que ser el mismo... pero yo creo que hasta los futbolistas y entrenadores creen que hay una norma que habla de no tocar en el área pequeña.

Sobre el penalty que os pitaron, es una gran putada pero esos penaltys los están señalando todos, ya vereis como cuando sea a favor también os lo pitan. Brazo (en este caso codo) que desvía un balón que va a puerta en postura antinatural, pues penalty. Si tardaron más fue para asegurar que daba codo y no pecho o cara, dado que el rebote es casi instantáneo.

Yo ya me curé de espanto con el VAR el año pasado: es una herramienta cojonuda pero la utilizan unos ineptos.
Normal que se extenda ese bulo porque pos un partido e o comentarista, sendo ex-futbolista ou entrenador, solta a mítica frase de "el portero es intocable en el área pequeña". O porteiro só é "intocable" se ten o balón controlado cas mans e ademais é na área enteira. Pero aquí sempre se pita igual, o porteiro vai ó choque contra un contrario e dá igual o resto, é falta en ataque.
Tizón escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:07
Para mí ninguna sorpresa, yo no sé qué se esperaba la gente con el Var la verdad. Las jugadas subjetivas van a seguir siendo subjetivas y ahí habrá lío siempre. El Var debería únicamente usarse para jugadas objetivas como el fuera de juego (gol de Babel en Granada), goles fantasma y agresiones.

Para lo demás no sirve, y aún encima hace el fútbol insoportable
En teoría só se poden cambiar as decisións do árbitro se son xogadas claras, non? A xogada de David Simón suponse que non é interpretable porque se lle dá o balón na man é penalti.

Eu non lle vexo sentido ó VAR, o penalti de Montero para min foi claro e non o pitaron, nin houbo revisión nin nada.

Tampouco lle vexo sentido a cambiar a norma das mans, nin a quitar o penalti + expulsión (se non queres que che expulsen non fagas penalti e deixa marcar gol). Eu non sei que carallo están facendo co fútbol.

Polo menos arreglaron o tema dos fóras de xogo, que o ano pasado acabaron non poñendo repeticións do ridículas que eran as liñas que trazaban.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 931
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 21:33

Más razón que un santo en lo de los "choques" con los porteros. Me da tanta rabia como los piscinazos de los defensas que se pitan sin dudar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 21:35

celtadycto escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 21:33
Más razón que un santo en lo de los "choques" con los porteros. Me da tanta rabia como los piscinazos de los defensas que se pitan sin dudar.
A mi me da incluso más rabia que cuando presionas a un defensa y en cuanto le tocas se tira y ya es falta

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Filotas » Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:09

Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero las normas son las mismas para todos. Si contacto con mano en área es penalti, pues mala suerte. Si contacto con portero es falta, pues también.

Y todas las cargas por la espalda son falta. La razón por la que se pitan tantas a los defensas es que como son tan tochos, les vale con dar la espalda cuando están apretados para que el otro choque. Si van al suelo, falta. Para todos.

A mi me jode más lo que no hacemos que el rollo arbitral.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
dxtivista
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Jueves 27 de Junio de 2019, 7:47

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por dxtivista » Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:16

Lo que es intolerable es que tarden cinco minutos en decidir con el VAR una jugada. Ante la duda que no se pite nada y ya está, si total cuando es muy dudosa entra ya la interpretación.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 931
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 13:02

Filotas escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:09
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero las normas son las mismas para todos. Si contacto con mano en área es penalti, pues mala suerte. Si contacto con portero es falta, pues también.

Y todas las cargas por la espalda son falta. La razón por la que se pitan tantas a los defensas es que como son tan tochos, les vale con dar la espalda cuando están apretados para que el otro choque. Si van al suelo, falta. Para todos.

A mi me jode más lo que no hacemos que el rollo arbitral.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me creo que digas en serio que se pitan las mismas cargas por la espalda en ataque que en defensa. El listón para pitar penalty está un 500% por encima del listón para pitar falta del delantero al defensa.

Otra cosa: no todas las manos en el área son penalty, la norma sigue siendo la misma y habla siempre de intencionalidad. Lo que ocurre es que una mano como la vuestra el otro día que corta un balón que va a puerta en postura no muy natural se pita siempre, aunque el defensa no sepa ni dónde está el balón. Lo único que ha cambiado este año es que las manos SIN INTENCIÓN DE UN ATACANTE que terminen en gol se sancionan siempre, pero la misma mano de un defensa no se señalaría.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por quebec » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 18:48

Pues a mí el VAR me parece, junto con la prohibición de aquella norma que permitía pasar al portero y que éste agarrase el balón con las manos, el mayor avance en el fútbol. Puede que no arregle todas las injusticias, pero corrige muchas y no provoca ninguna. Incluso tiene un efecto muy positivo en que ya que muchos jugadores no fingen caídas o se cortan en hacer penalty porque saben que está ahí. Iba a hacer Luis Suárez lo del PSG o Neymar su ruletinha de ayer si hubiese VAR.

Es más, considero que los errores que se le achacan son por no usarlo siempre y restringir su suso con el famoso "es interpretación".

Yendo al otro día, los dos errores más graves fueron la no expulsión en la entrada a Vicente y el claro penalty que comete Montero. Y son errores por NO entrar el VAR. O en Vallecas, con el penalty a Galán.
El penalty de Simón yo lo veo muy claro: manos estiradas por estar pendiente de cargar al ucraniano y cortan el balón.

Eso sí, el mayor problema actualmente en las reglas del juego se ha visto agravado: las pérdidas de tiempo. El otro día, eran dos minutos y medio de los cambios, 4 o más del penalty y 3 de una pseudoatención. El expulsado tarda casi un minuto en irse porque el árbitro no aplica la nueva norma que le permitía mandarle irse por la banda de Preferencia. Y esos casi diez minutos se quedan en la mitad, y en el medio de ellos vuelva e haber calambres y demás.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Filotas » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 21:54

celtadycto escribió:
Filotas escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 19:09
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero las normas son las mismas para todos. Si contacto con mano en área es penalti, pues mala suerte. Si contacto con portero es falta, pues también.

Y todas las cargas por la espalda son falta. La razón por la que se pitan tantas a los defensas es que como son tan tochos, les vale con dar la espalda cuando están apretados para que el otro choque. Si van al suelo, falta. Para todos.

A mi me jode más lo que no hacemos que el rollo arbitral.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No me creo que digas en serio que se pitan las mismas cargas por la espalda en ataque que en defensa. El listón para pitar penalty está un 500% por encima del listón para pitar falta del delantero al defensa.

Otra cosa: no todas las manos en el área son penalty, la norma sigue siendo la misma y habla siempre de intencionalidad. Lo que ocurre es que una mano como la vuestra el otro día que corta un balón que va a puerta en postura no muy natural se pita siempre, aunque el defensa no sepa ni dónde está el balón. Lo único que ha cambiado este año es que las manos SIN INTENCIÓN DE UN ATACANTE que terminen en gol se sancionan siempre, pero la misma mano de un defensa no se señalaría.
Vaya... hablo de oídas, pero creo que este año se dejaba a un lado lo de la intencionalidad. Y lo de las cargas, es un debate ya muy viejo y no crea que tenga solución... yo que era grandote y jugaba en posiciones defensivas, cuando me veía mal, me daba la vuelta y a esperar el contacto y al suelo. Carga por la espalda: falta. A los delanteros es raro que les carguen por la espalda salvo en un salto y ahí no es carga.

Ya te digo... entre lo desactualizado que ando de international board y que hablo de oídas, puede que esté diciendo mentiras muy gordas


Sent from my iPhone using Tapatalk

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 931
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por celtadycto » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 23:58

Si me creo perfectamente que como defensa te pitasen a favor cualquier contacto, pero seguro que tenías permiso para hacer faltas más graves sin que fuesen penalti ;)

Algunos medios han comentado que ahora todas las manos eran penalti, de ahí las confusiones, pero realmente sólo ha cambiado el criterio de las manos en ataque que se traduzcan en gol inmediato, esas sí se pitan todas. En defensa se sigue como hasta ahora, sólo las intencionadas incluyendo las que eviten un disparo a puerta en posición forzada.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Polémicas arbitrales

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 7:27

Ya hace muchos años, pero visto desde el campo (esto lo puede confirmar alguien más que juegue o que jugara) por lo general los defensas son más corpulentos y los delanteros más finos.

Cuando un tipo con 15 kilos más el entra a alguien más fino, y teniendo en cuenta que los defensas entran más y por lo general más fuerte, pues da imágenes muy desproporcionadas.

Según escribo esto me acuerdo de un extremo que tuve que cubrir una vez... un demonio, pequeñito, rápido y nervioso que chocó conmigo en carrera y yo me quedé de pie y el chico terminó contra las vallas y con el hombro dislocado... y aunque yo media ya de aquellas 1’85 no le sacaría mucho peso...

En fin... que lo que quiero decir es que la física también también influye y el más pequeño, en todo contacto físico, lleva las de perder.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Ou2 » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 9:22

Por favor, lo que hay que leer. Ramos protege el balón en una esquina, se acerca Rubén castro, el madridista se deja caer al notar la mano en la espalda y ups, falta.

Ruben en el área, Ramos le mete un viaje con el hombro que lo desplaza 2 metros y ups, sigan sigan.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2533
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por Urtoroth » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 11:54

Ou2 escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 9:22
Por favor, lo que hay que leer. Ramos protege el balón en una esquina, se acerca Rubén castro, el madridista se deja caer al notar la mano en la espalda y ups, falta.

Ruben en el área, Ramos le mete un viaje con el hombro que lo desplaza 2 metros y ups, sigan sigan.
Hombre, como si no supieras de quién estás hablando. Ramos es la novia guapa q media España se quiere meter entre sábanas. IN TO CA BLE. Y ojo no digas nada en contra, no sea q te procesen por todos los casos de corrupción del PP de paso.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 13:56

Que tiene que ver eso de Ramos, dice Ramos y Rubén Castro como si pones Montero y Zozulya

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados