Tenis

En esta vida no es todo fútbol
Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Tenis

Mensaje por solano » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 22:26

Hablando del partido de ayer, los datos hay que ponerlos en contexto. Puedes tener más winners pero si solo das palos planos, no es un partido técnicamente mejor que otro en el que hay una gran variedad TÉCNICA y de golpes. Con diferencias de planes de juego. Cosa que ayer, por mucha épica, no pasó.

Hablando del GOAT, ya sabeS mi opinión. Opinión que llevo años defendiendo. Cuando ya RF le sacaba buena ventaja en títulos de GS a RN (en número de títulos totales aún le debe de sacar cerca de 20).
RF es el mejor por muchos otros motivos más allá de los títulos en sí. Que ahora RF esté más cerca solo hace más grande a Rafa, pero no más chico a Roger, que sigue siendo el número 1. Y así seguirá siendo.

Para ganar un GS pasan muchos factores que hay que tener en cuenta. Curiosamente a Rafa esta es la segunda vez que le pasa que no se enfrenta a un top20 hasta la final. Que sus dos rivales más peligrosos (y superiores a él en pista dura) se lesionan durante el torneo. Etc.
Los porcentajes que pones son una muestra de cuñadísmo extrema, que los usan sin tener en cuenta el mérito (y la clase tenística que hay detrás) de no solo seguir siendo competitivo a los 38, sino accediendo a rondas finales de GS. Ya veremos si Rafa su tenis, más allá de su físico, le llega para seguir siendo igual de top con 38. Porque eso es lo que mantiene a Roger ahí arriba siendo casi un 40ton. Su calidad tenística fuera de toda lógica.

De hecho, desde que ambos tienen 30 y el físico de Nadal lógicamente ha bajado (siendo igualmente una salvajada) el head to head es de 6-1 para Roger. Teniendo 5 palos más.
Roger le ha ganado en más ocasiones en pista dura y en hierba. Y dónde se decanta la balanza es en Clay, donde Rafa es evidentemente el mejor histórico con mucha diferencia.
No olvidemos también, que durante mucho tiempo Rafa fuera de tierra era muchísimo más débil, creando que el head to head se tuviera que resolver (siendo 1 y 2 del mundo) solo en finales y el que llegaba sistemáticamente a finales en las superficies en las que el otro era mejor era Roger.

Y si te quieres basar en títulos, no hay que obviar que dónde Roger es el mejor histórico (hierba) no tiene master1000, mientras que tierra tiene unos cuantos. Es más, de sus 35 M1000, 26 son en tierra para Nadal. Una vez más y es el debate de siempre, Nadal deja de tener calificativos en polvo de ladrillo, pero fuera de él, siendo un inmenso jugador, está por detrás de otros jugadores, con tan solo 9, por los 21 de Federer (+7 en Clay) sin contar, de nuevo, con que la superficie favorita del suizo no tiene máster 1000. Todo esto sumado a los 6 torneos de maestro que tiene Roger por los 0 (creo) que tiene Rafa.

Si el debate es si Nadal es el mejor en tierra, ya te lo cierro yo rapidito: sí. Si es el mejor a secas, también te lo cierro rapidito: no.

Las estadísticas de por sí no valen nada, Pablo. Y sí, Nadal es histórico por muchos motivos. Y tampoco es justo obviar su superficie favorita que para eso está ahí. Pero yo lo he aislado para que veas que, fuera de ella, siendo inmenso, no le da para ser el mejor. Ni de lejos.

Y con esto, cierro el debate por mi parte, porque honestamente me aburre. Si eres más feliz poniendo banderitas de España entre cada letra del BEST EVER allá tú.
Última edición por solano el Lunes 09 de Septiembre de 2019, 23:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Tenis

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 23:34

Como si fuera a valer de algo tu explicación, solano :lol: :lol: :lol: Si consigues hacer cambiar de opinión a Pablo en cuanto a tenis, se te invita a algo la próxima vez que vengas por Coruña :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Tenis

Mensaje por Marcos » Martes 10 de Septiembre de 2019, 10:53

Es incompatible que te gusten Federer y Rafa? Ademas que importara. A estas alturas alguien duda que Rafa es uno de los grandes de la historia del tenis y un grandisimo deportista? Que importara que sea el quinto deportista ms grande de la historia o el 82 de la historia?
El tio es un supercrack mundial como lo es Federer o Djokovic o Froome o LeBron,etc

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Tenis

Mensaje por ibrahimovic » Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:35

Si eres un español de pura cepa no te puede gustar más Nowitzki que Pau, Hamilton que Alonso ni en este caso Federer/Djokovic que Nadal.

Ese el problema que mucha gente tiene en este país.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:38

Solano, es meritorio ser competitivo a los 38 pero eso no lo hace mejor, si fuera por eso Donato sería Balón de Oro. También es meritorio ser el mejor de la historia en una superficie desde los 18 a los 33 años ininterrumpidamente.

No tengo ni puta idea de tenis (no he visto un partido entero desde Sergi Bruguera) pero la elegancia, hasta donde yo sé, no puntúa. Seguramente en salto de trampolín o gimnasia artistica Federer o Zidane no tendrían parangón pero en juegos de puntuación no cabe otra que ceñirse a los resultados cuando hablamos de "ser mejor".

Otra cosa es que te guste más uno que otro. Ahí no hay nada que decir.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Tenis

Mensaje por solano » Martes 10 de Septiembre de 2019, 13:12

A mí lo que me sorprende es que por el hecho de que se diga que NO es el mejor, se le estén quitando méritos :lol: o sea, solo si se dice que es indiscutiblemente el mejor se le hace justicia aquí o qué pasa?

Claro que es meritorio ser el mejor en una superficie. Cuántas veces tengo que decir que Nadal es una leyenda? Pero es que no sólo eso, es una leyenda en tierra, y en pista dura, y en hierba.

La edad es un indicativo del tenis que lleva/llevaba dentro. Cuando el físico no acompaña, sigue teniendo recursos a los 38 como para mantenerse en el top3. Con 37 (o quizá fue con 36, no recuerdo) fue número 1 brevemente. Y sin variar demasiado su juego.

Y espero que ahora no venga nadie a decir 'Rafa es más que físico' porque yo no lo estoy negando. Aún así, es indudable que ha basado su juego (cada vez menos, y de ahí parte de las derrotas con Federer y Djokovic de los últimos años) en ser una mala bestia que llega a todo. Mismamente el partido (partidazo) del otro día empieza a girar cuando Rafa no es capaz de llegar a todo. Su primer y segundo set fueron un escándalo de velocidad y resistencia.

Rafa lo sabe y por eso está evolucionando su juego a ser muchísimo más ofensivo y ha mejorado su saque una absoluta barbaridad. Porque sino, no le daba. Y a ese ritmo nunca acaba bien una temporada con 25, como para hacerlo por encima de los 30. Y su mérito tiene seguir siendo capaz de evolucionar y mejorar. Sólo el tiempo dirá si dentro de 3-4 años sigue siendo top 3. Con lo castigado que tiene su cuerpo yo no lo tengo muy claro, pero ojalá, porque soy un clásico, y me gusta que esta gente siga en el circuito.

Ninguno de mis argumentos van tirados por la elegancia o el gusto estético, como para decidir si es o no el mejor. Son un añadido. Lo que es indiscutible, al margen de la elegancia, es la perfección técnica. Eso sí es valorable. Pero tampoco es lo que decanta la balanza para ningún lado. Hay muchos jugadores que técnicamente son una delicia que no pasan de segunda ronda en ningún lado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Tenis

Mensaje por The Driver » Martes 10 de Septiembre de 2019, 13:30

Yo no digo ni mucho menos que Nadal sea el mejor, de hecho sostengo que objetivamente el mejor de siempre es Federer hasta que otro lo supere.

Lo que sí veo es que si Nadal tiene un fan que piensa que como mínimo está a la altura del mejor (cosa 100% lógica dada la inmensa categoría del Cro Magnon balear) se le dan unos palos fuera de lugar, con argumentos variopintos como si es cuñado, Roncero y demás.

Y coño, claro que Pablo tiene argumentos potentísimos para defender que Nadal es el mejor. La estadística, por ejemplo, en un juego individual de puntuación me parece un argumento infinitamente más sólido que la técnica. Pablo no está troleando con que Fernando Torres es mejor que Villa o Fernando Vázquez que Lotina, sino que prefiere a Mozart antes que a Bach.

Por otro lado, escarbando más en los argumentos de longevidad y tal, hay que decir que Nadal es el que más difícil de los tres lo ha tenido, pues está en el medio de dos colosos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Tenis

Mensaje por Antoninho » Martes 10 de Septiembre de 2019, 13:38

Muy de acuerdo con la última afirmación del conductor. Rogerio llenó su zurrón de GS básicamente antes de la eclosión de los otros dos bichos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Martes 10 de Septiembre de 2019, 14:27

Yo más bien diría que es Nole el que ha llenado el zurrón cuando Federer por edad ha entrado en decadencia. Y que el nivel actual es tan bajo que los tres siguen ganando cuando ya no deberían hacerlo por edad. Y es que toda la generación de tenistas nacidos después de 1990-1995 ha fracasado estrepitosamente.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Tenis

Mensaje por solano » Martes 10 de Septiembre de 2019, 23:41

Tal cual.

Aunque no diría que el nivel es bajo, sino que no ha llegado a cotas como las de Nole, Rafa, Roger y Andy. Normal, por otra parte, no todos los años nacen tenistas que se llevan más de 15 GS.

Pero el desfase de edad de Roger es una evidencia. Y cada año será más y más pronunciado. Roger lleva 3 -4 años más cerca de los 40 que de los 30, mientras que Nole tiene 32.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Tenis

Mensaje por Antoninho » Martes 10 de Septiembre de 2019, 23:45

Cuantas veces he pensado en la mala suerte que ha tenido Murray.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Tenis

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 0:55

O Del Potro. Porque US Open se podría haber apuntado unos cuantos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Tenis

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 7:17

solano escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 23:41
Tal cual.

Aunque no diría que el nivel es bajo, sino que no ha llegado a cotas como las de Nole, Rafa, Roger y Andy. Normal, por otra parte, no todos los años nacen tenistas que se llevan más de 15 GS.

Pero el desfase de edad de Roger es una evidencia. Y cada año será más y más pronunciado. Roger lleva 3 -4 años más cerca de los 40 que de los 30, mientras que Nole tiene 32.
No todos los años nacen tipos como los del Big3, pero tampoco es normal que no haya ni un solo ganador de Grand Slam nacido después de 1988. Es decir, que tenga menos de 30 años ya. Cuando Nole, Rafa y Federer bajaron el nivel, apareció Wawrinka, que pasó de ser un buen tenista a un ganador, pero es que con este en decadencia también, llevamos tres temporadas seguidas en las que nadie les quita un solo GS, cuando eso solo habia pasado en el inicio de Roger/Nadal. No es normal que tenistas con físicos tan castigados no sean superados nunca. Eso habla bien de ellos, por supuesto, pero no se puede obviar que lo de sus rivales no es normal y que no dan el nivel y están muy lejos de lo que fueron Wawrinka, Del Potro...

Muralles
· Recién Llegado ·
Mensajes: 35
Registrado: Domingo 19 de Mayo de 2019, 22:01

Re: Tenis

Mensaje por Muralles » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 12:19

Quien puede considerar como GOAT a un tío que no termina el año como nº1 desde 2009(desde que maduraron son 2 grandes rivales),que no es el Rey en ninguna superficie(0-3 vs Djokovic en finales de WB),que tiene perdido en H2H con Rafa y con Nole,que casi la mitad de sus títulos son torneos menores como ATP 500 y ATP 250 que "inflan" su palmarés...


Que Federer juega vistoso?,pues como la "naranja mecánica" holandesa,mucho ruído y pocas nueces...


PD: El más grande y completo de la historia va a ser Djokovic,seguido de cerca por Nadal y en el tercer escalón estará Federer,no hace falta tener una bola de cristal para verlo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Tenis

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 16:19

ibrahimovic escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 23:34
Como si fuera a valer de algo tu explicación, solano :lol: :lol: :lol: Si consigues hacer cambiar de opinión a Pablo en cuanto a tenis, se te invita a algo la próxima vez que vengas por Coruña :lol: :lol:
El único tozudo que hay aquí es él, que lo he dejado en evidencia en numerosas ocasiones y como ve que Nadal (y Djokovic) van a acabar por encima de Federer se pone nervioso hablando de "clase" o de "lesiones" (tócate los cojones, cuando Nadal es el que más torneos se ha perdido de los tres). Pero eh, tú sigue pensando que tiene razón él :lol: como se nota que sabéis de tenis lo mismo que yo de física cuántica.

ibrahimovic escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:35
Si eres un español de pura cepa no te puede gustar más Nowitzki que Pau, Hamilton que Alonso ni en este caso Federer/Djokovic que Nadal.

Ese el problema que mucha gente tiene en este país.
El problema de mucha gente en este país es justo lo contrario, son unos acomplejados endófobos que desmerecen todo lo español y glorifican lo de fuera, no es casualidad que los que desmerecen a Nadal sean en su mayoría progres e indepes, no soportan que un pijo mallorquín con pinta de votar a Ciudadanos sea un Dios como deportista. Por cierto, yo en ningún momento he hablado de preferencias, a mí me la suda si a alguien le gusta más Federer que Nadal, pero si alguien da argumentos irrisorios para defender que el suizo es mejor que el español, entonces ahí no me callo.
Última edición por Pablo1989 el Miércoles 11 de Septiembre de 2019, 16:49, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados