El trato a la cantera

Dedicado al resto de cuestiones que afectan Fútbol Base del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: El trato a la cantera

Mensaje por migui » Domingo 23 de Junio de 2019, 14:56

É o que pasa por ter un reparto máis equitativo dos cartos, aquí damoslle todo aos dous de sempre e claro....

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Aglaca » Domingo 23 de Junio de 2019, 15:59

No es la Premier la que debe ir a la ruina, ese es justamente el modelo que permite a clubes ingleses de medio pelo venir a robar canteranos a clubes españoles de similar o mayor entidad. Es la liga española la que tiene que seguir yéndose al carajo, con un poco de suerte con Madrid y Barcelona hundiéndose en Europa una década o dos consecutivas, a ver si algo empieza a cambiar.

Avatar de Usuario
gurutinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 213
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:11
Ubicación: Las Vegas

Re: El trato a la cantera

Mensaje por gurutinho » Martes 25 de Junio de 2019, 20:48

Aglaca escribió:No es la Premier la que debe ir a la ruina, ese es justamente el modelo que permite a clubes ingleses de medio pelo venir a robar canteranos a clubes españoles de similar o mayor entidad. Es la liga española la que tiene que seguir yéndose al carajo, con un poco de suerte con Madrid y Barcelona hundiéndose en Europa una década o dos consecutivas, a ver si algo empieza a cambiar.
Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, porque precisamente el desigual reparto televisivo es una de las principales causas de la competitividad de Madrid y Barcelona en Europa

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 25 de Junio de 2019, 21:20

El tema de la Premier y el fútbol inglés en general es muy simple: los clubes profesionales ingleses tienen que tener en sus plantillas un mínimo de de 8 homegrown players, es decir un mínimo de 8 jugadores seleccionables por Inglaterra o Gales, incluyéndose dentro de este grupo a los jugadores foráneos que hayan pasado al menos tres años en clubes ingleses o galeses antes de cumplir los 21 años. Un ejemplo de homegrown player foráneo sería Bellerín, el jugador del Arsenal.

Y aparte de eso, están los sueldos. Un chaval de 16 años puede ganar por temporada más dinero que el salario mínimo anual de Segunda.

Fire
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Sábado 10 de Agosto de 2019, 11:36

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fire » Martes 03 de Septiembre de 2019, 0:52

Y luego queremos que los canteranos no se vayan a las primeras de cambio :ouch:.

pirlo
· Forero Profesional ·
Mensajes: 310
Registrado: Domingo 14 de Septiembre de 2014, 22:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por pirlo » Martes 03 de Septiembre de 2019, 4:14

no me gusto la salida de caballo, pero tampoco me extrañaria que pidiera al club salir al extremadura, no creo que sobrara su ficha, ya se sabra si fue rescinsion o de mutuo acuerdo, pero cuanto mas lo pienso, pienso que fue mutuo acuerdo, y si fue asi, se trataria bien al canterano por dejarlo ir a jugar a otro equipo, me parecio tonta su salida por el tema que salva tiende a lesionarse, pero ahora hay que estar con el club

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Charly Gaul » Martes 03 de Septiembre de 2019, 7:18

Ni en segunda y arruinados somos capaces de sacarle ninguna utilidad a la cantera. No valen ni para laterales suplentes, y eso que en muchos casos los "canteranos" no son ya ni siquiera jugadores formados en la casa (esos no valen ni para el Fabril) sino jugadores fichados de fuera cuando la formación está prácticamente completada.

Hay casos de todo tipo, y en nada se parece lo de Róber a lo casi todos los demás, pero el mensaje hacia los canteranos y sus familias a mi me parece evidente y hace años que lo tengo claro. Si mis hijos tuvieran la posibilidad de estar en alguna otra de las canteras del noroeste, jamás estarían en Abegondo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Martes 03 de Septiembre de 2019, 9:09

Caballo no es canterano.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2932
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Mr Mojo Risin » Martes 03 de Septiembre de 2019, 9:13

Caballo es un bueno chico que llevaba dos años aquí, DOS! canterano... pues no, ni cerca andaba de serlo. Pero cualquier motivo es bueno para empezar la guerra civil de la que tanta gana tienen algunos. Cochomono hoy se estará frotando las manos en su casa viendo como aumentan sus opciones de coger sofá en p. Pontevedra.
Última edición por Mr Mojo Risin el Martes 03 de Septiembre de 2019, 9:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Ou2 » Martes 03 de Septiembre de 2019, 9:16

Pues fijaos lo triste que es todo que es lo más parecido a un canteranos que había en la plantilla

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por waccamole » Martes 03 de Septiembre de 2019, 13:49

Cambiando de tema, últimamente se ha hablado mucho de la importancia que se la va a dar a la cantera, o más bien de la importancia que se quiere que tenga la cantera, pero si no me equivoco no sé dice nada muy concreto.

¿Alguien sabría decirme algo sobre la planificación docente actual de los distintos niveles de la cantera, o del proyecto educativo que se quiere implantar?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Fisterrán » Martes 03 de Septiembre de 2019, 17:21

Caballo é o típico xogador de fóra de 23 anos que ven a quitarlle o sitio a un canteirán que se esforza para ascender de 3ª a 2ªB pero despois danlle a patada.

E a min paréceme ben, se os da canteira non valen para o Fabril que xoguen no Laracha.

Se despois Caballo chega ó primeiro equipo ben por el, pero isto xa é fútbol profesional e o que non dea un mínimo de nivel non pode estar.

Agora si, se Caballo deu o mínimo raspado o ano pasado (para min si) e fichan outro peor en vez de alguén que o mellore, ademais cobrando máis, é para que boten a alguén de arriba (non sei se a Bello o tiraron por iso). O que non se pode facer é quedar co paquete do Lugo e rescindir a Caballo porque cando acaba o mercado tes un lateral de sobra.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: El trato a la cantera

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 04 de Septiembre de 2019, 20:36

Lo de Caballo no tiene sentido por el nivel que ha mostrado él (raspadito) y sobre todo por su entrega, y el que ha mostrado Luis (raspadito en el pasado y lamentable ahora).

Pero con la cantera nada tiene que ver. Fue fichado con 22 años para segunda B. Para ascender al Fabril a segunda. Laure a su lado se crió en la Torre.

A mì me sobra un extremo/delantero. Probablemente Beto. Sin él serían 21 fichas con opciones claras de tener minutos para Mujaid, Gandoy, David y Javi Sánchez. Ahora las opciones de los 2 Sánchez se han reducido mucho.
Montero y Mollejo son internacionales sub 21. Hasta que demuestren otra cosa se les supone un nivel muy superior a los que están en el Fabril. Se supone, y más nos vale que Carmelo no se haya equivocado, que son jugadores para rendir ya.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: El trato a la cantera

Mensaje por Lasarte » Jueves 05 de Septiembre de 2019, 15:30

22 jugadores es un número ideal de fichas para el primer equipo. De hecho para mi es el tope, porque ya a partir de 23 me parecen demasiadas. Y el tener una plantilla corta (entre 20 y 22 jugadores) supone dos cosas:

1. Tener la posibilidad de traer a mejores jugadores. No es lo mismo gastarse 9 o 10 millones en 20 jugadores que en 25.

2. Puertas abiertas para poder subir jugadores del Fabril. Incluso con una plantilla de 22 hay espacio para ello.

Luego:

1. Caballo ha pasado previamente por varias canteras (Madrid, Valencia) y ha salido rebotado de todas. Aquí tuvo la posibilidad de ascender al primer equipo, y ha demostrado que da un nivel muy justo para un equipo que quiere ascender a Primera (de Luis Ruiz prefiero no hablar hasta que lo vea más partidos, aunque en el Lugo me parecía un jugador correcto sin más).

2. Soy muy poco partidario de reclutar jugadores directamente de otros filiales (para eso tenemos el Fabril) y menos si llegan cedidos, pero si que creo que los dos chavales del Atlético pueden subir el nivel, cuya llegada hay que debérsela bastante a Pinchi, que les ha comido la oreja para que aceptaran la oferta.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: El trato a la cantera

Mensaje por waccamole » Martes 01 de Octubre de 2019, 11:04

No sé muy bien donde poner esto, pero me ha parecido interesante, y al menos yo es un aspecto que desconozco bastante y me gustaría conocer mejor.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 37801.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados