Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 08 de Agosto de 2019, 15:24

Pues yo mucho me temo que tendremos que pagarle todo lo que no le pague el Huesca, y eso incluye la famosa cláusula. El Dépor lo ha despedido, así que debe asumirla. Porque me cuesta mucho creer que Mosquera y su representante firmaran algo que sólo ataba al futbolista. Es decir, que si el club lo despedía perdía esa prima.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Agosto de 2019, 16:22

NinFadaNinPrincesa escribió:Pues yo mucho me temo que tendremos que pagarle todo lo que no le pague el Huesca, y eso incluye la famosa cláusula. El Dépor lo ha despedido, así que debe asumirla. Porque me cuesta mucho creer que Mosquera y su representante firmaran algo que sólo ataba al futbolista. Es decir, que si el club lo despedía perdía esa prima.
si es una prima a cambio de jugar 5 temporadas... y luego juega 3 yo creo que esa bala se esquiva, lo que no entiendo es como podríamos hacer para evitar pagarle el salario. Le pague lo que le pague el Huesca si nosotros lo despedimos pues el marrón ese nos lo comeríamos. Si a mí me despiden hoy me toca la indemnización contemplada para el contrato y que yo encuentre trabajo mañana no creo que cambie la cuantía de la misma. Así que si realmente no hay acuerdo, pues valdrá lo firmado y si la prima es por jugar x temporadas y no las juegas pues eso no lo cobras, te despidan o no.
igual carmelo se estaba cheirando llegar al próximo verano en segunda (porque subir por mucho que sea el objetivo va a estar en chino) sin margen para la rescisión y a un año de tener que darle "la prima" a Mosquera y a preferido cortarlo ahora, quizás la duda estará en si hay que indemnizarle por el sueldo de primera o por el de segunda o algo así.
Pero salvo que haya acuerdo, que parece que no lo hay, no entiendo como va a afectar lo que le pague el huesca a lo que tengamos que pagar nosotros.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 08 de Agosto de 2019, 16:52

Vamos a ver, la prima se le pone y se negocia, entiendo, y veo como más lógico, a cambio de que Mosquera pierda pasta anualmente y cobre aquí menos que en Valencia. En plan "si no tenemos que volver a negociar por ti y te quedas aquí todos los años firmados al final tienes esa compensación". Repito, muy inútil sería su representante si no hubiera quedado clarito en el contrato que era Mosquera el que tenía que cumplir. Si no ya digo que menudo negocio para ellos, oye. Pierdo la pasta y poco antes de terminar me rescindes y pierdo también la prima. A ver, hay que ser un poco serios :mrgreen:

ruki
· Recién Llegado ·
Mensajes: 88
Registrado: Martes 13 de Diciembre de 2011, 21:53

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ruki » Jueves 08 de Agosto de 2019, 17:09

NinFadaNinPrincesa escribió:Vamos a ver, la prima se le pone y se negocia, entiendo, y veo como más lógico, a cambio de que Mosquera pierda pasta anualmente y cobre aquí menos que en Valencia. En plan "si no tenemos que volver a negociar por ti y te quedas aquí todos los años firmados al final tienes esa compensación". Repito, muy inútil sería su representante si no hubiera quedado clarito en el contrato que era Mosquera el que tenía que cumplir. Si no ya digo que menudo negocio para ellos, oye. Pierdo la pasta y poco antes de terminar me rescindes y pierdo también la prima. A ver, hay que ser un poco serios :mrgreen:
Efectivamente, nadie en su sano juicio negociaría una prima importante por permanecer en el club, digamos 4 años, y dejar abierta la puerta a que te despidan a los 3 años y 11 meses para ahorrarsela. Eso sólo lo haría algún niño de colegio y el dúo Barral/Tino.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Jueves 08 de Agosto de 2019, 17:45

NinFadaNinPrincesa escribió:Vamos a ver, la prima se le pone y se negocia, entiendo, y veo como más lógico, a cambio de que Mosquera pierda pasta anualmente y cobre aquí menos que en Valencia. En plan "si no tenemos que volver a negociar por ti y te quedas aquí todos los años firmados al final tienes esa compensación". Repito, muy inútil sería su representante si no hubiera quedado clarito en el contrato que era Mosquera el que tenía que cumplir. Si no ya digo que menudo negocio para ellos, oye. Pierdo la pasta y poco antes de terminar me rescindes y pierdo también la prima. A ver, hay que ser un poco serios :mrgreen:
o no, o es una forma de pagar a mosquera supeditado a que de un rendimiento, que en aquel momento se esperaba y que 2 meses después ya se vio que no iba a dar.
A fin de cuentas eso son las primas, pagos supeditados a consecución de objetivos. O igual en el contrato especificaba que si se les rescindía con menos de 12 meses para terminar pues la prima había que pagarla igual (i por eso Carmelo lo corta antes).
Yo no sé si ellos son listos o no. Pero quiero pensar que Carmelo lo habrá leído y si opta por el despido será porque cree que puede ahorrar algo, si la prima es por estar en el club x años pues es por estar en el club x años, no por no tener que renovarte en x años.
En aquel momento su represntante y nosotros negociamos sobre la premisa de que mosquera no sería el lastre que ha acabado siendo y si empieza a hablar de que la prima hay que pagarla aunque lo rescindamos estando en segunda pues igual a alguno en el club se le enciende la bombillita, "uyh que nos la están colando".
En todo caso no veo porque es razonable pensar que el jugador despedido por las bravas va a perdonarnos la pasta que le pague Huesca pero no la prima por un objetivo que no ha cumplido. Igual Carmelo a "arriesgado" en su interpretación del contrato o parte del mismo y por eso no tiene ni puta idea de lo que vamos a acabar pagando.
¿Un poco serios? a ver a Mosquera se le paga mucho y se le pone una prima importante y si estuviésemos en primera o mosquera estuviese dando un rendimiento razonable pues el club no te larga por la puerta de atrás a falta de una o dos temporadas. El club te larga cuando has dado un rendimiento lamentable desde el día siguiente a firmar el contrato y cuando está con el agua al cuello en lo económico y quizás su serio representante habrá pensado. Malo será que nos rescindan a falta de dos años y malo será que entre el finiquito y lo que nos paguen en otro sitio no compensemos la prima de marras.
Vamos a ser claros, Carmelo rescinde a Mosquera porque cree que va a pagar menos que manteniendolo y lo más probable es que se ahorre un porcentaje de la ficha de estás dos temporadas (habrá que pagar una parte importante igualmente) que en principio no debería tener nada que ver con lo que le pague o deje de pagarle Huesca. Nosotros pagamos por lo que había firmado con nostros para librarnos de él, por eso es un despido. A partir de ahí, le pagamos lo que le toque y ya luego el negocia con otro equipo. La prima habría que ver como está escrito el contrato pero a priori, se le paga por estar 5 temporadas, si lo despedimos pues de esa parte nos libramos, quizás allá que pagar una parte proporcional, a saber.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 08 de Agosto de 2019, 19:09

En todo caso no veo porque es razonable pensar que el jugador despedido por las bravas va a perdonarnos la pasta que le pague Huesca pero no la prima por un objetivo que no ha cumplido.

El jugador creo que no quería perdonar nada, más que nada porque no quería irse, y por eso ha sido un despido y no acuerdo amistoso. La pasta que le pague el Huesca no es que nos la perdone, sino que la ley y la jurisprudencia, en este tema y en otros, va tendiendo a compensar el lucro cesante y no otorgar dobles sueldos o dobles beneficios. Es decir, hay que atenerse al dinero que el jugador pierde realmente. Cuánto cobraría en el Dépor si se hubiera respetado su contrato? Cuánto cobra en el Huesca? Pues le pagamos la diferencia.

Normalmente en los contratos hay una contraprestacion por ambas partes, y se interpretan presumiendo buena fe. Si la prestación de una parte es estar y la de la otra es pagar no parece muy lógico que la parte pagadora pueda dejar de hacerse cargo de su parte (pagar) unilateralmente. Eso es sin ver el contrato, obviamente, pero no parece muy lógico. Además, y esto es intuición basada en el sentido común, creo que la existencia de esta cláusula, ya lo dije, es el motivo porque el que no se pudo llegar a un acuerdo y por la que Mosquera forzó que lo despidieran.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Viernes 09 de Agosto de 2019, 0:11

1 No sabemos lo que pone su contrato
2 Carmelo se juega su prestigio. Podrá salir bien, regular o mal, pero no toma esta decisión si no

La norma de la fifa es que la indemnización por despido descuenta lo que le pague el equipo al que vaya. Si se retirase cobraría todo del Depor. Si el Huesca le paga con bocadillos el Depor podría invitar a bocadillos a los socios.
El despido solo tiene dos posibles explicaciones. Carmelo (y el club, porque nadie puede dudar de que los asesores jurídicos del club habrán analizado las posibles consecuencias) lo ha hecho porque está más menos convencido de que se los 3 M€ que nos iban a costar las dos temporadas de Mosquera, nos ahorraremos al menos la mitad. Quizás esta temporada no ahorremos nada, pero la próxima, que si seguimos en segunda estaremos más jodidos todavía económicamente (las ventas de Edu y Quique es difícil que se repitan) Mosquera ya no costaría nada.
Yo apuesto por que se confía en la norma FIFA y se acordó con un Huesca honrado que le pagase a Mosquera una buena ficha.

Y con la legislación nacional supongo que también existe la posibilidad de que el despido sea justificado por la situación económica de la empresa. Un empleado supone una carga económica del orden del 10% del límite salarial que deben repartirse entre 20-22 futbolistas profesionales, al bajar la facturación por evidente causa de fuerza mayor, ni deseada ni buscada. Justificado está su despido, como en cualquier empresa en apuros. Y más cuando el club está en fase de cumplimiento de convenio del concurso de acreedores, por lo que se pondría en riesgo su viabilidad y por consiguiente que los acreedores del concurso lleguen a cobrar lo que se les adeuda.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5654
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por QUIMERA » Viernes 09 de Agosto de 2019, 7:00

Sirbowen escribió:Hoy estuvo Roberto Bayon en la ser, resumiendo y según sus estimaciones y si no hubiera ningún traspaso más del Depor calcula que estaríamos
En el 5º o 6º tope salarial.

Según el
1ºgirona
2ºrayo
3ºhuesca
4ºsporting
5º Depor u Cádiz

Lo que queda claro es que este año puede ser la última bala para no hundirnos por mucho tiempo en Segunda.

Espero que el señor Carmelo que tanto conoce la categoría tenga esto en cuenta y luche por mantener a jugadores diferenciales como Fede. Al menos este año. Está claro que hace falta largar a Rolan para que entre Longo. Pero no podernos permitirnos perder a Fede.,

Y también espero que una vez cerrado el mercado sea la plantilla que sea arrímemos todos el hombro y no nos pongamos palos en las ruedas. Nos estamos jugando este año la desaparición. Yo estoy realmente cagado.
Pues o mucho miente Carmelo o no me cuadra esa clasificación, porque si dijo al principio que poco bajábamos de límite salarial, que se había guardado dinero, hubo ventas, y salieron fichas grandes como MKD, por mucho que tengas a Rolán, el resto creo que más barato que el año pasado, eso o Gaku cobra una pasta, pero tampoco porque podía venir el año pasado. El caso es que aún bajando con respeto al año pasado, con el Sporting o Cadiz, había diferencias importantes, y ahora igual están por delante, ¿y Málaga / UD?

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12094
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Viernes 09 de Agosto de 2019, 9:49

Sporting y Cádiz han vendido muy bien los últimos años, y eso sin deuda va directo al bolsillo. El Tenerife también estará por arriba.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Agosto de 2019, 10:53

NinFadaNinPrincesa escribió:
ecp_mjb escribió:Resumen:
Según eso Mosquera cobrará estas dos temporadas lo que tenía firmado con el Deportivo. El Huesca le pagará lo que hayan acordado (que bien podrían ser los más o menos 80.000 € mínimos garantizados por el convenio), y nosotros el resto (que si el Huesca le paga el mínimo a nosotros nos seguiría costando del orden de 1 M€).

A Carmelo ayer se le veía tranquilo. Supongo que el Huesca habrá sido legal (y un poco pardillos a la vez) y le habrá hecho a Mosquera un contrato REAL, probablemente por encima de 500m€, lo que a nosotros nos permitiría liberar una cantidad suficiente para suplirlo, y algo más.
En cualquier caso al parecer solo ha firmado 1 temporada, así que ya veremos lo que pasa la próxima temporada....... lo seguro es que cobrará su millón de euros aunque juegue en segunda B.

Y luego está por ver lo de la prima por cumplir el contrato, que evidentemente es lo único seguro que nos ahorraremos.

Pero todo esto son elucubraciones. Como ha dicho alguien los contratos pueden tener muchas variables. Quizás el de Mosquera tenga conceptos no salariales que sí perderá. Quizás.........
Que ayer a Carmelo se le veía tranquilo? A ti de verdad te pareció eso? Tú crees que un piquito de oro como él diría, literalmente, "Se ha procedido a hacer un proceso en un despido y en principio veremos qué es lo que cuesta y lo que no"? Una frase sin siquiera sentido gramatical? Yo creo que estaba, tenso no, lo siguiente.
El piquito de oro Carmeliano, lo es mas en la forma que en el sentido gramatical o la eleccion de las palabras. Habla convencido y da el pego, pero siempre habla raro. Rimbombante pero impreciso. No me parece tan exclusivo de este caso.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Viernes 09 de Agosto de 2019, 10:57

QUIMERA escribió:
Sirbowen escribió:Hoy estuvo Roberto Bayon en la ser, resumiendo y según sus estimaciones y si no hubiera ningún traspaso más del Depor calcula que estaríamos
En el 5º o 6º tope salarial.

Según el
1ºgirona
2ºrayo
3ºhuesca
4ºsporting
5º Depor u Cádiz

Lo que queda claro es que este año puede ser la última bala para no hundirnos por mucho tiempo en Segunda.

Espero que el señor Carmelo que tanto conoce la categoría tenga esto en cuenta y luche por mantener a jugadores diferenciales como Fede. Al menos este año. Está claro que hace falta largar a Rolan para que entre Longo. Pero no podernos permitirnos perder a Fede.,

Y también espero que una vez cerrado el mercado sea la plantilla que sea arrímemos todos el hombro y no nos pongamos palos en las ruedas. Nos estamos jugando este año la desaparición. Yo estoy realmente cagado.
Pues o mucho miente Carmelo o no me cuadra esa clasificación, porque si dijo al principio que poco bajábamos de límite salarial, que se había guardado dinero, hubo ventas, y salieron fichas grandes como MKD, por mucho que tengas a Rolán, el resto creo que más barato que el año pasado, eso o Gaku cobra una pasta, pero tampoco porque podía venir el año pasado. El caso es que aún bajando con respeto al año pasado, con el Sporting o Cadiz, había diferencias importantes, y ahora igual están por delante, ¿y Málaga / UD?
Bueno con mkd largas a un retirado, pero no aentas tu limite. El limite lo determinan tus ingresos. Si no vendes tus ingresos no suben y tu limite salarial tampoco.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9900
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Sábado 10 de Agosto de 2019, 14:00

Blues_13, eso es. Una cosa es el límite salarial máximo y otra que se liberen salarios.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15236
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Agosto de 2019, 17:51

Os acordáis cuando el bocazas dijo "Tenemos una base del año pasado"?

Puto mentiroso joder :|

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16016
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Martes 13 de Agosto de 2019, 18:59

Duarte, Marí, Edu, Cartabia, Quique, Carlos (indiscutibles)

+ Saúl, Carles Gil, Mosquera, Moreno, Krohn, Nahuel (titulares en tramos de competición)

7 dos 10 xogadores de campo titulares fóra

Quédanos a base de Giménez, Simón, Bóveda, Caballo, Vicente e Santos

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 13 de Agosto de 2019, 19:01

Pero es que además a Edu lo vende por la mitad de la cláusula, a Mosquera lo rescinde con malas formas y da una rueda de prensa surrealista, a Fede lo cede (y a ver lo que nos cuenta)... Un crack, Carmelo. Eres un crack.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados