Jugadores en general

Comenta sobre las plantillas del Fabril y de las categorías inferiores
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Lunes 03 de Junio de 2019, 15:50

No sé si Carmelo es el indicado, aunque es alentador que tenga en la agenda menear cómo funciona Abegondo. Deberíamos meter mucho de nuestros esfuerzos en atender la cantera como es debido, y eso pasa por aceptar errores.

Me cansa mucho el discurso del maltrato a la cantera basado en su poca incidencia en el primer equipo cuando lo que nos dicen los jugadores creados aquí es que solo unos pocos llegarían por las justas a ser jugadores del Depor, y los que llegan serían de rotación o de los malos en el 11. Eso es un desastre, porque cuando éramos un equipo Champions las exigencias eran altísimas, llegar a ser un jugador de élite es muy complicado, pero ahora somos un equipo a caballo entre primera y segunda, en estas circunstancias el listón está más bajo, no conseguir gente apta es desolador.

Creo que deberíamos aprender de otros, no se nos deben caer los anillos y reconocer nuestro fracaso a la hora de crear una estructura de formación de futbolistas, somos una academia muy mala, no puede ser que toda la materia prima que pasa por abegondo carezca de condiciones. Puede que la captación sea mala, también habrá que revisarla, pero hay chicos en juveniles que apuntan maneras y no evolucionan, lo comentaba Jes, los que valen vienen ya toreados por otras academias, han recibido una educación futbolística externa, los que llevan aquí toda la vida reciben unas herramientas para ganarse la vida profesionalmente muy pobres.

No sé si es que hay mucho mamoneo como decía Jose Ramón y tenemos incompetentes funcionales haciendo un trabajo para el que no están capacitados, si los representantes nos marean a los chavales, o cual es el error, pero tenemos que ser más serios con esta parte del club que en nuestras condiciones tendría que ser alma, motor y fuente de recursos primordial y casi parece un engorro.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Lunes 03 de Junio de 2019, 21:08

Jes1906 escribió:Podéis mirar la evolución de David Costas, Hugo Mallo o Santi Mina en el Celta. Aquí físicamente no evoluciona ningún chaval. Bicho parece el mismo que debutó con Fernando Vázquez. Los que parecen capaces de dar el salto por aspectos físicos son siempre de fuera. Quién destacaba hace unos años en el juvenil? Mujaid, Pedro y Gandoy. En el Fabril que ascendió? Edu, Monsalve, Carlos López y Galán. En el buen Fabril de Segunda B? Carlos López, Edu, Galán y Caballo.
Bicho pasó por Barcelona, Leganés, Compostela... Y ni así, algo tendrá que ver su cuerpo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Jueves 06 de Junio de 2019, 16:08

AngelGarciaAlvarez

@cazurreandoenOK
Siguiendo Siguiendo a @cazurreandoenOK
Más
Me dicen que para el @Fabril_RCD suena un mister gallego y jovencito. Con posibilidades para entrar en el primer equipo si fuera necesario.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Jueves 06 de Junio de 2019, 16:12

De la Barrera?

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Jueves 06 de Junio de 2019, 17:31

astigmata escribió:De la Barrera?
En el Fabril estando en 3ª? Me parecería raro que baje a tanto un tío con experiencia en 2ª, éxitos en 2ªB, en el cuerpo técnico de un club como la Real, experiencia internacional... De la Barrera me imagino que su caché es ya para optar al primer equipo o a otro banquillo de 2ª, por mi ojalá (pero que corte el tupé) :lol:

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Jueves 06 de Junio de 2019, 21:14

De la Barrera parece ser que podría volver a la Cultural.

PD. Un nombre que está en la agenda es Yago Iglesias, el entrenador del Compostela, quien suena para algún banquillo de Segunda B.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Jugadores en general

Mensaje por prey » Jueves 06 de Junio de 2019, 23:14

Jes1906 escribió:AngelGarciaAlvarez

@cazurreandoenOK
Siguiendo Siguiendo a @cazurreandoenOK
Más
Me dicen que para el @Fabril_RCD suena un mister gallego y jovencito. Con posibilidades para entrar en el primer equipo si fuera necesario.
No se quien es, pero es lo que siempre pedí: un entrenador serio para el filial.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Jugadores en general

Mensaje por JGarcia » Viernes 07 de Junio de 2019, 1:37

Pues dice que es De la Barrera

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 07 de Junio de 2019, 9:20

Está también en la agenda, y de todos ellos es quizá el único que responde a ese perfil. Pero aquí el problema se llama dinero, y aun rebajando su salario habrá que poner bastante. Viene de entrenar en Qatar y tiene ofertas de categoría superior (su posible regreso a León, por ejemplo).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Viernes 07 de Junio de 2019, 10:06

Habla también de Yago Iglesias

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Viernes 07 de Junio de 2019, 10:09

Pero lo de Yago Iglesias no cuadra con lo de que se quiere a uno como opción futurible de primer equipo no? Con De la Barrera sí, pero podría tener algo de sentido si el Fabril siguiera en 2ªB con un proyecto fuerte como estos años, estando en 3ª y cortando el presupuesto una barbaridad como se supone... no lo veo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Jugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 07 de Junio de 2019, 10:33

Bobas escribió:Pero lo de Yago Iglesias no cuadra con lo de que se quiere a uno como opción futurible de primer equipo no? Con De la Barrera sí, pero podría tener algo de sentido si el Fabril siguiera en 2ªB con un proyecto fuerte como estos años, estando en 3ª y cortando el presupuesto una barbaridad como se supone... no lo veo.
Con De la Barrera se podría hacer el esfuerzo en caso de ascenso del primer equipo. Y aun así salarialmente lo veo complicado incluso bajándose la ficha. Aparte, De la Barrera tiene otro problema: que aunque sea coruñés lleva bastante tiempo fuera, y quizá su conocimiento de como está actualmente Tercera no sea muy profundo. Recordemos que en el anterior ascenso a Cristóbal le costó bastante arrancar precisamente por su desconocimiento del grupo, y no fue hasta que empezó a saber lo que había cuando el Fabril comenzó a rendir como se esperaba.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Viernes 07 de Junio de 2019, 10:45

Me parece una chorrada eso de conocer la tercera. Si tienes un buen entrenador y una buena plantilla tanto da conocer o no conocer.
Si tu equipo es mejor, ganas.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Jugadores en general

Mensaje por QUIMERA » Viernes 07 de Junio de 2019, 13:10

Lasarte escribió:
Bobas escribió:Pero lo de Yago Iglesias no cuadra con lo de que se quiere a uno como opción futurible de primer equipo no? Con De la Barrera sí, pero podría tener algo de sentido si el Fabril siguiera en 2ªB con un proyecto fuerte como estos años, estando en 3ª y cortando el presupuesto una barbaridad como se supone... no lo veo.
Con De la Barrera se podría hacer el esfuerzo en caso de ascenso del primer equipo. Y aun así salarialmente lo veo complicado incluso bajándose la ficha. Aparte, De la Barrera tiene otro problema: que aunque sea coruñés lleva bastante tiempo fuera, y quizá su conocimiento de como está actualmente Tercera no sea muy profundo. Recordemos que en el anterior ascenso a Cristóbal le costó bastante arrancar precisamente por su desconocimiento del grupo, y no fue hasta que empezó a saber lo que había cuando el Fabril comenzó a rendir como se esperaba.
Lasarte escribió:.... Es lo que pasa por hablar sin tener ni idea.
A ver tio, como va a venir a tercera, si se puede quedar en Qatar o entrenar a la Cultural; es imposible y lo mejor es que aún le pones peros :medescojonovivo:

Creo que era mas fácil dejar Qatar el año pasado y venir a intentar salvar a un equipo de segunda B con la opción de venderle un proyecto al año siguiente de ascenso a segunda, que vender un no proyecto en tercera, me parece a mi, pero bueno yo y sabes que hablo sin tener ni idea

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Jugadores en general

Mensaje por Bobas » Viernes 07 de Junio de 2019, 13:26

Bueno a ver, que está en Qatar... que ok, mucha pasta y tal pero me imagino que él lo que querrá es hacer carrera en el fútbol europeo. Y es de A Coruña, si se le come la olla con posibilidad de subir al primer equipo si demuestra cosas, que supongo que entrenar al Depor para él sería un sueño cumplido, pues no sé, pero podría haber opciones de que prefiera volver a casa que vivir en Qatar. Creo que un entrenador salvo que ya traiga un nombre de antes por haber sido ex jugador o lo que sea, tiene más fácil llegar arriba desde un filial de un club español con promesa de subir al primer equipo a la primera que vengan mal dadas que no desde Qatar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados