Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 10:21

Saltar de tercera a segunda es de maltrato. Como los mil minutos de Insua en su debut en primera.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2404
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 10:54

Si Marí tuviese ofertas de primera iba a estar aquí, sí.

A Rober se le habrá ofrecido una renovación muy buena, pero sin duda económicamente inferior a lo que estará cobrando. Y con el plus de no saber qué pasaría en un año. La diferencia salarial entre primera y segunda es abismal actualmente. Es verdad que el Levante podía descender y nosotros ascender, aunque como se está viendo era mucho suponer. En cualquier caso deportivamente sería un paso atrás que tiene más papeletas para salir mal que bien. Un año haciéndolo regular en el escaparate de primera te da muchísimo más que un año muy bueno en el de segunda. Así que incluso en una gran temporada con ascenso saldría menos reforzado que lo que se ha revalorizado en primera, pero también podía pasar lo que está pasando y nos quedamos en segunda y la próxima temporada sigue en segunda y con menos caché.

Este año hizo lo que tenía que hacer. Y el año pasado lo echamos nosotros...... que sí, que Mel quería que se quedase, pero de adorno. Era la quinta opción como central, la cuarta como mediocentro (Valverde jugando en banda lo dice todo), la tercera como lateral.... venga ya, había exceso de jugadores, mediocres eso sí, pero que tendrían mil y una oportunidades y reoportunidades antes que contar con Rober, y como históricamente se demuestra en este club, el de casa iba a conocer todas las butacas del palco de jugadores como si fuesen el sofá de su casa.
Ya sabemos lo que pasa siempre. No es cuestión de de tener miedo a la competencia. Precedentes hay muchos que demuestran que nuestros canteranos no tienen oportunidades. Tras el ascenso con FV con la cantera tirando del carro; Insua 3.464', Seoane 1.867', Juan Carlos (sí, ese que muchos ahora añoran, lo que es normal visto lo que tenemos en su posición) 1.373', Luis 1.089', todos provenientes de tercera, con margen de crecimiento, jugadores ideales para completar plantilla la temporada siguiente en primera y luchar por minutos. Qué hace el club la siguiente temporada. ¿Fichar buenos jugadores para completar un once fuerte y un recambio igual de bueno por zona y contar con los que te ascendieron para completar la plantilla y tener oportunidades reales?...... pues lo que ocurre es que se ficha a fenómenos como Helder Postiga y Cuenca a precios de crack, Oriol Riera, Canella, Fariña, Medunjanin, etc. Solo se contó con Insua, y jugando lesionado al inicio de temporada hizo una mala temporada y se le crucificó. Juan Carlos disfrutó de 64 minutazos en dos apariciones (curiosamente 2 victorias de las 8 logradas en toda la temporada) y Seoane y Luis ni tuvieron ficha....... ese era el precedente más próximo que tenía Rober para fijarse. Nuevamente plantilla ampliamente poblada en todas las posiciones en las que puede desenvolverse, y menos mal que el chico se desenvuelve decentemente como central (Sidnei, Arribas, Albentosa y Schar), lateral (Juanfran y Valentín) o mediocentro defensivo (Guillerme, Mosquera, Valverde - jugando en banda con Mel -, e incluso se echó a Alex). Tonto sería si se hubiese quedado. Para que le llegase una mínima oportunidad el equipo tendría que ser un desastre monumental, y llegado el caso entrar en un equipo que es un desastre tampoco es la mejor situación para salir y rendir. En este club los canterano no compiten en igualdad de oportunidades. Es verdad que no hay ninguno tan bueno para ser indiscutible, como ocurre en otros clubes, pero se han fichado jugadores que no eran mejores y siempre han tenido mil oportunidades más que uno de la casa. Antes que probar a uno del Fabril se repite bucle con paquetes cedidos 3 o 4 veces, y se acaba la temporada antes de que club y entrenador acepten que esos grandes fichajes no son mejores que alguno del Fabril.

Evidentemente ni nosotros le debemos nada a él ni él nos debe nada a nosotros. Pero tampoco hay nada que reprocharle, ni creo que él pueda reprochar nada al club, más que la habitual cobardía y absoluta desconfianza en la gente de la cantera, que no ha sido nada personal contra él. Al menos con la anterior cesión consiguió un acuerdo muy favorable para sus intereses que ahora le ha permitido seguir jugando en primera y pasar de nosotros.... ¡¡gran operación del club!! :aplaude: :aplaude:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 11:09

Se mezcla el apostar con la cantera aquí y no tiene nada que ver. A mí quedarse con Lopo y largar Ínsua me pareció una cagada, más cuando no había hecho peor temporada por mucho que los dos churrigoles de Lopo fueran decisivos al final. Y puedo entender que Rober tomara ese ejemplo para decidir hacer carrera lejos. Yo eso lo entiendo, y si ya era totalmente lógico elegir un equipo de primera a uno de segunda, al final se ha visto que ha acertado de pleno, con 3000 minutos jugados este año. Rober hizo bien, y ahora bien el depor en no comprometerse con un jugador roto.

Habláis de hacerle ficha, aún sabiendo que no va a poder jugar, con lo que de entrada habría que traer 3 centrales + Rober. Traer más contratos tóxicos cuando nos va a costar quitarnos de encima a los Santos, Pedro Sánchez, Bóveda etc... Y con menos pasta que este año.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por roped » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 11:18

Jes1906 escribió:Saltar de tercera a segunda es de maltrato. Como los mil minutos de Insua en su debut en primera.

So hai que ver as estadísticas históricas dos nosos canteiráns para ver que isto é o Ajax atlántico.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Bobas » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 11:21

Tizón escribió:Se mezcla el apostar con la cantera aquí y no tiene nada que ver. A mí quedarse con Lopo y largar Ínsua me pareció una cagada, más cuando no había hecho peor temporada por mucho que los dos churrigoles de Lopo fueran decisivos al final. Y puedo entender que Rober tomara ese ejemplo para decidir hacer carrera lejos. Yo eso lo entiendo, y si ya era totalmente lógico elegir un equipo de primera a uno de segunda, al final se ha visto que ha acertado de pleno, con 3000 minutos jugados este año. Rober hizo bien, y ahora bien el depor en no comprometerse con un jugador roto.

Habláis de hacerle ficha, aún sabiendo que no va a poder jugar, con lo que de entrada habría que traer 3 centrales + Rober. Traer más contratos tóxicos cuando nos va a costar quitarnos de encima a los Santos, Pedro Sánchez, Bóveda etc... Y con menos pasta que este año.
Para mí es como si ahora en el playoff Edu se rompe y lo queremos largar. Alguien se lo plantearía ni siquiera? Porque el nivel de Rober y Edu está ahí ahí o incluso por encima el del central por la experiencia ganada estos años en 1ª. Y ambos son junto a Quique los principales activos del club hoy con contrato en vigor.

Y veo perfectamente normal lo de tener 3 centrales + Rober. O incluso si lamentablemente siguiéramos en 2ª me podría valer el seguir con Eneko como lateral derecho suplente y parche como 3er central, siempre y cuando se cambie a Simón por alguien decente para ser titular fijo. Y anda que no nos iba a cundir contar desde febrero con un jugador como Rober, un jugador con 3000 minutos en 1ª esta temporada, por mucho que esté recién salido de la lesión.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por roped » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 11:26

Tizón escribió:Se mezcla el apostar con la cantera aquí y no tiene nada que ver. A mí quedarse con Lopo y largar Ínsua me pareció una cagada, más cuando no había hecho peor temporada por mucho que los dos churrigoles de Lopo fueran decisivos al final. Y puedo entender que Rober tomara ese ejemplo para decidir hacer carrera lejos. Yo eso lo entiendo, y si ya era totalmente lógico elegir un equipo de primera a uno de segunda, al final se ha visto que ha acertado de pleno, con 3000 minutos jugados este año. Rober hizo bien, y ahora bien el depor en no comprometerse con un jugador roto.

Habláis de hacerle ficha, aún sabiendo que no va a poder jugar, con lo que de entrada habría que traer 3 centrales + Rober. Traer más contratos tóxicos cuando nos va a costar quitarnos de encima a los Santos, Pedro Sánchez, Bóveda etc... Y con menos pasta que este año.

Un xogador roto que é noso, e que no caso de non selo non poderíamos fichar por ser demasiado caro, aínda que sexa para vendelo en un futuro , eu coido que debe facerselle unha oferta de renovación.

O mesmo tempo que faríamos unha aposta económica, daríamos unha mensaxe a canteira, porque por máis que insitades Rober non é como Juan carlos, ou Raúl, Rober segue sendo un canteirán cedido que aínda ten contrato co noso club.

Preocupame máis desfacerme de Cartabia que de eses que comentas.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por migui » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 12:43

Bobas escribió:
Tizón escribió:Se mezcla el apostar con la cantera aquí y no tiene nada que ver. A mí quedarse con Lopo y largar Ínsua me pareció una cagada, más cuando no había hecho peor temporada por mucho que los dos churrigoles de Lopo fueran decisivos al final. Y puedo entender que Rober tomara ese ejemplo para decidir hacer carrera lejos. Yo eso lo entiendo, y si ya era totalmente lógico elegir un equipo de primera a uno de segunda, al final se ha visto que ha acertado de pleno, con 3000 minutos jugados este año. Rober hizo bien, y ahora bien el depor en no comprometerse con un jugador roto.

Habláis de hacerle ficha, aún sabiendo que no va a poder jugar, con lo que de entrada habría que traer 3 centrales + Rober. Traer más contratos tóxicos cuando nos va a costar quitarnos de encima a los Santos, Pedro Sánchez, Bóveda etc... Y con menos pasta que este año.
Para mí es como si ahora en el playoff Edu se rompe y lo queremos largar. Alguien se lo plantearía ni siquiera? Porque el nivel de Rober y Edu está ahí ahí o incluso por encima el del central por la experiencia ganada estos años en 1ª. Y ambos son junto a Quique los principales activos del club hoy con contrato en vigor.

Y veo perfectamente normal lo de tener 3 centrales + Rober. O incluso si lamentablemente siguiéramos en 2ª me podría valer el seguir con Eneko como lateral derecho suplente y parche como 3er central, siempre y cuando se cambie a Simón por alguien decente para ser titular fijo. Y anda que no nos iba a cundir contar desde febrero con un jugador como Rober, un jugador con 3000 minutos en 1ª esta temporada, por mucho que esté recién salido de la lesión.
Comparalo con Edu moi axeitado non me parece. Rober en xaneiro pode firmar con quen queira. Así que eu senón quere renovar Pois darialle porta, está ben que él pense no seu futuro pero nos debemos pensar no noso. E pagarlle a recuperación para que o un de xaneiro firme co clube que a él lle pareza como que non.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Bobas » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 13:03

migui escribió:
Bobas escribió:
Tizón escribió:Se mezcla el apostar con la cantera aquí y no tiene nada que ver. A mí quedarse con Lopo y largar Ínsua me pareció una cagada, más cuando no había hecho peor temporada por mucho que los dos churrigoles de Lopo fueran decisivos al final. Y puedo entender que Rober tomara ese ejemplo para decidir hacer carrera lejos. Yo eso lo entiendo, y si ya era totalmente lógico elegir un equipo de primera a uno de segunda, al final se ha visto que ha acertado de pleno, con 3000 minutos jugados este año. Rober hizo bien, y ahora bien el depor en no comprometerse con un jugador roto.

Habláis de hacerle ficha, aún sabiendo que no va a poder jugar, con lo que de entrada habría que traer 3 centrales + Rober. Traer más contratos tóxicos cuando nos va a costar quitarnos de encima a los Santos, Pedro Sánchez, Bóveda etc... Y con menos pasta que este año.
Para mí es como si ahora en el playoff Edu se rompe y lo queremos largar. Alguien se lo plantearía ni siquiera? Porque el nivel de Rober y Edu está ahí ahí o incluso por encima el del central por la experiencia ganada estos años en 1ª. Y ambos son junto a Quique los principales activos del club hoy con contrato en vigor.

Y veo perfectamente normal lo de tener 3 centrales + Rober. O incluso si lamentablemente siguiéramos en 2ª me podría valer el seguir con Eneko como lateral derecho suplente y parche como 3er central, siempre y cuando se cambie a Simón por alguien decente para ser titular fijo. Y anda que no nos iba a cundir contar desde febrero con un jugador como Rober, un jugador con 3000 minutos en 1ª esta temporada, por mucho que esté recién salido de la lesión.
Comparalo con Edu moi axeitado non me parece. Rober en xaneiro pode firmar con quen queira. Así que eu senón quere renovar Pois darialle porta, está ben que él pense no seu futuro pero nos debemos pensar no noso. E pagarlle a recuperación para que o un de xaneiro firme co clube que a él lle pareza como que non.
Ok, si Edu tuviese sol el año que viene firmado. Lo echaríais?

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por migui » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 13:16

Segue sen ser o mesmo caso, Rober se ven e pola lesión non porque queira, e eu digo que se vamos a facer de centro de recuperación da súa lesión que se busque a vida, como xa fixo outros anos, decisión que por certo foi moi acertada para o seu futuro.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 13:50

Realmente tiene un año firmado, así que seguramente es lo que acabe pasando. 1 año recuperándose aquí, y en 2020 al Levante.

Los tiempos aquí son muy claros. Como imagino que Carmelo le va a ofrecer la renovación, esta deber ser ya en Junio. Y respuesta de sí o no en pocos días. Si la rechaza, pues intentar negociar con el Levante para que se lo lleve ya. Ya veo al club haciendo el canelo intentando renovarlo todo el año.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por prey » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 14:31

Haciendo el canelo y con un central de Primera durante 6 meses a precio de Canterano que asciende, claro, que todo hay que decirlo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 14:36

Si quieres decirlo todo entrecomilla lo de los 6 meses. 6-8 meses de baja. En el mejor de los casos baja hasta noviembre-diciembre, más empezar a entrenar, coger ritmo y demás gaitas. Con suerte 3 meses.

Y podemos entrecomillar también "de primera". Veremos como vuelve.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por prey » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 14:39

Tizón escribió:Si quieres decirlo todo entrecomilla lo de los 6 meses. 6-8 meses de baja. En el mejor de los casos baja hasta noviembre-diciembre, más empezar a entrenar, coger ritmo y demás gaitas. Con suerte 3 meses.

Y podemos entrecomillar también "de primera". Veremos como vuelve.
Yo aquí en el Levate he leído 6 meses. Chim pon.

6 meses de recuperación y medio de puesta a punto. 1 de Enero. Hasta junio, 6 meses. Chim pon.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 14:51

Las roturas así no tienen plazos fijos. Podrían ser menos de 6 o más, pero oye es fantástico tu optimismo. ¿Medio de puesta a punto? ¿Sin pretemporada? ¿Sin ritmo de competición? Sí, podrá estar de alta 6 meses, que sirva deportivamente 6 meses es algo distinto. Bastante distinto.

Yo creo que no va a renovar, que el año que viene no va a jugar, y se pirará en Junio. Es el mal menor, que al menos sólo nos compute un salario bajo.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7497
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por nespe » Miércoles 15 de Mayo de 2019, 15:38

prey escribió:
Tizón escribió:Si quieres decirlo todo entrecomilla lo de los 6 meses. 6-8 meses de baja. En el mejor de los casos baja hasta noviembre-diciembre, más empezar a entrenar, coger ritmo y demás gaitas. Con suerte 3 meses.

Y podemos entrecomillar también "de primera". Veremos como vuelve.
Yo aquí en el Levate he leído 6 meses. Chim pon.

6 meses de recuperación y medio de puesta a punto. 1 de Enero. Hasta junio, 6 meses. Chim pon.
No has contado con la variable de nuestros servicios médicos. No juega hasta el verano de 2020 :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados