Cristiano Ronaldo

De ahora y siempre
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Fisterrán » Jueves 14 de Marzo de 2019, 1:31

Diego Tomás escribió:Pero por qué olvidáis los robos? El año pasado mete a la juve de penalty inexistente, al París de penalty inexistente y van pasando rondas con robos. El año anterior mete 2 goles al bayern en fuera de juego, el a terior mete el 4-1 tras el cabezazo d ramos en un corner q es falta a villa (ni comentó el codo de bale en juanfran) y eso sin hacer memoria...

Mientras tanto el mejor del mundo 2 goles y 2 asistencias y más que pudo meter

Cristiano es buenísimo, pero hay que medir sus comparativas con Messi y tener en cuenta los arbitrajes que Le han ayudado en números y pasar de ronda
os roubos aquí http://forodepor.com/viewtopic.php?f=24 ... d#p1086073

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por NoGarD » Sábado 16 de Marzo de 2019, 10:49

Ven un pouco ao debate, non sabía ben onde poñelo

https://twitter.com/CoachDavidBaird/sta ... 9597982726

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por bluehair26 » Sábado 16 de Marzo de 2019, 18:22

NoGarD escribió:Ven un pouco ao debate, non sabía ben onde poñelo

https://twitter.com/CoachDavidBaird/sta ... 9597982726
Goles en general, no en Champions que es de donde hablamos. Leo es el mejor jugador de la historia del fútbol. Pero no ha sabido rentabilizar eso en Champions hasta el momento, por eso hablamos de la influencia de CR en esta competición, 5 títulos, máximo goleador histórico, máximo goleador en eliminatorias. Y por supuesto Messi puede alcanzarle, es capaz de todo lo que quiera

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Sábado 16 de Marzo de 2019, 22:27

Yo ahí tampoco señalaría a Messi, sino más bien al Barcelona. Mientras Cristiano ha estado rodeado desde 2009 de un equipazo que mejoraba año tras año, el Barcelona fue al revés, perdiendo potencial año tras año. Por eso si fuera culé tendría una sensación agridulce de ver cómo tengo al mejor jugador jamás visto y al mismo tiempo es el Madrid el que ha marcado época en Europa.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por quebec » Sábado 16 de Marzo de 2019, 23:33

Bluehair26, Messi llegó a 4 finales, no a tres. Si es cierto que en la de 2006 no jugó la final por lesión. Y en finales ha sido más decisivo que Cristiano.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Sábado 16 de Marzo de 2019, 23:54

No jugó la final ni ninguna ronda. La participación de Messi en la champions 2006 fue testimonial

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 17 de Marzo de 2019, 0:47

Sí la jugó la Champions 2006 creo q marcó un gol o fue el màs joven en marcar en ese año alguna historia de esas pero no era titular en la competición hasta que llegó el partido de la eliminatoria contra el Chelsea.

Me acuerdo pq contra el Chelsea se doctoró los volvió locos, expulsó a Del Horno menudo partidazo hizo, el mejor del Barcelona . Ahí (no recuerdo si eran octavos o cuartos) se hizo con la titularidad pero en la vuelta se lesionó en la primera parte (tenía tendencia en sus inicios) y ya no volvió a recuperarse para el resto de la competición.

Por esas fechas fue ahí donde empecé a flipar con el crío ese (era un niño pero su madre qué bueno era de aquella también)

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Tizón » Domingo 17 de Marzo de 2019, 1:35

Era octavos y jugó porque Giuly estaba lesionado. En ese Barsa no era titular. Messi y Larsson eran los suplentes de Ronaldinho, Etoo y Giuly. Ahora, después del partido que comentas del chelsea, no sabe lo que hubiera podido pasar. Si hubiera seguido titular o no, pero a priori el titular era el francés.

Messi tiene 4 copas de europa, pero liderando el barsa tiene 3. Cristiano lideró las 5 que ganó.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Domingo 17 de Marzo de 2019, 11:36

Simplemente indicaba que sí había jugado alguna ronda, no le dio tiempo a mucho 1 gol y 1 asistencia pero lo relevante fueron los Octavos contra el Chelsea ahí para mí ahí se doctoró. Luego se lesionó de gravedad y no volvió a jugar el resto de temporada pero con 18 años.

Era un niño pero acabando, por la lesión, la temporada en Marzo y sin ser titular marcó sus 10 golitos y con la dinámica que llevaba hubiese jugado más en Champions no digo como titular porque Giuly además fue clave contra el Milan pero sí hubiese jugado. Lo que tenía el Barcelona de Rijkaard es que todos aportaban (Larsson, Iniesta, Messi...).

En relación a liderar esas Champions de Messi y Cristiano por supuesto también depende de los momentos de esas Champions. y es normal no se puede ser el mejor en todos los partidos. Pero lo que comentabas del equipo que te rodea es tal cual.

Messi en 2009 hizo una champions impresionante, incluida la final, pero en esa final el que abre la lata (aunque luego la cierra él) es Etoo, y en semis ante el Chelsea en el último minuto el que mete el gol es Iniesta. En 2011 y 2015 no digo nada porque contra Madrid y Bayern mete él al equipo en semis y de nuevo dio la talla en las finales contra el Manchester 2011 hace una de las mejores actuaciones que se han hecho en una final de Champions pero en la de la Juve 2015 si bien es fundamental para el 2-1 hubo compañeros que hicieron mejor final que él: Rakitic o Iniesta por ejemplo.

Cristiano en las semis de su primera Champions falla un penalty en el camp nou y el que les mete en la final es Scholes y en las Champions con el Madrid ha sido clave llevando al equipo a las finales ( su Champions de 2017 fue un escándalo en todos los partidos culminado con su mejor final) pero también ha tenido momentos puntuales donde han aparecido sus compañeros como en las finales del 2014, 2016 y 2018: Bale y Sergio Ramos han sido los jugadores más importantes en todas ellas).

Eso no los ensombrece los hace aún más grandes lo que hizo Cristiano el otro día es impresionante (yo entiendo el audio de Simeone que se filtró en el Mundial) y lleva haciéndolo años y años. Para mí es Messi el que en Champions desde 2016 ha bajado un peldaño...sólo aparece en Octavos esta vez ha sido clave para meter al Barcelona en cuartos, el año pasado le metió 3 al Chelsea en Octavos, años atrás lo mismo creo que contra el Arsenal pero llegan a Cuartos y nada. Y este año no tengo nada claro que no vaya a ser igual. Al final el Barcelona, como decías, lo ha fiado todo a Messi (si el otro día no está Messi el Barcelona ahora mismo está eliminado) y como éste no tenga el día se acabó porque además el otro tipo que te desequilibra un partido que es Dembelé no llega, dicen, a la eliminatoria.

Cristiano en el Madrid era el más decisivo, el que más aparecia y el mejor pero sino aparecía él te aparecía Ramos, Bale, Benzema, Modric... Messi desde hace unos años no tiene a Neymar, y Suárez lleva 1 año sin marcar en Champions eso sumado a que fuera de casa en Champions les marca un gol hasta el Langreo pues...y el Barcelona no ha sabido aprovechar eso.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marcos » Domingo 17 de Marzo de 2019, 14:07

El palmarés de Cristiano aún teniendo 2 años mas es inigualable y superior al de Messi en Champions, muy superior.Tiene 5 titulos y un subcampeonato amen de no se cuantas semifinales.Yo no recuerdo a quien se lo leí en este foro, no se si fué Tizón, y tiene más razón que un santo.Messi y el Barcelona tienen que ganar la Copa de Europa este año o las oportunidades se irán acabando.Ni Cristiano ni Messi son eternos.Messi ya hace 32 años en mayo y Cristiano 34.El portugués durara 2 años más y a Messi, que le quedan?3 años?4?No mas, por eso las oportunidades pasan y este año Messi está obligado a levantar la orejona.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Aglaca » Lunes 18 de Marzo de 2019, 20:02

Es jodido para cualquiera pensar que Cristiano o quien sea está al nivel de Messi, pero en algún momento tendremos que valorar la incidencia de las victorias a la hora de valorar la grandeza de los jugadores. Cristiano se fue del United y dejaron de ser relevantes en la Champions casi en ese mismo año, ha marchado del Madrid y lo ha hecho mierda, ha ido a la Juve, que era de los mejores equipos pero un escalón por debajo de los más importantes, y les ha puesto en el escalón más alto. Si Cristiano gana esta Champions con la Juve tendrá... ¿cuantas? ¿6 Champions por 3 de Messi? El Barcelona bajó un peldaño con respecto al mejor Barcelona de Iniesta, Xavi y Pujol, pero seguía estando a la misma altura en cuanto a plantilla que cualquier otro, quizá solo un peldaño por debajo del Madrid, y si tienes al mejor jugador de la historia debería ser capaz de igualar esa diferencia. Pero en los últimos 5 años, cuando el Barcelona ha caído en Champions, ¿fue el Madrid su verdugo en alguna de esas ocasiones o fueron otros equipos cuyas plantillas, aún sin contar a Messi, eran similares o peores que las del Barcelona? Y Messi no ha sido capaz de enjugar esa diferencia.

Messi es el mejor, estoy de acuerdo, pero el Messi del primer tramo de su carrera que corría como un gamo y presionaba como un loco, ese podía ser el mejor a años luz del siguiente. Messi le ha metido tres golazos al Betis, pero eso lo hace casi sin atarse las botas. Esto es un testimonio también de su grandeza, pero el estar por detrás de Cristiano en títulos también tiene que significar algo. Esto es alta competición, lo que cuenta es ganar, y es cierto que son 11 contra 11, pero si eres el mejor del mundo, no digamos ya de la historia, tu peso tiene que elevar tus resultados y tener una incidencia extraordinaria en los resultados del equipo. Messi ha tenido equipazos demenciales, ha ganado mucho, pero Cristiano ha tenido equipazos similares y ha ganado más. Un par de títulos de diferencia no determinan quien es mejor o peor jugador, pero 1 título de selecciones y 3 Champions ya marcarían una distancia que, para mí, es relevante a la hora de determinar quién es el mejor.

Si yo soy aficionado y me ofrecen fichar a dos jugadores, a elegir entre el mejor de la historia que me va a hacer ganar muchos títulos o el segundo mejor jugador del mundo, pero que me va a hacer ganar bastantes más títulos, me quedo con el segundo mejor e, inevitablemente, me pregunto que, si ese tío me va a hacer ganar bastantes más títulos, ¿cómo va a ser el otro mejor que él? Esto va de ganar, y si Cristiano se retira con semejante diferencia en el palmarés de uno y de otro, habrá que preguntarse no solo si Messi no es el mejor jugador de la historia, sino si tan siquiera es el mejor de su generación, y sin que esto sirva de descrédito alguno para él, va a ser un top 10 histórico, probablemente en la mitad alta, pero Cristiano también va a terminar como un top 10. Y aún no están decididos los puestos en ese ránking ni cual de los dos acabará más alto.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por bluehair26 » Lunes 18 de Marzo de 2019, 21:25

También diremos que la diferencia entre ambos es en títulos de Champions. En títulos como tal gana Messi. Que la Champions es el torneo por excelencia sí, pero Messi ha ganado más títulos que CR. 4 títulos más para ser exactos. Básicamente porque a regularidad siendo el mejor CR no puede ganarle.

CR destaca en Champions, de hecho hasta que Messi demuestre lo contrario es el mejor jugador de esta competición. Pero en regularidad siendo el mejor destaca Messi, con más ligas VS Cristiano, con más copas VS Cristiano, con más partidos ganados VS Cristiano.

Por eso digo que como Messi no hay nada, pero lo que ha hecho Cristiano en la Champions es increíble, sobretodo estos últimos años. Queda por ver lo que harán en esta Champions, en la que Messi puede igualar en copas CR y molaría que lo hiciese en la final y siendo importante en el resto de eliminatorias. Disfrutemos de la competición entre ambos y de que los dos mejores futbolistas de la historia hayan coincidido en el tiempo, que eso es lo que mola de todo esto

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 18 de Marzo de 2019, 22:19

Al final es subjetivo.

Messi, por mí, puede retirarse mañana sin ganar un título más y habrá sido el mejor jugador de la historia que yo he visto.
Y el mejor Messi ya se vio el Messi de 2008-2012 y 2015 (estuvo 2 años: en el 13 y el 14 con la lesión/es no estuvo a su nivel ) ...yo no he visto y dudo que vea cosa igual. Ese Messi no se va a volver a ver y es normal Messi no tiene el físico de Cristiano y aquel Messi era una bala, era un perro pero esa velocidad hace años que no la tiene (y es normal)

Cristiano es el mejor goleador que hay, tiene el gol en la sangre con un hambre y una superación como nadie, va a meter mil goles hasta en Tercera División lo que decía el Cholo yo estoy de acuerdo. Para un equipo normal dame a Cristiano antes que a Messi. Para un equipo con gente que juegue al fútbol (a lo mejor a lo que yo entiendo por fútbol) dame a Messi. Cristiano es el jugador que me cerró la boca desde que llegó al Madrid en 2010. Es increíble con 34 años su carrera, la cabeza (a nivel psicológico con esas ganas de superación) que tiene Cristiano no la tiene nadie y eso vale muchísimo.

Títulos? Sí a nivel Champions es indiscutible que Cristiano tiene 5 Champions y Messi 4 y veo más probable que la gane este año el Portugués que el Argentino.

Y todos tienen sus peros...Cristiano ha jugado 6 finales de Champions siendo decisivo sólo en 2 de ellas y en los torneos nacionales cuando coincidió con Messi su balance es muy inferior al del Argentino, por contra Messi lleva desde 2016 sin aparecer en Cuartos de la Champions y Cristiano le ha comido la tostada en ese tiempo en Champions (en títulos, en estadísticas...etc) desde 2016 solo hay un hombre en la Champions y es Cristiano.

Luego además de todo también está el factor "suerte" a Messi se le puede echar en cara el no haber estado ante la Roma, la Juve, el Atleti, haber hecho (a diferencia de los anteriores) un mal Mundial pero en cuanto a su papel en la selección hay un componente ahí y en todo como por ejemplo que Higuaín te falle 3 mano a mano en las 3 finales que ha jugado Argentina...y eso daba un Título Internacional)

Yo no soy ni del Barsa ni del Madrid, a nivel de títulos el Madrid es el mejor equipo de la historia, pero yo nunca vi un equipo jugar al fútbol mejor que el Barsa de Guardiola. Pues, quizás, Cristiano a nivel de títulos será el que más tiene (que lo dudo) , y ganará 2 champions más, pero para mí el mejor jugador que ha habido nunca es Messi.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 10 de Abril de 2019, 23:21

41 goles de cuartos en adelante. Y continúa, es increíble

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Cristiano Ronaldo

Mensaje por Fisterrán » Martes 16 de Abril de 2019, 22:55

eliminao

:medescojonovivo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados