Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 19 de Junio de 2020, 15:28

@Bobas Yo a Álex no lo veo de central no por colocación o sentido táctico, que para mí los tiene, sino porque le falta ya aceleración, velocidad y fuerza. Claro, dependiendo del sistema y de los compañeros igual funciona bien, quién sabe. Y con la primera parte de tu segundo párrafo también coincido bastante. De hecho el año pasado yo ya pedía a Mosquera más atrás y a Álex para llegar más. Pero apenas se vio tal cosa.

Contestando a lo del hilo de FV:
Aglaca escribió:
Viernes 19 de Junio de 2020, 14:12
Adrao escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 18:26
Por ejemplo Álex, quien estaba fresco y poca ayuda daba a los centrales para sacar la pelota jugada.
¿Álex daba poca ayuda para sacar la pelota jugada? El hombre haría muchas cosas mal, pero esa no fue una de ellas.


Totalmente de acuerdo. Que ahora tampoco ayuda a sacar el balón, vaya por dios...

A ver, de este partido en concreto no veo estadísticas concretas de pases hacia delante (si alguien las tiene que las ponga, por favor), pero después de verlo yo lo recuerdo sacando siempre el balón, hacia delante y con bastante criterio (dentro del desastre general de la primera parte, él fue de los menos malos). Pero sí veo las estadísticas de pase y tocó el balón 70 veces, 63 pases, de los cuales 57 buenos (90%), y 4 pases en largo, de los cuales 3 buenos. Yo es al que vi más activo y acertado de los del medio, la verdad.

Pero, siguiendo con la estadística, que ya sabéis que me gusta :mrgreen: si vemos la de esta temporada, que ya está terminando, de pases buenos HACIA DELANTE, del Dépor...

1º. Ager: 1 cada 3,2 minutos.
2º. Álex: 1 cada 3,9
3º. Vicente: 1 cada 4,1
4º. Peru: 1 cada 4,7
5º. Gaku: 1 cada 5,5
6º. Eneko: 1 cada 5,7
7º. Mujaid: 1 cada 7,2
8º. Mollejo: 1 cada 7,7
9º. Salva: 1 cada 7,8
10º. Lampro: 1 cada 8,5

Obviando a Dani que anda por ahí, 7º u 8º, pero no creo que cuente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Junio de 2020, 17:24

Aglaca escribió:
Viernes 19 de Junio de 2020, 13:47
Cuando llevas 30 jornadas de liga, ya se pueden sacar conclusiones a partir de estadísticas como estas sin ponerles un asterisco porque no sabemos contra qué rivales fueron. Son suficientes enfrentamientos contra todo tipo de rivales.

Creo que el miedo con Álex, más que de ninguna estadística, viene de que el hombre es bajito para ser central, pero la falta de velocidad no tiene por qué ser un problema tan grande, de hecho tenemos el ejemplo de Donato que cuando perdió velocidad bajó del mediocentro al centro de la defensa. Ahora bien, Donato tenía una colocación e inteligencia enormes y por eso la lentitud no le penalizaba, pero en teoría es más fácil colocarse en el centro de la defensa que en el mediocentro porque la mayor parte de las veces, lo importante para los centrales está ocurriendo delante de ellos o a su alrededor. No tienen que abarcar tanto campo como un mediocentro ni salirse tanto de sitio para las coberturas, todos sus compañeros están por delante y suelen ver venir las jugadas y el balón de frente. Tácticamente es más fácil que ser pivote y por eso puede ser una transición más sencilla, pero yo no tengo claro que Álex haya sido nunca demasiado bueno posicionándose en el campo y no es un Cannavaro o un Ayala que compense la falta de centímetros con otras cualidades. Yo le podría probar de central en defensa de 5 y un líbero cubriéndole, pero sentiría pavor de verle en defensa de 4 sin más pruebas.

Pienso que el miércoles fue nuestro mejor mediocentro con balón y, aunque de ancla puede estar bajando el nivel defensivo, apoyando a un Pero o a un Uche, puede hacer una buena labor de apoyo defensivo y de organizador en ataque. Es valiente, siempre busca girarse si la situación lo permite, mueve el balón rápido y hacia delante y hace que pasen cosas en nuestro ataque. No debería partir de titular, pero sí ser un jugador útil que complemente gente con más peso tanto en ataque como en defensa.
Yo creo que no son iguales las disputas contra centrales que entre medios, y esonda igual jornada uno que 30, si tu disputa es con iniesta o colak es mas facil gansrla que si es con ramos o cristiano y alex puede ir bien por alto para disputar con medios, pero con centrales y delanteros yo creo que va mas justo. Pero vamos, en mediocampo aun puede jugar porque con balón esta quizas mejor que nunca, pero sin él yo nunca lo recuerdo tan inoperativo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9830
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Junio de 2020, 17:38

Bobas escribió:
Viernes 19 de Junio de 2020, 14:59
A ver, yo lo propuse como medida de urgencia, no pensando en que tenemos aquí a un central de la leche desaprovechado en el centro del campo. Supongo que Álex será algo mejor en el centro que de central, digamos que de mediocentro es del 1 al 10 un 6 y de central un 5. Y luego está Peru que a lo mejor de central es un 6 (algo mejor que Álex) pero de mediocentro un 8. Yo preferiría poner a Álex ahí atrás y a Peru en el medio que no al revés, aunque Peru sea algo mejor que él atrás a priori. Y preferiría a cualquiera de los dos antes que a Ba y Montero. Pero eso, lo proponía como una medida de urgencia ante lo cojos que estamos en esa posición para evitar que uno de nuestros mejores jugadores a mi juicio (Peru) tenga que ser el que se adapte a otra posición en la que rinde peor.

Y yo pienso que Álex podría tener buen posicionamiento y sentido táctico de central. Me parece un jugador inteligente, el problema es que creo que siempre se la definido como lo que no es. Para mí no era un mediocentro defensivo táctico, era un mediocentro creativo al que los pies no le acompañaban las ideas de su cabeza y que además siempre aportó entrega, mucha brega y tal. Con 26 años esto le daba para estar en todas partes, en defensa y en ataque, pero nunca fue de estar en el mediocampo plantado y sostener desde ahí el equipo. Ahora con 30 y tantos ya no le da, pero atrás, encorsetado a esa posición, creo que sería lo bastante inteligente para rendir, al menos no para autoperjudicarnos como Ba y Montero.

Y Peru en el medio con Agbo y Gaku con llegada en plan box to box con su llegada sería un arma de la que no prescindiría.
Con el paso de los años se pierde mas fuerza y velocidad que fondo. Pero vamos para mí la muestra mas clara de que no sirve de central es que es precisamente en acciones de área en las que más limitado se le ve. Y en la que más se le esta notando la falta de chispa.
Por lo demás, tenemos a Peru que es joven y maleable, tiene condiciones para jugar de central y ha sido una eleccion común de los entrenadores para esa posición tanto esta temporada como en primera.
Yo se que algunos lo veis más de mediocampista, yo no, creo que ha hecho buenos partidos de central y que en acciones por las que fue muy criticado, como las del partido de zaragoza, ni Alex ni posiblemente los otros centrales (duda con Mujaid) habrían salido más airosos. Veremos que hace Vazquez, que creo ha sido el único que lo ha puesto en esa posición, o el que lobha hecho de manera más frecuente, pero mi sensacion es que hay opciones mucho mejores y para alex queda jugar de pivote, mc o incluso volante.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por ibrahimovic » Sábado 20 de Junio de 2020, 17:20

Retirada

Taran17
· Forero Amateur ·
Mensajes: 210
Registrado: Martes 25 de Octubre de 2016, 1:53

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Taran17 » Domingo 21 de Junio de 2020, 7:32

Lo mejor que nos puede pasar es que se ponga de segundo entrenador con Fernando Vázquez. No está ni para regional

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por migui » Domingo 21 de Junio de 2020, 19:02

Mira que sempre defendín a Alex, pero se para o ano segue xogando quere dicir que estamos en segunda B, porque xa non está para outra cousa.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Junio de 2020, 8:28

Yo también soy fan de Álex pero está para sopitas.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 22 de Junio de 2020, 12:55

El hombre se ha exprimido todo lo que daba.

Esta temporada ya le sobraba, pero por todo el tema de segunda, moral del equipo, etc. pues ha tenido sentido mantenerlo

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Junio de 2020, 12:55

Bueno, no es de mi gusto pero en el playoff dio muestras de que podía dar otro año más

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Yay013 » Lunes 22 de Junio de 2020, 15:12

Yo veo una solución muy positiva ponerle de segundo de FV de cara a una transición. El fútbol en la cabeza lo tiene, su problema es técnico y, ahora mismo, de físico también. No sé si tiene el carnet todavía pero me parece un perfil que gustaría en la grada (al menos en cuanto al factor emocional).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Junio de 2020, 15:53

Como muchos jugadores de su edad, su pico lo cogen con partidos. Jugando un partido aislado cada 10 jornadas es difícil.

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1064
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Mesura » Lunes 22 de Junio de 2020, 23:14

Tizón escribió:
Lunes 22 de Junio de 2020, 15:53
Como muchos jugadores de su edad, su pico lo cogen con partidos. Jugando un partido aislado cada 10 jornadas es difícil.
Justo, dentro de dos o tres partidos estará mejor, y nos vendrá muy bien por cierto

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1522
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Liam Howlett » Martes 23 de Junio de 2020, 21:32

Renaciendo cual ave fénix, después de hacer unos meses de "merde". Sufre menos cubriendo menos campo.

A ver si va a ser su sitio, como Donato al final de su carrera :D

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Junio de 2020, 21:34

Mejor como líbero... diría yo que el mejor líbero que tenemos hoy en día...

Un jugador tan táctico como él, puede tener una segunda vida ahí

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Andretua » Martes 23 de Junio de 2020, 21:35

Partidazo hoy.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados