Álex Bergantiños [Miembro Consejo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:17

Yo, con bastante pesar, no opino como tu @Bobas y creo que Alex de central sería una debacle incluso peor que las vistas por Montero o Ba. Como poco, todo centro a nuestra area sería un peligro absoluto, pues Alex por arriba no gana ni una en disputa.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:21

Yo soy de los que sí creen en Alex de central. Le faltaron siempre en los pies los recursos que su cabeza si tenía. Lo vi jugar ahí una vez contra Barcelona B y estuvo magnífico.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:25

rusalko escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 17:21
Yo soy de los que sí creen en Alex de central. Le faltaron siempre en los pies los recursos que su cabeza si tenía. Lo vi jugar ahí una vez contra Barcelona B y estuvo magnífico.
Contra el barça b, hace 7-8 años, ahora mismo lo destrozan y pierde cada duelo. no está para jugar de central.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:34

Prefiero el lento atrás que en el medio. Ya sé que pasaron 8 años y que es, no una opción sino una emergencia, pero antes que otros caminos lo prefiero a él.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12093
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Jes1906 » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:38

Yo lo perfiero en medio claramente. En medio al menos tiene red de seguridad. Bergantiños con el físico actual sería un peligro hasta contra el reprís de Christian Santos. Si de velocidad ya va justito, de arrancada mejor ni hablar.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2020, 17:43

Lo que digo, ideas diferentes, yo el lento atrás y arropado y no en el medio ocupando mas espacio y dejando mas a expensas del rival. Gustos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 18:04

Ahora mismo no se me ocurre peor opción para jugar de central de entre todos nuestros jugadores:

- no tiene reprís,
- no tiene velocidad
- no tiene fuerza
- no va bien por alto


mantiene cierto fondo y cierto toque de balón para jugar en mediocampo, apoyar presiones, juego con balón, etc. pero no está para otra cosa.
Perú, Mujaid, Montero, Ba, Bóveda, Agbo, Los Ruíz y puede que incluso Simón y varios del filial, todos ellos son mejor opción que Alex para el puesto de central a día de hoy. Si tiene que jugar 15 minutos porque se han agotado los cambios, pues vale, pero hacerlo de inicio es jugar con 10 en fase defensiva, no una forma de hablar, una realidad. es mejor jugar con un central y poner a alex por delante que jugar con Alex de central.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 18:07

rusalko escribió:
Jueves 18 de Junio de 2020, 17:43
Lo que digo, ideas diferentes, yo el lento atrás y arropado y no en el medio ocupando mas espacio y dejando mas a expensas del rival. Gustos.
pero en medio campo la velocidad no es tan determinante, es mucho más importante saber posicionarse y tener cierto fondo para bascular y ocupar espacios, pero atrás los delanteros te van a medir en 1 vs 1 y si saben que ere flojo más aún. A lo que se añade, en el caso de Alex, que no solo es lento, tampoco tiene chispa para balones sueltos en el área, ni va bien por arriba, ni tiene fuerza... Lo hizo en su día, pero a día de hoy no le queda nada de eso.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Junio de 2020, 19:10

Pobre Álex, siempre lo hace todo mal... :lol:

No sé, yo tenía la sensación de que no salta nada mal y de que disputa bastante bien por alto, así que fui a ver en Sofascore la cantidad de duelos aéreos ganados que tienen nuestros jugadores en esta temporada. Y resulta que:

1º. Santos - 1 cada 13 minutos - (59 en 757)
2º. Álex - 1 cada 29 minutos - (76 en 2206)
3º. Peru - 1 cada 29,5 minutos - (74 en 2180)
4º. Lampro - 1 cada 32 minutos - (47 en 1502)
5º. Mollejo - 1 cada 33 minutos - (59 en 1944)

Pero no digo nada más, que seguro que lo tienen mal o que las que ganó Álex eran todas fáciles, o... :mrgreen: Dicho lo cual, yo hoy en día de defensa no lo veo salvo en caso de urgencia.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por rusalko » Jueves 18 de Junio de 2020, 19:13

Yo no entendía de donde sale lo de mal de cabeza.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10052
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 19:21

Depende contra quien sean esos duelos también. De cada 5 balones que dispute con peru gana 1 y gracias.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8397
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Aglaca » Viernes 19 de Junio de 2020, 13:47

Cuando llevas 30 jornadas de liga, ya se pueden sacar conclusiones a partir de estadísticas como estas sin ponerles un asterisco porque no sabemos contra qué rivales fueron. Son suficientes enfrentamientos contra todo tipo de rivales.

Creo que el miedo con Álex, más que de ninguna estadística, viene de que el hombre es bajito para ser central, pero la falta de velocidad no tiene por qué ser un problema tan grande, de hecho tenemos el ejemplo de Donato que cuando perdió velocidad bajó del mediocentro al centro de la defensa. Ahora bien, Donato tenía una colocación e inteligencia enormes y por eso la lentitud no le penalizaba, pero en teoría es más fácil colocarse en el centro de la defensa que en el mediocentro porque la mayor parte de las veces, lo importante para los centrales está ocurriendo delante de ellos o a su alrededor. No tienen que abarcar tanto campo como un mediocentro ni salirse tanto de sitio para las coberturas, todos sus compañeros están por delante y suelen ver venir las jugadas y el balón de frente. Tácticamente es más fácil que ser pivote y por eso puede ser una transición más sencilla, pero yo no tengo claro que Álex haya sido nunca demasiado bueno posicionándose en el campo y no es un Cannavaro o un Ayala que compense la falta de centímetros con otras cualidades. Yo le podría probar de central en defensa de 5 y un líbero cubriéndole, pero sentiría pavor de verle en defensa de 4 sin más pruebas.

Pienso que el miércoles fue nuestro mejor mediocentro con balón y, aunque de ancla puede estar bajando el nivel defensivo, apoyando a un Pero o a un Uche, puede hacer una buena labor de apoyo defensivo y de organizador en ataque. Es valiente, siempre busca girarse si la situación lo permite, mueve el balón rápido y hacia delante y hace que pasen cosas en nuestro ataque. No debería partir de titular, pero sí ser un jugador útil que complemente gente con más peso tanto en ataque como en defensa.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por solano » Viernes 19 de Junio de 2020, 14:03

Para mí la mala colocación de Álex es un mito tremendo.

Siempre buenos números de recuperaciones.
Siempre ha contado en otros equipos (salvo media temporada en Granada) sin tener la mayor velocidad, el mejor físico, la técnica más exquisita...
Sus entrenadores hablan de su riqueza táctica y su mente de entrenador..

Claro, que si venimos de la sombra de Mauro Silvia y los últimos coletazos de Sergio, cualquier cosa nos parece una puta mierda y ponemos San Benito. Especialmente sin cultura de cantera.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1418
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Bobas » Viernes 19 de Junio de 2020, 14:59

A ver, yo lo propuse como medida de urgencia, no pensando en que tenemos aquí a un central de la leche desaprovechado en el centro del campo. Supongo que Álex será algo mejor en el centro que de central, digamos que de mediocentro es del 1 al 10 un 6 y de central un 5. Y luego está Peru que a lo mejor de central es un 6 (algo mejor que Álex) pero de mediocentro un 8. Yo preferiría poner a Álex ahí atrás y a Peru en el medio que no al revés, aunque Peru sea algo mejor que él atrás a priori. Y preferiría a cualquiera de los dos antes que a Ba y Montero. Pero eso, lo proponía como una medida de urgencia ante lo cojos que estamos en esa posición para evitar que uno de nuestros mejores jugadores a mi juicio (Peru) tenga que ser el que se adapte a otra posición en la que rinde peor.

Y yo pienso que Álex podría tener buen posicionamiento y sentido táctico de central. Me parece un jugador inteligente, el problema es que creo que siempre se la definido como lo que no es. Para mí no era un mediocentro defensivo táctico, era un mediocentro creativo al que los pies no le acompañaban las ideas de su cabeza y que además siempre aportó entrega, mucha brega y tal. Con 26 años esto le daba para estar en todas partes, en defensa y en ataque, pero nunca fue de estar en el mediocampo plantado y sostener desde ahí el equipo. Ahora con 30 y tantos ya no le da, pero atrás, encorsetado a esa posición, creo que sería lo bastante inteligente para rendir, al menos no para autoperjudicarnos como Ba y Montero.

Y Peru en el medio con Agbo y Gaku con llegada en plan box to box con su llegada sería un arma de la que no prescindiría.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Álex Bergantiños, 4

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Junio de 2020, 15:16

Yo no pongo en duda la inteligencia futbolistica de Alex, de hecho, siempre he defendido que ve líneas de pase que otros futbolistas no ven y que tiene mucha cabeza para jugar a esto, aunque luego le cueste dar el pase que imaginó por falta de calidad en algunas ocasiones. Lo que pongo en duda y mucho, es que con su altura sirva para jugar de central en una competición donde el balón parado y por tanto el juego aéreo es tan sumamente importantisimo como en segunda división.

A mi me parece que sería un remedio horrible, pero evidentemente puedo equivocarme.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados